Acceder

Ver la Versión Completa : Duda sobre cuál comprar.

srgordillo
06/04/15, 19:57:14
Buenas, pues después de un año o así voy a cambiar de móvil y dentro del dinero que me quiero gastar ( unos 200€ como máximo ) estoy indeciso entre estos modelos:

-Xiaomi Redmi Note 4G version MIUI Android 4.4 Qualcomm Snapdragon.

-bq Aquaris E5 LTE

En principio el Xiaomi parece que tiene mejores prestaciones ( principalmente la RAM ) pero lo que no me acaba de convencer es el servicio técnico por ser una marca de China y tal.

Si alguien me puede explicar a groso modo cuál sería la mejor elección y el porqué, se lo agradecería porque ando pegado en esto de los smartphones la verdad.

He de decir que el móvil que tengo es el LG Optimus L7 por lo que compre el que compre será una diferencia brutal y tampoco quiero el móvil para gran cosa, simplemente lo básico y que no tenga que esperar una eternidad para abrir una aplicación normal...

Antes de nada, gracias por vuestro tiempo. :gracias:

Jan de Mor
06/04/15, 22:01:13
ambos son buenos terminales, la diferencia básica está en el servicio post-venta

BQ es española, así que no tendrás problema (buenos, igual los tienes, pero al menos tendrás un servicio de atención al cliente). Diseño muy justo y te recomiendo la versión de 2Gb (aunque se pase de presupuesto), a pesar de que si vienes de un L7 con Kit Kat y 1 Gb vas a flipar igual

Xiaomi me parece en general mejor terminal (ni que sea por detalles) pero es un terminal de marca china y eso siempre comporta algún riesgo, así que no contarás con SAT y si se te avería te toca enviarlo a China, etc... además, cuidado donde lo compras y cuenta que seguramente querrás ponerle un launcher, etc.

Es decir, BQ para usuarios normales y Xiaomi es para usuarios un poco más avanzados. Si tienes mano o alguna experiencia Xiaomi es una buena opción (siempre que no se estropee), pero si lo que quieres es enchufar el teléfono y disfrutar sin más, y quieres ir tranquilo en caso de problemas, tu opción es claramente BQ, que es un muy buen terminal. y viniendo de un L7, más aún.

Y sin querer complicarte la compra... :-)

Supongo que habrás mirado por tu cuenta y que has llegado a esa selección de dos terminales en función de tus necesidades, pero otra opción es que mires alternativas como el LG G2 o el Motorola G 2014, que tb salen muy bien por el presupuesto que manejas.

Espero haber sido de ayuda...

saludos,