PDA

Ver la Versión Completa : Los 5 mayores timos telefónicos que debes evitar


jorge_kai
05/04/15, 00:37:09
Los 5 mayores timos telefónicos que debes evitar

http://static.htcmania.com/timos-telefonicos-fraudes-estafas-eal-05042015-1308-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El auge de los dispositivos móviles también representa nuevas oportunidades para quienes quieren aprovecharse de los usuarios sacando tajada mediante técnicas que rozan la ilegalidad. Los fraudes siempre han estado ahí y ahora, más aún, ya que las variantes de estafas telefónicas son múltiples y el “blanco a estafar” crece cada día, existiendo mucho usuario con pocos conocimientos y altas probabilidades de caer en la trampa. De entre todos los que caen en las redes de un fraude, no todos acaban denunciándolo, por desgracia, sin embargo, cada vez son más los que se animan a luchar contra ellos. Según la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, ya son casi 40.000 los reportes de fraudes y abusos que llegan al año relacionados con la telefonía móvil. No es de extrañar, en un mercado en un mercado en expansión como el de los smartphones, las trampas también van a la par y están en continua adaptación. De entre todas las quejas que reciben, cinco son los timos telefónicos más destacados y que debes evitar. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/04/los-5-mayores-timos-telefonicos-que-debes-evitar.html)

jorge_kai
05/04/15, 00:37:24
http://www.elandroidelibre.com/2015/04/los-5-mayores-timos-telefonicos-que-debes-evitar.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/04/los-5-mayores-timos-telefonicos-que-debes-evitar.html

calin07
05/04/15, 02:48:43
Y con lo bien que les tratamos con nuestra justicia, estos ni siquiera se llevan una multa que les duela al bolsillo.

BACOGLADIUS
05/04/15, 03:36:38
Yo siempre recomiendo usar la cabeza e informarse bien

Klatu
05/04/15, 03:58:34
El mejor timo es el de los "comerciales" que te piden la factura de teléfono para mirar no me acuerdo ahora que código...el caso es que sabiendo ese código, te pueden dar de alta en otra operadora. Nadie tiene porqué pedir ninguna factura, ni de teléfono, ni de electricidad ni de nada.

martin15
05/04/15, 10:30:57
tambien otro timo que esta de moda son las tipicas cadenas asustando a la gente o los sorteos falsos de facebook ,que regalan samsung galaxy s6 dale me gusta y compartir y todos ahi compartiendo, hace unos dias vi que el boxeador Floyd Mayweather, Jr. sorteaba no se cuantos miles de dolares entre sus seguidores y la pagina habia sido creada hace 2 dias y ya llevaba 500mil seguidores, sinceramente hay que tener cuidado, sorteos reales los de HTCMANIA!!!!!!!!!!!!:grin:

pochitor
05/04/15, 10:36:43
el mejor timo con diferencia es: TIMOFÓNICA.

¿nadie se acuerda de cuando se llamaba desde cabinas con monedas? timo

¿el alquiler de linea? timo

facturacion segun les parece y siempre al alza. timo

navegar atreves del portal de ellos, si no..... €€€€€. timo

que sea mas facil encontrar un politico honesto que los numeros gratuitos referentes de los 609,807,etccc....... timo

es mas facil salir de corea del norte que darte de baja de sus servicios. timo

contratas 10mb y te llegan 2, ajo y agua. timo

y siguee...... y sigue......

Paz.

iyimetal
05/04/15, 11:10:56
Aunque en verdad no tendría que ser así , debemos tener ojo con todo y estar al tanto.

LCBSeGiO
05/04/15, 11:26:33
Hay uno que seguro que ha vivido todo el que se dedique a la compra-venta de móviles

Cuando cuelgas tu anuncio en segundamano y milanuncios, te contacta cierta o ciertas personas que dicen que le interesa el móvil, que esta de acuerdo con el precio y que lo incrementa incluso 100€ mas para que se lo envíes a NIGERIA o EEUU, adelantándole todos tus datos y que te paga por Paypal

Me pasa cada vez que pongo un movil a la venta

Nic0lo
05/04/15, 12:39:24
Por no hablar del que te llama diciéndote que tienes que pagar no sé qué deuda de un banco que ni siquiera es el tuyo.

darkopro
05/04/15, 13:38:53
El mayor timo teléfono es intentar llamar desde una cabina de Londres al extranjero.

pales
05/04/15, 13:52:46
Es verdad... Y estos apenas son los mas populares hay otros mas elaborados... Pero el truco esta en desconfiar... Siempre desconfiar... Y en especial confirmar con fuentes de fiar...

