PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Unas preguntas antes de decidirme por la tattoo

mholdred
05/03/10, 20:49:31
Estoy mirando varios terminales para renovar el móvil, y uno que me interesaba mucho era el htc tattoo. Me parece que por un precio asequible es un móvil con muchas prestaciones, pero el caso es que tras leer muchos mensajes en este foro, me genera algunas dudas. Muchas ya les tengo resueltas a base de leer, pero me quedaban unas cuantas:

1. He visto que hay un hilo específico sobre la batería porque mucha gente se queja de lo poco que dura (a penas un día). Si el problema es tener todo conectado (gps, wifi, 3g) no me preocupa, ya que lo tendría habitualmente desconectado y lo apagaría por la noche. Por eso quería preguntar cuál es la duración media teniendo todo desconectado.

2. También he leido que lleva muchas aplicaciones preinstaladas que se cargan automáticamente, que pueden afectar al consumo de la batería y al rendimiento del móvil, y que no se pueden desconectar. Sin embargo también veo que existen aplicaciones que te permiten apagarlas. Mi duda es si es posible configurar el Taskiller para que nunca se inicien dichas aplicaciones o si es necesario correr la aplicación cada vez que enciendo el teléfono para que desconecte el resto de aplicaciones que no quiero (lo que sería un coñazo).

3. ¿Es posible desinstalar directamente las aplicaciones preinstaladas que no me interesan, para no tener que desactivarlas luego?

4. Veo que la pantalla no es nada del otro mundo por tamaño ni resolución, pero de todas formas quería preguntaros qué tal es la reproducción de video, por si en alguna ocasión metiera algún video para ver de camino al curro.

5. Otra duda que se me ocurre es si las aplicaciones de reproducción de audios y videos tienen memoria. Es decir, ¿continúa donde se dejó?

6. También he leido que la alarma no funciona con el móvil apagado. ¿Es eso definitivo en los sistemas android? Lo digo porque en mi último nokia la alarma que me venía preinstalada no sonaba con el móvil apagado, pero buscando encontré una aplicación de alarma que sí era capaz de sonar con el móvil apagado.

En fin, agradecería un montón si me pudiérais dar algunas respuestas sobre estas dudas, para así saber en lo que me meto si me decido por el tattoo.

Un saludo y enhorabuena por el foro que es una pasada :ok:

Watanabe
05/03/10, 21:08:04
El Tattoo, en general, es cortito. No esperes demasiado de este terminal. Yo lo tengo desde un par de semanas y la verdad es que me está decepcionando un pelín. La pantalla, la batería, el lío de aplicaciones que se inician porque sí al encender el teléfono, y algunas cositas más como cuando anda cargadito el texto predictivo hace lo que le da la gana. Lo compruebo a diario ya que envío muchos sms y escribo muchos mails. El altavoz apesta y la cámara, pues, de adorno, no vale para nada.

Yo ahorraba un poco más, o me gastaba un poco más, en un terminal algo más potente. Aunque espero como agua de mayo la actualización a Android 2.2, la cual tengo la esperanza que lo mejore en algo.

Android tiene potencial, pero debe mejorar, al menos la versión que trae el Tattoo.

PD: tengo también un iPhone, así que imagínate...

WODAN
05/03/10, 21:24:04
Para empezar es un teléfono pequeño con Android, no como el Jphone ese, osea que el tattoo entra dentro.

En cuanto a fluidez para va de perlas duracción de la batería 3 días.

Tiene Edge no como los Jphone que hay por ahi, ummm osea 7,5 yo lo tengo con Yoigo y comparto la conexion con un portatil y va de perlas ahhh la tarifa plana es de 8 € no como con el Jphone que hay que tener pila de pasta.

Si lo que quieres es un movil pequeño con android, que tenga wifi, GPS, etc etc etc y que le puedes meter mano con facilidad sin tener que ahcer rollos raros es tu telefono, yo lo compre por pasta queri algo asi pero no me queria gastar la de dios en un telefono, es cierto que al Android 1.6 esta un poco verde pero vuelvo a decir es que le peudes ahcer muchas cosas y tienes muchisimas aplicaciones y free.

La alarma no suena si no esta encendido, si lo pones por las noches en modo avión ya esta arreglado, aunque es mejor comprar un despertador :-P

Y los videos se ven muy bien por lo menos lo que he visto en YouTube yo estoy super contento, no lo cambio por un WM ni de coña antes lelvaba movil y PDA con WM y ahora llevo un android in my pocket. Esta claro que si te sobra la pasta esperate a por un Desire o un Nexus, pero si eres un currante como yo que no se gasta pasta con el movil y te gusta cacharrear es un buen movil.

