Ver la Versión Completa : Actualización 5.1, brickea mi móvil
davidvr10x
06/04/15, 22:52:59
Hola.
Me ha entrado por OTA la ultima actualización para el nexus, después de descargarla y con el teléfono cargado ha empezado la actualización , tras un rato de seguir el proceso el androide muestra un aviso de error y posteriormente entró en bucle, mostrando un androide tumbado y pone "SIN COMANDOS".
He buscado y he leído,si, pero no he encontrado la solución, estoy realmente jodido, no tengo respaldo de los datos.
Que puedo hacer , ¿alguien me puede aconsejar?.
jarrypoter
06/04/15, 22:54:54
Trata de ver si te puedes meter en modo fastboot
fuentepa
06/04/15, 22:56:14
A mi me sale el error continuamente cuando intenta instalar la actualizacion. Le reseteo a la fuerza con el 'power+vol abajo' y se reinicia bien, no entra en bucle.
Lo he intentando 3 veces y nada. Quizas tenga que ver que tengo el telefono desbloqueado, no se.
davidvr10x
06/04/15, 23:02:20
Trata de ver si te puedes meter en modo fastboot
Si entra en modo Fastboot, también en recovey. le hice wipe cache y igual.
jarrypoter
06/04/15, 23:03:03
Si entra en modo Fastboot, también en recovey. le hice wipe cache y igual.
Pues trata de meter la imagen manualmente...aunque se te borraria todo
davidvr10x
06/04/15, 23:08:38
Pues trata de meter la imagen manualmente...aunque se te borraria todo
Nada que hacer para no perder o para respaldar datos?.
sanzuca
06/04/15, 23:10:23
Puedes instalar un custom recovery, y conectando al ordenador puedes salvar fotos, etc.. Luego mete la imagen de fabrica
davidvr10x
06/04/15, 23:24:45
Puedes instalar un custom recovery, y conectando al ordenador puedes salvar fotos, etc.. Luego mete la imagen de fabrica
Voy a intentar esto, ¿ me sirve cualquier tuto de los que indica como instalar clockmod?
sanzuca
06/04/15, 23:33:22
Voy a intentar esto, ¿ me sirve cualquier tuto de los que indica como instalar clockmod?
Nunca he usado ese recovery, solo el de TWRP (que personalmente para mi es el mejor) pero debería funcionar...
Eso si para hacer esto necesitas tener el bootloader desbloqueado, sino olvidate de poder recuperarlo de esta manera.
Si quieres probar otros métodos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873909
davidvr10x
06/04/15, 23:35:41
Nunca he usado ese recovery, solo el de TWRP (que personalmente para mi es el mejor) pero debería funcionar...
Eso si para hacer esto necesitas tener el bootloader desbloqueado, sino olvidate de poder recuperarlo de esta manera.
Si quieres probar otros métodos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873909
Decia ese por lo que vi por encima en la zona de tutorales.
1- abrir bootloader
2-Cambiar Recovery
Voy así?
Veo que los tuyos son para Mac, genial
sanzuca
06/04/15, 23:42:03
Decia ese por lo que vi por encima en la zona de tutorales.
1- abrir bootloader
2-Cambiar Recovery
Voy así?
Veo que los tuyos son para Mac, genial
Si tienes que abrir el bootloader haces un factory reset... Que borras todo al hacerlo... Que si estas en bootloop, y todo stock y bootloader cerrado, prueba a entrar al recovery stock y hacer wipe cache..
davidvr10x
06/04/15, 23:45:28
Si tienes que abrir el bootloader haces un factory reset... Que borras todo al hacerlo... Que si estas en bootloop, y todo stock y bootloader cerrado, prueba a entrar al recovery stock y hacer wipe cache..
Si lo he hecho, wipe cache y nada.
sanzuca
06/04/15, 23:46:13
Se me olvidaba, para entrar en el recovery stock, cuando salga el android tumbado, pulsa power y una pulsación a vol + sin soltar el power...
Y si es para Mac, pero también para windows al final es lo mismo
sanzuca
06/04/15, 23:49:04
Si lo he hecho, wipe cache y nada.
Pues si lo tienes en bootloop, y con el bootloader cerrado, sigue cualquier tuto para instalar la img de fabrica... Te tocara instalar todo de nuevo... Y un consejo dejalo abierto el bootloader, pierdes seguridad pero ganas posibilidades para recuperar datos si se brickea,
davidvr10x
07/04/15, 01:09:00
Bueno, revisando foros en Xda y en Productsforums de Google veo que hay muchos casos igual, esperaré a mañana por si hubiera alguna novedad.
Cuidado al actualizar.
