Ver la Versión Completa : Bluetooth pierde vinculación
Hola compañeros,
Vengo acarreando un problema con el bluetooth desde que actualicé a kitkat, llevo slimrom (actualmente 5.0) y desde que puse kitkat el bluetooth del coche lo tenía que sincronizar cada vez que apagaba y encendía el bluetooth del móvil.
Pensaba que el problema era del manos libres del coche pero intentando solucionarlo he cambiado de coche y sigo con el mismo problema.
En el menu del bluetooth sigue apareciendo el coche pero le tengo que pinchar para que enlace y meterle el código de nuevo.
He actualizado el firmware del movil a la última versión pero nada... A alguien le ha sucedido algo similar? Lo ha solucionado? Cómo?
Saludos
Pd: lo de cambiar el coche por el bluetooth es coña ehh jejeje, estaba ya viejecillo el otro.
SOLUCIÓN:
Ya encontré la solución. Se debe a que se ha borrado /persist entonces hay que regenerarlo. Aquí dejo el enlace a la solución:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=38612679#post38612679
Al menos ya no me cambia la mac, supongo que el problema ya se habrá resuelto
concabeza
05/04/15, 15:45:50
También me pasa con la smartband de Sony, desde que tengo 5.0 se me desvincula muy a menudo
He estado leyendo por otros sitios y me he dado cuenta de que cada vez que activo el bluetooth me cambia la MAC
Ya encontré la solución. Se debe a que se ha borrado /persist entonces hay que regenerarlo. Aquí dejo el enlace a la solución:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=38612679#post38612679
Al menos ya no me cambia la mac, supongo que el problema ya se habrá resuelto
Ni con el traductor de Google me entero.
Te estaría muy agradecido si podrías explicar los pasos a seguir.
Muchas gracias y un saludo.
Hay que estudiar inglés amigo, debes de crear el directorio /persist, luego dentro de este crear un directorio llamado bluetooth, dentro un archivo llamado .bdaddr y ponerle 6 letras dentro. Cambiarle los permisos tanto al archivo como a la carpeta con los que pone ahí ;)
Revisa los nombres porque lo he escrito de memoria
ebustelo
06/04/15, 15:46:32
Muchísimas gracias. Llevo meses buscando una solución a este tema. Me compré un smartwatch y era un rollo tener que desvincular y volver a vincular cada vez que reiniciaba el móvil.
Ahora con este método se ha resuelto el problema.
Hay que instalar el root explorer y por supuesto tener el móvil rooteado.
ebustelo
06/04/15, 15:47:51
Por cierto, ¿se sabe cuál es la causa de la desaparición del directorio /persist ???
Yo creo que lo borré al querer hacer instalación limpia que formatee todo
Gracias por la respuesta.
A ver, estudiar se estudió en su día y lo que has explicado ya lo hice ayer.
Me explico en los pasos que no he seguido:
- El dueño del archivo, me sale por defecto 1002 - bluetooth (ignoro si he de dejarlo así ya que la opción de bluetooth:bluetooth no la encuentro)
- No entiendo que quiere decir con darle permiso a 660 y donde escribir esas líneas de comandos (estas dos cosas no las he realizado ya que no tengo ni puñetera idea de como hacerlo)
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
Edito: Tengo, por supuesto el teléfono roteado y la app Root Explorer.
Lo del 1002 es así, pone el número y luego bluetooth.
Los permisos, te dice de darle permisos al owner, al grupo o a todos, de read, write o execute. Si mantienes en el navegador pulsado el archivo a modificar y le das a permisos te aparecen todas las opciones y debajo va saliendote el número del permiso que va cambiando conforme das o quitas algun permiso. Deben de quedarte con la misma numeración
Lo de los comandos es para hacer lo de la modificación de permisos con comandos en vez de hacerlo sobre los archivos manualmente
Me sale los permisos del dueño, grupo y otros con las casillas correspondientes de lectura, escritura y ejecutar y abajo los permisos especiales (Set UID; Set GID y Sticky).
Se tiene permiso para lectura y ejecutar pero sigo sin entender lo de 660, eso a mí, cuando cambio un permiso no me sale (o no lo veo, que sería más grave por darte la paliza inútilmente).
