PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Galaxy S6: Buena Cámara pero...

Xim0
06/04/15, 15:59:53
Hola a todos.
En un par de dias recibo mi nuevo S6 y me estoy dedicando a mirar webs donde comparar la cámara con la de otros alta gama. En general sale muy bien parado en este aspecto junto a competidores como iphone 6 Plus, htc m9, xperia z3, algunos lumia, etc. y casi hay coincidencia en que el S6 gana en calidad fotográfica (también depende de la imparcialidad y objetividad de las webs) aunque también se critica que el S6 en condiciones de luz media en interiores "amarillea" los blancos y los fondos blancos, ésto ya se comenta cada vez más y se sugiere que Samsung puede solucionarlo con una pequeña actualización de software (ignoro si esto es posible). Si la web me lo permite subo una foto de ejemplo para que os hagáis una idea de lo que digo (parece que sólo me deja subir una foto) y ya se irá comentando más adelante conforme el móvil aterrice en el mercado. La foto de abajo es del S6 !
Saludos !

Xim0
06/04/15, 16:02:13
Intento colgar otro ejemplo, la del S6 es la de arriba :

Ganondorf
06/04/15, 16:06:01
Ademas que quizás cuando vayan sacando actualizaciones de Firmware esto se pula

Xim0
06/04/15, 16:10:15
Éso es lo que espero ENCARECIDAMENTE Ganondorf. Mi duda, como comentaba, es si algo así puede solucionarse con una actualización, OJALÁ !
Saludos.

necrocorpse
06/04/15, 16:13:39
Pues una pena....

KaparSo
06/04/15, 16:24:08
Al Note 4 tambien le ocurre. No queda otra que cambiar el balance de blancos y el valor de exposicion manualmente y asunto resuelto.

UnicornioNegro
06/04/15, 16:24:31
Creo que permite disparar en RAW, en ese caso despreocúpate del balance de blancos.

Xim0
06/04/15, 16:54:03
KaparSo, gracias por la información. Si se soluciona así como dices sería perfecto. No sé todavía cómo estarán establecidos en el S6 el balance de blancos y el valor de exposición, aunque supongo que la opción de cambiarlos manualmente será igual que en el Note 4. Cuando lo pueda comprobar miraré de cambiarlo y si no me aclaro lo pregunto por aquí. Gracias de nuevo.

Xim0
06/04/15, 16:59:53
Creo que permite disparar en RAW, en ese caso despreocúpate del balance de blancos.

Gracias! Perdona mi ignorancia: Cuáles son las ventajas del modo RAW y en qué afecta al resultado de la foto ?
Saludos.

lepra87
06/04/15, 17:19:00
No leí en ningún lado que tenga soporte para RAW, ojalá que si lo traiga.

luigiconde
06/04/15, 17:24:09
Al menos en las reflex, el Raw es el modo de foto sin comprimir. Jpg es un archivo comprimido. Al comprimir la foto original, no se pueden cambiar algunas de sus propiedades sin modificar la calidad de la foto. Se supone que las fotos en Raw se pueden modificar posteriormente, corrigiendo por ejemplo, el balance de blancos y otros muchos aspectos. El inconveniente es que al no estar comprimidas, pesan mucho más. Como ejemplo, mi canon 7D hace fotos a 16 MP en Raw que pesan unos 24 Mb cada foto.

Xim0
06/04/15, 17:35:53
No leí en ningún lado que tenga soporte para RAW, ojalá que si lo traiga.

Extraído de una web en teoría bastante fiable:

"Adicionalmente, en el Galaxy S6 existirá un nuevo Modo de uso denominado “Pro”, éste permitirá realizar tomas en formato RAW. Uno de los pocos smartphones del mercado capaz de tirar fotos en modo RAW.

Xim0
06/04/15, 17:38:03
Al menos en las reflex, el Raw es el modo de foto sin comprimir. Jpg es un archivo comprimido. Al comprimir la foto original, no se pueden cambiar algunas de sus propiedades sin modificar la calidad de la foto. Se supone que las fotos en Raw se pueden modificar posteriormente, corrigiendo por ejemplo, el balance de blancos y otros muchos aspectos. El inconveniente es que al no estar comprimidas, pesan mucho más. Como ejemplo, mi canon 7D hace fotos a 16 MP en Raw que pesan unos 24 Mb cada foto.

Gracias, muy claro !

Xim0
06/04/15, 18:05:08
Extraído del Manual oficial Samsung Galaxy S6 :

Modo "Pro" : Tome fotografías mientras ajusta manualmente las diversas opciones de disparo, como el valor de exposición y el valor ISO. En la pantalla de vista previa, pulse MODO luego pulse para tomar una foto. • • → Pro. Seleccione opciones y personalice los ajustes. Para cambiar al modo de enfoque automático, desplace la barra de ajuste hacia AUTO. : selecciona un balance de blancos apropiado, de modo que las imágenes tengan un rango de color similar al de la realidad. : selecciona un valor de ISO. Esto controla la sensibilidad que la cámara tiene ante la luz. Los valores bajos son para sujetos fijos o bien iluminados. Los valores más altos son para sujetos mal iluminados o que se mueven rápidamente. Sin embargo, los niveles de sensibilidad ISO altos pueden producir ruido en las fotos. • : cambia el valor de exposición. Esto determina la cantidad de luz que recibe el sensor de la cámara. En lugares con poca luz, use una exposición más alta. Guardar el ajuste actual como un ajuste personalizado En la pantalla de vista previa, pulse Personalizar luego pulse GUARDAR. → Guarda ajustes actuales, seleccione un nombre, y Para aplicar los ajustes guardados en la cámara, abra la pantalla de vista previa, pulse Person, y a continuación, seleccione un nombre. "

Además está la opción "Descargar Modos" : Descargue más modos de disparo desde Galaxy Apps. En la pantalla de vista previa, pulse MODO → Descargar.

Parece que algunos vamos a necesitar todo un cursillo de fotografia :oh: :oh: :oh:

KaparSo
06/04/15, 19:52:27
KaparSo, gracias por la información. Si se soluciona así como dices sería perfecto. No sé todavía cómo estarán establecidos en el S6 el balance de blancos y el valor de exposición, aunque supongo que la opción de cambiarlos manualmente será igual que en el Note 4. Cuando lo pueda comprobar miraré de cambiarlo y si no me aclaro lo pregunto por aquí. Gracias de nuevo.

Se soluciona asi creeme, yo en interiores y sobre todo con el flash activado no queda otra que jugar un poco con las opciones de la camara. Pones el balance de blancos en "Fluorescente" y la exposicion a -1 por ejemplo y ya se va el tono amarillo y te saca los colores más reales.

Te dejo un par de ejmplos tomados por mi para que veas la diferencia.

tito kastros
06/04/15, 22:19:03
Corregir el balance de blancos está tirado, no hace falta que vaya en Raw, además, seguro que se lo corrigen enseguida.

luigiconde
07/04/15, 10:19:33
Corregir el balance de blancos está tirado, no hace falta que vaya en Raw, además, seguro que se lo corrigen enseguida..
Vamos a ver, una cosa es modificar el balance de blancos y otros factores antes de hacer la foto y otra que en una foto echa en formato Raw, puedas modificar esos parámetros después de hacer la foto. Es decir, que una foto que te ha salido super oscura, por ej, le puedas meter mas brillo sin que la foto pierda un ápice de calidad. En las jpg, podemos modificar algunos factores, pero pierden mucha calidad las fotos. Normalmente, una foto en jpg que te haya salido fatal, no tiene arreglo. Pues en raw sí. Y además,puedes modificar parámetros a posteriori, que en las jpg no puedes.

diegola
07/04/15, 10:34:12
yo creo que lo corrigieron bastante, esas fotos eran con el firm no pulido dejo aqui una comparativa de the verge de hace 7 dias frente al i6 plus

http://www.theverge.com/2015/3/31/8312125/galaxy-s6-iphone-6-plus-camera-comparison

SirGaldor
07/04/15, 10:41:04
Soy yo.. o en analisis de The Verge.. las fotos del iphone lucen mejor? mejores colores y contrastes..

luigiconde
07/04/15, 10:46:04
Se soluciona asi creeme, yo en interiores y sobre todo con el flash activado no queda otra que jugar un poco con las opciones de la camara. Pones el balance de blancos en "Fluorescente" y la exposicion a -1 por ejemplo y ya se va el tono amarillo y te saca los colores más reales.

Te dejo un par de ejmplos tomados por mi para que veas la diferencia.
Pero en esas fotos no se puede comparar nada.Una está hecha con flash y la otra sin flash.

diegola
07/04/15, 10:49:07
Soy yo.. o en analisis de The Verge.. las fotos del iphone lucen mejor? mejores colores y contrastes..
Yo la primer foto veo mejor la del s6, mas nitida, menos lavada, por ejemplo la parte derecha de la imagen, si vas moviendo la barra se ve mas nitidez en el cartel de la calle, las ventanas tienen mas contraste. Esa en especial la veo mejor. El resto hay alguna que veo mejor al iphone como la de la guitarra y el resto parejas

KaparSo
07/04/15, 10:51:05
Pero en esas fotos no se puede comparar nada.Una está hecha con flash y la otra sin flash.
Macho, a veces rozais lo ridiculo....si una esta con flash y otra sin pero se ve claramente los tonos amarillos de los que comenta. Luego subire con flash y sin flash y a ver que pegas le poneis ahora. El tema esta en el tono amarillento, y eso lo hace con y sin flash, es un fallo del modo auto de samsung...