BitratE
05/04/15, 13:53:29
Hay uno que seguro que ha vivido todo el que se dedique a la compra-venta de móviles

Cuando cuelgas tu anuncio en segundamano y milanuncios, te contacta cierta o ciertas personas que dicen que le interesa el móvil, que esta de acuerdo con el precio y que lo incrementa incluso 100€ mas para que se lo envíes a NIGERIA o EEUU, adelantándole todos tus datos y que te paga por Paypal

Me pasa cada vez que pongo un movil a la venta

El famoso y archiconocido cómo "timo Nigeriano"

Este timo lleva en internet desde tiempos inmemoribles y no sólo afecta a móviles si no a cualquier cosa de valor que pongas a la venta en páginas tipo Segundamano o Milanuncios. Hoy en día y con lo conocido que es este tipo de fraude sigue picando mucha gente.

el mejor timo con diferencia es: TIMOFÓNICA.

contratas 10mb y te llegan 2, ajo y agua. timo




Esto no es ningún timo ni fraude.

Para que llegue x velocidad desde la conexión de cobre influyen infinidad de cosas.

Calidad y estado del cable, distancia a la central, estado de la instalación del cableado de casa.......

Todo eso y mucho más influye en que te llegue más o menos velocidad.

pochitor
05/04/15, 14:03:27
Esto no es ningún timo ni fraude.

Para que llegue x velocidad desde la conexión de cobre influyen infinidad de cosas.

Calidad y estado del cable, distancia a la central, estado de la instalación del cableado de casa.......

Todo eso y mucho más influye en que te llegue más o menos velocidad.


¿y porque siguen cobrando los 10 megas y no me cobran los 2 que llegan?, ¿es mi culpa que ofrezcan algo y que SU infraestructura sea la culpable de no poder ofrecerlo?, ademas de pagar por el alquiler de ese soporte que deberia estar impecable.

Si encargas una casa de madera de primeras calidades y te entregan una con carcoma,hinchada de humedad,etc....
¿te quedas tan contento con la excusa que de fabrica salió impecable, pero en el transporte se mojó y le entro la plaga......?

elpaki
05/04/15, 14:14:26
Hay uno que seguro que ha vivido todo el que se dedique a la compra-venta de móviles

Cuando cuelgas tu anuncio en segundamano y milanuncios, te contacta cierta o ciertas personas que dicen que le interesa el móvil, que esta de acuerdo con el precio y que lo incrementa incluso 100€ mas para que se lo envíes a NIGERIA o EEUU, adelantándole todos tus datos y que te paga por Paypal

Me pasa cada vez que pongo un movil a la venta

Me da que es Samusung

BitratE
05/04/15, 14:24:06
¿y porque siguen cobrando los 10 megas y no me cobran los 2 que llegan?, ¿es mi culpa que ofrezcan algo y que SU infraestructura sea la culpable de no poder ofrecerlo?, ademas de pagar por el alquiler de ese soporte que deberia estar impecable.

Si encargas una casa de madera de primeras calidades y te entregan una con carcoma,hinchada de humedad,etc....
¿te quedas tan contento con la excusa que de fabrica salió impecable, pero en el transporte se mojó y le entro la plaga......?

Si te lees el contrato verás que dice "hasta x megas" y eso quiere decir que lo máximo que recibirás son x megas pero que por los motivos que antes te he pusto esa velocidad puede variar.

Las conexiones por cobre normalmente las compañías aseguran para que entre dentro de lo contratado un 10% total de la velocidad de conexión contratada. Si no estás dentro de ese 10% puedes reclamar que te revisen la línea, puedes solicitar un cambio de par, que los técnicos revisen el cableado desde tu casa hasta la central que te corresponde...

No debería ser así pero por desgracia es así.

miniplus
05/04/15, 14:28:28
iPhone 6 plus, el mayor atraco.

teknosrp
05/04/15, 14:29:44
el mejor timo con diferencia es: TIMOFÓNICA.

¿nadie se acuerda de cuando se llamaba desde cabinas con monedas? timo

¿el alquiler de linea? timo

facturacion segun les parece y siempre al alza. timo

navegar atreves del portal de ellos, si no..... €€€€€. timo

que sea mas facil encontrar un politico honesto que los numeros gratuitos referentes de los 609,807,etccc....... timo

es mas facil salir de corea del norte que darte de baja de sus servicios. timo

contratas 10mb y te llegan 2, ajo y agua. timo

y siguee...... y sigue......

Paz.