Muchas gracias de nuevo.
Edito: Ya he encontrado lo del número. Tenía una versión muy antigua del Root Explorer y no aparecía nada. La he actualizado y ya está. Insisto en agradecer tus orientaciones. Un saludo.
No hay de qué amigo, para eso estamos 😉
ebustelo
06/04/15, 23:14:41
Yo creo que lo borré al querer hacer instalación limpia que formatee todo
Seguramente me pasó algo así al migrar a Lollipop que me dio muchísimos problemas. Luego me volví a Kitkat por culpa de los problemas de bluetooth.
Ahora igual pruebo de nuevo volver a Lollipop.
Qué móvil y ROM llevas?
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Movil nexus 4, por eso está puesto el post en este subforo y rom slimkat fue cuando empezó a fallarme porque seguramente le di a todos los format. Ahora llevo slimlp
De todos modos da igual el móvil y la rom, si te cargas el /persist y tienes este problema la solución creo que es para todos los móviles
Pues nada, me había ilusionado con esta posible solución pero el bluetooth de mi vehículo sigue haciendo de las suyas. Se conecta y al minuto se desconecta para volverse a conectar en un par de segundos y desconectarse definitivamente al minuto...
No creo que sea ya problema del móvil ya que el anterior a éste por el cual hice el reemplazo tenía el mismo problema. Cuando lleve el vehículo a la revisión oficial, a ver que me dicen.
Un saludo.
ebustelo
10/04/15, 19:07:40
Qué versión de Android tienes? Yo tuve que volver a kitkat por problemas de bluetooth en lollipop con mi smartwatch.
Ojo, antes de hacer lo que hice yo mirad si os está cambiando la mac del bluetooth. Mi problema no es que se cortase sino que no me volvía a vincular debido a que al ser otra mac el coche lo detectaba como un nuevo dispositivo y tenía que volver a vincularlo
Lollipop 5.0.1.
En mi caso particular, da igual la versión de Android ya que anteriormente con Kit Kat me sucedía lo mismo.
La mac sigue siendo la misma. Lo habré reiniciado desde que seguí tus orientaciones 4 ó 5 veces y siempre es la misma. Además, yo el problema lo tengo en que se desvincula al minuto o dos minutos de establecer una llamada, pero que nada más entrar en el vehículo "se reconocen mutuamente".
Mi vehículo es un Mitsubishi Outlander del 2010. Dentro de un par de semanas le toca revisión y comentaré y hay alguna actualización de software del bluetooth, ya que del teléfono no tiene pinta de que sea el problema.
Un saludo.
Si el teléfono te mantiene la mac y se vinculan no es ese el problema, prueba con otros aparatos bluetooth o a desactivar las opciones del bluetooth a compartir con el manos libres, a veces también causan problemas
albertotorrejon
12/04/15, 06:22:44
También tengo un nexus 4 y se me desvincula de un c4, el coche reconoce perfectamente el Bluetooth de mi mujer con un Bq... Así que el problema lo tengo yo con mi nexus con loolipop, root y Rom oficial.
A mi no se me cambia la Mac, pero no consigo vincularlo y que no pierda la conexión al minuto.
Un saludo
¡Cada terminal es único.. Hay que fastidiarse!
Yo el anterior y con KK en diferentes versiones me pasaba salvo al principio de adquirirlo (mayo 2013). Al reemplazarlo por, entre otras, esta cuestión del fallo de vinculación con el bluetooth del vehículo, el terminal enviado vuelve a hacer exactamente lo mismo que el anterior. Da lo mismo versión de Android, root o no y alguna que otra rom probada.
Si en la Mitsubishi no dan solución, solo quedará el futuro, es decir, que cuando cambie de móvil no vuelva a suceder este problema.
Así y todo, la DGT no me podrá hechar en cara que me distraigo hablando, NO PUEDO.
Un saludo.
ebustelo
23/04/15, 20:29:42
Ya en Lollipop 5.1 y todo funcionando. Conexión con smartwatch Lg watch R y con Bluetooth del coche (yaris rock in rio) sin problema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.