Ver la Versión Completa : Las llamadas vía WhatsApp son un peligro para los operadores ... virtuales
jorge_kai
02/04/15, 10:38:49
Las llamadas vía WhatsApp son un peligro para los operadores ... virtuales
http://static.htcmania.com/650_1200-02042015-1279-htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Al principio solo eran accesibles por invitación, alguien que ya las tuviese activadas te tenía que llamar, pero ahora ya hay barra libre, cualquier usuario de smartphones Android y BlackBerry puede acceder a las llamadas vía WhatsApp, con tan solo tener instalada la última versión de la aplicación. Y aunque todavía los usuarios de iOS o Windows Phone no pueden hacer uso de las llamadas por WhatsApp, la cuota de Android en España es tan alta que los operadores móviles pronto empezarán a notar un incremento del consumo de datos y un menor ingreso por llamadas de voz. Por tanto se avecinan problemas o riesgos, pero más que para los operadores con red las llamadas de WhatsApp suponen un gran riesgo para los virtuales. ¿Por qué? Descubramoslo a continuación. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/omvs/las-llamadas-via-whatsapp-son-un-peligro-para-los-operadores-virtuales?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
02/04/15, 10:39:03
http://www.xatakamovil.com/omvs/las-llamadas-via-whatsapp-son-un-peligro-para-los-operadores-virtuales?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/omvs/las-llamadas-via-whatsapp-son-un-peligro-para-los-operadores-virtuales?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
YoArnold83
02/04/15, 11:29:34
Que empiecen a dar mas megas pero por el mismo precio.
tackerbcn
02/04/15, 11:44:20
Me hace mucha gracia mas operadoras (todas) que se llenan la boca hablando de la estupenda súper-velocidad del 4G y ahora me hablan del 4G+ e incluso ya parlotean del 5G….
Pero al precio que está el Giga en este país, esa velocidad solo te da para ver 1 peli o lo sumo 2 con Wuaki o similares. Total… la tarifa te dura 1 o 2 horas máximo, vamos… lo que dura la peli.
¿De qué sirve poder “mover” gran cantidad de datos a gran velocidad si a la que “mueves” “grandes datos” te quedas sin datos o bien te dejan a una velocidad del año 1995?
Yo preferiría tener 3G con datos realmente ilimitados que 4G con 1Gb al mes sinceramente, pues con 3G también podría ver pelis o similares sin grandes problemas.
Obviamente si no “mueves” “grandes datos” con 1 Gb te sobra de lejos, pero para eso ya estaba el 3G no hacía falta gastarse una pasta cambiando antenas y sistemas.
Es típico español….
España tiene la red de datos 4G más rápida de Europa (es cierto) pero no es operable por los límites absurdos que hay.
España tiene la red de AVE más extensa de Europa, total…. Trenes vacíos que van a ninguna parte y totalmente deficitaria.
Saludos, ya me he quedado a gusto jajajaj :P
todotuscani
02/04/15, 11:55:54
Eso tendrían que hacerlo sí o sí, sin necesidad de que ahora estén las llamadas whatsapp.
La tarifa de yoigo de 'datos ilimitados' por 29€/mes (con 20% de descuento 6 meses) no está nada mal.
Las operadoras son quienes ponen precio a los megas, no?
Pues ahora que supuestamente se van a gastar más, pueden ponerlos más baratos, así seguimos gastando el mismo dinero y también más megas. Pero lo que intentarán es sacar provecho de esto y sacar nuevas tarifas para esos datos gastados por VoIP, sacándonos así aún más dinero.
Me hace mucha gracia mas operadoras (todas) que se llenan la boca hablando de la estupenda súper-velocidad del 4G y ahora me hablan del 4G+ e incluso ya parlotean del 5G….
Pero al precio que está el Giga en este país, esa velocidad solo te da para ver 1 peli o lo sumo 2 con Wuaki o similares. Total… la tarifa te dura 1 o 2 horas máximo, vamos… lo que dura la peli.
