Ver la Versión Completa : Preguna estupida: ¿porque son tan caros los moviles de alta gama?
Mas de uno se reira con el titulo del post, pero es que yo cada vez lo flipo mas.
Nos venden moviles que son la "panacea" a precios de 600€ y nos parece ¿normal?
Tios, que por 600€ tenemos portatiles que le dan mil vueltas, consolas de ultima generacion... y nos hacen ver que el "coste" de los moviles es superior al de una ps3+xbox360?
Suerte que tenemos a las compañias que amenazando nos lo dejan por 150€ porque si no, no se que seria de los fabricantes...
Alguien me sabe explicar del porque de esto?
Saludos.
alvarex31
05/03/10, 13:43:01
La novedad y la exclusividad se paga,
no es lo mismo tener un 600 que un mercedes, pues en los moviles lo mismo
no me digas por que, pero es asi o lo tomas o lo dejas ,saludos
Mi opinión personal es que la investigación y desarrollo del móvil de última salida al mercado se paga en las primeras unidades... de hecho es un valor añadido "llevar lo último" y hoy en día el móvil ha sustituido en parte al coche como representación de posición social o valor personal.
No hay más que ver los cabreos de todos los ifoneros cuando se enteran de que sale una versión nuevo dentro de unos meses... y nuestra cuando hablan de HD3 :risitas:
josea3456
05/03/10, 13:58:00
Es lo de siempre, si lo quieres lo pagas, si no pues te quedas con tu antiguo movil y tan contento, esto es puro vicio amigo.
Fijate en este 300000 dolares, y seguro que habra peña que se lo compre copon!!!!!!!
http://www.tecnologiait.com.ar/images/goldvish.jpg
1º La miniaturizacion de los componentes. No es lo mismo un componente de un pc que el de una pda tanto en tamaño como en costes y hoy en dia tienes practicamente en el tamaño de una cajetilla de tabaco lo que tu tienes en casa en una caja 10 veces mas grande
2º Los materiales que se usan por ejemplo el coltan que se cotiza a un precio de escandalo
3º El coste de fabricacion y de I+D. A mas sofisticacion, hardware y calidad de los materiales mas precio. No olvides que hay moviles por 20/30 euros totalmente operativos para un uso basico
El coltan a un precio de escandalo???? de donde sacas esa informacion??? sabes de donde importan la gran mayoria del coltan????? sabes cuanta gente muere por culpa del coltan???? sabes cuanta sangre se ha derramado por culpa del coltan??? sabes cuanto dinero pagan por el coltan???? informate y te daras cuenta de la verdad sobre el coltan.
Los que pagan caro el coltan son los pobres niños esclavizados en las minas , para extraer el coltan .
El coltan a un precio de escandalo???? de donde sacas esa informacion??? sabes de donde importan la gran mayoria del coltan????? sabes cuanta gente muere por culpa del coltan???? sabes cuanta sangre se ha derramado por culpa del coltan??? sabes cuanto dinero pagan por el coltan???? informate y te daras cuenta de la verdad sobre el coltan.
das pos supuestas muchas cosas y ninguna de ellas cierta asi que para que decirte mas y no es la primera vez
Trouxx tienes toda la razon , será quizas por que precisamente no lo digo yo si no ellos . Pero perdona ,tu sabes mas que ellos claro .....
''Para buscar el coltán, ese precioso mineral que se encuentra en el corazón de nuestros teléfonos móviles hay que ir al Congo, a 1.400 kilómetros de la capital del país, cerca de la frontera con Ruanda. Nos encontramos con un milagro geológico lleno de minerales en un país devastado por la guerra, donda han muerto más de cuatro millones de personas en trece años, una región donde la violencia se alimenta de la abundancia de materias primas.''
http://www.documentales.es/conflictos-belicos/el-coltan-el-oro-del-siglo-xxi/
Esa es la triste realidad , que muchos no sabemos lo que compramos , y yo me meto tambien en el saco, es una pena pero es asi.