Adsl HASTA 10mb. Desde luego que son totales los de timofonica. Y con 12 meses de permanencia que venian los "hasta 10mb"

Salu2

BitratE
05/04/15, 14:35:32
Adsl HASTA 10mb. Desde luego que son totales los de timofonica. Y con 12 meses de permanencia que venian los "hasta 10mb"

Salu2

No seré yo quien defienda a Timofónica pero ese "hasta" lo ofrecen TODAS las compañías.

Si estás bajo ese 10% garantizado puedes reclamar y en caso de que no hagan caso puedes solicitar la baja por incumplimiento de contrato y te ahorras el pago de la permanencia.

pochitor
05/04/15, 14:38:23
No debería ser así pero por desgracia es así.

Vamos, que me das la razón...., pero sigues excusandolos.

te coloco un copia pega, el enlace relativo y algo en negrita.......

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/26/actualidad/1372248725_621406.html

La Comisión Europea subraya que se trata del primer estudio con datos representativos -y sobre todo comparables- entre la velocidad anunciada por las compañías que suministran Internet y la que realmente ofrecen al cliente. Un portavoz de este organismo asegura que la Unión Europea no tiene capacidad para penalizar a las empresas que incumplan los contratos firmados, pero confía en que informes de este tipo contribuyan a concienciar al consumidor del problema y los animen a reclamar.

Sin acritud, pero así nos va, telefonicas,electricas,bancos,politicos,financiera s,etc...,etc...,etc..., los consumidores tenemos el sindrome Homer Simpson...
"medio alelados y dispuestos a tragar todo lo que nos echen"

pochitor
05/04/15, 14:40:57
casi que puse telefonica por poner un ejemplo mas representativo del adsl, pero estan "casi" todas cortadas con la misma tijera.

BitratE
05/04/15, 14:48:35
Vamos, que me das la razón...., pero sigues excusandolos.

te coloco un copia pega, el enlace relativo y algo en negrita.......

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/26/actualidad/1372248725_621406.html

La Comisión Europea subraya que se trata del primer estudio con datos representativos -y sobre todo comparables- entre la velocidad anunciada por las compañías que suministran Internet y la que realmente ofrecen al cliente. Un portavoz de este organismo asegura que la Unión Europea no tiene capacidad para penalizar a las empresas que incumplan los contratos firmados, pero confía en que informes de este tipo contribuyan a concienciar al consumidor del problema y los animen a reclamar.

Sin acritud, pero así nos va, telefonicas,electricas,bancos,politicos,financiera s,etc...,etc...,etc..., los consumidores tenemos el sindrome Homer Simpson...
"medio alelados y dispuestos a tragar todo lo que nos echen"


¿Qué los sigo excusando? :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:

Si te estoy diciendo como proceder en caso de no llegar a la velocidad contratada que por ley, sí sí POR LEY es de ese 10% sobre la velocidad contratada y cómo debes reclamar incluso hasta como librarte de la permanencia ¿y los estoy excusando?

Yo mismo denuncié hace años a Teléfonica antes los organismos de consumo pertinentes y después de dos años de litigios y un juicio de por medio (al cual por cierto, no se presentaron) les gané la demanda y tuvieron que indemnizarme.

Si en vez de adminitir un consejo te movieras para luchar por lo que crees que son tus derechos estas empresas que se creen que pueden hacer lo que les da la gana se ajustarían más a la legalidad.

Ese síndrome le llamo el de "me quejo pero no muevo un dedo por solucionarlo"

pochitor
05/04/15, 15:00:28
Si en vez de adminitir un consejo te movieras para luchar por lo que crees que son tus derechos estas empresas que se creen que pueden hacer lo que les da la gana se ajustarían más a la legalidad.

Ese síndrome le llamo el de "me quejo pero no muevo un dedo por solucionarlo"

1º si el consejo "sigue" siendo paga el 100% y disfruta del 10%, si es menos entonces reclamas, si que prefiero ignorarlo.
2º a pesar de haber movido mas de un "dedo" en mas de una ocasión, ese tambien es un sindrome español muy tipico, si tenemos hasta oficinas para ello, se llaman BARES.

y visto que te estas calentando... me voy a quejar a barra de la oficina mas proxima moviendo los 5 dedos para llevarme la cañita a la boca.

saludos y buenas tardes

BitratE
05/04/15, 15:07:26
1º si el consejo "sigue" siendo paga el 100% y disfruta del 10%, si es menos entonces reclamas, si que prefiero ignorarlo.
2º a pesar de haber movido mas de un "dedo" en mas de una ocasión, ese tambien es un sindrome español muy tipico, si tenemos hasta oficinas para ello, se llaman BARES.

y visto que te estas calentando... me voy a quejar a barra de la oficina mas proxima moviendo los 5 dedos para llevarme la cañita a la boca.

saludos y buenas tardes

El consejo sigue siendo que si no estás conforme muevas cielo y tierra y reclames. Otra cosa es quejarse en los foros y esperar que las cosas se solucionen solas o bajando al bar a esperar que al llegar a casa por arte de mágia esos 10 mb lleguen.

