Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Notificaciones en Lollipop

tyo_lillero
07/04/15, 01:05:25
Buenas!

Acabo de actualizar a Lollipop 5.0.1. con la rom de Vodafone y resulta q cuando llega una notificación, aparece en la pantalla en la q esté una venta emergente con la misma, desapareciendo al cabo de unos segundos. Esto q al principio me ha parecido muy útil, pues me permitía ver los whatsapp sin siquiera tener q bajar la barra de notificaciones, se me ha atragantado un poco al comprobar q si estoy viendo una peli y están escribiendo en algún grupo me tapa y molesta cada dos x tres. Alguien sabe como evitarlo o configurarlo de forma selectiva?

Un saludo y gracias x adelantado!

Enviado desde mi SM-N910F

norimiko
07/04/15, 01:42:43
Buenas!

Acabo de actualizar a Lollipop 5.0.1. con la rom de Vodafone y resulta q cuando llega una notificación, aparece en la pantalla en la q esté una venta emergente con la misma, desapareciendo al cabo de unos segundos. Esto q al principio me ha parecido muy útil, pues me permitía ver los whatsapp sin siquiera tener q bajar la barra de notificaciones, se me ha atragantado un poco al comprobar q si estoy viendo una peli y están escribiendo en algún grupo me tapa y molesta cada dos x tres. Alguien sabe como evitarlo o configurarlo de forma selectiva?

Un saludo y gracias x adelantado!

Hola,

lamentablemente este tema no agrada a casi nadie y está siendo bastante comentado, las molestas notificaciones de cortina que así se llaman.
La única forma de que no aparezcan es que vayas a ajustes, sonidos y notificaciones y notificaciones de aplicaciones y selecciones dentro de las apps de mensajería, whatsapp, hangouts....la opción bloquear, ya no te volverá a aparecer la notificación por encima de todo, pero es que hay un pero y es que no te enterarás de las notificaciones a menos que vayas a la app o a su acceso directo ya que tampoco aparecerán en la barra de notificaciones.

Hasta que lo solucionen en una futura actualización toca ajo y agua. La idea, de Google en Lollipop, no es mala todo lo contrario es buena pero con el fallo que si lo solventan será perfecta de forma que te permita seleccionar cuando quieres ver dichas ventanas de cortina y que no se entere cualquiera de tu alrededor o a quien le estes enseñando una foto de tus mensajes privados.

Saludos.

sleiter
07/04/15, 02:46:53
En lollipop stock hay una opcion de no molestar que es precisamente para eso, para silenciar las notificaciones cuando haces cosas como ver una peli, por ejemplo... no he indagado en el note 4 pero creo que con el dichoso touchwiz no han aplicado dicha funcion, bastante que han devuelto a la vida al maldito modo silencio...

norimiko
07/04/15, 10:40:40
Hola,

esto es lo que deberían poner tal y como tiene los ajustes en los mensajes.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/07/35451011fa504192a85bc60bb9418d22.jpg

Y que se dejen de rollos.

Saludos.

sino55
07/04/15, 10:58:51
Yo tengo configurado el whatsapp de la siguiente forma:

Ajustes-Notificaciones

Notificaciones de mensaje-Notificacion emergente: Sólo cuando la pantalla este apagada.

Notificaciones de grupo-Notificacion emergente: Ningún mensaje.

Teniendolo así, no te sale nunca la cortinilla esa. Para los grupos solo te sale el icono y el sonido.. como hasta ahora con kk.. y para los mensajes de tus contactos si tienes la pantalla encendida te llega como siempre y si la tienes apagada se te enciende la pantalla con el mensaje que te hayan enviado..

A mi me gusta esa configuración es la que tengo siempre ;) espero que te sirva de algo..

tyo_lillero
07/04/15, 11:23:07
Vaya faena... Tenía buena pinta. Espero q lo mejoren pronto. Gracias x vuestras aclaraciones!

norimiko
07/04/15, 12:19:50
Yo tengo configurado el whatsapp de la siguiente forma:

Ajustes-Notificaciones

Notificaciones de mensaje-Notificacion emergente: Sólo cuando la pantalla este apagada.

Notificaciones de grupo-Notificacion emergente: Ningún mensaje.

Teniendolo así, no te sale nunca la cortinilla esa. Para los grupos solo te sale el icono y el sonido.. como hasta ahora con kk.. y para los mensajes de tus contactos si tienes la pantalla encendida te llega como siempre y si la tienes apagada se te enciende la pantalla con el mensaje que te hayan enviado..

A mi me gusta esa configuración es la que tengo siempre ;) espero que te sirva de algo..
Hola,

Sí, ya lo había probado, elcaso es que yo tampoco quería que aparecieran ahí si no como se hacía en KK, gracias igualmente.[emoji1]

Saludos.

knol
09/04/15, 08:50:06
Buff que rabia al ver llegar los whatsapp! estar con el movil en la mano! y quedarme sin pantalla! por culpa de que las notificaciones se comen! la pantalla!!!
Espero que lo solucionen rapido! con ver como antes el texto en una sola linea para mi era GENIAL!

warcryrivas
10/04/15, 09:00:27
Otro más que se une a la queja, estoy constantemente navegando por internet, jugando o haciendo cosas y las notificaciones saltando en la pantalla, es horrible.

KlimerO
10/04/15, 10:52:45
Hola a todos:

probad a hacer esto, por lo menos en s4 es asi:

Hay que ser root:

1. Baja la app SQLite Editor
2. Abrela y busca Almacenamiento de Ajustes
3. Selecciona settings.db
4. Ahora selecciona global
5. Dale a la lupa que sale arriba a la derecha y escribe head y dale ok.
6. Solo te saldra una linea, la clicas y le das al lapiz que se te abre arriba a la derecha.
7. Cambias ese numero 1 por un 0, le das a save y reinicias el telefono.
8. Adios heads up.

Espero que os funcione!!

warcryrivas
10/04/15, 10:53:58
Muchas gracias, pena que no sea root :'(