Porque en una cosa tan pequeña tienes móvil, GPS, internet, música, juegos, etc. y no tienes que ir cargando con una maleta pesada como la de un portátil, ni tienes que ir conectandola a la corriente como es la xbox o ps3, vamos que aún así ya podrían bajar el precio un poco...
quizas esto explique algo , que quede claro que no lo digo yo........
Portelligent ha publicado una estimación del coste de fabricación de un iPhone 3G, basándose estríctamente en la información de los componentes utilizados en el dispositivo.
Mientras que el coste de fabricación del iPhone de primera generación rondaría los 170$, el coste puro y duro para construir un iPhone 3G podría ser mas o menos la mitad que el del modelo original, unos 100$, según ha dicho esta empresa; Portelligent, en boca de su presidente David Carey:
“El precio de un iPhone de segunda generación es lo suficientemente agresivo que me hace pensar si Apple ha hecho bien sus tareas.”
Después de hablar con los suministradores de asia, Portelligent cree que Apple está utilizando una base y un transmisor de radiofrecuencia Infineon, además de un procesador Samsung y un chip GPS también de Infineon
Y libre su valor es de 700 a 900 euros.
El costo de fabricación del HTC Nexus One (http://www.movitelia.com/tag/nexus-one/) (sin tener en cuenta los accesorios), uno de los móviles del que más se habla en los últimos tiempos.
A continuación detallaré alguno de los componentes más costosos:
Procesador Qualcomm Snapdragon 1.0 GHz: 30.50 dólares.
Pantalla capacitiva AMOLED 3.7 pulgadas: 23.50 dólares.
Memoria RAM/ROM: 20.40 dólares.
Cámara de 5.0 megapíxeles: 12.50 dólares.
WiFi: 8.20 dólares.
Bluetooth: 8.20 dólares.
Si seguimos sumando los restantes compontes llegaremos a un total de 174.15 dólares.
Con la ps3 no pasaría lo mismo .....
http://www.noticias2d.com/2009/07/31/el-coste-de-fabricacion-de-ps3-baja-un-70/
Saludos.
No no, esta claro, la principal razon se debe evidentemente a la miniaturizacion de sus componente electronicos, aqui la maxima es inversamente proporcional. Cuanto mas pequeño y mas portatil sea el dispositivo mas elevado su coste.
Un portatil no te lo puedes meter al bolsillo, un smartphone si.
Luego no hay que menospreciar la inversion que se hace en investigacion para lograr componentes electronicos pequeños y eficaces. Por ejemplo, un procesador de un 1ghz ya tiene su precio y valor, pero a un movil jamas le podrias poner un procesador "convencional", por tamaño y consumo electrico no te duraria la bateria de un movil ni una hora, por tanto tienen que recurrir a procesadores con tecnologia para ser potentes, eficientes, con el MENOR consumo electrico y esto en 45nm(nanos eh)
Sabeis los millones de transistores que puede llevar un procesador como el que lleva snapdragon?
Claro, todo ese proceso de investigacion y elaboracion tiene un precio.
Esto es extrapolable exactamente igual con ROMS, RAMS, circuiteria electronica pequeñisima.
A todo esto añadale que si lleva una antena gps, una camara de fotos, que aunque no sea una virgueria pues tiene su valor.
Total, que tienes un autentico ordenador que cabe en un bolsillo, que es telefono, gps y camara de video y fotos, esto sumado al tema de la innovacion, exclusividad, el software tambien, la licencia que paga htc a microsoft por cada unidad.
Si, 600 no se, pero el precio ha de ser alto por todo esto.
''la principal razon se debe evidentemente a la miniaturizacion de sus componente electronicos''
Pues no se que decirte.... entonces el reloj telefono tendría que valer 1200 euros , lleva camara,Mp3,memoria,procesador....
http://www.reloj-telefono.com/index.php?cPath=41_47&osCsid=8847cf826ddec8e623dfe46762e04a39
Y por que los netbook que son mas pequeñitos que los portatiles convencionales y utilizan tecnologia mas pequeñita sale a unos precios desde los 199 euros ???
