Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo cambiar la pantalla de una HTC Touch HD

keyser1978
06/03/10, 01:27:44
Buenas,

Pues lo dicho. Ahí os dejo una guía paso a paso, para cambiar cualquiera de las pantallas (táctil ó LCD) dañadas o rotas, de nuestra HTC Touch HD.

La realicé, pues no encontré ninguna en Internet.

El coste en un servicio técnico es mayor de 120 Euros. Si lo realizamos nosotros nos costará sobre 40 Euros.

Adjunto en la parte inferior, el archivo para compartirlo con vosotros y esperando sirva de ayuda.

Un saludo,

Keyser1978

FerreXevi
06/03/10, 11:22:05
Genial, siempre viene bien tener estas cosas a mano, aun que mejor no tenerlas que usar xD.

De todas forma sirve como curiosidad.

Salu2 y gracias :ok:

twocandles
12/03/10, 12:06:51
Gracias!!! lo tendré que poner en práctica en breve... :(

javierpineda
12/03/10, 23:32:45
Hey muchas gracias, un buen aporte para tener en cuenta

LuGoFe
12/03/10, 23:50:16
Buenas,

Pues lo dicho. Ahí os dejo una guía paso a paso, para cambiar cualquiera de las pantallas (táctil ó LCD) dañadas o rotas, de nuestra HTC Touch HD.

La realicé, pues no encontré ninguna en Internet.

El coste en un servicio técnico es mayor de 120 Euros. Si lo realizamos nosotros nos costará sobre 40 Euros.

Adjunto en la parte inferior, el archivo para compartirlo con vosotros y esperando sirva de ayuda.

Un saludo,

Keyser1978

Muchas gracias, precisamente hoy me habían pasado este mismo archivo por que ando mirando de sustituir un componente de la HD. Muy bueno.

Te envío MP

Fernando Sanz
13/03/10, 10:19:40
Hola, yo me vi obligado a hacer esto por culpa de una caida que me rompió la pantalla digitalizadora. He de decir que el presupuesto oficial del servicio técnico de HTC fue de 270 euros, creo que en el mercado de segunda mano pueden encontrarse máquinas funcionando por menos dinero. Como complemento os paso dos enlaces de ebay:

En este puede comprarse lapantalla digitalizadora suelta:

http://cgi.ebay.es/Tactil-Pantalla-w-Glass-Lens-Para-HTC-Touch-HD-T8282_W0QQitemZ150367803789QQcmdZViewItemQQptZLH_D efaultDomain_186?hash=item23029e998d

(Ha subido de precio, a mí me costó en su dia 7 euros, envío incluído, aunque no recuerdo si fue el mismo vendedor)

En este otro tienen la carcasa completa:

http://cgi.ebay.es/Full-Housing-Cover-Carcasa-Funda-For-HTC-Touch-HD-T8282_W0QQitemZ200335917949QQcmdZViewItemQQptZLH_D efaultDomain_186?hash=item2ea4f3837d

Y en este la pantalla de LCD:

http://cgi.ebay.es/Original-LCD-Screen-Display-For-HTC-TOUCH-HD-T8282_W0QQitemZ150415886555QQcmdZViewItemQQptZUK_C omputing_LaptopAccessories_RL?hash=item23057c48db

En su día (hace ya 4 o 5 meses) yo encontré un kit que incluía pantalla digitalizadora, pantalla LCD y carcasa completa por menos de 50 euros gastos de envío incluídos. Se ve que están viendo el negocio y lo han separado y subido claramente el precio. Aún así resulta muy interesante.

Recomiendo encarecidamente afrontar la empresa disponiendo de todos los elementos, al menos pantalla digitalizadora y LCD. En la construcción original pantalla digitalizadora, pantalla de LCD y el bisel o parte delantera de la carcasa, están íntimamente unidos y algunas partes termosoldadas; el repusto original incluye estas tres partes en conjunto, no hay despiece, esta es la razón del precio tal elevado del presupuesto oficial, ya que la pantalla digitalizadora vale poco. Por otro lado este sistema ahorra mano de obra y mejora el resultado. Es bastante difícil (pero no imposible, esto es verdad) separarlas sin romper algo. Es una putada ir a cambiar la pantalla digitalizadora y no poder terminar porque rompes la LCD o el bisel y tienes que pedir las piezas.

kogan
09/04/10, 07:31:57
Hola, mi problema es que el touchscreen no me reconoce las pulsaciones, debe ser problema del digitalizador, porque el LCD me muestra las imagenes sin problemas, en el servicio técnico me dicen que cambiar e instalar el digitalizador (touchscreen) tiene un costo de 90 Dólares, pero segun ellos en la Touch HD el touchscreen y el LCD deben ser cambiados juntos ya que vienen PEGADOS y tiene un coste de 220 Dólares....

mi pregunta es, si es verdad que no se puede hacer el cambio solo de la touchscreen? lei el tutorial y si explica como separar el digitalizador del LCD, entonces los del servicio solo quieren robar? jaja

en mercadolibre consigo el digitalizador por 30 dólares, pero no se si animarme a realizar la isntalación por mi mismo, que dicen Uds.? es muy complicado? sobre todo separar el LCD del Touchscreen?