Yo estoy igual... no se para que lanzan una actualizacion si encima brikean el tlf... como puedo meter la stock de fabrica? porque el tlf no es mio es de mi padre y lo necesita para el trabajo ... vaya mierda de lolipop...
davidvr10x
07/04/15, 01:27:02
Yo estoy igual... no se para que lanzan una actualizacion si encima brikean el tlf... como puedo meter la stock de fabrica? porque el tlf no es mio es de mi padre y lo necesita para el trabajo ... vaya mierda de lolipop...
Menuda putada, un poco de paciencia.
sanzuca
07/04/15, 01:53:57
En el post 9 deje un tuto, pero también los tienes en la sección de desarrollo con chincheta... Elige el que quieras
En el post 9 deje un tuto, pero también los tienes en la sección de desarrollo con chincheta... Elige el que quieras
Tengo un problema y no se el porque.. cuando hago la linea del comando fastboot oem bootloader en lock state me sale unlocked ( correcto ) pero cuando pongo la linea fastboot reboot-bootloader se reinicia el tlf y me pone Lock state locked... porque? no puedo seguir porque se me quita este paso :(
sanzuca
07/04/15, 03:49:43
Tengo un problema y no se el porque.. cuando hago la linea del comando fastboot oem bootloader en lock state me sale unlocked ( correcto ) pero cuando pongo la linea fastboot reboot-bootloader se reinicia el tlf y me pone Lock state locked... porque? no puedo seguir porque se me quita este paso :(
Fastboot oem bootloader?????
Creo que te estas liando... Unlock o lock.. Si tienes el bootloader bloqueado tienes que poner.
fastboot oem unlock
Si ya lo tienes desbloqueado sigue instalando...
Fastboot oem bootloader?????
Creo que te estas liando... Unlock o lock.. Si tienes el bootloader bloqueado tienes que poner.
fastboot oem unlock
Si ya lo tienes desbloqueado sigue instalando...
Perdon lo escribi mal queria decir lo que pones fasboot oem unlcock y me dice en color rojo en el tlf lock state - unlocked hasta aqui correcto :)... ahora me dice que haga lo siguiente fastboot reboot-bootloader cuando hago esto el tlf se reinicia y en lock state sale en blanco y pone locked osea no se guarda para poder seguir sabrias porque?
sanzuca
07/04/15, 03:55:20
Perdon lo escribi mal queria decir lo que pones fasboot oem unlcock y me dice en color rojo en el tlf lock state - unlocked hasta aqui correcto :)... ahora me dice que haga lo siguiente fastboot reboot-bootloader cuando hago esto el tlf se reinicia y en lock state sale en blanco y pone locked osea no se guarda para poder seguir sabrias porque?
Has aceptado con el teléfono la orden de fastboot oem unlock... Tienes que seleccionarlo con las teclas de volumen y presionar power?
Has aceptado con el teléfono la orden de fastboot oem unlock... Tienes que seleccionarlo con las teclas de volumen y presionar power?
Claro men por eso te digo que se me pone en rojo y diciendome unlock pero en el siguiente proceso que la linea que te comentado ya se desactiva es decir se vuelve a bloquear... y no puedo continuar :S
sanzuca
07/04/15, 04:02:17
Claro men por eso te digo que se me pone en rojo y diciendome unlock pero en el siguiente proceso que la linea que te comentado ya se desactiva es decir se vuelve a bloquear... y no puedo continuar :S
Tiene mala pinta.. Pero en vez de poner fastboot reboot-bootloader...
Pon fastboot reboot.... Solamente. Y luego entra de nuevo al bootloader. Ya cuentas si sale.
Tiene mala pinta.. Pero en vez de poner fastboot reboot-bootloader...
Pon fastboot reboot.... Solamente. Y luego entra de nuevo al bootloader. Ya cuentas si sale.
Al hacer como me dices se reinicia el tlf pero no vuelve al menu fastboot si no que me sale google ... se tira ahi la vida.. y luego salen los puntitos de colores pero no arranca ni patras... no entiendo que una actualizacion del movil me lo joda asi... vaya tela telita... no hay manera de que se quede en unlock :(
sanzuca
07/04/15, 04:12:51
Al hacer como me dices se reinicia el tlf pero no vuelve al menu fastboot si no que me sale google ... se tira ahi la vida.. y luego salen los puntitos de colores pero no arranca ni patras... no entiendo que una actualizacion del movil me lo joda asi... vaya tela telita... no hay manera de que se quede en unlock :(
Es que con esa orden reinicias el sistema, pero lo apagas y entras en manualmente al bootloader, con el combo de botones.. Era para ver si así se queda en unlock..
Porque tiene pinta que se a jodido la memoria... También puedes hacer los pasos de instalar la img sin reiniciar el bootloader después de desbloquearlo, pero el problema es al instalar la img que hay si es obligatorio reiniciar varias veces el bootloader..
sanzuca
07/04/15, 04:14:36
También añadir que suele tardar bastante en reiniciar ha veces pero no mas de unos 5 minutos
Es que con esa orden reinicias el sistema, pero lo apagas y entras en manualmente al bootloader, con el combo de botones.. Era para ver si así se queda en unlock..