El Sr. Trouxx ha desaparecido?? porque le ha faltado tiempo y todo para faltarme el respeto. Seguramente esta viendo el documental........
Saludos.
A ves sonias, los componentes y funcionalidad de ese reloj telefono es otro mundo, sabes si ese reloj lleva un procesador con millones de transistores?
Ya te lo digo yo, no
No es un "ordenador" ni ofrece todas las funcionalidades de el.
Un netbook tambien es otro caso aparte, porque se da la peculiaridad que por su tamaño y el suministro de otro tipo de baterias, sus componentes electronicos son mas convencionales. Un atom de intel no tiene el tamaño ni el consumo del snapdragon., es mayor.
La clave esta en que en un telefono estariamos hablando de "microelectronica".
Un netbook sigue sin ser algo que te puedas meter al bolsillo, y sus prestaciones se acercan mas al smartphone que al portatil u ordenador de sobremesa.
El Sr. Trouxx ha desaparecido?? porque le ha faltado tiempo y todo para faltarme el respeto. Seguramente esta viendo el documental........
La norma en el foro es que no se falte el respeto. Os ruego que la sigáis al pie de la letra. Cualquier comentario fuera de lugar y que entienda que falta el respeto, aunque no se usen palabras explicitas, será borrado y pueden usarse las amonestaciones reglamentarias.
No veo ningún post con faltas de respeto hacia ti, sonias. Si quieres explícamelo por privi.
Os ruego disfrutéis de la dialéctica sin provocaros ni ofenderos. Gracias :ok:
Tienes razon el reloj telefono no lleva procesador , lleva una berengena.
Esta claro que una berengena es mas barata que un Snapdragon que su precio/unidad es de 30 dolares.
Segun Trouxx
He dicho por privado, sonias. Gracias.
Saludos.
Me puedes aclarar que tiene que ver una berengena con la pregunta de los transistores sonias?
Ah ya entiendo, vacile puro y duro, no?
Pues que el reloj telefono tiene procesador .
Porque los terminales Acer son mas baratos , llevando el mismo procesador Snapdragon???
Si buscas informacion online , encontraras el precio que le cuesta al fabricante el procesador Snapdragon , una media de 30 euros unidad.
Por dios, comparar un relojito con un smartphone, por mucho mp3, camara, o si te canta nanas para dormir, de verdad, si querias abordar y justificar el tema de lo "chiquitito" con el precio te has lucido con el ejemplo.
Sonias, no todo esta en el procesador, que tiene que ver que 2 "maquinas" lleven snapdragon para que no tengan el mismo precio.
Tu entiendes que ese rejoj jamas hara lo que hace un smartphone?
Ahi te han plantado lo que teoricamente le vale a htc comprarle el snapdragon a qualcomm, pero a ti te lo esta vendiendo al doble, si de esos 600 euros pudieramos desglosarlos por componentes te darias cuenta que es asi. O no cuentas los beneficios que tiene que obtener el fabricante.
Al igual te digo que el procesadorcito de ese reloj no le vale ni 10 euros a su fabricante
Pfadfinder
05/03/10, 20:02:51
quizas el unico motivo que sean tan caros, es pq lo vale, es decir, pq el mercado lo paga, y pq segun tropecientos estudios, será el nivel de precio que maximice los resultados corporativos. seguro que si lo lanzaran a 100 euros menos, tb ganarían dinero, pero menos, pq no mucha mas gente lo compraría
wilsontv
06/03/10, 08:43:41
Las compañías lanzan los productos sobrevalorados con precio mayor al real porque saben que hay quien lo paga porque le gusta llevar lo último en tecnología y ganan dinero y luego dentro de 1 año el producto se vende por el precio real y siguen ganando dinero.
