PDA

Ver la Versión Completa : duda actualizar con root

unomasporaqui
03/04/15, 07:31:57
Hola, tengo unas dudillas a ver si me podéis hechar una mano, cuando actualice a android 5.0.1 decidí hacer root e instale el bootloader de CWM, (tambien hice una copia de seguridad con cwm y con hellium) estos días me a saltado la actualización vía ota de 5.1 y claro ahora me surgen unas dudas puesto que ya tengo el móvil con mis configuraciones mis programas y mis datos.

-Se pierde el bootloader o recovery(no se si es lo mismo)?

-Hay alguna manera de actualizar sin perder la configuración toda del movil? O de restaurarla de una manera practica, esto para mi seria cargar la ultima versión de SO y luego restaurar con algún programa, o por el contrario tengo que volver a hacer el proceso todo es decir cargar room volver a hacer root y volver a meter bootloader

Al no saber me parece un poco coñazo cada vez que actualice tener que repetir todos los pasos, hacer root,cwm, instalar apps volver a poner ajustes etc...

intropedro
03/04/15, 11:48:12
Con root y recovery no vas a poder instalar la ota. Tendrás que meter la imagen de fabrica quitando el -w para que no te borre los datos, pero te quedaras sin root y sin recovery. Tendrás que volver a ponerlos. Yo no conozco otra forma.

Mcflain
03/04/15, 13:08:33
Yo tengo Root y el recovery unlock, cuando me salta la update de 5.1 me da error al instalar..no soy consciente de haber cambiado el recovery..
no se si debe quitar solo el root para instalar 5.1 o volver a bloquear el recovery tb

intropedro
03/04/15, 13:12:58
Me he expresado mal: con root y/o custom recovery da error al actualizar con ota

aavvaallooss
03/04/15, 13:36:36
Me he expresado mal: con root y/o custom recovery da error al actualizar con ota
Normal.
Desde Lollipop Necesitas desrootear y poner el recovery stock minimo

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

riqdieste
03/04/15, 14:17:09
lo que pasa es que para instalar bien la OTA que os hace google tenéis que tener el teléfono como os lo manda google,
si lo queréis tener a vuestro gusto hacer la actualización por vuestra cuenta..

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

unomasporaqui
03/04/15, 14:41:21
Borrar el que?

unomasporaqui
03/04/15, 14:47:14
Vamos que hay que borrar todo y repetir el proceso.

Esto es bajar la imagen de lolipop
Meterla en el móvil. Instalarla con cwm y luego volver a rootear

Que me recomendáis para volver a cargar todas las años y configuraciones que tenia antes, de una manera automática

intropedro
03/04/15, 14:55:36
Yo te recomendaría meter la imagen con fastboot quitando el -w y así no tienes que restaurar nada

unomasporaqui
03/04/15, 15:54:27
que es el -w?

aavvaallooss
03/04/15, 15:58:34
que es el -w?

Creo que antes de tocar nada aun tienes mucho que leer. Empieza con los post con chincheta, por favor.

unomasporaqui
03/04/15, 20:11:14
Si lo se, lo que pasa que de actualización en actualización se me olvidan conceptos y demas Jeje, una cosilla
Entiendo que el bootloader es el que borra el móvil no el root, entonces como ya lo hice en su día, si ahora lo desrooteo funcionaría la ota? Así luego le haría root y seguiría teniendo todo tal cual aunque con una instalación menos chapucera

riqdieste
04/04/15, 10:22:34
pues para mi esa seria la manera mas "chapucera" y no la menos,
(uso esa palabra tuya para que me entiendas),
una actualización por ota pienso que es la mas chapucera de las actualizaciones de las distintas instalaciones que hay, es una instalación por encima de la que tienes sin limpieza y con recovery original,
lo que no se es si desrootear te servirá para que se realice correctamente la instalación ota.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Nonamed
04/04/15, 10:35:10
Movemos a desarrollo.

bumheadshot
04/04/15, 11:23:14
Cada 2 por tres veo este tipo de preguntas por aqui, creo que poca gente utiliza la busqueda...porque en pocos dias he visto preguntas y respuesta similares, además, en chincheta está el post de como dejar tu Nexus 5 con 5.1 y todo listo, con root y todo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=924147

unomasporaqui
04/04/15, 16:48:41
Perdón quería decir mas chapucera, gracias por el enlace me vuelvo loco en el buscador

bumheadshot
04/04/15, 21:18:01
De nada amigo, espero que te sirva :D

nev_97
06/04/15, 20:42:01
Buenas! Acaba de llegarme la OTA de 5.1, pero cuando está instalandose da error. Rootee el movil con 5.0.1, pero al ver que daba error lo he desrooteado. El problema es que, a pesar de haberlo desrooteado, sigue dandome error... Que yo sepa, el recovery no lo toqué, solo hice el root... Así que no se qué problema hay,
Alguna idea?? Muchas gracias

Segarra
07/04/15, 00:20:22
Buenas! Acaba de llegarme la OTA de 5.1, pero cuando está instalandose da error. Rootee el movil con 5.0.1, pero al ver que daba error lo he desrooteado. El problema es que, a pesar de haberlo desrooteado, sigue dandome error... Que yo sepa, el recovery no lo toqué, solo hice el root... Así que no se qué problema hay,
Alguna idea?? Muchas gracias

Desde la versión 5 cualquier cosa que hagas al móvil, ya no te acepta las OTA's, doy fe... Yo solo rootee, con el mismo método que en versiones anteriores, con lss que no tuve ningún problema en actualizar y ahora no me ha funcionado, he tenido que hacerlo a mano.

Enviado desde mi U30GT 2 mediante Tapatalk

nev_97
07/04/15, 01:41:47
Y poniendolo como de fabrica no funciona??? No tengo ni idea de actualizarlo manualmente... Así que iba a probar si reseteandolo del todo funcionaba... Tú lo has probado?? Porque si lo has probado y no funciona me ahorro el tener que resetearlo y todo el rollo... jajaja

Segarra
07/04/15, 15:41:45
Y poniendolo como de fabrica no funciona??? No tengo ni idea de actualizarlo manualmente... Así que iba a probar si reseteandolo del todo funcionaba... Tú lo has probado?? Porque si lo has probado y no funciona me ahorro el tener que resetearlo y todo el rollo... jajaja

Pues no lo he probado, pero lo dudo... Aimsorry

Enviado desde mi U30GT 2 mediante Tapatalk

sanzuca
07/04/15, 18:42:03
Tienes en la sección de desarrollo, tutoriales a patadas, y bien claros..
Todo es animarse a ponerse.

nev_97
07/04/15, 20:49:01
Ahora mismo está instalándose la actualización!! :D Es mucho más sencillo de lo que parece en un principio... Como tú dices, todo es animarse a hacerlo. Muchas gracias por la ayuda a todos! :gracias:

sodapop25
09/04/15, 22:47:00
Ahora mismo está instalándose la actualización!! :D Es mucho más sencillo de lo que parece en un principio... Como tú dices, todo es animarse a hacerlo. Muchas gracias por la ayuda a todos! :gracias:
Puedes decir que tutorial has seguido? Estoy con el mismo problema. Gracias

nev_97
10/04/15, 01:31:01
Puedes decir que tutorial has seguido? Estoy con el mismo problema. Gracias
https://getmovil.com/nexus/instalar-android-5-1-lollipop-nexus/
Suerte! :ok: