Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con el Gps

albayalde
02/04/15, 10:19:03
Esperaba que Mediatek se hubiera puesto las pilas con el gps y que en este teléfono no desentonara y funcionase correctamente, la verdad es que por agps conecta muy rapido , y ve bastantes satelites y se conecta también a unos cuantos , co gps sólo pasado mas de un minuto, he cortado las pruebas. Con agps posiciona peor que mal
Lo he probado con google maps, y con la aplicación my tracks , y diría que todavía posiciona peor que mi antiguo Umi 2 , y eso es ya para concurso
¿Alguien puedo probar esas aplicaciones y ver si le posiciona bien?
He probado tanto con la rom de stock como con alguna custom rom y falla con todas

jcgordo7
02/04/15, 11:50:48
Yo, lo he recibido y probado y el GPS para llorar¡¡¡¡¡¡ He probado varaias aplicaciones: sigyc, endomondo, maps...y en todas fatal. Por ejemplo, parado cambiaba sólo de posicón y me indicaba hasta 134 km/h. H eprobado todos los parches y roms y al final como estaba en el periodo de desestimiento, lo he devuelto...me ha desencantado. Además, bastante lag en el teclado hardware y sonido por auricular en las llamadas pésimo....Enfin...:sisi288:

saturatio
02/04/15, 11:55:03
Yo no he experimentando ninguno de esos problemas. El otro día en Santander, fue poner el google maps y posicionarse en menos de cinco segundos, y luego nos ha llevado sin errores al lugar elegido, a pie en este caso.

Sobre el sonido etc, todo perfecto. Probablemente vuestros terminales tuviesen algún problema, porque no parece lógico que a mi me funcione y a vosotros no.

Saludos

sebaselva
02/04/15, 12:47:02
Lamento deciros, que estoy con saturatio el GPS es un punto fuerte, me conecta casi instantáneamente, habéis cambiado de ROM?...

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

albayalde
02/04/15, 16:15:46
Pero habéis probado a guardar una ruta?mis caminatas parecen un electro cardiograma
Si miro monitoriza las conexiones gps engancha un mínimo de 8 satélites con buena señal pero luego posiciona como le da la gana

bonjovi
02/04/15, 17:05:12
Cierto. Conecta en segundos y a un montón de satelites, pero le dan yuyus durante la conducción y te saca del carril un montón de veces.

pulsos1975
02/04/15, 17:27:52
Vaya, pues me dejáis bastante nervioso esperándolo ya que, una de las razones x las cuales devolví el Umi Zero y me pille este era xq en el umi el GPS iba fatal. Conectaba rápido pero se hacía imposible utilizarlo debido a que se perdía continuamente y se salía de la carretera por la que iba.
Bueno, espero que esto solo haya ocurrido en los casos mencionados y yo sea uno de los afortunados que, cuando me llegue, pueda comprobar que funciona a todo correctamente.
Actualmente tengo un HTC one X, y el GPS es super preciso.

MosynK
02/04/15, 17:56:19
Sinceramente hoy probé el GPS, en una ruta con el programa "My tracks" y la verdad es que el GPS me ha ido de Maravilla.. Si os descargais la app de jiayu, dentro hay un paquete de archivos GPS.. El cual instalais y supongo irá bien

Jan de Mor
03/04/15, 01:22:16
Me sumo a los que disfrutan de una perfecta respuesta del GPS. Fue uno de los motivos por los que pillé el S3 y la verdad es que de momento encantado. No e he dado mucha caña, pero con Google Maps/ Navigation y Here funciona de maravilla, conectándose en segundos y de manera muy precisa. Hasta lo he probado hoy a pie por la ciudad y salvo alguna duda de la brújula, me ha localizado y guiado de puta madre.

jcgordo7
03/04/15, 10:15:05
Lo probé todo. ROm´s, archivos d econfiguración de GPS, inhabilitar AGPS, y fatal....DE ahí que lo devolviera.

Un saludo.

jcgordo7
03/04/15, 10:43:53
Una pregunta: ¿ué modelo tenís los qiue os va bien el GPS? Normal o advanced? Es por si hay relación.....

albayalde
03/04/15, 19:40:16
El mio es un advance

jcgordo7
03/04/15, 21:03:12
Yo devolví también el advance.....