¿De qué sirve poder “mover” gran cantidad de datos a gran velocidad si a la que “mueves” “grandes datos” te quedas sin datos o bien te dejan a una velocidad del año 1995?
Yo preferiría tener 3G con datos realmente ilimitados que 4G con 1Gb al mes sinceramente, pues con 3G también podría ver pelis o similares sin grandes problemas.
Obviamente si no “mueves” “grandes datos” con 1 Gb te sobra de lejos, pero para eso ya estaba el 3G no hacía falta gastarse una pasta cambiando antenas y sistemas.
Es típico español….
España tiene la red de datos 4G más rápida de Europa (es cierto) pero no es operable por los límites absurdos que hay.
España tiene la red de AVE más extensa de Europa, total…. Trenes vacíos que van a ninguna parte y totalmente deficitaria.
Amen :cura:
camposi
02/04/15, 12:55:09
Las llamadas vía whatsapp van mal
Alicate06
02/04/15, 12:59:06
Como la calidad de la llamada sea mala, me da que va a llamar por whatsapp cuatro.
Por otro lado, creo que ya vale de tanto bombo de llamadas de whatsapp, otros servicios las ofrecen desde hace tiempo y tampoco nos preocupábamos tanto, que el skype lleva años ahí...
skywalker80
02/04/15, 12:59:50
Es típico español….
Estoy de acuerdo en todo contigo, pero bueno, hay algunas compañias que ofrecen datos ilimitados reales, yo por ejemplo estoy en uno de ellas y pago 20,35, si buscas por google sabras la que es, y al mes gasto entre unas cosas y otras de 20 a 40gb asi a groso modo, sin forzar la maquina, solo con un poco de youtube, alguna peli online, futbol splive, fox y spotify a saco.
Lo que queria decir con ese comentario es que solo tengo 3g con 15mb bajada y 4mb subida y voy mas que sobrado para todo eso, 4g necesario? rotundamente no! 3g illimitado con tarifas como en UK que por poco mas de 15 pavos las tienes? evidentemente si!!
Por que no tenemos esas tarifas aqui en España? Pues en parte, y esto es una suposicion mia, por dos factores:
1.-Ansia viva de las compañias de ganar el maximo dinero posible ofreciendo lo menos que pueden y al final la avaricia rompe el saco...
2.-Por que ponernos tarifas ilimitadas tal como somos los españoles o muchos de nosotros, se empezaria a "abusar" y acabarian cerrando el grifo, ya que la peña empezaria a dar de baja el adsl, porque la mayoria no lo quiere para nada o se lo quitarian para usarlo como "adsl"...
corregidme si me equivoco:ok:
CCheChu10
02/04/15, 13:00:11
Es típico español….
:silbando::silbando:
jgc_murcia
02/04/15, 13:02:10
Se escucha eco de fondo de momento pero bueno, llamadas ilimitadas sueen venir ocn los paquetes de datos grandes.. asique.. no tiene mucho sentido para mi de momento.
perro_verde99
02/04/15, 13:07:21
Parece que whatsapp halla inventado la rueda,pues no hace que existe la vozIP.El único problema es que como hasta mi abuela usa whatsapp las operadoras cortarán el chorro o nos subiran el precio del mega.
Ojalá volviesemos unos años atrás y alguien pegase un tiro en la cabeza al que inventó whatsapp,por que ha creado una generación de niños canis,chonis y demás que se pasan la vida pegados a la pantalla del teléfono por no hablar de los grupos y la gente que esta todo el dia mandandote whatsapps,oh my god!!! quiero un D'lorean
joseneptuno
02/04/15, 13:19:46
Si ni siquiera se escuchan bien...estás hablando con alguien y te escuchas a ti mismo con retardo... son mejores las llamadas normales y mas si tienes llamadas gratis...las llamadas de whatsapp se chupan todos los megas, para los que tienen tarifas de prepago las llamadas de whatsapp no sirven a no ser que usen wifi y repito lo anterior, las llamadas se escuchan mal porque te escuchas a ti mismo hablando...
iguana46
02/04/15, 13:19:50
cualquier tarifa media de movil ofrece minutos ilimitados pare que quiero gasta mis datos llamando por wasap. no le veo futuro. i como ya se a dicho ya esta mas que inventado voip. para que le den tanta importancia
Vangonaj
02/04/15, 13:22:49
Caparan voip cuando lo vean muy mal y ya. Siempre tienen alguna trampa para estos casos.
