PDA

Ver la Versión Completa : Garantía vodafone, movistar, ...

Controvento
05/03/10, 20:40:38
Hola.
Estoy a punto de comprar una HD o HD2 y viendo que lo más fácil y económico es cojerla de un operador y luego liberarla por imei me asalta la duda de qué pasa con la garantía.
Llamo al SAT de HTC y una señorita me indica que toda htc vendida através de una operadora (orange, vodafone, movistar) tiene su servicio de garantía a través de dicha operadora y no directamente con htc. Los únicos que pueden ir directamente a htc son los comprados libres de origen. HTC controla esto a través de los imeis de los aparatos facilitados a las operadoras.
Pues me he quedao de piedra, porque ya no se que credibilidad tiene todo anuncio en el que se dice htc... liberada dos años de garantía????

Quizás se halla escrito de esto antes, pero después de estar varios dias buscando información no la encuentro.
¿Alguien que sepa de que va?
Gracias

Luiggioft
05/03/10, 22:15:27
El servicio técnico debe ser lo mismo, sólo que como las compañias que subvencionan los terminales son responsables de dicha garantía porque te han "vendido" ellos el producto, se deben querer aegurar precisamente que no los liberas y cosas similares...

Si te pillan liberando un móvil sin cumplirse el periodo de garantía... la verdad es que no sé qué pueden hacer pero creo que es ilegal, así que cuidado!:reglas:

shawe
05/03/10, 22:21:44
El servicio técnico debe ser lo mismo, sólo que como las compañias que subvencionan los terminales son responsables de dicha garantía porque te han "vendido" ellos el producto, se deben querer aegurar precisamente que no los liberas y cosas similares...

Si te pillan liberando un móvil sin cumplirse el periodo de garantía... la verdad es que no sé qué pueden hacer pero creo que es ilegal, así que cuidado!:reglas:

Que yo sepa que liberes el móvil no anula ninguna garantía, ya que no haces nada ilegal. Ellos no te lo dan libre para que quedes ligado a ese terminal con ese contrato y no hagas con el lo que quieras para que tengas que hacerlo a través de ellos.

Yo antes de la Magic que tengo ahora tuve un Sony Ericsson K800i con Movistar, lo liberé a las pocas semanas de tenerlo y cuando me falló algo (no recuerdo el que fue) lo envíe a reparar y no me dieron problema alguno.

Liberarlo no es hacerle una modificación "que pueda dañar" el terminal en varios de los métodos que hay y por tanto no pueden anular la garantía por eso, y si no me equivoco, ni que quisieran podrían alegar eso.

ALDA
05/03/10, 22:26:04
Liberar no se pierde garantía, cambiar la rom sí. Saludos

Controvento
05/03/10, 22:28:37
gracias a los dos.
Shawe, cuando la mandaste ¿lo hiciste tú directamente a htc o a través de la tienda en la que lo compraste?
Es que parece que controlan el origen de la compra por el imei...
Saludos

pepe1232
06/03/10, 11:28:18
gracias a los dos.
Shawe, cuando la mandaste ¿lo hiciste tú directamente a htc o a través de la tienda en la que lo compraste?
Es que parece que controlan el origen de la compra por el imei...
Saludos

Si tienes una HD2 de vodafone la tienes que enviar por la tienda donde la compraste. No la puedes mandar tu directamente. Eso solo es en las libres, que te la vienen a recoger a casa y todas esas cosas. Esto es lo que tengo entendido. Además no te parezca raro cuando salgo una actualización de ROM en htc.com y pongas el código y te diga que no es actualizable. Es normal. Te tendrás que bajarla del foro. UN saludo

Controvento
08/03/10, 11:50:34
Gracias Pepe
Entonces os parece recomendable comprarla en las tiendas que anuncian en segunda mano y similares y que ofrecen la garantía (aunque yo la libere o la compre liberada) para usarla con Yoigo, Simio, ... o cualquier otro animal?
Andan por 385€ y se llaman movitelan, movilcenter, 2002movil, ....
La duda está en que si a los tres meses desaparece la tienda... también desaparece la garantía (supongo).
Salu2