Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consejo para aprender java
Se que el tema no va a aquí y que en google encontrare muchos tutoriales, pero necesito alguna recomendación y como siempre me he fiado de este foro y me he aprendido de el, ahora os pido algún libro, web o metodología para aprender java.
Un saludo y disculpen.
free_vice
04/04/15, 18:10:25
Si sabes que no va aquí porque lo pones aquí? No será más normal ponerlo en un subforo destinado a programación o algo similar y no en el foro del Nexus 5?
Hay cosas que no terminaré de entender nunca de verdad...
0peceric0
04/04/15, 18:17:09
Si sabes que no va aquí porque lo pones aquí? No será más normal ponerlo en un subforo destinado a programación o algo similar y no en el foro del Nexus 5?
Ya hay en el foro quien diga donde va y donde no, para escribir esa respuesta mejor te hubieras estado quieto.
Yo no puedo ayudarte puesto que no tengo ni idea, pero alguien habrá que te oriente un poco por donde empezar.
0peceric0 +1;
Consejo: saber algo de HTML, AJAX... una buena página de inicio sería: w3schools
sanzuca
04/04/15, 18:42:11
Creo que para ir tirando....
http://elvex.ugr.es/decsai/java/
busca en YouTube videotutoriales, hay bastantes, varios en español que están muy bien para empezar. Los libros no están mal, pero donde estén los videos que vas viendo todo como se hace... que se quite el resto, al menos para mi.
Si te digo la verdad ni a través de páginas web ni tutoriales aprenderás. Yo fui a todas las clases de la carrera y nunca aprendía bien, hasta que un día empecé poco a poco a hacer mis pequeños programas (que luego podrás implementar).
Te recomiendo: primero bájate el jdk de java y luego la herramienta eclipse. Busca luego algún ejemplo resuelto (que tienes miles de web gratis), y a practicar.
También te digo que si tu sueño es crear una app lo llevas muy difícil. Aunque hay app de menos de 1Mb, 1000 lineas de código ocupan muy pocos kb
Después de ver tu comentario me siento obligado a responder.
1* Si ,llevas toda la razón.
2* El Por que lo he puesto aquí, también lo he explicado. Un bar o un parque infantil tampoco es sitio para hablar sobre programación, pero si sabes que que esa persona entiende y ya conoces que te puede ayudar de la forma desinteresada que en este subforo (Y en toda HTCMANIA) lo hacen pues prefería a una recomendación de gente que ya me ha ayudado en el pasado de la misma forma.
3* Antes de ponerlo aquí me he pasado por los distintos subforos, pero no era la respuesta que andaba buscando, pues todos los tutoriales son en plan aquí tienes, estudia.
Un saludo
0peceric0 +1;
Consejo: saber algo de HTML, AJAX... una buena página de inicio sería: w3schools
Creo que para ir tirando....
http://elvex.ugr.es/decsai/java/
Gracias las visitare, no las conocía.
Si te digo la verdad ni a través de páginas web ni tutoriales aprenderás. Yo fui a todas las clases de la carrera y nunca aprendía bien, hasta que un día empecé poco a poco a hacer mis pequeños programas (que luego podrás implementar).
Te recomiendo: primero bájate el jdk de java y luego la herramienta eclipse. Busca luego algún ejemplo resuelto (que tienes miles de web gratis), y a practicar.
También te digo que si tu sueño es crear una app lo llevas muy difícil. Aunque hay app de menos de 1Mb, 1000 lineas de código ocupan muy pocos kb
Gracias compañero, creo que tu si has entendido mi dilema. Tengo algunos tutoriales pero no llevan a nada. Haber me explico mejor. Te enseñan los comandos pero no te enseñan a utilizarlos a la hora de implementarlos en una app. Yo también soy como tu, aprendo por la técnica de "prueba y error" pero como para todo hay una base imprescindible es esa base la que yo necesito. Una vez que tenga esa base si necesito algo mas empiezo a buscar la manera.
NinoRastaman
04/04/15, 21:49:45
El curso en vídeo definitivo, en castellano, desde cero, actual, ... Yo lo he empezado hace poco, tengo que seguir jeje Aquí tienes: http://www.youtube.com/playlist?list=PLU8oAlHdN5BktAXdEVCLUYzvDyqRQJ2lk
El curso en vídeo definitivo, en castellano, desde cero, actual, ... Yo lo he empezado hace poco, tengo que seguir jeje Aquí tienes: http://www.youtube.com/playlist?list=PLU8oAlHdN5BktAXdEVCLUYzvDyqRQJ2lk
Gracias compi
Antes que java ten claro la finalidad.
Según para que lo quieras...un curso te puede valer o hacerte perder el tiempo.
Saludos.
sanzuca
04/04/15, 22:22:41
Antes que java ten claro la finalidad.
Según para que lo quieras...un curso te puede valer o hacerte perder el tiempo.
Saludos.
Todo lo que sea adquirir conocimiento, no es perder el tiempo...
PD; Menuda frase.... Jeje
Todo lo que sea adquirir conocimiento, no es perder el tiempo...
PD; Menuda frase.... Jeje
Si ya si ya... Pero cabrea mucho ver que lo que sabes no te vale para tu objetivo.
En java es horrible con los framework. Y como quiera java para app ( que seguro que si ) pues ya me dirás... [emoji106]
Por eso decía lo de tener claro para qué y luego el cómo
antes de empezar con frameworks es indispensable saber cosas básicas como declaraciones, bucles, herencias, polimorfismos... lo más básico de java a fin de cuentas, y sobre todo aprender a utilizar la documentación de java docs.oracle.com/javase/7/docs/api/, super importante, al principio "acojona" un poco, pero en seguida te acostumbras.
jlmcr87
05/04/15, 21:18:18
Se que el tema no va a aquí y que en google encontrare muchos tutoriales, pero necesito alguna recomendación y como siempre me he fiado de este foro y me he aprendido de el, ahora os pido algún libro, web o metodología para aprender java.
Un saludo y disculpen.
Metodología?
No se que edad tendras pero:
1º Sacar buena nota en bachiller.
2º Matricularte en alguna universidad en ingenieria informatica:ok:
Metodología?
La universidad no te enseña a programar [emoji13]
rayoverde
05/04/15, 21:26:46
Y no hace falta ir a la universidad para aprender java. En mi empresa hay programadores que no la han pisado y dan lecciones a los que tienen título universitario.
en la uni enseñan muy poquito de programación, y además no saben impartirlo bien, yo primero me hice un módulo de programación, y luego la carrera, y te puedo decir que si no hubiera sido por el módulo no habría aprendido a programar (o lo hubiera tenido que hacer por mi cuenta, que por supuesto se puede hacer)
Metodología?
Edad la que murió cristo 33. Hice un modulo de f.p. de lo que me enseñaron lo básico y mal y con el tiempo me saque el acceso a mayores de 25 para la universidad.
Ojala pudiera ir a ala universidad y estudiar una ingeniería pero aunque nunca es tarde me es imposible. Ahora por motivos de enfermedad tengo tiempo que no recursos para aprender y bueno me gustaría aprender java.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.