Ver la Versión Completa : Android, Windows Phone o iOS?
lector90
05/04/15, 17:36:50
Tengo un dilema, actualmente tengo un Note 4 y estoy encantado no lo cambio por nada. Por motivos personales voy a necesitar andar con dos terminales, siempre he tenido Android y me gusta mucho su personalización, libertad pero ahora que tengo que comprar otro terminal me gustaría probar otros SO y había pensado en un Windows phone aunque me da un poco de miedo el tema de la tienda de aplicaciones, crees que estaria bien probar otros SO o seguir en Android que tanto conocemos?
Sergio_Reloaded
05/04/15, 17:41:01
Si cambias de SO personalmente me quedo con Android siempre, pero si quieres probar otro yo voto por iOS sin ninguna duda
Saludos ^^
hugopincho
05/04/15, 18:01:43
Coincido con Sergio
karchax
05/04/15, 18:20:05
No coincido con los dos compañeros de arriba. Después de tener en su momento el iPhone 4, un largo tiempo con Android y de vuelta a iOS con el iPhone 5s, volví rápidamente a Android sin lugar a dudas.
A quien le gusta Android no le puede gustar iOS, y al revés me imagino que tampoco. El "capamiento" integral, la necesidad de iTunes y la mínima o nula personalización para mi no compensan con la fluidez y la calidad de sus aplicaciones.
Por lo tanto, te recomiendo que pruebes Windows, que según parece, tiene muchas cosas buenas que ofrecer y más cuando salga Windows 10.
dragun2147
06/04/15, 06:04:19
Yo coincido con karchax yo probaría Windows
danitre
06/04/15, 06:29:16
Te copio la opinión de Neron99 un user de aquí de htcmania que tenia un lumia 920 y vuelve a Android a otro usuario que decía que WP es lo mejor. Por la opinión que hace de WP yo no te lo recomiendo.
Neron99 Microsoft tienen soporte " cojonudo " , venga hombre! ¿ Me estas contando que el truño ese al que microsoft le llama reproductor de musica que es xbox music , que no trae ni un MISERABLE ECUALIZADOR y que esta mas pelado que el de un 5210 es mejor ? ¿ A mi de que me sirve tener 20 updates que los ha tenido y no han incorporado NI LO MAS MINIMO en 2 años ? ¿ eso lo llamas tu update ? ¿ Eso te consuela a ti ? Te consolara ver una actualzicion vacia... por que otra cosa.
Mira ya ni siquiera tenemos soporte de apps de nokia , pues se fue al garete , y dentro de nada desapareceran del sistema , incluso nokia here maps en android le da dos mil patadas a la version de windows phone ... pero dos mil patadas... es ridicula la comparacion.
Y mira como " matizas y dices del sistema " claro , ¿ Y las demas ? por que por no haber no hay apps ni de bancos , que es lo mas triste del mundo , no hay servicios de google , que excepto que seas un antigoogle o microsoft te pague por ello , son necesarios... y no me sale de las narices renunciar a ellos por tener un windows phone... asi de claro. Cuando en android tengo los de microsoft y los de google , y los de la compañia que me de la gana...
Whatsapp que es una de las aplicaciones que todo el mundo usa se actualiza cada 6 meses , cuentaselo tu a un usuario de android y veras como se parte la caja...
No hay navegadores ni posiblidad de instalar ningun navegador que use motores distintos al de internet exploerer , por lo que la navegacion en windows phone es una basura.... y me quedo corto llamandola BASURA...
Hablas de actualizaciones, he tenido las mismas que tu con mi 920 , una barbaridad de actualizaciones VACIAS... que no aportaban practicamente nada , un sistema que a todas vistas lo unico que incorpora en cada actualizacion son las migajas de lo que ya posee cuaquier ios o cualquier android desde android ICS... que es muy triste... desde ics...
¿ Y dices que te plateas comprar un s6 y que no lo haces por comprar un widows phone ? Vamos... error... y lo sabes... y sabes muy bien que aun que el 920 siga actualizando lo que viene es una mierda... sigue siendo insuficiente , y que ha dia de hoy el 920 es viejo , no ha podido disfrutar de lo que es " normal " en telefonia por que microsoft siempre esta varios pasos atras , ¿ Y ahora de que te sirven las actualizaciones ? si ya lo estas deshechando... de nada...