DarKelP
07/04/15, 11:03:24

Así las veo yo:

1ªFoto: El cielo azul me gusta más en el iPhone, absolutamente todo lo demás de la foto está mejor en el S6.

2ªFoto: Me gusta más la del S6, aunque amarillea un poco el blanco, la foto está más viva. La foto del iPhone 6 está apagada. Fíjate en la esquina superior izquierda que diferencia entre los dos.

3ªFoto: La del S6 es superior.

4ªFoto: Está mal hecha, la del S6 no está enfocada.

5ªFoto: Las veo igual.

6ªFoto: Me gusta más la del iPhone.

7ªFoto: Ninguna me gusta.

KaparSo
07/04/15, 11:28:55

A ver si estas te valen. SIN FLASH. Y con los distintos balance de blanco en interiores con luz artificial. Exposicion siempre a -1

PD: Evidentemente la más amarillenta es la que realiza el móvil en modo AUTO.

santiga
07/04/15, 12:03:42
A ver si estas te valen. SIN FLASH. Y con los distintos balance de blanco en interiores con luz artificial. Exposicion siempre a -1

Tu si que sabes, :ok: Podrías decir cada una de las otras cómo has hecho ?

KaparSo
07/04/15, 12:24:24
Tu si que sabes, :ok: Podrías decir cada una de las otras cómo has hecho ?

La 1 "amarillenta".- Modo Auto totalmente, tanto el balance de blancos como el valor de exposicion, ISO etc...
La 2 al lado de la 1.- Balance de blancos en modo "Incandescente" Con exposición a -1. Para mi gusto un tanto frío los colores.
La 3 .- Balance de blancos "Fluorescente" Exposicion a -1

rafaugc
07/04/15, 12:34:50
La 1 "amarillenta".- Modo Auto totalmente, tanto el balance de blancos como el valor de exposicion, ISO etc...
La 2 al lado de la 1.- Balance de blancos en modo "Incandescente" Con exposición a -1. Para mi gusto un tanto frío los colores.
La 3 .- Balance de blancos "Fluorescente" Exposicion a -1

Buenas!
Porque pones la exposicion a -1?

Entiendo que le estás quitando un paso de luz. Pero no se que hará el telefono. Ya que no tendrá modo manual completo para elegir obturador o diafragma, ni prioridad a ninguno de ellos.
imagino que tampoco tiene un balance de blancos personalizado no? Que tu le puedas cofigurar?

dprodge
07/04/15, 12:40:35

ESCANER-MAMONEO? xDDDD

Yo no me complico la vida. Sigo con el S2 y por lo general lo dejo todo en auto, configurar el tipo de luz nunca me ha convencido... con lo que tardo ya en abrir la cámara con el S2, como para ponerme a configurar todo eso según la iluminació. A ver con el S6 qué tal saldrá, pero las pruebas que hice en la FNAC me dejaron flipando pepinillos envinagrados.

rafaugc
07/04/15, 12:43:03
Por cierto, tu que estabas en directo dinos cual es la mas real.

Para mi gusto la del modo auto tiene unas tonalidades más correctas. La segunda tiene una temperatura de color demasiado fría, (alta/muy azulada) y la tercera es demasiado calida (baja/muy rojiza)

KaparSo
07/04/15, 12:55:32
Es un gusto personal. Al bajar la exposicion se consiguen unas sombras más profundas y no tan claras, la teoria dice que en zonas de poca luz se haga al contrario, es decir, se suba la exposicion, y en zonas de luz se baje, pero a mi no me convence.

El modo auto quizas en las circunstancias que he realizado la foto de unas tonalidades más correctas, pero en el color blanco es la foto 3 la que se asemeja más a la realidad. Eso si, con flash en AUTO salen bastante más amarillas, sobre todo los rostros, por eso en pubs y demás yo siempre lo cambio.

rafaugc
07/04/15, 12:56:39
Gracias KaparSo! ya te entiendo.

santiga
07/04/15, 13:49:51
Y el tema del formato RAW, como que no lo tiene, no ?

Alguien puede aportar luz ?

kakarotto24
07/04/15, 13:50:15
Y el tema del formato RAW, como que no lo tiene, no ?

Alguien puede aportar luz ?

Si lo tiene

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2

santiga
07/04/15, 13:55:55
Si lo tiene

Y qué tipo de RAW es ? qué extensión tienen los archivos ? cuánto ocupan ? qué procesador raw los abre ?

Gracias de antemano.

tatibossa
07/04/15, 16:51:57
yo creo que lo corrigieron bastante, esas fotos eran con el firm no pulido dejo aqui una comparativa de the verge de hace 7 dias frente al i6 plus

http://www.theverge.com/2015/3/31/8312125/galaxy-s6-iphone-6-plus-camera-comparison
sin duda gana el 6 plus... los blancos son mas blancos y tiene mas definicion, al menos en lo que ahi se ve...

KaparSo
07/04/15, 17:07:44
sin duda gana el 6 plus... los blancos son mas blancos y tiene mas definicion, al menos en lo que ahi se ve...

Definición no, al menos yo en la comparativa no se la veo, pero eso si, los blancos están a otro nivel y los colores parecen más reales aunque más apagados.

jamoji
07/04/15, 17:27:12

No es por la compresión, sino por el post procesado. Cuando haces la foto en RAW el software de la cámara no realiza ningún tipo de edición sobre la imagen, sale tal cual la ha captado la imagen(luego la edición se hará, si se quiera, posteriormente por el usuario manualmente). Y cuando se hace en jpeg, supongo que al ser un formato no modificable al nivel de una RAW, el software realiza una edición automática de la imagen(lo que se llama postprocesado) que lógicamente es en función de cómo interprete la escena el software de la cámara.

Pero claro, nos olvidamos de que los iPhone, los Z3, los S5, los Note4 y demás también hacen las fotos en jpeg así que habría que comparar todos esos terminales en las mismas condiciones(es decir, todos RAW y que este formato se suponía que en L5.0 ya se incluñia pero todavía no está...) para ver si así es mejor, igual, o peor.

SirGaldor
07/04/15, 17:44:49
Comparativa Camaras:

http://es.gizmodo.com/que-smartphone-tiene-mejor-camara-galaxy-s6-y-sus-riv-1693841310?utm_campaign=Gizmodo_twitter_sf_es&utm_source=gizmodo_twitter_es&utm_medium=socialflow

Xim0
07/04/15, 18:20:42
Buenas.
He estado haciendo pruebas en interior cambiando balance de blancos (auto, interior, incandescente, fluorescente) y aumentando o disminuyendo la exposición (nunca más o menos de 0'4) y es increíble lo que puede ganar la misma foto en interior con no mucha luz, sin flash, con balance de blancos en modo "interior" y +0,4 de exposición. La cámara es fantástica y cumple mejor que la de mi iphone 6 Plus. Ahora lo que más me preocupa es que después de unos 35 minutos haciendo fotos (unas 50 fotos) se ha chupado un 20% de batería, tenia activada la opción de subir todas las fotos a dropbox lo que no sé si habrá influido en consumo de batería. La batería se carga realmente rápido, pero tengo que seguir trasteando el móvil a ver cómo se comporta la batería con un uso normal. De momento me ha sorprendido negativamente ese gasto del 20% en sólo 35 minutos de echar fotos continuamente, o os parece normal?
Saludos.

DarKelP
07/04/15, 18:27:45
Otra comparativa:

http://www.gsmarena.com/shootout_galaxy_s6_note_4_galaxy_s5_iphone_6-review-1229p2.php

El S6 es el que tiene mayor definición eso se ve bien en las imágenes, además las imágenes han sido redimensionadas a una baja resolución, con eso se favorece al iPhone. Si no fuera así la diferencia sería enorme.

La falta de definición no se puede arreglar por software, los tonos de color sí.

kakarotto24
07/04/15, 18:29:07
Buenas.
He estado haciendo pruebas en interior cambiando balance de blancos (auto, interior, incandescente, fluorescente) y aumentando o disminuyendo la exposición (nunca más o menos de 0'4) y es increíble lo que puede ganar la misma foto en interior con no mucha luz, sin flash, con balance de blancos en modo "interior" y +0,4 de exposición. La cámara es fantástica y cumple mejor que la de mi iphone 6 Plus. Ahora lo que más me preocupa es que después de unos 35 minutos haciendo fotos (unas 50 fotos) se ha chupado un 20% de batería, tenia activada la opción de subir todas las fotos a dropbox lo que no sé si habrá influido en consumo de batería. La batería se carga realmente rápido, pero tengo que seguir trasteando el móvil a ver cómo se comporta la batería con un uso normal. De momento me ha sorprendido negativamente ese gasto del 20% en sólo 35 minutos de echar fotos continuamente, o os parece normal?
Saludos.

