PDA

Ver la Versión Completa : Mitos, leyendas y certezas de las baterías en los teléfonos móviles

jorge_kai
06/04/15, 18:26:22
Mitos, leyendas y certezas de las baterías en los teléfonos móviles

http://static.htcmania.com/650_1200-06042015-1321-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque a todos nos gustaría que las baterías de nuestros smartphones (esas que tan poco dinero nos cuesta cargar) nos ofreciesen una autonomía mayor, lo cierto es que su tecnología ha mejorado durante los últimos años. Pero lo más interesante es que actualmente hay muchos grupos de investigación innovando en materia de baterías, por lo que es probable que a medio plazo lleguen al mercado propuestas con mejores prestaciones que las unidades actuales (probablemente el coche eléctrico será un acicate importante en este sector). Curiosamente, a pesar de que, como os decía, las prestaciones de las baterías han mejorado, siguen estando muy arraigadas en muchos de nosotros ideas equivocadas acerca de la mejor forma de utilizarlas y dilatar su vida útil. Algunas de estas estrategias eran válidas hace años, y ya han sido superadas, pero otras nunca han tenido una base realmente sólida. Aquí tenéis algunos de los mitos a los que podemos decir adiós para siempre, y también unos pocos que sí se apoyan en argumentos tangibles, y que, por tanto, no son mitos. Vamos allá. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/varios/mitos-leyendas-y-certezas-de-las-baterias-en-los-telefonos-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
06/04/15, 18:26:37
http://www.xatakamovil.com/varios/mitos-leyendas-y-certezas-de-las-baterias-en-los-telefonos-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/varios/mitos-leyendas-y-certezas-de-las-baterias-en-los-telefonos-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

InfinityLo
06/04/15, 19:06:08
Me ha encantado el articulo!:-)

tontaina2
06/04/15, 19:17:02
Samsung decía que eran virtudes para su s6 y en verdad si se abusa de la carga rapida e inalambrica la vida útil de la bateria se desgasta.
Por algo samsung regala ahora con vodafone un cargador inalambrico, menudos listos como la bateria no es extraible.

el_machin
06/04/15, 19:24:04
excelente articulo

Mr.Stewie
06/04/15, 19:30:32
Samsung decía que eran virtudes para su s6 y en verdad si se abusa de la carga rapida e inalambrica la vida útil de la bateria se desgasta.
Por algo samsung regala ahora con vodafone un cargador inalambrico, menudos listos como la bateria no es extraible.

No se si lo sabes pero en el s6 te da la opción en ajustes de desactivar la opción de carga rápida, da igual el artículo que el objeto de crítica siempre es samsung.

Razorblade
06/04/15, 20:14:08
No dejes el móvil enchufado si ya está cargado

http://i.blogs.es/52befe/cuarto/650_1200.jpg (http://i.blogs.es/52befe/cuarto/650_1200.jpg)

caifaz
06/04/15, 20:21:27
la vida útil de las baterías es más larga cuando se cargan utilizando un voltaje reducido.

el voltaje debería ser el mismo, lo que cambia son los ampers para determinar cuán rápido carga una batería no?

deahtcythe
06/04/15, 20:35:45
me saca un par de dudas esto

Bespinillo
06/04/15, 20:38:21
Hasta donde se la tensión de carga es intrascendente; se carga a corriente constante.
A tensión constante se cargaban las baterías de plomo de los coches con los cargadores cutres.

gaia93
06/04/15, 21:13:38
Buena información, se aprende :D

golbergmasjunior
06/04/15, 21:23:00
Genial, me viene muy bien saber esto... precisamente lo pregunté en otro post, algo similiar.

Yo también siempre incido en el tema de que si el móvil ya está cargado, ¿Porque lo deja enchufado? Yo nunca lo dejo cargando por las noches, que es lo que suele hacer mucha gente, lo que hago es ponerlo a cargar un rato cuando llego a casa, y cargarlo a "plazos" cuando pueda, no de golpe. Es algo más difícil si tienes un móvil que a duras penas llega al día completo, yo personalmente tengo un note 4 y con que alga de casa por la mañana con un 70% ya tengo suficiente para todo el día... depende del móvil. Otrs necesitan estar cargados al máximo para llegar bien...