Parece que whatsapp halla inventado la rueda,pues no hace que existe la vozIP.El único problema es que como hasta mi abuela usa whatsapp las operadoras cortarán el chorro o nos subiran el precio del mega.
Ojalá volviesemos unos años atrás y alguien pegase un tiro en la cabeza al que inventó whatsapp,por que ha creado una generación de niños canis,chonis y demás que se pasan la vida pegados a la pantalla del teléfono por no hablar de los grupos y la gente que esta todo el dia mandandote whatsapps,oh my god!!! quiero un D'lorean
No invento nada. Yo mismo usaba voip con line, y cosas similares hace años. El problema es que el todo dios tiene whatsapp, y ahi esta problema. Hasta la vieja mas chocha sabe usar whatsapp, y ahora con las llamadas, aunque se oiga mal, llamaran.
¿Por qué me obligan a disponer de un servicio que yo no he pedido?
Si ya fue un dolor de cabeza lo del doble-check, que afortunadamente incorporaron la opción de desactivarlo, ahora lo de las llamaditas. Ya lo veo ya.
- "¿Por qué no me contestas el teléfono?, ¡Si es gratis!"
Además, que mala leche, poner el botón de llamar tan cerca del icono de adjuntar. Yo en mas de una ocasión de he dado a llamar en vez de a adjuntar.
Por favor, a quién corresponda, queremos la opción de desactivar las llamadas por whatsapp.
CCheChu10
02/04/15, 13:38:50
cualquier tarifa media de movil ofrece minutos ilimitados pare que quiero gasta mis datos llamando por wasap. no le veo futuro. i como ya se a dicho ya esta mas que inventado voip. para que le den tanta importancia
:pensando::pensando: No todos tenemos un contrato de 20€ con 1GB solo para tener llamadas ilimitadas.
Otros preferimos pagar como mucho 7€ (El mes que queramos) y ya si eso pagamos lo que llamamos si es que llamamos. Es que ahora parece lógico que todo el mundo tenga su contrato de 20€/30€/40€ al mes con una mierda de datos, atención al cliente penosa, y "nos regalan móviles". :risitas:
CCheChu10
02/04/15, 13:41:33
Si ya fue un dolor de cabeza lo del doble-check, que afortunadamente incorporaron la opción de desactivarlo, ahora lo de las llamaditas. Ya lo veo ya.
Además, que mala leche, poner el botón de llamar tan cerca del icono de adjuntar. Yo en mas de una ocasión de he dado a llamar en vez de a adjuntar.
Por favor, a quién corresponda, queremos la opción de desactivar las llamadas por whatsapp.
¿Desde cuando en WhatsApp sus clientes tienen derecho a opinión? X-DX-D. Me hace gracia los muchos que pagan por su servicio e incluso con los cupones estos de 3€ que sacaron, muchos renovando whatsapp no se cuantos años :facepalm:
BreoganN
02/04/15, 13:48:18
2.-Por que ponernos tarifas ilimitadas tal como somos los españoles o muchos de nosotros, se empezaria a "abusar" y acabarian cerrando el grifo, ya que la peña empezaria a dar de baja el adsl, porque la mayoria no lo quiere para nada o se lo quitarian para usarlo como "adsl"...