Normalmente, en los primeros ciclos suele consumir bastante mas la bateria, necesita asentarse, realizar varios ciclos completos...

Xim0
07/04/15, 18:31:29
Definición no, al menos yo en la comparativa no se la veo, pero eso si, los blancos están a otro nivel y los colores parecen más reales aunque más apagados.

Ahora que he manejado y comprendido el funcionamiento del balance de blancos y el valor de exposición en el S6, las fotos del garaje que puse más arriba comparando S6 y iPhone 6 Plus serían como poco iguales en cuanto a blancos si se hubieran tenido en cuenta esos parámetros, supongo que la foto fue hecha en modo "auto", sin más.

kakarotto24
07/04/15, 18:36:09
Normalmente una buena camara hay que compararlas con los mismos parametros...
Si se dispara en auto, una puede estar mejor configurada el modo auto que otra, para saber bien la diferencia entre una y otra hay que poner la misma configuracion

KaparSo
07/04/15, 18:38:04
Ahora que he manejado y comprendido el funcionamiento del balance de blancos y el valor de exposición en el S6, las fotos del garaje que puse más arriba comparando S6 y iPhone 6 Plus serían como poco iguales en cuanto a blancos si se hubieran tenido en cuenta esos parámetros, supongo que la foto fue hecha en modo "auto", sin más.
Ya lo comente, es cuestion de tocar el balance....y comentarte que la subida automatica de fotos y videos chupa muchísima bateria, a mi tambien me ocurre. Estate tranquilo.

santiga
07/04/15, 18:45:54
Bueno, veo que kakarotto24 no contesta a lo que le pregunto.

Alguien sabe que tipo de RAW permite utilizar este terminal ? Con qué extensión nombra los archivos, cuánto ocupan y qué procesador RAW los lee ?

Y una aclaración, el formato JPEG no hace referencia a procesado alguno, sino al sistema de almacenamiento/compresión de la información almacenada.

El procesado posterior, puede hacerse de la misma manera que se haría con cualquier otro tipo de archivo de imagen ya que lo primero que hace un programa de edición es formar el mapade bits que originalmente ocupaba, independientemente de que mucha de la información sea redundante/reconstruida, con el correspondiente error y falta de variedad cromática. Esto conlleva una edición con muchas menos posibilidades, obviamente.

santiga
07/04/15, 18:50:26
Ya lo comente, es cuestion de tocar el balance....y comentarte que la subida automatica de fotos y videos chupa muchísima bateria, a mi tambien me ocurre. Estate tranquilo.

Sin duda, y hacerlas, también consume lo suyo.

kakarotto24
07/04/15, 18:56:53
Bueno, veo que kakarotto24 no contesta a lo que le pregunto.

Alguien sabe que tipo de RAW permite utilizar este terminal ? Con qué extensión nombra los archivos, cuánto ocupan y qué procesador RAW los lee ?

Y una aclaración, el formato JPEG no hace referencia a procesado alguno, sino al sistema de almacenamiento/compresión de la información almacenada.

El procesado posterior, puede hacerse de la misma manera que se haría con cualquier otro tipo de archivo de imagen ya que lo primero que hace un programa de edición es formar el mapade bits que originalmente ocupaba, independientemente de que mucha de la información sea redundante/reconstruida, con el correspondiente error y falta de variedad cromática. Esto conlleva una edición con muchas menos posibilidades, obviamente.

Si no te contesté es porque no lo se...

Xim0
07/04/15, 19:02:15
Es un gusto personal. Al bajar la exposicion se consiguen unas sombras más profundas y no tan claras, la teoria dice que en zonas de poca luz se haga al contrario, es decir, se suba la exposicion, y en zonas de luz se baje, pero a mi no me convence.

El modo auto quizas en las circunstancias que he realizado la foto de unas tonalidades más correctas, pero en el color blanco es la foto 3 la que se asemeja más a la realidad. Eso si, con flash en AUTO salen bastante más amarillas, sobre todo los rostros, por eso en pubs y demás yo siempre lo cambio.

Justamente te iba a comentar yo también por qué no usas una exposición entre +1 y +3 en interiores con poca luz o luz artificial, si es tu gusto estupendo, yo personalmente he comprobado que con un sólo +1 o +2 y los blancos en auto la foto gana mucha vida, de momento las pruebas con cambios de balance de blancos no me han convencido y los prefiero en auto, aunque todo dependerá de las condiciones del momento y de probar. Gracias por todos tus consejos, le estoy sacando un partidazo a la gran cámara del S6 en unas pocas clases y con casi 100 fotos en el mismo día y con todo tipo de configuraciones :campeon::campeon::campeon:

Xim0
07/04/15, 19:09:28

Gracias KaparSo, eso espero. De momento he desactivado la subida automática de fotos a ver qué pasa. Llevo más de hora y media trasteando ajustes en el móvil y navegando al mismo tiempo lógicamente con la pantalla encendida y sólo se ha chupado un 5% en todo ese tiempo, la cosa va pintando bien.

Xim0
07/04/15, 19:33:23

"Adicionalmente, en el Galaxy S6 existirá un nuevo Modo de uso denominado “Pro”, éste permitirá realizar tomas en formato RAW. Uno de los pocos smartphones del mercado capaz de tirar fotos en modo RAW.

Después de todo un día con la cámara y descargados los dos o tres modos de disparo que hay disponibles, de momento no he visto por ninguna parte la toma en formato RAW.

Xim0
07/04/15, 19:37:42
Normalmente, en los primeros ciclos suele consumir bastante mas la bateria, necesita asentarse, realizar varios ciclos completos...

Gracias. Espero que sea así, en un par de dias lo tendré más claro.
Saludos

kakarotto24
07/04/15, 19:42:28
Después de todo un día con la cámara y descargados los dos o tres modos de disparo que hay disponibles, de momento no he visto por ninguna parte la toma en formato RAW.

Hay una funcion que pone pro esa es la de raw

Xim0
07/04/15, 19:48:58

Obviamente el modo PRO es el que te permite configurar todos los parámetros antes de hacer la foto y lo mejor es que te da la opción de guardar esa configuración para futuras tomas sin necesidad de configurar de nuevo.
Como te he dicho pensé que estaría descrito como RAW específicamente, pero queda claro que no tenía ni idea de lo que se trataba exactamente jejejeje.
Gracias.

santiga
07/04/15, 19:51:59
Si no te contesté es porque no lo se...

Estás seguro de que saca formato RAW ?, porque no lo veo por ningún lado.

Y no puedes mirar el nombre del fichero y que extensión lleva ? Los de canon son *.cr2, por ejemplo.

jmcm79
07/04/15, 19:53:11
Entonces yo no tenia claro lo de la toma RAW, creí que era un modo concreto. Obviamente el modo PRO es el que te permite configurar todos los parámetros antes de hacer la foto y lo mejor es que te da la opción de guardar esa configuración para futuras tomas sin necesidad de configurar de nuevo.
Gracias.

Con camera FV-5 si el terminal soporta RAW te deja tirar en este formato las fotos

tatibossa
07/04/15, 22:32:24
Otra comparativa:

http://www.gsmarena.com/shootout_galaxy_s6_note_4_galaxy_s5_iphone_6-review-1229p2.php

El S6 es el que tiene mayor definición eso se ve bien en las imágenes, además las imágenes han sido redimensionadas a una baja resolución, con eso se favorece al iPhone. Si no fuera así la diferencia sería enorme.

La falta de definición no se puede arreglar por software, los tonos de color sí.
Pues llamadme ciego si queréis pero por mas que digáis veo mejores fotos las del iPhone que las del s6... Y no hablemos de megapixel ya que eso no importa en cuanto a calidad de imagen se refiere y no creo que el s6 tenga mejor óptica que el iPhone 6... De todas maneras el día 10 los comparare a fondo ya que me llega mi s6 gold jeje...

kakarotto24
07/04/15, 22:33:50
Estás seguro de que saca formato RAW ?, porque no lo veo por ningún lado.

Y no puedes mirar el nombre del fichero y que extensión lleva ? Los de canon son *.cr2, por ejemplo.

Si seguro, descargate el manual del s6 veras...
No se que formato sera, no lo tengo aun...

santiga
07/04/15, 23:31:20
Si seguro, descargate el manual del s6 veras...
No se que formato sera, no lo tengo aun...

Ya lo descargué y miré, dime donde lo pone porque yo no lo he visto, por eso te lo comenté. Claro que no he leído más que lo referente a la cámara.

Lo que no entiendo es porqué no me dices lo que te pregunto, con lo fácil que es...

KaparSo
07/04/15, 23:36:22
Ya lo descargué y miré, dime donde lo pone porque yo no lo he visto, por eso te lo comenté. Claro que no he leído más que lo referente a la cámara.