No obto para peña que no se quiera complicar para eso mejor un Jphone y muchos duros en el banco para comprar jueguinos y mariconadas asi, pero sin flash claro que el steve no le mola flash.

Watanabe
05/03/10, 21:34:42
Para empezar es un teléfono pequeño con Android, no como el Jphone ese, osea que el tattoo entra dentro.

En cuanto a fluidez para va de perlas duracción de la batería 3 días.

Tiene Edge no como los Jphone que hay por ahi, ummm osea 7,5 yo lo tengo con Yoigo y comparto la conexion con un portatil y va de perlas ahhh la tarifa plana es de 8 € no como con el Jphone que hay que tener pila de pasta.

Si lo que quieres es un movil pequeño con android, que tenga wifi, GPS, etc etc etc y que le puedes meter mano con facilidad sin tener que ahcer rollos raros es tu telefono, yo lo compre por pasta queri algo asi pero no me queria gastar la de dios en un telefono, es cierto que al Android 1.6 esta un poco verde pero vuelvo a decir es que le peudes ahcer muchas cosas y tienes muchisimas aplicaciones y free.

La alarma no suena si no esta encendido, si lo pones por las noches en modo avión ya esta arreglado, aunque es mejor comprar un despertador :-P

Y los videos se ven muy bien por lo menos lo que he visto en YouTube yo estoy super contento, no lo cambio por un WM ni de coña antes lelvaba movil y PDA con WM y ahora llevo un android in my pocket. Esta claro que si te sobra la pasta esperate a por un Desire o un Nexus, pero si eres un currante como yo que no se gasta pasta con el movil y te gusta cacharrear es un buen movil.

No obto para peña que no se quiera complicar para eso mejor un Jphone y muchos duros en el banco para comprar jueguinos y mariconadas asi, pero sin flash claro que el steve no le mola flash.

Noto un texto un tanto condicionado por mi comentario.
Cada cual habla de sus impresiones. Y yo también soy un currante. Llevar un iPhone no demuestra ninguna clase social, solo el dinero que estés dispuesto a gastarte en un aparato tecnológico. Yo, de segunda mano y en EEUU.... Algo más de doscientos euros.

Por cierto, lo de tres días la batería no te lo crees ni tu. Yo lo tengo que poner todas las noches a cargar, y le doy un uso normalito, GPS, Wifi y 3g desconectados cuando no lo uso, y apenas veo vídeos chorras de Youtube. Igual que el IPHONE. Tan malo uno como el otro en el tema de batería.
A lo mejor la mariconada está en criticar en lo que cada cual se gaste su dinero, el que ha ganado trabajando.

PD: no puedo con los pedantes. Lo siento por el autor de la pregunta, por empañarla con mi comentario a raíz de...

ichis
05/03/10, 22:03:10
Para mi lo peor es la pantalla ( resistiva de 320x240 :cura: ).Lo demás está bastante bién aunque el sistema operativo aun tiene que mejorar igual que la calidad de las aplicaciones,juegos,navegadores,etc...

WODAN
06/03/10, 00:50:21
Yo solo di mi opinion sobre nuestro terminal, ahora mismo llevo 2 dias con la bateria y me descargo ya 15 canciones, hablado por el movil uso normal, algun sms y navegado bastante y me quedan 6 rayas de bateria, ahora yo cuando termino de usar las cosas cierro procesos y apago pantalla, el movil lo tengo desde el lunes de esta semana, y le he instalado pila de aplicaciones y todavia no he realizado el 2º ciclo de carga entero puesto que la tattoo me vino con media bateria en la caja.

No pienso comentar más.
Y perdona si te he molestado pero me molesta el iphone no tu y perdona si te parecio de mal gusto el comentario pero soy igual de critico contra wm.

Watanabe
06/03/10, 01:03:28
Yo solo di mi opinion sobre nuestro terminal, ahora mismo llevo 2 dias con la bateria y me descargo ya 15 canciones, hablado por el movil uso normal, algun sms y navegado bastante y me quedan 6 rayas de bateria, ahora yo cuando termino de usar las cosas cierro procesos y apago pantalla, el movil lo tengo desde el lunes de esta semana, y le he instalado pila de aplicaciones y todavia no he realizado el 2º ciclo de carga entero puesto que la tattoo me vino con media bateria en la caja.