Pues si, yo la quiero para usarla como ADSL, pero porque 4 meses al año vivo donde cristo pegó las 3 voces, y los buenazos de telefónica piden varios miles de euros por acercar el cobre hasta mi casa y conectarlo, y no hay de donde sacar semejante dineral...
vegetta0
02/04/15, 13:53:53
Con line ya se podia hablar sin costes y si tienes una conexion decente se escucha bien, yo tengo las llamadas en whatsapp y no las he usado.
alvaro ciarez
02/04/15, 13:58:40
Lo mismo dejeron con otras app que las tenia todo dios y se dejaron de usar, en un par de meses se paso la tontería de las llamadas, y yo porlomenos las llamadas estas las uso de el mismo modo que usábamos los zumbidos en messenger
joseneptuno
02/04/15, 13:59:28
:pensando::pensando: No todos tenemos un contrato de 20€ con 1GB solo para tener llamadas ilimitadas.
Otros preferimos pagar como mucho 7€ (El mes que queramos) y ya si eso pagamos lo que llamamos si es que llamamos. Es que ahora parece lógico que todo el mundo tenga su contrato de 20€/30€/40€ al mes con una mierda de datos, atención al cliente penosa, y "nos regalan móviles". :risitas:
Eso es muy cierto, yo no estoy dispuesto a pagar tanto por usar el teléfono, tengo una tarifa de 6€ al mes 600MB que casi nunca gasto porque tengo wl movil siempre conectado a wifi, el saldo solo lo uso para mantener el internet del movil algunos meses y no tener que estar recargando a cada 2 por tres, luego esporádicamente hago alguna llamada, normalmente de emergencia o algo en especial, osea que para lo que uso el teléfono no necesito pagar tanto, ¿para que voy a pagar 30€ al mes por unos servicios que no uso solo para llamar por whatsapp si aun así llamando de manera normal tampoco me gasto tanto saldo? la gente no piensa...
ShinoConil
02/04/15, 14:01:08
Nadie te obliga, eres libre de desinstalar whatsapp.
joseneptuno
02/04/15, 14:01:50
Lo mismo dejeron con otras app que las tenia todo dios y se dejaron de usar, en un par de meses se paso la tontería de las llamadas, y yo porlomenos las llamadas estas las uso de el mismo modo que usábamos los zumbidos en messenger
El problema es que simplemente haciendo llamadas perdidas por whatsapp ya te consume 100kb de tu tarifa, que no es mucho, pero si te la pasas haciendo llamadas perdidas... sale mas barato hacer llamadas perdidas normales que ahi no te cobran.
ShinoConil
02/04/15, 14:06:35
¿Te has leido la noticia?
Pides que den mas megas por el mismo precio, cuando la noticia de lo que habla es que el problema es que les cuesta el giga a ellos mas caro de como nos lo venden, ¿y tu quieres que pongan mas?
barton666
02/04/15, 14:30:02
Eso tendrían que hacerlo sí o sí, sin necesidad de que ahora estén las llamadas whatsapp.
La tarifa de yoigo de 'datos ilimitados' por 29€/mes (con 20% de descuento 6 meses) no está nada mal.
Las operadoras son quienes ponen precio a los megas, no?
Pues ahora que supuestamente se van a gastar más, pueden ponerlos más baratos, así seguimos gastando el mismo dinero y también más megas. Pero lo que intentarán es sacar provecho de esto y sacar nuevas tarifas para esos datos gastados por VoIP, sacándonos así aún más dinero.
No es ilimitado, son 20 gb a alta velocidad. Me parece más interesante la de Amena con 100 gb con mismo precio, pero sin llamadas.
Piterotul
02/04/15, 14:30:35
donde ves esos precios? por 12 euros IVA incluido, tienes tarifa de voz ilimitada con 2 GB de datos... y con Jazztel...
yonijuerga
02/04/15, 14:45:48
donde ves esos precios? por 12 euros IVA incluido, tienes tarifa de voz ilimitada con 2 GB de datos... y con Jazztel...
Me temo que esa información es errónea o mejor dicho incompleta , forma parte de un pack, no como tarifa independientemente de la adsl/fibra...