Lo que no entiendo es porqué no me dices lo que te pregunto, con lo fácil que es...
Si pones en google " galaxy s6 formato raw" veras muchas webs que lo confirman...solo es cuestion de buscar un poco. Ademas te esta comentando que aun no lo tiene por lo que no lo puede comprobar....al que tienes que preguntar es a Ximo que es quien parece tenerlo ya y podria comprobartelo

jamoji
07/04/15, 23:37:48

Pues yo no veo nada de RAW en el manual de usuario. Por cierto, no hace falta descargarlo, se puede ver en pdf:

http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201503/20150303094626458/SM-G920F_UM_EU_Lollipop_Eng_Rev.1.0_150302.pdf

El Modo Pro básicamente habilita los controles manuales, pero yo no veo que permita cambiar a formato RAW

santiga
07/04/15, 23:41:55
Si pones en google " galaxy s6 formato raw" veras muchas webs que lo confirman...solo es cuestion de buscar un poco. Ademas te esta comentando que aun no lo tiene por lo que no lo puede comprobar....al que tienes que preguntar es a Ximo que es quien parece tenerlo ya y podria comprobartelo

Eso ya lo he hecho también, y no veo ningún sitio en el que se confirme tal característica, conjeturas muchas y de artículos previos a la salida.

Parece que está claro, no lo tiene y dudo mucho que lo tenga alguno.

Pero no conviene hacer afirmaciones de lo que no se sabe, que abunda mucho por los foros, siempre es lo mismo, hablar sin saber, no conviene.

oXUnknownXo
07/04/15, 23:46:22
No tiene raw, está confirmado, otra cosa es que soporte la api, pero vamos que con el balance de blancos manual eliminas el problema. Yo tengo modo raw en el 1+1 y apenas lo utilizo, no tengo tiempo de ponerme con el ps o el light room. Me preocupa más que no tenga posibilidad de hacer fotos de larga exposición, espero que luego podamos descargar dicho modo.

kakarotto24
07/04/15, 23:46:46
Joder, cuando me llegue te lo mostrare, nobson conjeturas, es afirmaciom, SI TIENE formato raw...
Es de lo mas comentado ennla review... madre mia...

jamoji
07/04/15, 23:50:59
Si pones en google " galaxy s6 formato raw" veras muchas webs que lo confirman...solo es cuestion de buscar un poco. Ademas te esta comentando que aun no lo tiene por lo que no lo puede comprobar....al que tienes que preguntar es a @Ximo (http://www.htcmania.com/member.php?u=19519) que es quien parece tenerlo ya y podria comprobartelo

http://galaxys6.es/primeros-galaxy-s6-htc-one-m9-no-son-compatibles-api-camera-2-lollipop/

Pongto esta web porque no parece que sean muy haters concretamente del Galaxy S6 xD

kakarotto24
07/04/15, 23:54:51
http://hipertextual.com/2015/03/camara-del-galaxy-s6

KaparSo
07/04/15, 23:56:16
Segun leo en xda, el formato raw crea ficheros con extensiones DNG en el S6.

oXUnknownXo
07/04/15, 23:56:44
Los modos:

http://cdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/samsung-galaxy-s6-edge/shots/gsmarena_120.jpg

Dentro del modo pro puedes cambiar el enfoque manual,balance de blancos, ISO, ev y perfil de color

http://www.mobile-review.com/review/image/samsung/galaxy-s6-camera/scr/06.jpg

Igual en ajustes está el formato (jpg o dng) pero no he visto nada

kakarotto24
07/04/15, 23:59:17
Vale, me trago mis palabras....

jamoji
07/04/15, 23:59:28
http://hipertextual.com/2015/03/camara-del-galaxy-s6

Eso es de una previa a la presentación, y no es la única página que destacaba el tema del RAW. Pero en primeras impresiones o análisis del terminal el RAW no aparece por ningún lado. Salvo en una primera toma de contacto/comparativa con el Note4 en el que hablaban del RW pero que sinceramente creo que ni se molestaron en mirarlo xD.

Yo con esto no pretendo crear ningún tipo de polémica, porque además la verdad es que me da un poco igual, pero lo cierto es que ni en el manual de usuario(al menos yo no lo he visto) ni en los análisis está presente el RAW.

jamoji
08/04/15, 00:05:18
Vale, me trago mis palabras....

Tampoco es para tanto hombre, y has rectificado :ok:

Yo me equivoco también muchas veces y por supuesto me toca rectificar, y no pasa nada

kakarotto24
08/04/15, 00:07:08
aunque habria jurado que en la version retail del corte ingles vi el modo raw... :cry:
bueno... tocara descargarse alguna camara que lo tenga jejeje

DarKelP
08/04/15, 00:20:04
Pues llamadme ciego si queréis pero por mas que digáis veo mejores fotos las del iPhone que las del s6... Y no hablemos de megapixel ya que eso no importa en cuanto a calidad de imagen se refiere y no creo que el s6 tenga mejor óptica que el iPhone 6... De todas maneras el día 10 los comparare a fondo ya que me llega mi s6 gold jeje...

¿En serio te parece mejor las del iPhone?

Mira esto sacado de la comparativa que puse antes de gsmarena:

- Galaxy S6: http://cdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/galaxy-s6-note4-s5-iphone6-shootout/camera/gsmarena_001.jpg

- iPhone 6: http://cdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/galaxy-s6-note4-s5-iphone6-shootout/camera/gsmarena_301.jpg

¿Te sigue pareciendo mejor el iPhone? X-D

santiga
08/04/15, 00:28:07
aunque habria jurado que en la version retail del corte ingles vi el modo raw... :cry:

Apareces como betatester tío.

kakarotto24
08/04/15, 00:29:19
Apareces como betatester tío.

Y que tiene que ver eso?

santiga
08/04/15, 00:31:24
Y que tiene que ver eso?

Qué es un betatester, para qué sirve, que le interesa a la gente de un betatester ?

Y me remitiste al manual, cosa que ni tu has leído.

bernaybea
08/04/15, 00:33:24
Qué es un betatester, para qué sirve, que le interesa a la gente de un betatester ?

WTF? lol

DarKelP
08/04/15, 00:34:31

Es betatester de la rom Angel&Demon, no betatester del Galaxy S6 :risitas:

kakarotto24
08/04/15, 00:35:37

No te voy a explicar ahora que es un beta porque no viene al caso... ademas de beta soy cocinero, pero tampoco biene al caso...
Te dije lo del manual porque pense que donde estaba el modo pro ahi venia el formato Raw...
yo no lo he leido, primero porque no tengo tiempo, segundo porque no lo veo necesario, tercero porque como te he dicho aun no tengo el terminal...
Pero bueno, la cuestion es que al parecer no viene el formato Raw, si, me he equivocado, creo que todos nos podemos equivocar.

jmcm79
08/04/15, 00:54:58
Pero con aplicaciones de terceros soporta RAW o tampoco?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

kakarotto24
08/04/15, 00:56:31

Se supone que si, que lollipop ya lo soporta en si,

jamoji
08/04/15, 00:59:01

Uff, pues lo mismo te llevas un chasco xD.

Por lo que he estado leyendo, cuando tengas el móvil tendrás que comprobar si tiene la API Camera2, y de tenerla, si es plenamente operativa. Con esta app se supone que lo podrás saber:

https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.vipek.camera2_compatibility_test

Si te sale todo en rojo, va a ser que no puedes hacer fotos en RAW, y si te sale todo en verde sí, evidentemente xD. Y si te sale una mezcla de ambos, pues la de RAW tendrá que estar en verde.

Yo he probado en tres apps de cámara que tengo en el S5 con Lollipop(DSLR Camera, Camera FV-5 y Manual Camera) y ninguna me deja guardar en RAW.

jmcm79
08/04/15, 01:00:19

Lo pregunto porque hay terminales con lollipop que no soportan RAW

jamoji
08/04/15, 01:03:09

Depende de si tiene la API Camera2, o no. En el S5, Samsung no lo ha incluído en Lollipop y por eso no soporta RAW, en el S6 puede que esté presente la API pero solo parcialmente operativa y que por eso no pueda hacer fotos en RAW

jmcm79
08/04/15, 01:06:13
Depende de si tiene la API Camera2, o no. En el S5, Samsung no lo ha incluído en Lollipop y por eso no soporta RAW, en el S6 puede que esté presente la API pero solo parcialmente operativa y que por eso no pueda hacer fotos en RAW
Por eso lo pregunto porque en el Z2 Sony no ha implementado la API para hacer las fotos en RAW, esperemos que el S6 si la lleve

jamoji
08/04/15, 01:06:44

Por lo que me he podido informar, Google solo implementó esta posibilidad en sus Nexus, y supongo que dejó que el resto de fabricantes decidieran si incluír el RAW o no. De hecho hay fotos en RAW de muestra con un Nexus5 en 5.0 si no recuerdo mal, y si un Nexus 5 puede, vamos, un S5, Note4 o S6 deben poder sí o sí.