Aún así, la vida útil de las baterías no es una maravilla aunque las cuides perfectamente...

Pero por fin he aclarado lo que necesitaba saber: que la carga rápida y la inalámbrica no son buenas para la batería en exceso, y que las cargas lentas son la mejores para aumentar su vida útil. Es importante sobretodo si un móvil es unibody...

Salu2!

Vangonaj
06/04/15, 21:25:13
Otra vez mas de lo mismo xdddd.

jlmcr87
06/04/15, 21:25:25
No uses el móvil mientras lo cargas falso??? amos venga no tienen ni puta idea.

Si lo estas usando y lo cargas a la vez se calienta mas por lo que se estropea ya que a la bateria les viene mal el calor, por eso es mejor carga lenta que rapida, porque se calientan menos.

neutronic
06/04/15, 21:34:16
Pues yo siempre he hecho ciclos de carga/descarga completos porque siempre he pensado que era la mejor manera de cuidar la batería y tengo por ahí algún aparato con 12 años de uso funcionando aún con la batería original. De hecho nunca he tenido que comprar una batería extra porque siempre me han durado toda la vida útil del aparato. Mientras que veo a gente que carga los móviles cuando le parece (como dice el artículo) y en un año o poco mas tienen la batería hecha una porquería. Precisamente hoy lo hablaba con dos personas que tienen dos móviles con 13 meses y tienen que ir con el cargador encima a todos lados porque la batería ya no les dura nada. Yo tengo un movil con más de dos años y diría que la batería me va como el primer día o poco menos.

No me atrevo a llevar la contraria a los expertos que han escrito el artículo así que diré que quizá sea casualidad y que he tenido suerte con las baterías.

golbergmasjunior
06/04/15, 21:37:42
Sin ir más lejos a mi novia no le duran las baterías más de un año, porque las descarga a tope, y siempre las deja cargando toda la noche... de sus 3 ultimos móviles no le han durado más de 1 año y medio, y es principalmente porque no cuida nada bien las baterías, a medio día ya se ha quedado sin batería sin apenas tocarlo!! Y ya está bien configurado para que gaste lo menos posible y desactivado muchas cosas... Así que algo de razón tendrán... a mí me duran más, bastante más. Pero no eternamente, que alguna he tenido que cambiar... y en mucho casos la muerte es súbita, a veces cuando mueren, no avisan... otras en cambio cada vez duran menos.

Salu2!

Anto_nelo
06/04/15, 21:39:40
Uno que hace casi todo el mundo.
No cargues el movil con la funda puesta. Quitale la funda si lo vas a dejar cargando por la noche.

Algunas baterías de litio pueden llegar a oxidarse cuando el smartphone experimenta altas temperaturas. Para evitar esto, se recomiendo quitarle el protector al celular cuando se deje cargando por la noche, ya que la funda podría causar que el calor se concentre en el dispositivo.

Giosoak
06/04/15, 22:11:15
Vaya, creo que esto haciendo varias cosas mal con mi terminal Android :(

aleste2
06/04/15, 23:29:30
Pues yo siempre he hecho ciclos de carga/descarga completos porque siempre he pensado que era la mejor manera de cuidar la batería y tengo por ahí algún aparato con 12 años de uso funcionando aún con la batería original. De hecho nunca he tenido que comprar una batería extra porque siempre me han durado toda la vida útil del aparato. Mientras que veo a gente que carga los móviles cuando le parece (como dice el artículo) y en un año o poco mas tienen la batería hecha una porquería. Precisamente hoy lo hablaba con dos personas que tienen dos móviles con 13 meses y tienen que ir con el cargador encima a todos lados porque la batería ya no les dura nada. Yo tengo un movil con más de dos años y diría que la batería me va como el primer día o poco menos.

No me atrevo a llevar la contraria a los expertos que han escrito el artículo así que diré que quizá sea casualidad y que he tenido suerte con las baterías.

Coincido con tu experiencia, algún móvil me ha durado la batería más de 5 años con cargas/descargas completas, con batería de Li-ion, sin apreciar desgaste notable.