Saludos
Enviado desde mi ZP800H usando Tapatalk 2
Manda narices que WhatsApp tenga tanta influencia. Todo esto ya lo podías hacer (incluso videollamadas), bajo Wi-Fi, claro, sin que nadie se planteara los efectos en ninguna compañía. No tengo muy clara esta noticia
iyimetal
02/04/15, 16:24:53
Yoigo dio uno paso adelante al ofrecer 20megas ... lo que tienen que ofrecer es eso y ya está, no tendrán miedo a nada.
teknosrp
02/04/15, 16:34:57
Pero si la mayoria de OMV's dan solo 3G, y por 3G la calidad de las llamadas de whatsapp no da para mucho.
joselillo112
02/04/15, 17:51:12
Las compañías perdieron el beneficio del SMS... Ahora tienen miedo de perder el establecimiento de llamada.
lince159
02/04/15, 18:21:30
Si ni siquiera se escuchan bien...estás hablando con alguien y te escuchas a ti mismo con retardo... son mejores las llamadas normales y mas si tienes llamadas gratis...las llamadas de whatsapp se chupan todos los megas, para los que tienen tarifas de prepago las llamadas de whatsapp no sirven a no ser que usen wifi y repito lo anterior, las llamadas se escuchan mal porque te escuchas a ti mismo hablando...
"se chupan todos los megas", 1MB/5 minutos xD que pasa que haces conferencias de 40 horas?.
CCheChu10
02/04/15, 18:42:53
Generalizaba, porque hoy en día todas las personas que encuentras les preguntas y no sé por qué casi todos me dicen un contrato de 20+ con 1GB de datos y ya. ¿Seguro que ese precio es sin permanencia y etc etc?. Son cosas que nunca voy a entender xD, yo estoy muy contento con mi OMV siendo prepago y pagando un mes si quiero datos, y si no, no pago, solo pago lo que consumo.
CCheChu10
02/04/15, 18:45:12
Pero si la mayoria de OMV's dan solo 3G, y por 3G la calidad de las llamadas de whatsapp no da para mucho.
Tenemos una obsesión con el 3G y el 4G, el tema del 4G es otra de las cosas que nunca ni voy a entender ni voy a compartir. Con 3G se tendría que escuchar dpm, comparalo con cualquier otro VoIP, si no se escucha mal será por WhatsApp, no porque necesites 65G para que se escuche bien ... :facepalm:
Sí, veo utiles las llamadas de WhatsApp. Por qué? Por que también veo útil Skype. Hace años que lo uso y, gracias a Skype, he podido mantener una conversación "telefonica" desde un iPod Touch. Y cuando estamos conectados a una red Wi-Fi, es de agradecer todo este movimiento.
Cuáles son sus puntos flacos? Cuando no dispones de una red Wi-Fi, necesitas tirar de datos. Y, obviamente, si te pasas con los datos, vas a acabar pagando (por muy gratis que la gente se piense que sea el WhatsApp). Hoy, por ejemplo: me ha llegado mi primera llamada a través de WhatsApp a las 11:30. Yo, a esa hora, estaba fuera y soy de los que lo apagan todo cuando salen (casi que lo pongo en modo "semi-avión") y, como es de esperar, la llamada no me ha llegado hasta las 13:30 que es cuando he llegado a casa y he encendido el Wi-Fi.
Sí, son útiles. A mi me han salvado de un apuro en más de una ocasión. Pero las llamadas "normales" siempre estarán ahí sin necesidad de internet. Si estás en una red Wi-Fi, pues yo soy el primero en aceptar este recurso. Pero cuando no dispones de tal, no os podéis imaginar la de batería que consume tener todo el rato el 3G/4G activado. Y, sobretodo, lo que consume en datos.
Por cierto, yo me voy a pasar a una tarifa de 10 euros al mes de una operadora virtual. Así que por usuarios como yo que no necesiten demasiados datos y pagarían una cifra determinada al mes de euros/minutos, las operadoras virtuales no tienen por que correr gran riesgo. Yo, con 1GB y 300 minutos al mes, voy más que sobrado. Y eso por eso que he decidido la decisión de irme a una operadora de este tipo. Y, de momento, mantengo mi decisión.