Así que supongo que aquí las explicaciones habrá que pedírselas a Samsung...

bernaybea
08/04/15, 01:08:01
Acabo de probar en mi M7 y me dice que nada, todo en rojo xD

jamoji
08/04/15, 01:09:03
Por eso lo pregunto porque en el Z2 Sony no ha implementado la API para hacer las fotos en RAW, esperemos que el S6 si la lleve

Sí, lo mismo pasa con el S5. Pero yo no sería muy optimista con esto, ya que de inicio ya sabemos que no puede hacer fotos en RAW con la cámara nativa.

jmcm79
08/04/15, 01:11:32
Sí, lo mismo pasa con el S5. Pero yo no sería muy optimista con esto, ya que de inicio ya sabemos que no puede hacer fotos en RAW con la cámara nativa.
Eso me temo que RAW va ser sólo para los Nexus

kakarotto24
08/04/15, 01:11:45
Pues vaya tela... esperemos que con la versiom 5.0.2 quebtrae el S6 si lo hayan incluido...
Vaya chasco me acabo de llevar con ese tema... :(

jamoji
08/04/15, 01:13:15
Acabo de probar en mi M7 y me dice que nada, todo en rojo xD

Pues pinta mal el asunto para el S6, ya van tres fabricantes y al menos tres modelos(tope de gama) que, con Lollipop, no soportan RAW.

bernaybea
08/04/15, 01:17:57
Yo tengo 5.0.2 y Sense 7 (es una rom portada del M9) quiero decir que no es el 5.0.2 nativo del M7, y la interfaz de cámara es la del M9, según leí por ahí el M9 si traia el modo RAW

tatibossa
08/04/15, 02:52:45
¿En serio te parece mejor las del iPhone?

Mira esto sacado de la comparativa que puse antes de gsmarena:

- Galaxy S6: http://cdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/galaxy-s6-note4-s5-iphone6-shootout/camera/gsmarena_001.jpg

- iPhone 6: http://cdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/galaxy-s6-note4-s5-iphone6-shootout/camera/gsmarena_301.jpg

¿Te sigue pareciendo mejor el iPhone? X-D
En la comparativa vista antes no hay color... Mira la foto del autobús o la de la guitarra eléctrica... Amarillea que da gusto y no me gusta estar tocando ajustes para sacar una foto en condiciones, el modo automático que es lo que cualquier usuario normal usa amarillea en exceso y eso es una realidad... Esperemos que con futuras actualizaciones mejore, si te fijas en la definición y colores del cielo y de las nubes también se ve mejor el iPhone... Supuestamente el s6 tiene que ser mejor al ser mas nuevo, como dije antes lo mejor es probarlos los 2 y no dejarnos llevar por unas fotos echas por 3as personas....

santiga
08/04/15, 07:19:04
Todos estamos muy ocupados...

Veremos qué nos depara el futuro, y Samsung...

santiga
08/04/15, 07:23:00
Es betatester de la rom Angel&Demon, no betatester del Galaxy S6 :risitas:

Un beta tester, se supone que usa un método científico, no es muy científico afirmar sin comprobar, en ese caso conviene hacer referencia a que es una información no contrastada, que es lo científico, y no hacer referencia a algo que ni uno mismo ha leído, independientemente de cuales sean las causas por las que no lo ha hecho, eso es lo de menos.

Porque toda esa manera de funcionar hace que lo que uno dice tenga fiabilidad o no.

oXUnknownXo
08/04/15, 07:31:31
Uff, pues lo mismo te llevas un chasco xD.

Por lo que he estado leyendo, cuando tengas el móvil tendrás que comprobar si tiene la API Camera2, y de tenerla, si es plenamente operativa. Con esta app se supone que lo podrás saber:

https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.vipek.camera2_compatibility_test

Si te sale todo en rojo, va a ser que no puedes hacer fotos en RAW, y si te sale todo en verde sí, evidentemente xD. Y si te sale una mezcla de ambos, pues la de RAW tendrá que estar en verde.

Yo he probado en tres apps de cámara que tengo en el S5 con Lollipop(DSLR Camera, Camera FV-5 y Manual Camera) y ninguna me deja guardar en RAW.
Como he comentado antes, en teoría y según esa app, si soporta RAW:
http://abload.de/img/apiv2euumv.png

A quién le interese tendrá que ir probando el camera FV-5 o similar para ver si funciona.

En cuanto a la calidad de la cámara:

1- S6: 23 points
2- iphone 6: 19 points
3- LG G3: 14 points
4- SONY Z3: 10 points
5- HTC M9: 9 points
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2479968,00.asp

Samsung Galaxy S6 edge vs HTC One M9, iPhone 6, Galaxy Note 4 blind camera comparison: vote for the best phone

http://www.phonearena.com/news/Samsung-Galaxy-S6-edge-vs-HTC-One-M9-iPhone-6-Galaxy-Note-4-blind-camera-comparison-vote-for-the-best-phone_id67667

Carraca81
08/04/15, 14:10:51
Un beta tester, se supone que usa un método científico, no es muy científico afirmar sin comprobar, en ese caso conviene hacer referencia a que es una información no contrastada, que es lo científico, y no hacer referencia a algo que ni uno mismo ha leído, independientemente de cuales sean las causas por las que no lo ha hecho, eso es lo de menos.

Porque toda esa manera de funcionar hace que lo que uno dice tenga fiabilidad o no.

No te falta parte de razón...
AUNQUE si lo que buscas es información fiable o científica... te crees lo que dicen los foros? Creo que te pasas con tus exigencias.

santiga
08/04/15, 14:16:23
No te falta parte de razón...
AUNQUE si lo que buscas es información fiable o científica... te crees lo que dicen los foros? Creo que te pasas con tus exigencias.

Llevo muchos años por foros, sé lo que se cuece.

En cuanto a exigencias, no intento ser exigente, pero si miras el hilo y lo que hace referencia a este punto, verás que no es cuestión de exigencia, hice una pregunta/comentario, este usuario afirmó, y en un post posterior, hizo referencias, yo sólo he contestado a dichas imprecisiones, no soy exigente ni responsable de nada.

Y dejemos ya el tema si os parece, no aporta nada, y un foro es para aportar y enriquecerse, en teoría, no para perder el tiempo ni confundir al personal. Ese tiempo que parece que no da para leer un manual, por ejemplo y si para tener miles de participaciones, jejejeje...

kakarotto24
08/04/15, 14:24:57
Un betatester, en este caso, es una persona encargada de testear una rom, mod....
Comprpbar que todo funciona y no hay problema...
Y resolver las dudas de dicha rom...
Es betatester de algo determinado, no de un telefono y sus funciones que ni siquiera poseo...

santiga
08/04/15, 14:30:01

A quién le interese tendrá que ir probando el camera FV-5 o similar para ver si funciona.

Ese test que aparece en la fotografía, con qué lo hiciste ?

Gracias anticipadas.

jamoji
08/04/15, 14:30:02

Ah! perdona, no te lo había leído.

Pues vais a tener suerte con el temda del RAW xD. Yo me he bajado esa app y me pone todo en rojo y, efectivamente no puedo cambiar a RAW.

Así que, si sale en verde, aunque sea con apps de terceros sí que deberíais poder.

jamoji
08/04/15, 14:32:01

Gracias anticipadas.

La app se llama Manual Camera Compatibility, y se supone que comprueba si tu terminal soporta todas esas funciones de cámara:

kakarotto24
08/04/15, 14:32:33

Gracias anticipadas.

santiga
08/04/15, 14:37:31
Un betatester, en este caso, es una persona encargada de testear una rom, mod....
Comprpbar que todo funciona y no hay problema...
Y resolver las dudas de dicha rom...
Es betatester de algo determinado, no de un telefono y sus funciones que ni siquiera poseo...

Que vale campeón, no te piques, ni entres al trapo, que no merece la pena.

Un betatester es un probador de betas, por definición. De acuerdo, no hice referencia a qué testeabas, sino cómo afirmabas, y sin conocimiento de causa. Lo de hacer referencia a tu condición de betatester en el foro es porque a mi entender, alguien que hace test de algo, es porque sabe utilizar un funcionamiento científico.

Pero no le dés más importancia. Perdona si te he molestado, pero como en un post anterior dije, tengo amplia experiencia y de años en foros, y hay mucha paja, y te hacen perder mucho tiempo, DE ESAS MANERAS, osea, sin saber lo que se está afirmando.

Tu afirmas no tener tiempo para leer un par de páginas de manual, bueno, está bien, así será, pero te aseguro que yo si estoy pillado de tiempo, y no es el caso, no me hizo perder mucho tiempo tus afirmaciones, pero ya hubo otras ocasiones en que si, supongo que me entiendas...

Un saludote. Y gracias por tus aportes

kakarotto24
08/04/15, 14:40:40
No me pico, tranquilo, solo trato de explicarme...
Que si, que te di la razon y lo puse... me trago mis palabras, a veces uno peca de querer ayudar en demasia y la caga por no asegurarse 100%
En fin, por mi parte tema zanjado :thumbup:

santiga
08/04/15, 14:50:36
No me pico, tranquilo, solo trato de explicarme...
Que si, que te di la razon y lo puse... me trago mis palabras, a veces uno peca de querer ayudar en demasia y la caga por no asegurarse 100%
En fin, por mi parte tema zanjado :thumbup:

Te entiendo perfectamente, y yo adolezco de lo mismo con frecuencia.

buitrictor
08/04/15, 15:49:36
Yo hoy he probado brevemente la cámara y es muy, muy, muy buena. Y lo que más destacaría es la velocidad. Si no lo veo, no lo creo.

lepra87
08/04/15, 18:30:29

Estás seguro? Había leído que no traia. Habrá que probalo.

chechu84
08/04/15, 20:58:01
Pues por mas que miro en las opciones del Modo PRO no veo nada de RAW,como sea que vayan a sacar mas adelante otro Modo PRO.

dprodge
08/04/15, 21:04:44
Por lo que me ha comentado un amigo que entiende mucho del tema, cito su comentario en Skype:

Lollipop tiene una nueva API de cámara que permite ajustes más manuales y opción de RAW, pero no todos los fabricantes lo están implementando, Samsung de momento no lo ha hecho... como siempre... como que los drivers son cerrados, no estoy seguro de si es posible que una aplicación de terceros pueda aportar esta funcionalidad.

