PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mucho miedo con el Cambio de ROM, Ayuda.

nu77
04/04/15, 00:15:03
Hola a todos, me han pasado un S3 i9300 de segunda mano con una Rom Stock 4.3, creo por lo que he leído aquí que lleva EFS V2, el caso que aunque va bien, me gustaría cambiar la Rom a una 4.4 para ver si mejora la gestión de la RAM. Pero me da mucho miedo lo de quedarme con el imei corrupto, porque claro no tengo copia de la efs v1 que llevase antes. Por eso agradecería que alguien me orientara.

Tenía pensado lo primero cambiar el Recovery con Odin y luego instalar una Rom que no lleve moden como [ROM] GVM_ROM 4.4.4 Style Lollipop Aosp , ¿de este modo evito el riesgo de que se me corrompa el imei?, ¿ He visto en algunos hilos que recomiendan hacer antes de esto Root, pero ya que no puedo hacer copia de efs V2 no es necesario , no?. Ahora con la stock 4.3 liberada no tengo APN creada pero me coge red bien con Simyo, ¿tendría que hacer algo después de instar la Rom cocinada?. Gracias, enhorabuena por el foro y perdón por el tocho.

Olasergiolas
04/04/15, 02:28:28
Se pueden hacer también backups de efs V2

neskiuck
04/04/15, 08:35:27
La copia de la EFS debes hacerla nada más seas root, da igual si es v1 o v2. Un respaldo siempre es aconsejable.

queen7
04/04/15, 10:11:39
A mi también me dieron un S3. Lo primero que hice fue hacerme root, aunque el archivo que tenia del primero no me servia ( CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300 ), pero fue fácil de encontrarlo en este foro, luego hice la copia de la carpeta EFS, con uno de los programas indicado en el post correspondiente. A continuación cambie el recovery por el de philz_touch_6.48.4.
Ahora tengo instalada la OMEGA V61(esta rom me volvio a crear otra copia de la carpeta), pero me estoy planteando cambiarla por la TNT GALAXY by JM 2015, para mi gusto lleva demasiadas apps.
Como te dicen has copia de la carpeta EFS y guardala en el pc. un saludo.

nu77
04/04/15, 12:28:11
Gracias por responder tan rapido. creí haber leido que con Efs V2 no se podia hacer backup y como con Es file Explorer me aparece vacía la carpeta EFS, pensé que no se podia. ¿ Queen7 te acuerdas del programa que usaste para hacer el Backup de efsV2?. Gracias de nuevo.

joselillo1968
04/04/15, 13:01:53
Gracias por responder tan rapido. creí haber leido que con Efs V2 no se podia hacer backup y como con Es file Explorer me aparece vacía la carpeta EFS, pensé que no se podia. ¿ Queen7 te acuerdas del programa que usaste para hacer el Backup de efsV2?. Gracias de nuevo.

Yo personalmente te recomendaría aparte del programa.....hacerlo manual y guardarlo en la tarjeta externa.....y otra en el PC......

adloc
04/04/15, 16:09:17
Hola a todos, me han pasado un S3 i9300 de segunda mano con una Rom Stock 4.3, creo por lo que he leído aquí que lleva EFS V2, el caso que aunque va bien, me gustaría cambiar la Rom a una 4.4 para ver si mejora la gestión de la RAM. Pero me da mucho miedo lo de quedarme con el imei corrupto, porque claro no tengo copia de la efs v1 que llevase antes. Por eso agradecería que alguien me orientara.

Tenía pensado lo primero cambiar el Recovery con Odin y luego instalar una Rom que no lleve moden como [ROM] GVM_ROM 4.4.4 Style Lollipop Aosp , ¿de este modo evito el riesgo de que se me corrompa el imei?, ¿ He visto en algunos hilos que recomiendan hacer antes de esto Root, pero ya que no puedo hacer copia de efs V2 no es necesario , no?. Ahora con la stock 4.3 liberada no tengo APN creada pero me coge red bien con Simyo, ¿tendría que hacer algo después de instar la Rom cocinada?. Gracias, enhorabuena por el foro y perdón por el tocho.

Lo mejor es que hagas el backup de la efs con ktool después un backup de todo con twrp que también da la opción de hacer una copia de la efs y después ya puedes instalar cualquier rom. En un caso como tienes problemas del imei te recomiendo la MoRoROM y cuando te salga la opción del módem eliges que querés conservar el que llevas. Saludos

joselillo1968
04/04/15, 16:17:30
Lo mejor es que hagas el backup de la efs con ktool después un backup de todo con twrp que también da la opción de hacer una copia de la efs y después ya puedes instalar cualquier rom. En un caso como tienes problemas del imei te recomiendo la MoRoROM y cuando te salga la opción del módem eliges que querés conservar el que llevas. Saludos

Has restaurado alguna vez con ktool??
He leido a varios compis que les ha dado problemas al restaurar.......dicho de otra forma....no les restauró la EFS......por eso decía lo de hacerlo manualmente...
La otra forma que comentas está muy bien.....el TWRP.
Saludos.

queen7
04/04/15, 16:19:27
Como comentan los compis, lo hice con KTool. Y ahora lo tengo hecha una imagen con la rom omega. Pero, siendo root, puedes hacerlo manualmente con root explorer.

adloc
04/04/15, 16:31:46
Has restaurado alguna vez con ktool??
He leido a varios compis que les ha dado problemas al restaurar.......dicho de otra forma....no les restauró la EFS......por eso decía lo de hacerlo manualmente...
La otra forma que comentas está muy bien.....el TWRP.
Saludos.
Nunca tuve problemas con ktool me ha salvado más de una vez, aunque como dices lo mejor es tener varias opciones de backup.