Acceder

Ver la Versión Completa : Duda rapida, movil brickeado, devolucion.

Thvle
04/04/15, 01:54:22
Hola gente, resulta que he comprado un movil android patatero en carrefour en tienda fisica, y de trastearlo y tal, he brickeado el movil, y no hice antes ninguna backup... aun estoy en esos 15 dias de devolucion que Carrefour ofrece. Creeis que puedo ir y decir que quiero devolverlo porque se me ha petado asi por asi? Supongo que al estar en esos 15 dias de devolucion no me tienen que dar ninguna pega (o mejor dicho no comprobarán cual ha sido el causante de que se haya jodido)... Es que si no, me trago esos 60€ que me costo el movil con patatas xDD

Y todo por no hacer un backup!

Y no, no puedo meterle una rom stock o lo que sea, ya que no hay absolutamente nada para este movil.

Gracias a todos!

Esto es lo que pone en su politica de devoluciones:

Política de devoluciones:

Dispones de 15 días para tus devoluciones.

Para realizar la devolución el artículo debe estar en perfecto estado, presentando el ticket de compra, accesorios y envoltorios originales.

Las películas, música, videojuegos y software, una vez abiertos, sólo se cambiarán en caso de defecto, y por el mismo título.

La devolución de ordenadores y electrodomésticos de gran volumen está sujeta a su comprobación previa.

Por razones de higiene, sólo se admitirá la devolución de ropa interior en caso de defecto.

Los colchones, almohadas y artículos de aseo personal una vez abiertos sólo tienen devolución en caso de defecto.

La devolución de productos adquiridos en saldos y últimas unidades sólo será aceptada en el centro en el que se ha efectuado la compra.

La devolución se realizará en el mismo medio de pago en el que se abonó la compra.

Esta facultad de desestimiento es adicional y no afecta a los derechos del consumidor que en materia de garantía legal y servicios postventa están previstos en el RDL 1/2007 del 16 de noviembre

Kasel92
04/04/15, 02:15:55
No me hagas caso amigo, no estoy seguro, pero lo más probable es que te toque comprar otro móvil de 60 lereles para trastear, porque si ven que se ha brikeado porque has andado toqueteando dudo que te den nada. :(

Thvle
04/04/15, 02:17:35
Ya, pero aqui estamos hablando de que estoy en esos 15 días de devolucion que dan. (14 por ley, y creo que esto implica incluso no tener que dar ningun motivo del por cual lo quieres devolver). Asi que, pienso que ni lo comprobaran. Ademas ahí indica que solo para grandes electrodomesticos y ordenadores comprobaran el contenido si está en buen estado.

De todas formas, yo puedo hacerme el novato y decir que se me ha roto asi de la noche a la mañana, y ya está. No mencionar palabras clave como "root" y cosas asi. La mujer de turno no va a comprobar nada creo yo.

Ah, y con brickear me refiero que enciende y todo, pero da error porque borre alguna app del sistema. No es un brickeo total, de que no enciende el movil.

Kasel92
04/04/15, 02:37:28
Para realizar la devolución el artículo debe estar en perfecto estado, presentando el ticket de compra, accesorios y envoltorios originales.

Sí por ley tienen que darte los 15 días, y tu puedes comprar un móvil ver que no te gusta y devolverlo, al igual que caundo regalas ropa a alguien se la das con el tiket por si la quiere devolver y cambiar. Pero aquello que quieres devolver debe estar en perfectas condiciones, y eso en el aparatos electrónicos incluye el software. Si no fuera así yo, porque soy así de gilipollas me dedicaría a comprarme ipone 6s doblarlos y devolverlos, total, me devuelven el dinero. Desde el punto de vista jurídico es así, puedes devolver el teléfono en caso de que tenga un error de fábrica, lo cuestionable es hasta que punto serían capaces ellos de saber si es un error de fábrica o uno provocado por ti.

P.D.: En todo caso que sepas que estás incurriendo en mala fe :monoloco: al intentar ocultar defectos provocados por ti y eso es recriminable desde el punto de vista jurídico (maldito grado en derecho xD )

Thvle
04/04/15, 02:45:26
Sí por ley tienen que darte los 15 días, y tu puedes comprar un móvil ver que no te gusta y devolverlo, al igual que caundo regalas ropa a alguien se la das con el tiket por si la quiere devolver y cambiar. Pero aquello que quieres devolver debe estar en perfectas condiciones, y eso en el aparatos electrónicos incluye el software. Si no fuera así yo, porque soy así de gilipollas me dedicaría a comprarme ipone 6s doblarlos y devolverlos, total, me devuelven el dinero. Desde el punto de vista jurídico es así, puedes devolver el teléfono en caso de que tenga un error de fábrica, lo cuestionable es hasta que punto serían capaces ellos de saber si es un error de fábrica o uno provocado por ti.

P.D.: En todo caso que sepas que estás incurriendo en mala fe :monoloco: al intentar ocultar defectos provocados por ti y eso es recriminable desde el punto de vista jurídico (maldito grado en derecho xD )

Estas diciendo que si digo que se me ha roto y tal, y me dan el dinero, y luego por un casual saben que he mentido.. me pueden meter en un pleito por 60€? Joder xD

Kasel92
04/04/15, 03:01:51
Por poder puedes meter a un pleito a tu vecina de arriba porque mientras estaba regando se le ha escurrido agua de las macetas y ha manchado tu camiseta preferida. Y esto tal como lo lees ocurre en la realidad porque hay viejecitas y abueletes que ya chochean e inician procesos judiciales por tamañas sandeces. xD