Ahí lo dejo.

oXUnknownXo
08/04/15, 21:17:58
Pues por mas que miro en las opciones del Modo PRO no veo nada de RAW,como sea que vayan a sacar mas adelante otro Modo PRO.
No lo hay tal y como comenté algo más atrás con capturas del menú del modo PRO, prueba a usar camera FV-5 o Manual Camera.

jmcm79
08/04/15, 22:30:34
En cuanto tenga el terminal probare camera FV-5 que la tengo comprada y saldremos de dudas

oXUnknownXo
08/04/15, 22:33:16
En cuanto tenga el terminal probare camera FV-5 que la tengo comprada y saldremos de dudas
Yo también la tengo aunque la uso más bien poco:risitas:, el viernes os comento.

dprodge
09/04/15, 00:02:13
Nadie me ha leído, verdad? Verdad? :cry:

oXUnknownXo
09/04/15, 00:21:00
Nadie me ha leído, verdad? Verdad? :cry:
Esta aplicación detecta la compatibilidad del terminal con los elementos clave de la nueva api, que puse en la página anterior:ok::

chechu84
09/04/15, 00:26:02
Pues he probado fv5 y solo pone png y jpeg

oXUnknownXo
09/04/15, 00:30:03
Pues he probado fv5 y solo pone png y jpeg
Justo debajo del formato debería poder seleccionarse "habilitar captura en RAW", haces la captura y te vas a la carpeta del camera fv-5 y ahí debería estar el dng.

chechu84
09/04/15, 01:08:02
pone que no lo soporta

santiga
09/04/15, 11:08:11
pone que no lo soporta
Vamos, que es insoportable... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Samsung si que es insoportable.

STONER IPK
10/04/15, 03:40:48
Hola a todos.
En un par de dias recibo mi nuevo S6 y me estoy dedicando a mirar webs donde comparar la cámara con la de otros alta gama. En general sale muy bien parado en este aspecto junto a competidores como iphone 6 Plus, htc m9, xperia z3, algunos lumia, etc. y casi hay coincidencia en que el S6 gana en calidad fotográfica (también depende de la imparcialidad y objetividad de las webs) aunque también se critica que el S6 en condiciones de luz media en interiores "amarillea" los blancos y los fondos blancos, ésto ya se comenta cada vez más y se sugiere que Samsung puede solucionarlo con una pequeña actualización de software (ignoro si esto es posible). Si la web me lo permite subo una foto de ejemplo para que os hagáis una idea de lo que digo (parece que sólo me deja subir una foto) y ya se irá comentando más adelante conforme el móvil aterrice en el mercado. La foto de abajo es del S6 !
Saludos !

Mira este video y cambiarás de opinión :silbando:

2ogJ9U6Evng

Para mí ganó en casi todo el Galaxy S6, en la única que empataron es la de la lata de coca cola

Saludos!

chechu84
10/04/15, 09:46:13
Os dejo 2 de la frontal ,la primera sin Hdr y la segunda con Hdr

chicote69
10/04/15, 10:20:58
PETICIÓN:

Los que ya lo tenéis, ¿podríais subir fotos con poca luz y sin flash?. Da igual que sean en la calle, en casa, desde la ventana.

Es para ver la calidad tanto a nivel de ruido, definición, color....

Gracias.

Nota: fotos de florecillas con un Sol como una sandía de grande, abstenerse. Ya se que salen perfectas. :)

chechu84
10/04/15, 10:34:53
Ahi tienes,poca luz,sin flash,hdr on y modo auto a maxima resolucion

blackvargas
10/04/15, 11:07:57
chechu84 si puedes, sube la foto a algún servidor para que el compañero pueda apreciar la foto correctamente ya que cuando se suben al foro se reduce el peso y así no va a valorar lo que pide. Gracias.

chicote69
10/04/15, 11:49:45
Muchas gracias chechu.

Si pudieras hacer lo que dice blackvargas, te ganarías el iCielo. jajajaja

Como dice, al subirlas directamente al foro, pierden toda la calidad.

maikel7505
10/04/15, 12:20:11
Cuando pueda probarla comentare, el mio esta en camino ;)

pero la verdad es que como la camara del iPhone 6 en lo que se refiere a dispara rapido y sin tocar nada, es la mejor que he visto en cualquier situacion (poca luz, peques en movimiento....) da los mejores resultados

chicote69
10/04/15, 12:28:53
Cuando pueda probarla comentare, el mio esta en camino ;)

pero la verdad es que como la camara del iPhone 6 en lo que se refiere a dispara rapido y sin tocar nada, es la mejor que he visto en cualquier situacion (poca luz, peques en movimiento....) da los mejores resultados

Pues todo apunta a que este le superará. He leído/visto muchas reviews, y Samsung ha hecho un gran trabajo, sobre todo con poca luz (he tenido el S4 y S5, y ahí flojeaban).

La apertura que le han metido y el OIS, creo que son fundamentales hoy día en fotografía móvil.

maikel7505
10/04/15, 12:30:22
Pues todo apunta a que este le superará. He leído/visto muchas reviews, y Samsung ha hecho un gran trabajo, sobre todo con poca luz (he tenido el S4 y S5, y ahí flojeaban).

La apertura que le han metido y el OIS, creo que son fundamentales hoy día en fotografía móvil.

Seguro que es buenisima eso no lo dudo, y para mi suficiente.
S4 y S5 como dices, con buena luz una maravilla, con poca flojean....

chechu84
10/04/15, 13:51:46
Haber si asi vale, https://docs.google.com/file/d/0B9RGVJNr8tArWGF2OWNzejFndFk/edit?usp=docslist_api

LOSALARES
11/04/15, 00:49:24
Valla, chechu84, eso ya es casi sin luz ninguna,jeje, ni una reflex sacaría buenas fotos en esas condiciones y sin flash.
De todas formas gracias y haber cuando puedes subir algunas interiores con mejor luz.

jamoji
11/04/15, 02:02:52
Mira este video y cambiarás de opinión :silbando:

2ogJ9U6Evng

Para mí ganó en casi todo el Galaxy S6, en la única que empataron es la de la lata de coca cola

Saludos!

Para mi el S6 gana en nitidez, pero satura muchísimo las imágenes en esa comparativa. Y aunque en algunas tomas como las del parque puede estar bien, en otras como las que sale la cara del tío, queda como el culo. Parece que tenga barba postiza de esas cutres y roña en la frente :risitas:.

Después de ver este vídeo me ha dado por ver la misma comparativa que hizo pero con el S5 y prácticamente no veo cambios, salvo una ligera mayor nitidez(ya era algo más nitido el S5, pero en el S6 se nota más porque es algo más nítido que el S5) y esa mayor saturación. Bueno, y que la cámara frontal del S5 sí que satura mucho menos los colores ofreciendo unos tonos bastante más naturales(es curioso que en esto de la frontal antes era el iPhone6 el que saturaba en exceso, pero al lado del S6 parece que satura hasta poco xD)

rafaugc
11/04/15, 03:19:27
Yo con las pocas pruebas que he hecho, puedo aseguraros que ha mejorado bastante.

En las fotos con objetos estaticos, no hay apenas diferencia, pero cuando el objeto o sujeto esta en movimiento, la diferencia es clara.

En su momento hice la prueba con un iphone 6 plus, y un s5. Tire 18 fotos a la vez a un sujeto en movimiento en interior, iluminacion media. Con el i6+ salieron enfocadas 15 de 18. Con el s5, 3 de 18.

Esta vez he hecho la misma prueba con 3 fotos.
S6 todas bien, s5 1 bien,2 mal.

No es un tema de velocidad de obturacion, sino de enfoque, y rapidez para el reenfoque.

Con el s6, no voy a tener que tirar siempre 3 o 4 fotos a los niños para pillarles bien!

robto
11/04/15, 09:09:50
PETICIÓN:

Los que ya lo tenéis, ¿podríais subir fotos con poca luz y sin flash?. Da igual que sean en la calle, en casa, desde la ventana.

Es para ver la calidad tanto a nivel de ruido, definición, color....

Por el mismo precio, un par de fotos nocturnas con el S6 y con un G3. Todo auto, hdr auto.

https://www.dropbox.com/s/zqqxahyx8pqa3a2/02_Pruebas.zip?dl=0

bernaybea
11/04/15, 10:51:49
Joder, ocupan un huevo las fotos del S6.

robto
11/04/15, 11:20:00
Vaya! Cierto. Casi el doble que las de G3.