Lo que me parece de risa es que se hable de "amenazas" a la viabilidad de compañias que no son mas que filiales de una matriz con red. No todas, pero hay varias. Lo que tienen que hacer es dejarse de tonterias y entregar tarifas planas de datos ilimitados a alta velocidad y punto. Que en españa es tan casposo el puto sistema de los adsl y otras mierdas carísimas que deberia de petarles en la cara. Parece mentira que sigan cobrando burradas por intalaciones ya entregadas...
mirsha969
02/04/15, 19:26:57
Line, voice no se que, Skype, etc etc. Nadie de mis conocidos, amigos, familia lo tiene ni sabe que es.
Whatsapp lo tiene hasta mi abuelita y por eso es que por supuesto que las llamadas van a pegarle a las operadoras.
Y no se porqué solo piensan en megas, si las llamadas se hacen vía WiFi (que es lo más común estando en tu casa,escuela,trabajo) es donde permite que sean llamadas más largas, pues es donde pasas la mayor parte de tu tiempo, y siendo vía WiFi la operadora no percibirá absolutamente nada, ni coste de llamada ni coste de megas.
Por supuesto que las operadoras deben de estar pensando que hacer porque el golpe pinta a ser duro, como le sucedió a los sms.
Y al utilizar o requerir menos los megas y/o llamadas es obvio que se harán menos recargas.
mirsha969
02/04/15, 19:35:32
Lo que me parece de risa es que se hable de "amenazas" a la viabilidad de compañias que no son mas que filiales de una matriz con red. No todas, pero hay varias. Lo que tienen que hacer es dejarse de tonterias y entregar tarifas planas de datos ilimitados a alta velocidad y punto. Que en españa es tan casposo el puto sistema de los adsl y otras mierdas carísimas que deberia de petarles en la cara. Parece mentira que sigan cobrando burradas por intalaciones ya entregadas...
En México quitaron esa modalidad de Internet ilimitado porque a parte de que saturaban la red (que fue su escusa principal), los smartphones se empezaron a utilizar cada vez más y era común que solo una persona pagara plan y que compartiera sus datos vía WiFi. Te lo digo porque eso lo veía y era participe en el trabajo, la escuela y en casa.
Así solo se pagaba lo de una persona, mientras lo usábamos bastantes personas más.
carolag193
02/04/15, 19:47:45
pero vamos que van entre mal y peor...
cpcbegin
02/04/15, 19:55:32
...2.-Por que ponernos tarifas ilimitadas tal como somos los españoles o muchos de nosotros, se empezaria a "abusar" y acabarian cerrando el grifo, ya que la peña empezaria a dar de baja el adsl, porque la mayoria no lo quiere para nada o se lo quitarian para usarlo como "adsl"...
Pues te corrijo, ¿qué es abusar? si es ilimitada es ilimitada y la puedo usar 24 horas al día si me da la gana (no creo que el móvil lo resistiera pero bueno).
Al final tantas veces nos repiten una mentira que terminamos creyéndola.
En México quitaron esa modalidad de Internet ilimitado porque a parte de que saturaban la red (que fue su escusa principal), los smartphones se empezaron a utilizar cada vez más y era común que solo una persona pagara plan y que compartiera sus datos vía WiFi. Te lo digo porque eso lo veía y era participe en el trabajo, la escuela y en casa.
Así solo se pagaba lo de una persona, mientras lo usábamos bastantes personas más.
No le veo el problema des de el punto de vista de usuario. Si quieres, abres tu conexion y la cedes a quien quieras, y cargas con las consecuencias. Luego, ademas, existirá una conexion por familia u hogar, está claro. Y existen maneras para que tampoco sea un abuso.