Ojala me puedan ayudar, Saludos!

fjfpaco
10/04/10, 12:16:07
Excelente trabajo. Gracias

keyser1978
11/04/10, 20:33:30
El servicio técnico no te miente. Para no cargarte la LCD despegando la táctil, has te tener un cuidado extremo. Ellos no están para asumir los costes de la rotura de la pantalla LCD, así que dan por hecho que se la cargarían al tratar de despegarla. Además, ten en cuenta todo el ahorro de tiempo que les supone. Yo te recomiendo que las cambies las dos, pero por tu cuenta. Puedes comprarlas conjuntamente por poco dinero y te ahorrarás más de 100 dólares.

Por otra parte, podría ocurrirte que simplemente el cable de la pantalla táctil estuviese desconectado o movido por un golpe (sería mucha suerte, pero en esta vida todo es posible). Esta conexión la puedes ver en el punto 22 del manual, y con desmontar la HCT Touch HD hasta el punto 16, ya estaría a tu alcance para enchufarla de nuevo (en caso de encontrarse suelta) o soltarla y conectarla de nuevo si se trata de un simple desajuste.

Un saludo y suerte!!.

Hola, mi problema es que el touchscreen no me reconoce las pulsaciones, debe ser problema del digitalizador, porque el LCD me muestra las imagenes sin problemas, en el servicio técnico me dicen que cambiar e instalar el digitalizador (touchscreen) tiene un costo de 90 Dólares, pero segun ellos en la Touch HD el touchscreen y el LCD deben ser cambiados juntos ya que vienen PEGADOS y tiene un coste de 220 Dólares....

mi pregunta es, si es verdad que no se puede hacer el cambio solo de la touchscreen? lei el tutorial y si explica como separar el digitalizador del LCD, entonces los del servicio solo quieren robar? jaja

en mercadolibre consigo el digitalizador por 30 dólares, pero no se si animarme a realizar la isntalación por mi mismo, que dicen Uds.? es muy complicado? sobre todo separar el LCD del Touchscreen?

Ojala me puedan ayudar, Saludos!

mikimati
12/04/10, 03:34:33
Hola, tambien tengo el problema del digitalizador solo que en mi caso, por una metida de pata lo despege y el conector se descolo, tendre que comprar el digitalizador o se puede volver a pegar con su conector y pegandolo volvera a funcionar la pantalla o ya no .

atte Miguel

kogan
13/04/10, 13:06:07
Gracias por la respuesta, al final la mande al servicio.. porque la abri solo y estaba malo el digitalizador, al despegarlo del lcd, se jode un poco las puntas del lcd, asi que bueno.. tuve que pagar.. jeje
queria saber si.. no se si lo perdi yo o los del servicio, pero me acuerdo que se los habia pasado, es la rejilla del auricular o audifono del telefono para hacer llamadas ya no está, segun ellos lo entregue sin la rejita.. queria saber si eso se puede conseguir? o hay alguna solucion? no afecta en nada pero ahora si miras el agujero del telefono para escuchar no se ve la rejita se ve como un rectangulo chico negro..

Saludos y gracias !

davidbguns
29/04/10, 13:05:40
Buenas

Lanzo esta consulta a ver si alguien me puede asesorar, he conseguido cambiar le LCD y el digitalizador, pero no se que utilizar para pegar el digitalizador a la carcasa. Gracias de antemano.

Salu2

keyser1978
03/05/10, 17:06:24
:-)

keyser1978
03/05/10, 17:08:52
Si no quieres utilizar tiras adesivas por dos caras (se venden en librerías y las puedes recortar después), también puedes pegarlas con unas finas gotitas de "Supergen" por ejemplo, pero que sean mínimas y en varios lugares. Ten en cuenta que posteriormente, al ensamblarlo todo, ya quedará firme.

Salu2

Buenas

Lanzo esta consulta a ver si alguien me puede asesorar, he conseguido cambiar le LCD y el digitalizador, pero no se que utilizar para pegar el digitalizador a la carcasa. Gracias de antemano.

Salu2

davidbguns
03/05/10, 17:40:12
Buenas

Ya probé con la cinta de doble cara, pero se me despega con el calor de la pda
encendida, voy a probar con ese supergen que dices, a ver si tengo suerte. Gracias.

Salu2

Esurbi
04/04/11, 12:17:31
Gracias, me parece muy buena la descripción, voy a hacerlo yo mismo. Comprobar la rotura y localizar la pantalla y lcd, que me parece que están ambas rotas. Si tienes alguna referencia más actual de dónde encontrarlas, te agradecería la información.
Un saludo

Oute
16/04/11, 00:49:57
enhorabuena me has salvado... aunque ahora aparce como si estuviera la pantalla mojada...

JuaNiYoT
24/01/12, 17:23:08
Alguien sabe donde encontrar estas pantallas a buen precio?

fraseal
25/01/12, 18:34:31
Tienes los enlaces en el post 6

salu2

JuaNiYoT
26/01/12, 12:23:19
Gracias fraseal,

de todas formas aqui dejo otro enlace que es un pelín más barato xD

http://www.ebay.es/itm/LCD-Screen-Pantalla-Display-HTC-Touch-HD-T8282-/150415886568?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item23057c48e8#ht_1247wt_952

fraseal
27/01/12, 10:19:09
Gracias fraseal,

de todas formas aqui dejo otro enlace que es un pelín más barato xD

http://www.ebay.es/itm/LCD-Screen-Pantalla-Display-HTC-Touch-HD-T8282-/150415886568?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item23057c48e8#ht_1247wt_952

X-DJoio si son el mismo,:-)