Indignao
06/04/15, 23:38:12
Menuda chorrada de artículo. Cargo, descargo, dejo siempre los teléfonos, tablets cargando de noche, cargando mientras uso Chromecast, en el coche, bici con el GPS a tope (con el calor que da eso), y nunca he tenido ningún problema en la batería. Hoy precisamente he sacado del cajón un NexusS descargado totalmente hace más de un año y ahí sigue.

Aparte de ser algo que ni me preocupa, la vida de la batería, con comprar otra vale. Hay cosas mejores de que preocuparse.

iyimetal
06/04/15, 23:59:16
Interesante artículo ...

Nic0lo
07/04/15, 00:04:35
Hasta las baterías de movimiento ahí andaremos

sanastmor
07/04/15, 01:05:34
Contradigo con las cosas que se dicen aquí. Algunas puedes ser ciertas en parte, pero otras...vamos que si la batería no tiene memoria y el cargador solo sigue alimentando de forma infima, parejo a la intemsidad de la batería, que más da dejarlo cargando, son ciclos que ahorras ya que iniciandolo por la mañana muchos somos los que aguantamos hasta el otro día por la noche, con lo cual, guarda reposo.
Otra, no utilizar el móvil mientras carga. Todos lo hacemos pero es un buen consejo principalmente por algunos casos de explosiones. Además de que darle uso aumenta el calor de la batería y del móvil, con lo que ayuda a la posibilidad de explosiónmóvil y acortas la vida de elementos integrados y semiconductores.

individual
07/04/15, 03:59:25
Interesante gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

flipado
07/04/15, 08:05:41
pues yo no estoy de acuerdo en algunos de los puntos que comenta.
Lo primero y más importante ¿quiénes son los "expertos" que dan esas indicaciones? es muy fácil decir las cosas sin dar datos. ¿son investigadores de MIT, de algún centro de investigación o son "expertos" de los blog tecnológicos?... vamos, tan expertos como yo :)
No me creo que el que haya puesto esos puntos sepa más que todos los ingenieros que hay trabajando en el desarrollo de los móviles. Estos ingenieros son tontos y por eso ponen carga rápida en los móviles nuevos de gama alta, para que no dure nada la batería; también ponen carga inalámbrica en los nexus desde hace varias generaciones, porque estropea las baterías... ¡venga ya!
¿que no se deje cargando el móvil una vez que se ha cargado la batería? yo dejo los móviles SIEMPRE toda la noche cargando (móvil encendido) desde la década pasada y nunca he tenido problemas con las baterías, siempre he cambiado de móvil por otros aspectos, pero no por la batería.
Es cierto que si la batería tiene 3 ó 4 años ya no tiene la misma capacidad y dura mucho menos su carga, pero no por haberla cargado mal sino porque sus ciclos de vida se agotan; pero ¿a cuántos nos duran los móviles 3 ó 4 años? También es cierto que hay gente que hace un uso mucho más intensivo del móvil y tiene que cargar la batería 2 ó 3 veces al día. Lógicamente, a esa gente le va a durar mucho menos la batería, nuevamente porque agota sus ciclos de carga, con lo que puede tener problemas al año con la batería.

Además, en el artículo no se meten en los aspectos que sí son importantes. No es lo mismo cargar el móvil inalámbricamente con el móvil encendido que apagado, por ejemplo.

Lo dicho, cuando se habla de expertos, pero sin decir quiénes son, desconfío de esos datos.

Hay un dato que yo siempre doy y que me parece mucho más real. Somos millones de personas cargando a diario nuestras baterías, sin tener ni idea de cómo se hace y haciéndolo cada uno como nos da la gana y no tenemos problemas con ellas (lógicamente, como todo, hay un porcentaje de baterías que fallarán). Eso quiere decir que lo podemos hacer como nos dé la gana que no les pasa nada a las baterías.

kronos_agu
07/04/15, 11:31:01
Muchas gracias por la info, siempre ayuda recordando estas cosas.

JpGmLdP
07/04/15, 17:23:32
Muy interesante!!!