Eso si, des de el punto de vista de la compañia, deja de ganar dinero, pero en ningun caso "pierde", que es muy diferente. Además, conociendo como es la gente aquí, creo que cada uno tiraria con su conexion si fuesen tarifas planas de 10€ al mes, y puede que hasta voz a parte. Es lo de siempre: si das una tarifa cara, te las inventas para compartir y que salga barato, con esto y con cualquier cosa. Pirateria: mas de lo mismo: cd's de mierda donde solo tienen una o dos canciones buenas, a precio de ricos. ¿Que pasa con el cine? Que es caro. El dia que hacen ofertas, hay bofetadas para pillar entradas. Pero muchos sectores siguen sin adaptarse. Mas tarde o más temprano les llegará la ostia, y quizas este tipo de llamadas sea un principio o detonante :loco:
Pues te corrijo, ¿qué es abusar? si es ilimitada es ilimitada y la puedo usar 24 horas al día si me da la gana (no creo que el móvil lo resistiera pero bueno).
esto :ok:
mirsha969
02/04/15, 20:12:07
Lo que dices tiene sentido, pero se dió el caso que (como comenté antes) se compartían los datos vía WiFi, y así solo se pagaba lo de una persona mientras lo usábamos varios más.
y obvio que dar servicio a personas de las que no reciben ni un centavo pues no les agradó la.idea. Todas buscan obtener todos los ingresos que sean posibles.
Por eso las llamadas de whatsapp espero pronto despeguen para que las operadoras se vean obligadas a dar lo justo. En precio y calidad.
Y si es cierto eso de que el móvil conectado las 24 horas, yo lo hacía.
skywalker80
02/04/15, 20:24:34
Con abusar me refiero a que si, es ilimitada, pero con apuntes, puedes ver por ejemplo mil videos de youtube, pero no puedes tener el utorrent 24h al dia, a eso me refiero.
luguel9
02/04/15, 20:56:55
Que bajen los precios las operadoras y ofrezcan más datos por menos dinero
todotuscani
02/04/15, 21:10:41
No es ilimitado, son 20 gb a alta velocidad. Me parece más interesante la de Amena con 100 gb con mismo precio, pero sin llamadas.
Ya, por eso puse comillas. De todas formas no merece la pena tener 100Gb sin llamadas cuando la de yoigo es 20Gb con llamadas ilimitadas (Hasta un máximo de 300 números diferentes al mes).
Además, son 100Gb para navegar, de descarga sólo 5gb.
facu1420
02/04/15, 22:10:44
Es típico español….
Saludos, ya me he quedado a gusto jajajaj :Pbravo mi amigo, bravo, así se habla. Acá en argentina pasa lo mismo.. De que sirve tener estas conexiones si te ponen esas trabas absurdas? Encima los precios son de locos (por lo menos acá en argentina)
llamadme rebelde pero ¿ Soy el unico que ha hecho un par de llamadas de mierda con whatsapp y ya se ha olvidado de la novedad?. porque vamos en mi circulo nadie las usa ni veo que haga peligrar ninguna hegemonia ni nada.
Las paginas de tecnologia cada vez se estan volviendo mas amarillistas parece esto el salvame.
Un saludo.
Whatsapp ha enterrado los sms, ¿no crees que las compañías ven venir un aplastamiento similar pero de gran escala?
Ahora se quejan que las llamadas van mal, somos humanos y se dice claramente que esta en beta, el momento que las llamadas se escuchen bien, ¿que otra pega van a poner?
Si señores ponen pegas a todo, encima es gratis.
id_560212
03/04/15, 11:09:52
Las compañías perdieron el beneficio del SMS... Ahora tienen miedo de perder el establecimiento de llamada.
+1
Las compañías perdieron el beneficio del SMS y en España las compañías son tontas y para siempre han enterrado los SMS. En otros países con la mas mísera tarifa te meten SMS gratis y así los demás clientes le gusta o no compran bonos de SMS(1000 por ej) porque todo el mundo se comunica por SMS o email. Yo no he recibido en años ni un solo Whatsapp, fuera de España claro.
Los SMS han muerto (pero no fuera de España), pero empezaron a cobrar y mucho por los megas. Ahora "peligran" las llamadas, pero ya se inventarán algo. Es simplemente una evolución a sacarnos más dinero, o algún impuesto se inventarán por usar el espacio aéreo de la frecuencia por usar los GB.. vete a saber
Pero ¿qué tendrá que ver un impuesto inventado con los beneficios de las empresas? No mezclemos churras con merinas. Las empresas tienen que ganar dinero, si no, no existirían. Y la competencia y lo que tú estés dispuesto a pagar por un servicio es lo que ajusta el precio.