Gracias a dios hoy en día existen muchos organismos que velan por nuestros intereses. Si no estás conforme con lo contratado ve a ellos y reclama tus derechos. Yo lo hice en su día en contra de esa compañia que dices que estoy excusando y salí ganando.

Y no, no me estoy calentando para nada. Prefiero dar un consejo de cómo proceder, si luego ya uno lo quiere entender o no o si prefiere irse de cañas eso ya lo dejo a la elección de cada uno.


Buenas tardes y que disfrutes de las cañitas.

pochitor
05/04/15, 15:17:51
lees y entiendes lo que quieres....:cry:

cada cual que haga y opine lo que quiera, incluido tergiversar las cosas....,si te sientes mejor.

saludos y perdon a todos los demás por el "offtopic"

:cucu:

BitratE
05/04/15, 15:28:35
lees y entiendes lo que quieres....:cry:

cada cual que haga y opine lo que quiera, incluido tergiversar las cosas....,si te sientes mejor.

saludos y perdon a todos los demás por el "offtopic"

:cucu:
En tu caso ni lees y mucho menos entiendes nada.

Y hablas de tergiversar tú que desde tu primera aportación estás intentando darle la vuelta a la discusión.

Buenas tardes y hasta siempre.

Vangonaj
05/04/15, 16:58:52
Todo esto es un viejo ya, no?

karchax
05/04/15, 19:29:53
Vamos, que me das la razón...., pero sigues excusandolos.

te coloco un copia pega, el enlace relativo y algo en negrita.......

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/26/actualidad/1372248725_621406.html

La Comisión Europea subraya que se trata del primer estudio con datos representativos -y sobre todo comparables- entre la velocidad anunciada por las compañías que suministran Internet y la que realmente ofrecen al cliente. Un portavoz de este organismo asegura que la Unión Europea no tiene capacidad para penalizar a las empresas que incumplan los contratos firmados, pero confía en que informes de este tipo contribuyan a concienciar al consumidor del problema y los animen a reclamar.

Sin acritud, pero así nos va, telefonicas,electricas,bancos,politicos,financiera s,etc...,etc...,etc..., los consumidores tenemos el sindrome Homer Simpson...
"medio alelados y dispuestos a tragar todo lo que nos echen"

Bajo mi humilde opinión, creo que te equivocas. El timador es aquel que tima o engaña a alguien. Estas empresas telefónicas, energéticas, financieras, etc lo que hacen es aprovecharte de la falta de legislación por parte de gobiernos y políticos. Por lo tanto, el verdadero timador al consumidor es el Gobierno, tanto a nivel estatal como autonómico.

sanamarcar
05/04/15, 19:47:28
Los pagos automaticos de Vodafone, y La Voz de galicia, a mi personalmente siempre me salen independiente del movil...

El3erNota
06/04/15, 12:35:53
Estámos hablando de una falta de ética y moral de sentido común. Es indefendible e/o inexcusable el engaño o la desinformación, así como el imponer y/o forzar para propulsar la extracción de los bienes ajenos sin el consentimiento o conocimiento sobre la materia de la persona propietaria de esos bienes, estándo o no legislada.

El hecho de que la información esté representada y a su vez firmada por el contratante, no dictamina(y no debería)el conocimiento sobre el contenido de la misma. Al fin y al cabo el absolutismo en cualquier caso excluye cualquier variable. Un claro ejemplo es lo que hemos visto con los bancos obligados a devolver el dinero a los participantes de contratos preferentes .

En teoría, no debémos favorecer los contratos o las leyes que favorecen a su vez una reglamentación de nuestros derechos a ser partícipes de una injusticia clara ante nuestros principios morales y éticos, porque, ¿por qué debo dar un 100% de algo si lo único que recibo a cambio, respecto de lo que quiero, es un 10% de lo dado? Eso no es trueque, ni comercio, ni peras sobre albondigas, se llama engaño, forzado y permitido por nuestra legislatura, por mucho que se quiera creer en la oferta y la demanda, competencia de libre comercio y en pinocho, que aquí en España sabémos por donde van los tiros.