Estoy mirando con Media Info y las propiedades no parecen "tan diferentes"

S6:
20150410_211915_side_S6.jpg
Format : JPEG
File size : 6.26 MiB
Image Format : JPEG
Width : 5 312 pixels
Height : 2 988 pixels
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:2
Bit depth : 8 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 6.26 MiB (100%)

-----------------------------------------
G3:
20150410_211906_side_G3.jpg
Format : JPEG
File size : 3.66 MiB
Image Format : JPEG
Width : 4 160 pixels
Height : 3 120 pixels
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 3.66 MiB (100%)

jamoji
11/04/15, 13:02:40

A menor compresión, menor pérdida de detalles. Y aún así, sigue estando muy lejos de lo que ocuparía una foto en RAW xD

majofesa
11/04/15, 13:04:42
Fotos de hace media hora con el S6

http://i1195.photobucket.com/albums/aa393/majofesa/2015-04-11%2012.37.23_zpsbuxwq3vs.jpg
http://i1195.photobucket.com/albums/aa393/majofesa/2015-04-11%2012.37.43_zpszvtzkxrj.jpg
http://i1195.photobucket.com/albums/aa393/majofesa/2015-04-11%2012.40.42_zps9pv3kjkx.jpg
http://i1195.photobucket.com/albums/aa393/majofesa/2015-04-11%2012.41.35_zpstgooqlgc.jpg

jamoji
11/04/15, 13:07:29
Yo con las pocas pruebas que he hecho, puedo aseguraros que ha mejorado bastante.

En las fotos con objetos estaticos, no hay apenas diferencia, pero cuando el objeto o sujeto esta en movimiento, la diferencia es clara.

En su momento hice la prueba con un iphone 6 plus, y un s5. Tire 18 fotos a la vez a un sujeto en movimiento en interior, iluminacion media. Con el i6+ salieron enfocadas 15 de 18. Con el s5, 3 de 18.

Esta vez he hecho la misma prueba con 3 fotos.
S6 todas bien, s5 1 bien,2 mal.

No es un tema de velocidad de obturacion, sino de enfoque, y rapidez para el reenfoque.

Con el s6, no voy a tener que tirar siempre 3 o 4 fotos a los niños para pillarles bien!

En el S5 hay un modo que se llama Deportes(bueno, creo que tienes que descargarlo desde el Galaxy Apps), y yo con ese modo he sacado fotos en movimiento y de momento ni una sola me ha salido mal.

bernaybea
11/04/15, 13:13:50
A menor compresión, menor pérdida de detalles. Y aún así, sigue estando muy lejos de lo que ocuparía una foto en RAW xD
Ya lo sabía xD las fotos de mi M7 ocupan menos de 1,5 megas, pero también tiene una resolución muy inferior.

chechu84
11/04/15, 15:36:09
Ahi dejo unas pocas mas https://dohttps://docs.google.com/file/d/0B9RGVJNr8tArem1HT0EzWnFRVVk/edit?usp=docslist_api
(https://docs.google.com/file/d/0B9RGVJNr8tArWnkwdTZTTmdIbzQ/edit?usp=docslist_api)cs.google.com/file/d/0B9RGVJNr8tArWnkwdTZTTmdIbzQ/edit?usp=docslist_api

https://docs.google.com/file/d/0B9RGVJNr8tAremdMeC1tckZFRzQ/edit?usp=docslist_api

chechu84
11/04/15, 15:38:45
https://docs.google.com/file/d/0B9RGVJNr8tArWnkwdTZTTmdIbzQ/edit?usp=docslist_api

Kinito12
11/04/15, 15:52:57
Ahi tienes,poca luz,sin flash,hdr on y modo auto a maxima resolucion

Esa foto apuesto que con hdr off y la exposición a +0,5 o +1 ganaría un montón :ok:

chicote69
11/04/15, 22:55:34
Muy bien el G3. No creía que fuera tan bueno de noche.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

iviloko79
11/04/15, 23:25:37
Muy bien el G3. No creía que fuera tan bueno de noche.

????

chicote69
12/04/15, 00:40:25
????

Las fotos que subió robto

chechu84
12/04/15, 13:50:34
Subo 2 fotos en movimiento con el modo deportes
https://docs.google.com/file/d/0B9RGVJNr8tAreEpBQmZqUGw2Wlk/edit?usp=docslist_api

https://docs.google.com/file/d/0B9RGVJNr8tAra1hDOENxeHllaVU/edit?usp=docslist_api

En la segunda me pillo el conductor jeje

robto
12/04/15, 14:09:18
Subo 2 fotos en movimiento con el modo deportes

Perfectas!!

lepra87
14/04/15, 15:02:44
Para mi el S6 gana en nitidez, pero satura muchísimo las imágenes en esa comparativa. Y aunque en algunas tomas como las del parque puede estar bien, en otras como las que sale la cara del tío, queda como el culo. Parece que tenga barba postiza de esas cutres y roña en la frente :risitas:.

Después de ver este vídeo me ha dado por ver la misma comparativa que hizo pero con el S5 y prácticamente no veo cambios, salvo una ligera mayor nitidez(ya era algo más nitido el S5, pero en el S6 se nota más porque es algo más nítido que el S5) y esa mayor saturación. Bueno, y que la cámara frontal del S5 sí que satura mucho menos los colores ofreciendo unos tonos bastante más naturales(es curioso que en esto de la frontal antes era el iPhone6 el que saturaba en exceso, pero al lado del S6 parece que satura hasta poco xD)

Exacto, la unica diferencia que noto es que quizas tiene más detalles el S6, pero la composición de las fotos van iguales y a veces mejor en el iPhone por ejemplo en el cielo.
De noche quizas toma algo de ventaja el S6 proque tiene estabilizador cosa que el iPhone 6 no lo tiene.

DarKelP
14/04/15, 15:46:20
Exacto, la unica diferencia que noto es que quizas tiene más detalles el S6, pero la composición de las fotos van iguales y a veces mejor en el iPhone por ejemplo en el cielo.
De noche quizas toma algo de ventaja el S6 proque tiene estabilizador cosa que el iPhone 6 no lo tiene.

Aquí puedes ver otra comparativa, de día tiene más definición el S6 e impresionante las diferencias sobre todo con baja luminosidad:

https://www.youtube.com/watch?v=7U-ftyklGlM

diegola
14/04/15, 15:48:03
A mi la cámara me encanta, no creo que decepcione a nadie

danni_30
14/04/15, 15:54:07
buenisima camara.

lepra87
14/04/15, 19:28:13
Aquí puedes ver otra comparativa, de día tiene más definición el S6 e impresionante las diferencias sobre todo con baja luminosidad:

https://www.youtube.com/watch?v=7U-ftyklGlM

Si si lo vi, no me pareció gran diferencia. Insisto también en que deberían probar el 6 plus por el estabilizador.

DarKelP
14/04/15, 19:37:37
Si si lo vi, no me pareció gran diferencia. Insisto también en que deberían probar el 6 plus por el estabilizador.

Aunque la comparación se hiciera con el iPhone 6 plus el S6 seguiría sacando mucha ventaja gracias a la apertura de 1.9, ahora mismo no hay cámara que se le iguale, estoy deseando ver las comparaciones con la cámara del LG G4

lepra87
14/04/15, 19:50:13
Aunque la comparación se hiciera con el iPhone 6 plus el S6 seguiría sacando mucha ventaja gracias a la apertura de 1.9, ahora mismo no hay cámara que se le iguale, estoy deseando ver las comparaciones con la cámara del LG G4

Si que las hay, y se llama Lumia 1020. En situaciones de poca luz es imbatible.

DarKelP
14/04/15, 20:19:26
Si que las hay, y se llama Lumia 1020. En situaciones de poca luz es imbatible.

Tienes razón, siempre me olvido de los Lumia jaja. Una pena que no sea muy fan de windows phone, prefiero iOS o Android. Muy buena cámara la del 1020.

santi_go
14/04/15, 21:05:01
probad esta si os funciona el raw

https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.vipek.camera2&hl=es

JeZMaN
15/04/15, 15:26:07
Os pasa que a veces al abrir la cámara se ve muy, pero que muy desenfocado, y tenéis que enfocar?

Con los anteriores Galaxy S no me pasaba.

mgmaraver
15/04/15, 16:56:32
Os pasa que a veces al abrir la cámara se ve muy, pero que muy desenfocado, y tenéis que enfocar?

Con los anteriores Galaxy S no me pasaba.
A mi eso solo me ha pasado cuando veo la foto despues de hacerla y vuelvo a la camara via boton retroceso... pero el desenfoque desaparece solo en unos instantes sin tener que enfocar yo la pantalla tocando ni similar...

jmcm79
15/04/15, 17:26:45
Comparativa de cámaras S6 vs Iphone 6

https://www.youtube.com/watch?v=GATqB9ZgTMM

JeZMaN
15/04/15, 18:58:22
El Huawei P8 es el que se va a mear encima de todos... Con su cámara DSLR...

giru
15/04/15, 19:37:21
El Huawei P8 es el que se va a mear encima de todos... Con su cámara DSLR...