Por lo que voy oyendo, no se suelen usar las llamadas de whatsapp porque no se sabe cuantos datos consume, y las tarifas no es que sean especialmente generosas. Si en un futuro se oyen bien las llamadas y se comprueba que gastan poco, ya veremos...y las operadoras, con mantener o subir el precio de los datos, tranquilas.
joseneptuno
03/04/15, 14:01:39
"se chupan todos los megas", 1MB/5 minutos xD que pasa que haces conferencias de 40 horas?.
No pero te recuerdo que en el móvil no usamos solo el Whatsapp y los datos los necesitamos para mas cosas que solo hacer llamadas, además los que llaman siempre es por vicio y para darte el coñazo durante mas de media hora si los dejas...a mi no me molesta que se puedan hacer llamadas, todo lo contrario, lo que me molesta es la mala costumbre de la gente de estar molestando todo el dia.
Tu caso particular no es la generalidad en absoluto. Elige mejor a quien le das tu teléfono
culateralligator
04/04/15, 17:26:37
Con Ono pagas 12€ y tienes 500 minutos, 500 Mb a máxima velocidad y luego hasta 2 Gb a 128 Kb/sg, velocidad a la que se pueden hacer llamadas a través de datos.
Hay miles de tarifas, es cuestión de usar la que a cada uno le venga mejor.
CCheChu10
04/04/15, 17:54:24
Con Ono pagas 12€ y tienes 500 minutos, 500 Mb a máxima velocidad y luego hasta 2 Gb a 128 Kb/sg, velocidad a la que se pueden hacer llamadas a través de datos.
Hay miles de tarifas, es cuestión de usar la que a cada uno le venga mejor.
Personalmente sigo viendo una barbaridad 144€ anuales, y si no me equivoco con ONO no puedes tener solamente móvil, no?
culateralligator
04/04/15, 18:17:41
Personalmente sigo viendo una barbaridad 144€ anuales, y si no me equivoco con ONO no puedes tener solamente móvil, no?
Sí, lo es. Pero en España ya sabemos qué pasa con los lobbies de telecos, petroleras o energéticas. Los gobiernos les dan carta blanca para mantener sus oligopolios y estafarnos a todos... Pueden bajar mucho más los precios, pero se saltan la legislación y nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato...
Sí, tienes que tener una línea fija y x cada una, 4 líneas de móvil.
Vodafone acaba de comprar Ono, así cruzaré los dedos para que no hagan de las suyas.
También tienes x 9€ con IVA 200 minutos 300 Mb y luego hasta 1 Gb a 128 Kb/sg.
Aparte ONO Wifi. Si pillas una AUTO_ONO_WIFI en cualquier sitio, tienes entre 5 y 10 Gb al mes.
Parece que me vayan a pagar algo. X-DX-DX-D
Nadie te obliga, eres libre de desinstalar whatsapp.
Si que me obligan. El Whatsapp estaba bien como estaba antes de esto de las llamadas.
Yo pagué en su día por un servicio de mensajería que no incluía servicio de llamadas.
Ahora, sin mi consentimiento modifican las condiciones del servicio y me obligan a comerme lo de las llamadas.
Me obligan a disponer de este servicio para poder seguir disfrutando de "la parte de Whatsapp" que si me interesa.
Además, las llamadas perdidas si consumen datos. Ese consumo yo no lo he pedido. Ahora, cualquiera puede dedicarse a "XXDERTE" tu consumo de datos haciendo llamadas perdidas.
cpcbegin
12/04/15, 13:21:26
Con abusar me refiero a que si, es ilimitada, pero con apuntes, puedes ver por ejemplo mil videos de youtube, pero no puedes tener el utorrent 24h al dia, a eso me refiero.
¿por qué no?
Por cierto, se puede gastar mucho más ancho de banda con los vídeos de youtube, pero como digo si es ilimitada es ilimitada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.