Acceder

Ver la Versión Completa : KITCHEN ROM Cocina desde tu Android sin necesidad de PC

carliquiss
02/04/15, 15:23:42
Bueno aquí os dejo mi tutorial para cocinar desde el propio android, sin pc ni nada. En principio vale para todo Android, si tenéis alguna duda solo dejadla en un comentario aquí o en la página web y os contestare. http://www.espcializados.es/2015/03/cocina-desde-tu-android-sin-necesidad-de-un-pc-usando-apktool/

Atrankas
14/04/15, 00:29:14
Si tenéis alguna duda solo dejadla en un comentario aquí o en la página web y os contestare.

Hola. Lo primero, gracias por el tutorial. He estado trasteando con ello, y tengo un par de dudas. La primera es que cuando vuelvo a recompilar la apk, si miro en su interior no contiene AndroidManifest.xml, la carpeta META-INF ni el classes.dex, con lo que la app no se instala. Tengo que usar el 7Zip para descomprimirla, añadirlos a mano y volver a comprimir. Es esto normal o algo no estoy haciendo bien? Tengo que colocar esos archivos antes de recompilar?
La otra duda es si se pueden deodexar aplicaciones, pues crear odex veo que sí.
Gracias!

carliquiss
14/04/15, 18:36:35
Hola. Lo primero, gracias por el tutorial. He estado trasteando con ello, y tengo un par de dudas. La primera es que cuando vuelvo a recompilar la apk, si miro en su interior no contiene AndroidManifest.xml, la carpeta META-INF ni el classes.dex, con lo que la app no se instala. Tengo que usar el 7Zip para descomprimirla, añadirlos a mano y volver a comprimir. Es esto normal o algo no estoy haciendo bien? Tengo que colocar esos archivos antes de recompilar?
La otra duda es si se pueden deodexar aplicaciones, pues crear odex veo que sí.
Gracias!

A mi no me ha pasado eso nunca pero de todas formas recomiendo usar el pc para descompilar y modificar las apps. Para firmarlas y zipalignearlas si es cierto que es muy cómoda la app pero para descompilar puede dar algún problemilla. Por ultimo para deodexear no sirve, hay que usar el pc,yo recomiendo la cocina dsixda que es muy útil para todo el tema de cocina

Atrankas
15/04/15, 00:31:06
Si, estoy de acuerdo que con el ordenador todo es mucho más cómodo, pero no dispongo de uno ahora mismo, por eso preguntaba lo del deodexado desde el móvil.
Y respecto a mi problema... me faltaba firmar la apk (perdón). Gracias al compañero Ahivas acabo de añadir una Ñ a un teclado de Samsung que puse en MIUI y no lo traía por defecto, y gracias a tu tutorial he podido hacerlo desde el Note. También estoy traduciendo algunas apps, esto es un vicio!
Así que gracias de nuevo a los dos, así da gusto. Un saludo!

carliquiss
15/04/15, 15:20:23
Si, estoy de acuerdo que con el ordenador todo es mucho más cómodo, pero no dispongo de uno ahora mismo, por eso preguntaba lo del deodexado desde el móvil.
Y respecto a mi problema... me faltaba firmar la apk (perdón). Gracias al compañero Ahivas acabo de añadir una Ñ a un teclado de Samsung que puse en MIUI y no lo traía por defecto, y gracias a tu tutorial he podido hacerlo desde el Note. También estoy traduciendo algunas apps, esto es un vicio!
Gracias a ti compañero me alegro de que te haya servido. Cualquier cosa mas ya sabes aquí estamos

Atrankas
16/04/15, 14:28:58
Coño, a vosotros! Poco a poco creo ir comprendiendo como se comportan los xml del esqueleto de una app.

Por lo poco que deduzco (corregidme si no es así) hay xml que definen las propiedades y les asigna un nombre. Por poner un ejemplo:

en el caso del teclado, en el archivo dimens.xml se define el alto de una tecla (valor en pixels, por ejemplo 113) y se le asigna un nombre (pongamos... Romay).

Después, en el archivo qwerty.xml (que es donde se diseña la distribución del teclado), en la cabecera se definen las propiedades de la tecla: en este ejemplo patata que pongo, la altura sería el "keyHeight", cuyo valor sería "Romay". La cabecera de línea indica en qué archivo se dice qué medida tendrá "Romay" (113 pix), y para indicar que está en dimens.xml se utiliza la estructura "@dimen". Por tanto la línea que define la altura de la tecla sería

android:keyHeight="@dimen/Romay"

No sé si es así (pido corrección!). A lo mejor sí es así... y yo me explico fatal con mis ejemplos estilo Ortega Cano, jajaja.
Si no voy mal encaminado, me gustaría saber por qué el enlace se hace con "@dimen" si el xml se llama "dimens" (terminado en s). No debería ser "@dimens"?

Jajaja, me lio yo sólo. Un saludo

Ahivas
16/04/15, 17:27:33

Compañero, me alegro de que te haya salido bien todo y recuerda que aquí me tienes para lo que necesites y yo pueda ayudarte

carliquiss
16/04/15, 23:44:17
Compañero, me alegro de que te haya salido bien todo y recuerda que aquí me tienes para lo que necesites y yo pueda ayudarte
Sabes de cocina? Te gustaria unirte a un gran proyecto de cocineros jovenes? Mandame mp.para mas informacion ya que estamos buscando gente que nos ayude porque tenemos muchos pedidos y si estamos mas pues tocamos a menos trabajo cada uno

Ahivas
17/04/15, 20:13:29
Sabes de cocina? Te gustaria unirte a un gran proyecto de cocineros jovenes? Mandame mp.para mas informacion ya que estamos buscando gente que nos ayude porque tenemos muchos pedidos y si estamos mas pues tocamos a menos trabajo cada uno
Gracias, pero falta tiempo para poder dedicarme a ello, es solo disfrutar de ver algo propio en un telefono, pero si necesitais ayuda y puedo ayudar en algo, estaria encantado

carliquiss
18/04/15, 00:06:36
Estamos básicamente personalizando muchísimos Android, unas 100 peticiones diarias [emoji23] [emoji23] (llevamos dos días) es un proyecto que si sale bien le vemos buen futuro cuando tengas tiempo dímelo y hablamos si quieres participar

SuperiorEDL
19/04/15, 17:00:48
la pagina es caida no?

carliquiss
19/04/15, 17:43:09
la pagina es caida no?
No es que este caída, es que están.pasando la web a otro servidor y estos días habrá momentos que va y otros que no (la.mayoría) así que habrá que esperar un par de días

coolanne
20/04/15, 18:05:17
un flipe, gracias