PDA

Ver la Versión Completa : ¿Para ser root obligatoriamente debo cambiar de recovery?

Jhonrex
03/04/15, 05:08:34
Buenas,

Como dice el titulo, es necesario cambiar de recovery para ser Root?

Lo digo porque el Root lo usare para 1 cosa nada más, y en caso de que saliera una nueva versión de Android, desrotearia y ya, pero con otro recovery me tocaría desmontar el root, después el recovery, etc etc.

Se que la pregunta es una pequeña novatada, pero tengo esa duda :loco:

En caso de que la única forma de rootear sea instalando otro recovery entonces: cuando salga una nueva actualización (de android porsupuesto) y desmonte el recovery, ese proceso me va a hacer perder mis datos?

Espero me puedan ayudar. Saludos!

ruoani
03/04/15, 08:43:42
Si usas cf auto root no te lo cambia creo.

jramix
03/04/15, 08:46:10
Al rootear y desrotear tb falla la ota así que te va a dar lo mismo

sanzuca
03/04/15, 09:25:21
No hace falta instalar el recovery, tienes dos opciones una la que comenta ruoani o desde el SDK lanzas el recovery (sin instalarle) e instalas SuperSU (TWRP no te hace falta tener Super SU descargado previamente, al salir la primera vez te indica si quieres rootear el terminal)

Jhonrex
03/04/15, 13:28:11
sanzuca Probare lo de CF Auto Root. Una pregunta, lo que dice jramix es cierto? Si Rooteo y después desrooteo la ota igualmente me fallara?

sanzuca
03/04/15, 13:33:32
Es una respuesta que se puede decir si y no... Con el método que vas a usar modifica o parchea el kernel.. Que puede darte fallos, y desde la app de SuperSU tienes la opción de desrotear.. Y hay compañeros que dicen que han actualizado sin problemas y otros han tenido fallos... Siempre depende de como se hace y que se toca... Yo personalmente prefiero hacer instalación limpia, porque luego nos quejamos si se dispara el consumo, que se bloquea...etc. Pero hay ya cada uno

aavvaallooss
03/04/15, 13:35:47
Es una respuesta que se puede decir si y no... Con el método que vas a usar modifica o parchea el kernel.. Que puede darte fallos, y desde la app de SuperSU tienes la opción de desrotear.. Y hay compañeros que dicen que han actualizado sin problemas y otros han tenido fallos... Siempre depende de como se hace y que se toca... Yo personalmente prefiero hacer instalación limpia, porque luego nos quejamos si se dispara el consumo, que se bloquea...etc. Pero hay ya cada uno
Instalacion limpia cada OTA, por ejemplo? Anda ya... Menudo coñazo

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

sanzuca
03/04/15, 13:52:06

Como indico, eso depende de cada uno. Y que toca en el teléfono.. Para alguien que solo lo rootea y poco mas, no. Pero también ahora con las sincronización sólo tienes que acceder a tu cuenta y seleccionar que quieres instalar.. Eso si teniendo una buena WiFi

riqdieste
03/04/15, 14:08:26

tampoco tiene que ser limpia si no quieres, puedes actualizar sin perder nada.

respondiendo al titulo, no hace falta un recovery custom puedes tener el original, así es como lo tengo yo.

aavvaallooss
03/04/15, 14:10:58
Como indico, eso depende de cada uno. Y que toca en el teléfono.. Para alguien que solo lo rootea y poco mas, no. Pero también ahora con las sincronización sólo tienes que acceder a tu cuenta y seleccionar que quieres instalar.. Eso si teniendo una buena WiFi

Yo solo hice una instalacion limpia cuando pasé de 4.4 a 5.0 y ningun problema de consumos raros el resto de las veces

Jhonrex
03/04/15, 14:52:20
sanzuca En conclusión ustedes que me recomiendan? Rootear por CF Auto root o mejor cambiando Recovery?

sanzuca
03/04/15, 14:57:52
Yo lo instalaba por un custom recovery, en especial por TWRP, pero si quieres no hace falta instalar el recovery... Con el SDK correctamente instalado, entras en el bootloader das la orden " fastboot boot *****.img (*** nombre del archivo del recovery). Y se reinicia en el recovery de TWRP, das a salir y te indica si quieres instalar el acceso root, aceptas y ya lo tienes.

riqdieste
03/04/15, 15:26:35
yo es que uso linux y es bajarme el archivo o lo que quiera instalar, nexus en modo flahsboot conectado por USB y ejecuto el .sh en la consola,
lo hace solo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

viictorvm
03/04/15, 21:25:22
No hace falta hombre, en internet hay un monton de tutoriales que se hace mediante la terminal o el cmd.

sanzuca
03/04/15, 21:44:04
Terminal, consola y cmd... Es lo mismo, lo único que cambia es el sistema.
Y los drivers que hace falta solo en windows

Jhonrex
04/04/15, 01:34:04
Hola a todos. Gracias por sus respuestas (nuevamente). Ya logre Rootear mediante CF Auto Root.

Solo me quedan unas pequeñas dudas.

En caso de tener que flashear algo, como dijo sanzuca puedo hacerlo abriendo el recovery con cmd, habra algun tutorial sobre esto? para no terminar liandola.

Y lo otro es que el PC ya no me reconoce el telefono, lo conecto, dice que todo esta bien, incluso el telefono sale la opcion de que si esta conectado pero el computador no lo ve. Que hago?

sanzuca
04/04/15, 08:17:05
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873909

También tienes los tutos en la sección de desarrollo, con chincheta (este no), si quieres seguir otro.