Manda a la basura windows phone , no te arrepentiras , y dejate de decir que android va mal , que yo tambien vengo de un 920 y no vuelvo atras ni loco , lo que no vuelvo es a pisar windows phone como me llamo neron99...
Y sobre todo jamas recomendaria a alguien que requiera de apps un windows phone , jamas... su market es BA SU RA... aparte de un desorden, lleno de apps estafas de pago , que resutan no ser orginales ya que ni existen como tal en el market, y microsoft lo permite para llenarseles la boca y decir que crecen en apps.
Recuerdo leer los comentarios del market de windows phone , y ver a gente frustrada por ver como las apps no actualizan , como eran peores que las de la competencia , etc... y eso era lo mas normal , señal de los clientes estan contentos. Este año windows phone lo demuestras pues a vuelto a caer en picado en cuota de mercado , inumerables usuarios se han largado...
Windows phone ni para los perros...
windows phone una plataforma en bragas , que seguira en bragas y previsiblemente en un futuro continuara en bragas mientras te venden el sistema por fasciculos coleccionables... eso si , tendras muchas actualizaciones vacias y estupidas si eso te hace mas feliz. Yo desde luego no quiero ese tipo de actualizaciones... se las metan donde les quepa.
PD:
Aun familiar mio se le breikeo actualizando el 520 desde lumia software recovery tool aplicacion que antes era de nokia paso a manos de microsoft y como resultado se cepillo la placa base del 520 y a la basura... eso es microsoft... ni un android se breikea de tal forma con un software oficial.. y lo peor es que dicho programa se ha cargado ya muchos 520 y 620 , reportados en la web de mcirosoft y microsoft se lava las manos.
Maferto
06/04/15, 06:54:54
Yo tenia la opcion del Iphone6 gratis, si gratis...Y me decidi por el Note 4 pagandolo...
:silbando:
Zericoh
06/04/15, 07:54:00
PUes depende de para qué quieras esa segunda línea.
Si requieres de aplicaciones, y te lo puedes permitir, vete a iOS, el sistema es simplón y teletubbie psicodélico pero funciona bien y las aplicaciones están curradas. Eso de que un usuario de android no le puede gustar iOS no es cierto, depende de cada uno claro está, pero a mí lo único que no me gusta es la simplicidad de todo, desde el escritorio hasta las configuraciones. iTunes se puede obviar para la mayoría de las cosas, sobre todo teniendo ya almacenamiento en la nube, casi nunca enchufas el móvil al pc. Ahora tengo un Note4 y sólo enchufo el móvil al pc cuando le quiero meter una rom oficial por odin.
Si lo quieres para gestión de correo y poco más, te recomiendo mejor windows phone, es más barato, es fluído, el sistema es estable y la aplicación de correo, a pesar de ser muy plana visualmente, es la mejor de todos los sistemas. Por lo demás, la opinión que te han dejado arriba, bastante exagerada por cierto, no anda muy desencaminada. A mí WindowsPhone me encanta, pero es la eterna promesa, lo he ido probando desde la HTC Trophy con WP7 y el sistema apenas ha cambiado. Visualmente ha mejorado en las baldosas y los fondos, pero lo demás es igual: un sistema de configuración totalmente caótico, aplicaciones de calidad sólo tiene las de Nokia, que ahora abandonan, y las propias de Microsoft (que el reproductor no tenga ecualizador a mí me da igual, nunca lo he usado, pero gestiona muy bien la música). El resto de aplicaciones del market, tienes las fundamentales que todo el mundo utiliza (twitter, facebook, clientes de telegram, whatsapp...) que la mayoría van bien pero les notas algo, como si les faltase un hervor, notas que están bien pero que algo pasa que te hace sentir que no van tan bien, es una sensación rara. El resto de aplicaciones son un poco patata, si buscas algo específico de iOS o Android, puedes encontrar un equivalente pero que no va igual, y el resto del market es basureo, igual que android e iOS tiene basureo a mansalvas, no nos engañemos. Lo de las actualizaciones es cierto, microsoft es lentísimo actualizando el sistema y cada actualización "grande" parece más un parchecillo de la anterior, y es una pena porque el sistema es muy prometedor, pero es que lleva siendo prometedor muchos años y me da rabia porque, como he dicho, me gusta.
Con Windows10 tienen su última oportunidad unificando los sistemas, como ahí no lo hagan bien, para mí ya se han condenado.
Para gustos colores, yo era de iOS hasta que me cambie a Android. Y de momento no he vuelto a tocar un iPhone. Ahora esto si que te lo digo, si tienes el firmware original .ipsw es una basura de sistema iOS. Pero métele Cydia y empiza a instalarle tweaks y la cosa ya se va transformando.
Ye me encontré hace poco en el mismo dilema que tu y decidí cogerme un 5s y sinceramente estoy contentísimo con el por fluidez, simplicidad del sistema operativo y la gestión de la música sinceramente me encanta. También es que me gusta mucho trastear y el hecho de llevar dos sistemas operativos distintos pues me da más juego. Windows Phone tuve uno y la verdad que bastante desencantado. Aun así sin me tuviese que desprender de uno de los dos terminales dejaba de todas todas el iPhone y me quedaba con mi note eso sí que lo tengo claro.
Maferto
06/04/15, 10:14:13
Yo tuve un Iphone4, y me duro una semana hasta que lo vendi, ..jajajaja...Y no quiero mas Iphone que se los coma el job ese o como leñes se llame
Pernia35
06/04/15, 10:25:20
Pues yo he tenido los 3 sistemas operativos.
Al final tengo el note 4 y he pasado por todos los note porque uso mucho el s-pen. Sobre los iphone no dire nada, pero si sobre windows phone. He tenido el lumia 1520 y es una maravilla. A mi el sistema de baldosas me encanta y la fluidez del sistema es impresionante. La camara simplemente es de lo mejor. Las aplicaciones si bien es cierto que no estan tan pulidas....funcionan bien. Lo que no me gusta es que a la hora de compartir algo tenga solo 4 opciones, que no tenga un buen explorador de archivos.
Al final depende de que necesites de un movil, pero hay muchos usuarios de windows phone que no vuelven a android asi que como digo , es cuestion de gustos.
Bespinillo
06/04/15, 10:29:09
Supongo que cada uno tiene una opinión y todas son validas ya que "el mejor" es el que a ti mas te guste.
Yo, de momento, me quedo con android por los siguientes motivos:
No he usado iOS, pero lo he sufrido; el mero hecho de que esté capado el bluetooth "porque yo lo valgo" ya es suficiente. Pasé a mis alumnos unos apuntes por bluetooth a TODOS, los de teléfono "no inteligente" incluidos menos a los de iOS que se quedaron sin.
Tanto cerramiento le gustará a quien le guste.
Windows phone ¿Eso que es lo que és?. Claro que va fluido, es obvio; si a mi teléfono no le instalo mas que dos o tres aplicaciones porque no hay mas que instalar, iría de PM. Como tengo como ochenta cosas instaladas, pues va un poco atascado.
Aparte de eso, ya cerré palmOS y WindowsMobile y no me apetece seguir usando sistemas minoritarios donde esto no está y lo otro tampoco.
Además yo incluso programaba para WM pero M$ me dio una patada en el culo cortando por lo sano al pasar a WP y mira, es que soy rencoroso, si el vendedor de una tienda al día siguiente de comprar algo me dice "que me opere" yo a esa tienda no vuelvo.
Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Pernia35
06/04/15, 10:32:26
Supongo que cada uno tiene una opinión y todas son validas ya que "el mejor" es el que a ti mas te guste.
Yo, de momento, me quedo con android por los siguientes motivos:
No he usado iOS, pero lo he sufrido; el mero hecho de que esté capado el bluetooth "porque yo lo valgo" ya es suficiente. Pasé a mis alumnos unos apuntes por bluetooth a TODOS, los de teléfono "no inteligente" incluidos menos a los de iOS que se quedaron sin.
Tanto cerramiento le gustará a quien le guste.
Windows phone ¿Eso que es lo que és?. Claro que va fluido, es obvio; si a mi teléfono no le instalo mas que dos o tres aplicaciones porque no hay mas que instalar, iría de PM. Como tengo como ochenta cosas instaladas, pues va un poco atascado.
Aparte de eso, ya cerré palmOS y WindowsMobile y no me apetece seguir usando sistemas minoritarios donde esto no está y lo otro tampoco.
Además yo incluso programaba para WM pero M$ me dio una patada en el culo cortando por lo sano al pasar a WP y mira, es que soy rencoroso, si el vendedor de una tienda al día siguiente de comprar algo me dice "que me opere" yo a esa tienda no vuelvo.
Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
yo no defiendo a nadie , pero aplicaciones......4 no. Yo tenia 140 aplicaciones instaladas que son las que uso en android y aun asi por mucho que le metas a un windows phone siempre ira fluido.
lector90
06/04/15, 13:16:35
El segundo terminal, lo tengo que usar por trabajo y por suerte no tengo problemas a la hora de elegir precio. Viendo vuestros comentarios iOS nunca he tenido pero en mi familia si que hay y la verdad será todo lo estable, fluido que queráis pero eso que tengas todas las apps en el escritorio, pff no me gusta. Windows Phone me gustaría probar pero estoy leyendo tanto comentarios malos que creo que no me arriesgare, así que creo que iré a por otro Note 4 pero esta vez en blanco :risitas:. Gracias a todos
ddniels
06/04/15, 13:47:55
iPhone es muy "hipster" pero muy soso, todo lo tienes que hacer a través de iTunes y eso de que siempre sea lo mismo en cuanto a personalización... Eso si, a mi si me lo regalan perfecto! Y Windows Phone lo tiene mi madre en un Lumia 520 y esta muy bien, es un sistema muy fluido, es diferente y eso lo hace atractivo, la única gran pega es que no tiene "soporte" de Google y eso hace que a mucha gente le tire para atrás ya que no lleva Gmail, Youtube, Chrome,... Que si, que hay apps equivalentes pero nunca como las originales. Si no fuese por esta pega yo iba de cabeza a por WP, por que Android es extremadamente personalizable y puedes hacer virgerias con el, aun así ya cansa un poco y no es tan estable.
ochentero
06/04/15, 14:29:19
Yo de los tres sistemas citados, por orden serían:
Windows Phone. Muy estable, ligeramente personalizable por medio de tiles y fondos de pantalla. En continuo crecimiento. He tenido un Lumia 920 que fué lo que me inició en W8, despues pasé a un Lumia 1520 y puedo decir que es de lejos el mejor dispositivo que he tenido ( y van unos cuantos) Me ha gustado los pasos de evolución y cambios de interfaz, hasta de momento donde está ahora previo al salto a w10, que creo que será muy interesante.
Lo típico que se suele decir de esta plataforma, (y es verdad) es que no tiene tantas app con en android o ios. Lo que más me quema es que no haya una aplicación competente tipo itunes, que te organice con las carátulas tu colección de música, siempre se quedan a medio camino.
Los Lumia gama alta son un tiro en cuanto a rapidez y con una autonomía de primera, ¿recordais el htc m8 con windows que se pasa por la piedra a la versión de android en duración de batería?
Cualquier teléfono Lumia de alrededor de 100€ es muy solvente en cuanto a rendimiento, ya que el sistema no es necesario que haga gala de super procesadores para moverse.
Android. El rey de la personalización, del control absoluto del terminal, el aplastante catálogo de modelos a elegir, etc.... pero en mi caso siempre termina cansando.
Me cansa Google, sus malas optimizaciones, y las de los fabricantes ni hablar, el lageo ya sea en un móvil de 150€ como en otro tope de gama de 700€ con no se cuantos cores y Gb de Ram. Es intolerable que no salga de la caja y vuele, que tenga que comerme el coco a deshabilitar, desinstalar, congelar.......meterme en foros y contrastar con otros usuarios que efectivamente se cuelga, la batería no dura nada, o el teléfono hierva con un uso básico. Sí, tengo un Note 4 y pienso que es el mejor smartphone con android, pero con el mismo uso que le doy al Lumia 1520, mismas apps y servicios, me quedo con windows es más rápido, más eficiente en cuanto a batería, no sé lo que es un lag ni creo que lo sepa.
iOS. Lo único verdaderamente a destacar como opinión personal, es el diseño y materiales empleados. Con los modelos anteriores al iphone 6 ni hablamos, porque con una pantalla de 4" simplemente es que ni me molesto, ni que tenga miles de app y juegos.
Si que es verdad que el sistema está super pulido, que funciona muy bien. No me gusta siempre depender del ordenador y el programa de apple para hacer cualquier cosa, y menos aún la poca o nula personalización.
luuuuuuuuuuis
06/04/15, 14:32:39
la fluidez de wp es la mejor y eso no se puede discutir
flunver
06/04/15, 14:58:12
windows 10
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.