Nyquel
03/04/15, 23:43:22
nas:

Por suerte, a mi, el GPS me da absolutamente igual que vaya o no !

no lo uso nunca !! ( es raro ? )

suerte a los que no les funciona

demian79
04/04/15, 04:10:03
el martes me llegara el advance de jiayu.es. Por el gps q supuestamente iba bien me decidi a comprarlo y ahora leyendo q a muchos les va mal ya estoy con nervios.
A los q le dicen q les conecta rapido hicieron una ruta y la guardaron? esto lo digo porq tenia un galaxy s q conectaba, fijaba rapido y con precision pero a la hora de la verdad en el coche era desastrozo.

andreskwao
04/04/15, 04:11:30
Que usan para testear el GPS?

albayalde
04/04/15, 15:37:37
No lo entiendo, he probado hoy el here y funciona perfecto tanto en modo gps como agps
andando y en coche, no parece el mismo teléfono ;)

Dexter31
05/04/15, 10:18:33
Ya probado varias veces con el google maps y funciona perfecto por Madrid. Tardó unos segundos en pillar satélites pero sin problemas. Y ver el gps en una pantalla de 5,5"... X-D

jcgordo7
05/04/15, 18:06:19
No tengo ya el terminal, pero se podría probar lo indicado en este foro de compañeros:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674131

Y nos contais¡¡¡

Jan de Mor
06/04/15, 05:24:36
Yo tengo el advance y el gps va como un tiro... hasta la fecha el mejor móvil que he tenido en este aspecto... y con diferencia

Mi pareja tiene un One Plus One y el S3 va más fino...

lo que queda claro es que las remesas de este Jiayu salen unas bien y otras fatal

los que tenéis problemas... en qué tienda los habéis comprado? corre el rumor que hay tiendas tipo PandaWill que pillan remesas no revisadas o directamente con taras, así que aunque te cambien el terminal 8 veces no vas a dar con un teléfono que vaya bien

me da rabia porque si es así dejan en mal lugar a un teléfono cojonudo...

jcgordo7
06/04/15, 07:53:24
Pues lo compré en Jiayu España.....

jcgordo7
06/04/15, 07:56:20
Por cierto en el foro de Jiayu España hay también usuarios con el mismo problema en ambos modelos.....

Jan de Mor
06/04/15, 12:37:51
no te preocupes, no quiere decir que necesariamente te salga rana... suerte!

borbi
06/04/15, 15:14:16
no te preocupes, no quiere decir que necesariamente te salga rana... suerte!

Buenas... ¿dónde lo compraste tú? Estoy a punto de comprarlo y para mí es muy importante que el gps funcione medianamente bien.

ME RESPONDO YO MISMO.- Ya he visto en otro hilo que lo compraste en GeekVida.

Espero que sea minoritaria la partida de moviles con problemas de pgs...

bonjovi
06/04/15, 15:57:02
Comparando el gps del S3 con el de mi anterior Lenovo A820. El del Lenovo es muchísimo más preciso.

alfredin66
06/04/15, 16:31:44
Sinceramente hoy probé el GPS, en una ruta con el programa "My tracks" y la verdad es que el GPS me ha ido de Maravilla.. Si os descargais la app de jiayu, dentro hay un paquete de archivos GPS.. El cual instalais y supongo irá bien

te refieres al fichero gps conf, agps y epo?

rulinet
06/04/15, 16:39:48
Pues me sumo a los que le funciona bien. Tendo el normal con 2gb y el gps me va bastante aceptable. La brujula es de coña, ya que maps a pie no sabes a donde vas avanzando y no acierta ni por asomo, pero el gps a nivel navegación funciona bien. HE probado con sigic y tambien funciona correctamente. Lo del altavoz ya es otro cantar (sin hablar de la camara en interiores, que deja que desear)...

trol_sg
07/04/15, 14:06:28
Pues me sumo a los que le funciona bien. Tendo el normal con 2gb y el gps me va bastante aceptable. La brujula es de coña, ya que maps a pie no sabes a donde vas avanzando y no acierta ni por asomo, pero el gps a nivel navegación funciona bien. HE probado con sigic y tambien funciona correctamente. Lo del altavoz ya es otro cantar (sin hablar de la camara en interiores, que deja que desear)...
La brújula es necesario calibrarla haciendo 8 tumbados, si no se calibra, nunca irá bien, pero ni en este, ni en ningún otro teléfono con brújula.

Saludos

nostromoito
07/04/15, 16:53:27
La brújula es necesario calibrarla haciendo 8 tumbados, si no se calibra, nunca irá bien, pero ni en este, ni en ningún otro teléfono con brújula.