Porque tiene pinta que se a jodido la memoria... También puedes hacer los pasos de instalar la img sin reiniciar el bootloader después de desbloquearlo, pero el problema es al instalar la img que hay si es obligatorio reiniciar varias veces el bootloader..
tiene mas pinta de estar jodido que de otra cosa.. porque si se deberia kedar en unlock y a mi no me pasa es porque no esta bien... pues me tocara enviarlo a la garantia... en fin mierda de lolipop y de google... gracias por tu ayuda.
sanzuca
07/04/15, 04:24:51
tiene mas pinta de estar jodido que de otra cosa.. porque si se deberia kedar en unlock y a mi no me pasa es porque no esta bien... pues me tocara enviarlo a la garantia... en fin mierda de lolipop y de google... gracias por tu ayuda.
Tienes este otro Tuto... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=812469 Es mas agresivo pero no se si funcionara, porque como te comenté parece que esta corrompida la tarjeta flash
NinoRastaman
07/04/15, 10:20:18
No te molestes en volver a intentarlo, cuando dice que no es que no. Me pasó lo mismo pero para bloquearlo antes de mandarlo a Google y el problema sería cosa de memoria, porque llegó un momento que ni encendía.
davidvr10x
07/04/15, 12:33:06
Me parece increíble que una actualización te deje sin móvil.
sanzuca
07/04/15, 14:19:26
Me parece increíble que una actualización te deje sin móvil.
Creo que en este caso ( al ser de la flash aparentemente ) si no seria una actualización, lo hubiera provocado otra cosa.
Aun así un Update posiblemente sea lo que más tire de memoria... Si puede justificar que ha sido en ese momento Google debería hacerse responsable no?
Si tienes la opción yo les llamaba
NinoRastaman
07/04/15, 14:29:42
A mí Google no me puso ningún problema. Les pedí remplazo por problemas con la conexión a la red telefónica, ni pillaba bien, pero antes de enviarlo aprecié que el bootloader no guardaba cambios y que ni encendía a fin de cuentas. Además, mejor que ellos no sabe nadie cómo funcionan sus teléfonos (seguro que ellos han brickeado más que nosotros xD).
Ni haciendo el tutorial ese "agresivo" se puede hacer nada porque no lo reconoce en puertos como LGE Mobile USB Serial Port (COM6) eso ni aparece y cuando le doy al modo dowload sale el muñeco verde con una exclamacion roja y na ni lo reconoce... asique lo mandare a la garnatia si quieren cogerlo, gracias por vuestra ayuda.
Suerte
ya nos dirás qué te dicen
Bueno pues ya hable por tlf con google porque lo compre en play store, despues de entrar en modo recovery para borrar el cache etc.. nada mas entrar en dicho menu me salen como 10 o 15 errores y hasta que no han visto que son errores del tlf no han tomado la decision de mandarme otro terminal reacondicionado, en unos dias me dan otro pero la solucion no me gusta y menos de un terminal reacondicionado ... gracias a todos.
Bueno pues ya hable por tlf con google porque lo compre en play store, despues de entrar en modo recovery para borrar el cache etc.. nada mas entrar en dicho menu me salen como 10 o 15 errores y hasta que no han visto que son errores del tlf no han tomado la decision de mandarme otro terminal reacondicionado, en unos dias me dan otro pero la solucion no me gusta y menos de un terminal reacondicionado ... gracias a todos.
Gracias por informar.
Por ser reacondicionado no te preocupes que suelen salir bien salvo alguno que otro.
Tu testéalo bien y si encuentras la mínima.... a llamar.
:D
Gracias por informar.
Por ser reacondicionado no te preocupes que suelen salir bien salvo alguno que otro.
Tu testéalo bien y si encuentras la mínima.... a llamar.
:D
Si si se lo deje mu claro a la chica... el tlf es de mi padre y lo tiene mimado no lo siguiente... con deciros que tiene el plastico original trasero de la camara de fotos etc.. haceros una idea y se lo deje recalcado lo mando nuevo el tlf cn na que venga que no me gusta o no me vaya bn .. vuelvo a llamar.. ejeje pero a ver como me lo envian.. gracias :)
Si si se lo deje mu claro a la chica... el tlf es de mi padre y lo tiene mimado no lo siguiente... con deciros que tiene el plastico original trasero de la camara de fotos etc.. haceros una idea y se lo deje recalcado lo mando nuevo el tlf cn na que venga que no me gusta o no me vaya bn .. vuelvo a llamar.. ejeje pero a ver como me lo envian.. gracias :)
Las carcasas y componentes "desgastables" son nuevos así que te llegará con carcasa y protectores nuevos.
Esa es la teoría
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.