No pienso comentar más.
Y perdona si te he molestado pero me molesta el iphone no tu y perdona si te parecio de mal gusto el comentario pero soy igual de critico contra wm.

No hay nada que perdonar Wodan. Esto no pasa de una discusioncilla cibernética.
Un cordial saludo.

nachopop
06/03/10, 01:18:31
Respeto la opinion de Watanable pero no la comparto nada, es más no se que terminal tiene por los comentarios.

1.- Claro que hay terminales mas potentes ¿pero a que precio? 500 0 600 €. La Tattoo libre esta a 208 €
2.- Yo la tengo desde hace 15 dias, el altavoz me funciona perfectamente, la camara es normalita como todos los telefonos (no se puede comparar con una camara de fotos) antes tenia un Nokia N81 y era similar.

3- Efectivamnete la pantalla es mas pequeña q las de sus hermanos (Hero oMagic) pero eso es una ventaja porque es mas manejable y ligera. Yo ya le he grabadado 5 pelis (Factory Format la reduce a 250 mb)q se ven de maravilla para la Semana Santa q me voy de vacaciones.
4.- Tengo instalado el Navegador GPS con todos los mapas de europra y va de maravilla (ademas gratis, en un post de esta pagina (Sygic Version 8.0 en castellano).

5. El Wifi perfecto. Y los programas descargados del Market son una pasada...La musica se escucha de maravilla con el reproductor Meredian.

6.- Actualmente es el unico Android del mercado con radio FM. Para mi imprescindible pues voy en bus a trabajar 45 minutos ida y otros vuenta y me gusta escuchar las noticias o el Carrusel deportivo. Solo el Nexus One y motorola Dext tienen la recepcion de la antena pero viene sin el programa asociado (sotfware) lo tiene q bajar, el resto de terminales lo tienes q escuchar a traves de internet.

En resumen lo tiene todo y por muy poko dinero (104 euros con portabilidad a Yoigo). La bateria si lo utilizas para llamadas te dura como todos 4 o 5 dias, si navegas, utilizas radio o musica te dura como los Mp4 ...No obstante yo por 10 euros compre una bateria q tengo de reserva......

mholdred
06/03/10, 08:35:18
Pues quiero agradeceros a todos vuestro comentarios porque me están ayudando mucho. La verdad es que no busco un móvil de gama alta, porque tampoco quería gastarme mucho. Quería algo intermedio, pero con ciertas prestaciones, que me permita trastear con él, y sin necesidad de tener contratada una tarifa plana de Internet móvil, por lo que este terminal me pareció propicio.

Lo de la batería ya veo que es un tema de conflicto. Hasta cierto punto comprendo que no dure tanto como un móvil básico con el que no se puede hacer nada, pero igual con la nueva versión de android que se supone que está al salir, se mejore la gestión de la batería.

Por cierto, una cosa de la que todavía tendo dudas. ¿Es posible desinstalar aplicaciones que ya vienen preinstaladas o al menos configurar que no se carguen cada vez que se enciende el móvil? Lo digo para descargar el teléfono de morralla no útil que lo pueda ralentizar o pueda gastar batería innecesaria.

De nuevo gracias por vuestras respuestas.

Michelin1971
06/03/10, 11:00:36
Decirte que yo lo tengo hace una semana de portabilidad a Orange (0 euros), y estoy muy contento, quizas la unica pega es la pantalla un poco pequeña, pero para mi, suficiente.
Si no quieres gastarte mucho, creo que relacion precio calidad esta muy bien, yo le daria en este apartado un 8 (ya ves costandome 0 euros).
Lo de la bateria, pues yo estoy haciendo caso a lo de que al principio debe descargarse totalmente y cargarse de una vez entera, y noto que cada dia dura mas. Al principio no duraba ni un dia con todo el toqueteo inicial, pero ahora ya dura mas de un dia (apagando 3G, Wifi, GPS, etc.. cuando no lo uso)
Yo solo de momento te puedo decir que estoy muy contento, he instalado varias cosas y facil de usar, me acabo de instalar el Taskilller para que dure mas la bateria, pero aun no se usarlo, asi que no te puedo decir si lo mejora.
Yo, te lo recomiendo....

mholdred
06/03/10, 13:53:30
Gracias Michelin1971.