La cámara del P8 no es DSLR. Parece un buen movil el P8, pero hace años que tengo Huawei vetada.

julio548
16/04/15, 10:33:46
Bueno a ver yo no soy ningún experto en fotografía pero si he tenido un G3, tengo un Lumia 1020 y ahora el S6 y la verdad que para mi hace unas fotos muyyyyyyyyyyyyyyyyyy buenas. Estoy encantado con el móvil, eso si, no podemos aspirar a que en determinadas situaciones se puede acercar a la cámara del lumia 1020, pero antes también tuve un S4 y he de decir que han mejorado y mucho la camara

JeZMaN
16/04/15, 15:28:02
La cámara del P8 no es DSLR. Parece un buen movil el P8, pero hace años que tengo Huawei vetada.
Me expliqué mal, no es que sea DSLR, pero usa un procesador similar.

Ojo, no crítico Samsung, de hecho, es el que tengo.

poetajuan
16/04/15, 20:56:34
Mas comparativas y pruebas de la camara de los tres moviles con buenas camaras en este enlace:

http://www.xataka.com/analisis/cual-es-el-smartphone-fotografico-mas-completo-galaxy-s6-edge-iphone-6-plus-y-lumia-1020-enfrentados

Un saludo

izan
16/04/15, 23:05:16
Os dejo dos comparativas de un blog bueno que sigo

Comparativa cámara Galaxy S6 vs iPhone 6: http://youtu.be/GATqB9ZgTMM
Comparativa cámara Galaxy S6 VS HTC One M9: http://youtu.be/lDSwBB7MMNM

zerocoolspain
17/04/15, 00:14:19
Mas comparativas y pruebas de la camara de los tres moviles con buenas camaras en este enlace:

http://www.xataka.com/analisis/cual-es-el-smartphone-fotografico-mas-completo-galaxy-s6-edge-iphone-6-plus-y-lumia-1020-enfrentados

Un saludo

En esta review se ve que las actualizaciones han mejorado la cámara, ahora saca mejores fotos el S6

DarKelP
17/04/15, 02:08:24

Un saludo

Pues me ha sorprendido, pensé que el Lumia 1020 estaría a otro nivel, pero para nada, de hecho incluso me parecen mejores las del S6.

SirGaldor
17/04/15, 09:00:58
Sorprendente, y muy buenos resultados las del iphone, lastima que siempre tengan ese sensor de 8 mpx que aporta poco detalle. Sin duda el mas equilibrado entre detalle y procesado es el S6

chechu84
17/04/15, 09:52:58
Sorprendente, y muy buenos resultados las del iphone, lastima que siempre tengan ese sensor de 8 mpx que aporta poco detalle. Sin duda el mas equilibrado entre detalle y procesado es el S6

Es que es eso,yo pienso que la cagada del iphone es seguir poniendo 8 megapixel,minimo deberia tener 13 y una app de camara mas completa con mas opciones.

santiga
17/04/15, 09:55:19

Creo que el más equilibrado es el S4, y el que mejores fotos hace, peeeero...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

chechu84
17/04/15, 10:34:08
Creo que el más equilibrado es el S4, y el que mejores fotos hace, peeeero...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

el s4?un movil de hace varios años?supongo que entonces el note3 igual,no?porque usan la misma camara

santiga
17/04/15, 11:42:12
el s4?un movil de hace varios años?supongo que entonces el note3 igual,no?porque usan la misma camara

El Note3 puede que tenga el mismo CCD, no lo sé, habría que mirarlo, pero te aseguro que no hace las mismas fotos.

Consulta pruebas, las que más te gusten.

A mi me gusta lo que Gsmarena publica al respecto. Hay muchas.

chicote69
17/04/15, 11:57:00
Buscando información sobre la compatibilidad del S6 con las Camera 2 APIs de Lollipop, me encuentro que no soporta muchas de sus características. Sobre todo dos muy importantes: shutter speed y raw.

http://www.phonearena.com/news/Samsung-Galaxy-S6-and-HTC-One-M9-early-units-do-not-support-full-Android-Lollipop-Camera-2-API-critical-controls-missing_id67308

"Here is a more comprehensive list of the new Camera 2 API features missing on the Galaxy S6 for instance:

no manual white balance via RGB gains
no custom color space conversion matrix
no shutter speed control
no manual exposure parameters (only rough exposure steps control)
non-fixed metering, etc."

Como el artículo es de Octubre, puede que esté desfasado.

He probado 2 S6 en tiendas, y no he encontrado estas opciones, pero no se si su SO estaba actualizado.

¿Alguien que lo tenga podría confirmarlo?.

Gracias.

santiga
17/04/15, 12:01:46
Buscando información sobre la compatibilidad del S6 con las Camera 2 APIs de Lollipop, me encuentro que no soporta muchas de sus características. Sobre todo dos muy importantes: shutter speed y raw.

http://www.phonearena.com/news/Samsung-Galaxy-S6-and-HTC-One-M9-early-units-do-not-support-full-Android-Lollipop-Camera-2-API-critical-controls-missing_id67308

"Here is a more comprehensive list of the new Camera 2 API features missing on the Galaxy S6 for instance:

no manual white balance via RGB gains
no custom color space conversion matrix
no shutter speed control
no manual exposure parameters (only rough exposure steps control)
non-fixed metering, etc."

Como el artículo es de Octubre, puede que esté desfasado.

He probado 2 S6 en tiendas, y no he encontrado estas opciones, pero no se si su SO estaba actualizado.

¿Alguien que lo tenga podría confirmarlo?.

Gracias.

Te garantizo que el formato RAW, no lo soporta, aunque la aplicación Manual Camera Compatibility reporta que si, pero me da que sólo es para venderte la aplicación Manual Camera, que aparte de ser una mierda, se cuelga cuando le pones la opción de que saque RAW, que se supone que tenía que generar un fichero con extensión DLG.

Me he dirigido a ellos y no me han contestado.

A eso le llamo yo estafa, bueno, han sido 2.69€, no es tan grave.

chicote69
17/04/15, 12:17:50
Te garantizo que el formato RAW, no lo soporta, aunque la aplicación Manual Camera Compatibility reporta que si, pero me da que sólo es para venderte la aplicación Manual Camera, que aparte de ser una mierda, se cuelga cuando le pones la opción de que saque RAW, que se supone que tenía que generar un fichero con extensión DLG.

Me he dirigido a ellos y no me han contestado.

A eso le llamo yo estafa, bueno, han sido 2.69€, no es tan grave.

Vaya por dios. ¿Y no puedes devolver la app directamente por Google Play?.

santiga
17/04/15, 12:28:14
Vaya por dios. ¿Y no puedes devolver la app directamente por Google Play?.

No me dio tiempo, necesitaba probarlo, y entre pruebas y tal, ya no pude.

Les he escrito por varios cauces que hay, incluso desde su propia aplicación, que dan la posibilidad.

No han dicho ni Mu.

Estafa clara.

No merece la pena más desgaste.

chechu84
18/04/15, 10:58:03
Al hacer una foto,si pulsas sobre la pantalla unos segundos sale un circulo azul que pone AF/AE , que es eso?porque al hacer la foto hace varias capturas a la vez

manolo quiros
18/04/15, 11:18:06
Hola, tengo un S5 y la captura de video en cámara lenta es a 120 fps. ¿podéis decirme si el S6 captura también a 120 o a 240?
Gracias.

diegola
18/04/15, 11:18:35
Al hacer una foto,si pulsas sobre la pantalla unos segundos sale un circulo azul que pone AF/AE , que es eso?porque al hacer la foto hace varias capturas a la vez
AE: En inglés, Automatic Exposure, esta función ajusta automáticamente la cantidad de luz que entra al sensor, para obtener una buena exposición en la instantánea.
AF : En inglés, Automatic Focus, realiza un enfoque automático de la imagen que vamos a tomar, para obtener una instantánea nítida. Por defecto, el punto de enfoque lo tenemos en el centro de la pantalla, pero podemos variarlo si pulsamos en cualquier otra zona de la imagen.
Una vez nos aparezca el mensaje en nuestra pantalla, se quedarán guardados los ajustes de enfoque y exposición determinados, y solamente deberemos preocuparnos de captar la instantánea.

Sacado de un blog de apple

Unos consejos para sacarle partido

http://www.mundodelafotografia.com/index.php/Consejos-utiles/consejos-para-utilizar-el-programa-de-bloqueo-ae-y-el-programa-af.html

manolo quiros
18/04/15, 11:18:38
Hola, tengo un S5 y la captura de video en cámara lenta es a 120 fps. ¿podéis decirme si el S6 captura también a 120 o a 240?
Gracias.

zerocoolspain
18/04/15, 11:45:07
Gracias.

Inexplicablemente el S6 a 120fps... salto de generación y mantienen eso...

manolo quiros
18/04/15, 14:15:38
Inexplicablemente el S6 a 120fps... salto de generación y mantienen eso...

Ya te digo. Y más teniendo el iphone 6 que graba a 240. He visto grabaciones de la misma escena con mi S5 y con el iphone y la diferencia de suavidad en las imágenes es bestial a favor del de Apple