Saludos.
harry callahan
06/03/10, 11:54:51
Yo creo que despues de un año no los fabrican y venden "los restos" a un precio inferior, por supuesto siguen ganando. Yo he pagado 300 euros por la bicha y me da que Vodafone gana, htc gana, pero yo estoy feliz con el cacharro este.
Lo que no sabia es lo del coltan. Buscas en Google y las entradas que da se puede comprobar rapidamente que esta relacionado con guerra. Pero esto creo que es otra historia. ¿La ONU solo esta para generar informes?.
Bueno, tras leeros a todos, solo me queda claro una cosa: hay mil maneras de ganar dinero y entre otras es timar a los compradores. Es triste ver como un iphone 3gs cuesta 100$ y lo venden libre a 700$ jajaja. Y despues me quejo de Sony y su ps3 que segun dicen, pierden 10$ por cada consola. Menos mal que la ultima decision siempre la tenemos nosotros.
En lo que a mi respecta y tras año y medio de uso, mi htc diamond no vale los 600€ que costaba antaño nada mas salir. Ni los 120€ que pague yo (amenazando a vodafone).
Un saludo a todos y mil gracias por vuestros puntos de vista!!!
Hola! Los precios de cualquier producto no se pueden medir en lo que cuestan sus piezas por separado, no se limitan a ensamblar tal con cual y sacarlo al mercado. Eso se hace con componentes antiguos que se usan de la misma manera desde hace tiempo (x eso los artículos antiguos son más baratos), o los fabricantes chinos que lo copian exactamente y no hacen desarrollo de producto. Los 100$ o 170$ que dicen que cuesta es la 2ª unidad que sale al mercado, pero posiblemente hasta crear la 1ª unidad final, hayan invertido una pasta gansa en I+D, a lo mejor cientos de millones de dolares. Es como el desarrollo de un coche, tiene un PVP de 30mil y el coste de fabricarlo a lo mejor son 6mil €, pero tienen que vender un montón para rentabilizar todo el gasto que han tenido, y a lo mejor a partir de la unidad 1 millón empiezan a ganar algo, y cuando han llegado a ese millón a lo mejor sacan un modelo nuevo y vuelta a empezar. Aquí los que son listos son los de APPLE, que hicieron un desarrollo muy bueno con el IPHONE original, y lo siguen vendiendo a precio de oro 3 años después sin hacer hecho muchos cambios, con lo que se están hinchando.
Respecto a lo del coltan, siempre pasa que en los países pobres que tienen recursos naturales se lía, sea coltan, petróleo, diamantes, caucho, ... y es más bonito gastarse el dinero en buena vida de los dirigentes de repúblca bananera que en el pueblo.
Un saludo y perdón por el tocho
salvage24
09/03/10, 13:03:11
pues alguien me puede estimar la vida aproximada de las pda?
nuse X-D
porque un cphone vale 100 euros y un iphone 500 ?
porque una cocacola vale 1.5 euros y una cola dia 0.40
porque .....X-D
salvage24
09/03/10, 13:35:47
y la vida estimable de nuestras joyas de eso que?
pues depende su uso y cuidado.. X-D
todavia tengo la Psion Revo ,una s100 ,,una s200,,un p990i reciente que compré,,X-D
nuse X-D
porque un cphone vale 100 euros y un iphone 500 ?
porque una cocacola vale 1.5 euros y una cola dia 0.40
porque .....X-D
exacto :ok:
para sonias:
un netbook vale entre 200 y 300€ frente a los 500-600€ de un portatil medio porque se basa en una tecnología de pentium 3, mas antigua y optimizada que la de los portatiles normales.
un ATOM no es la maravilla de la tecnologia y la miniaturizacion, es un pentium 3 optimizado (muchisimo mas barato que un core i5 por ejemplo, una pantalla de 10 pulgadas es mas barata que una de 15-17, solo en plastico ya se ahorran una pasta, las gráficas que incorporan las regala intel al comprar el atom (no es broma, de hecho vende el atom mas barato con la gráfica que suelto para joder a la competencia) por otro lado la memoria, gráfica... que montan es la misma pero mas lenta y barata que la de un portatil, los discos duros son identicos... no se puede comparar este caso con el de los moviles ni de lejos, y aun así ya cuestan 300€ sin gps, sin 3G, sin camara de fotos (montan una webcam de 1 mpx como mucho), sin sensor de movimiento, sin sensor de iluminacion, sin sensor de proximidad...
por otro lado es muy hipócrita todo el ataque que te montas, equivocada o no, teniendo un iphone y una HD2...
salvage24
09/03/10, 20:24:31
bueno hablando del tema,me parece como todo uno al final paga por un capricho y una comodidad,sin entrar en lo que cobran algunos deportistas y con eso no nos metemos con la crisis que hay.
Permitidme un off-topic...
Ya hace dias que en el foro se habla del tema del coltán, un tema que hiere la sensibilidad de quien lo lee. Pero en esto del coltán hay una gran maniobra de intoxicación informativa.
Los condensadores de tantálio ya se usaban en electrónica cuando yo era un niño, no se inventaron para la telefonía móvil. Y un telefono móvil lleva unos microgramos de tantalio, no más.
La gran mayoría del coltán, o sea del tantalio que se extrae de las minas se destina a otros usos, básicamente a instrumental de precisión y a la fabricación de metal trabecular para implantes quirúrgicos. Pero claro, decir esto no sensibiliza a la gente, queda más "progre" meterse con los teléfonos móviles que llevamos los "pijos" en el bolsillo (porqué se ha llegado a escribir que se usa "para móviles de última generación").
Que conste que yo, que por mi trabajo podría utilizar el tantalio en grandes cantidades, me niego a hacerlo porqué considero que es un metal manchado de sangre. Pero también creo que es pura demagogia pretender crear mala conciencia a los usuarios del teléfono móvil, porqué todos los móviles del mundo podrían fabricarse con el tantalio procedente de América del Sur, y sobraría bastante.
Sinceramente a mi me da igual si lo usan para los moviles , como si lo usan para fabricar condones , la crítica mia al coltan , no es para criticar a los moviles si no a las mafias por usar niños ( mano de obra barata) en precarias condiciones y por 2 duros . Mueren muchos niños en esas minas , y la culpa no son de los moviles , ni de los televisores , es de las empresas que lo importan y lo venden sabiendo como lo extraen de las minas .
Datos de interes del coltan.
-
La República Democrática del Congo posee el 80% de las reservas mundiales estimadas de coltán. Como este mineral está considerado como un recurso no renovable altamente estratégico, existe una guerra en el Congo desde 1998.
Según las Naciones Unidas, el Ejército Patriótico Ruandés ha montado una estructura para supervisar la actividad minera en Congo y facilitar los contactos con los empresarios y clientes occidentales. Traslada el mineral a Ruanda donde es procesado antes de ser exportado. Los destinatarios finales son EEUU (http://es.wikipedia.org/wiki/EEUU), Alemania (http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania), Holanda (http://es.wikipedia.org/wiki/Holanda), Bélgica (http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9lgica) y Kazajistán (http://es.wikipedia.org/wiki/Kazajist%C3%A1n). Esta guerra, directamente relacionada con la explotación de este mineral, arroja un saldo de más de 5,5 millones de víctimas, lo que supone el mayor número de muertes desde la Segunda Guerra Mundial (http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial).
salvage24
09/03/10, 22:38:24
sonias,para mi entender u opinion nos estamos saliendo del tema,no es menos ni mas valiosa una vida de un niño del congo que de uno de españa y aqui dejamos todos los dias a niños a la intenperie y a la buena de dios sin comida ni medios de sanidad,no hace falta de ir al congo para ver la meocridez humana,todos los dias veo en españa niños que no van a la escuela y sufren hambre,asi que dejemos la demagojia que no sirve al menos no a mi,mientras no solucionemos lo nuestro no deberiamos criticar a nadie.
sonias,para mi entender u opinion nos estamos saliendo del tema,no es menos ni mas valiosa una vida de un niño del congo que de uno de españa y aqui dejamos todos los dias a niños a la intenperie y a la buena de dios sin comida ni medios de sanidad,no hace falta de ir al congo para ver la meocridez humana,todos los dias veo en españa niños que no van a la escuela y sufren hambre,asi que dejemos la demagojia que no sirve al menos no a mi,mientras no solucionemos lo nuestro no deberiamos criticar a nadie.
totalmente de acuerdo...
sigamos con el hilo inicial o ignoremoslo..pero no salgamos de tema :ok:
gracias nenes ;-)
Javielo1974
09/03/10, 23:06:20
Como bien ha dicho chama, el precio no es solo la suma de los precios de los componentes. Se ha dicho que un iphone cuesta 170$, pero ahi no se tiene en cuenta lo que cobra el chino que lo monta, (que cobra poco y curra mucho, pero quiere cobrar a final de mes el mu joio...), no esta incluido el embalaje, no esta incluido el transporte, no estan incluidos los beneficios del fabricante (esos joios tambien quieren ganar algo), los beneficios de los intermediarios, importadores, mayoristas, minoristas, marketing y lo mas importante, los costes de amortizacion del proyecto de desarrollo (I+D).
Y en la amortizacion esta el quid de la cuestion, por poner un ejemplo a grandes rasgos, si desarrollamos un terminal, y nos cuesta 10 millones de euros, desarollarlo, y calculamos, que se van a vender 100.000 unidades, tendremos que repercutir a cada terminal la parte proporcional, en este caso, 100 € por terminal. Pasados unos meses, con la amortizacion finalizada, pues le pueden bajar perfectamente el precio 100 euros, manteniendo los beneficios. X-D
DEMAGOJIA??? eso que es? pensaba que era demagogia , pero que mas da... , por cierto tus cifras comparativas son increibles , comparar España con el Congo , asi va el mundo y la cultura en nuestro pais , 5,5 millones de vidas me las comparas a cifras de España??? Ahora resulta que España se puede comparar al Congo si señor. Cierro el tema...
salvage24
09/03/10, 23:12:42
DEMAGOJIA??? eso que es? pensaba que era demagogia , pero que mas da... , por cierto tus cifras comparativas son increibles , comparar España con el Congo , asi va el mundo y la cultura en nuestro pais , 5,5 millones de vidas me las comparas a cifras de España??? Ahora resulta que España se puede comparar al Congo si señor. Cierro el tema...
cierras tu opinion no la mia,yo prefiero arreglar primero mi casa y luego la de los demas,asi me enseñaron y asi lo digo,respecto a la escritura si quisiera no tener fallos recurriria a un corrector que para eso estan.pero como soy humano me permito tener fallos,cada uno que piense lo que quiera pero mi pensamiento es:que primero los de mi casa y luego los vecinos.
salvage24
09/03/10, 23:16:04
:risitas::risitas::lengua:
siempre al tanto,menos mal gracias harry,un saludo he estado con el gim ocupado y llego y a besar el santo que le vamos hacer.:ok:
Yo uso el corrector para escribir inglés , salvage24 escribió : ''si quisiera no tener fallos recurriria a un corrector'' eso mismo le enseñaré a mi hijo , claro que si , hijo mio no hace falta que aprendas a escribir que ya existen los correctores.
salvage24
09/03/10, 23:30:34
cuanto populismo,y eso que sonias cerraba el tema:platano:
ya menos lobos.con el tema de aprendizaje no voy a entrar,ya que los demas no tienen la culpa de esto.
no hablemos de idiomas y dialectos que creo que no vale la pena.pero bien tu mismo sigue ayudando a los progimos y deja a los de casa,eso es lo que toca:aplausos:
la pregunta inicial esta respondida en varios post ...
y este hilo ya no vale para nada ,...lo que tengais que añadir personalmente..lo haceis por privado ..gracias :D
cierro :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.