Saludos

Hola, podriais decirme donde esta la brujula?. En mi movil no tengo icono de brujula, lo tqngo con la rom de fabrica, es el modelo 3Gb

Gracias y saludos!!!

demian79
07/04/15, 21:21:09
Hola gente decir q me llego hoy el s3 advance y tengo q decirles q estoy encantadooooo!!!! Es bestial!! El gps perfecto probado con tomtom!!! Conecto en un minuto +- y la ruta perfecto. Lo compre en jiayu.es me vino con las aplicaciones d google todo muy bien gracias por comentar.

ikinkon
07/04/15, 23:03:32
Ni calibrando va bien. El método de calibración mas popular consiste en hacer girar unas cuantas vueltas el móvil sobre cada uno de sus tres ejes. Uno por uno. Hay batastantes vídeos por ahí.
La brújula, la vas a ver instalando alguna aplicación que la traiga,

jcgordo7
08/04/15, 05:34:00
A la vista de los distintos comentarios de los compañeros parece claro que hay terminales que van bien y otros que no. Pensáis que podemos estar ante algún tipo de daño en hardware o mal montaje de antenas?

demian79
08/04/15, 10:56:45
A la vista de los distintos comentarios de los compañeros parece claro que hay terminales que van bien y otros que no. Pensáis que podemos estar ante algún tipo de daño en hardware o mal montaje de antenas?

Si puede ser de montaje de antena ya q veo q la lleva en la propia tapa trasera sino me equívoco o también pienso q puede ser de configuración, ya q muchos vienen configurados para ver los satélites chinos mas allá de comprarlos en la misma web.

ikinkon
09/04/15, 00:49:16
¿que lleva la antena en la tapa trasera?
Tu no tienes el jiayu S3....esto es un fallo interno.
Y el vendedor dando largas

Jan de Mor
09/04/15, 00:58:06
creo que hay un poco de confusión con lo que hay en la tapa trasera... es el Chip NFC!

demian79
09/04/15, 14:35:55
¿que lleva la antena en la tapa trasera?
Tu no tienes el jiayu S3....esto es un fallo interno.
Y el vendedor dando largas

Perdon pensaba q estaba en la tapa la antena. Y si tengo el s3 advance.

ikinkon
09/04/15, 15:52:41
ahora que me releo parace que te salté al cuello....JAJA. perdona, estoy un poco susceptible con el tema del GPS y la brujula....:loco:.
La tapa trasera tiene la antena o receptor del chip NFC, todas las antenas de telefon,GPS y demas, van dentro del movil.

demian79
09/04/15, 20:30:57
ahora que me releo parace que te salté al cuello....JAJA. perdona, estoy un poco susceptible con el tema del GPS y la brujula....:loco:.
La tapa trasera tiene la antena o receptor del chip NFC, todas las antenas de telefon,GPS y demas, van dentro del movil.

Jejej no t preocupes. Vale no sabia q era del NFC.

drpizzi
13/04/15, 19:44:07
En mi S3 advanced el maps y el iGo van de pena,saliendo continuamente de la ruta , haciendo cosas raras de velocidad a pié y en automóvil
Parece que se haya fumado algo:risitas:
El Here parece que se mantiene mejor

moneco
15/04/15, 13:38:27
Pues aqui otro con problemas, me llegó ayer el advance e imposible conectar el gps.
saludos.

drpizzi
15/04/15, 23:50:41
Supongo que has conectado la ubicación

moneco
16/04/15, 17:00:04
Si, claro.

rubenrpi000
16/04/15, 19:07:26
habeis probado debajo de la bateria poner un papel de plata a mi funciona un poquito mejor

drpizzi
16/04/15, 20:27:35
Pongas la ROM que pongas (lo he probado con 4 ROMs), y lo compres donde lo compres, hay muchas unidades a las que no funciona el GPS sin volverse tarumba a los pocos minutos. Tal ver el Here aguanta un poco más. El resto con agps o sin el no sirven (probado con maps, tomtom , sygic, iGO, copilot). Si te toca la lotería puede ser que funcione tu Gps

rubenrpi000
16/04/15, 20:38:39
Probar os aseguro que funciona i el wifi tiene más alcance

Jan de Mor
17/04/15, 03:00:33
Pongas la ROM que pongas (lo he probado con 4 ROMs), y lo compres donde lo compres, hay muchas unidades a las que no funciona el GPS sin volverse tarumba a los pocos minutos. Tal ver el Here aguanta un poco más. El resto con agps o sin el no sirven (probado con maps, tomtom , sygic, iGO, copilot). Si te toca la lotería puede ser que funcione tu Gps

Pues soy de los afortunados... a mí me funciona de maravilla!!

moneco
17/04/15, 14:27:05
YO lo he solucionado.
restaure de fabrica y wipe cache en el recovery
y luego con esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chartcross.gpstest
le di a clear agps y luego a update agps
y me funcionó.
saludos

drpizzi
17/04/15, 14:50:50
Bien, pues lo que es ha mi no me ha servido. Me voy a plantear la devolución

manuel2
17/04/15, 17:48:55
A mi me funciona muy bien, pero por si a alguien se le vuelve un poco loco,
Primero usar esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/d...m.chxdev.mtgps (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chxdev.mtgps)
Y luego esta otra : https://play.google.com/store/apps/d...=org.fastergps (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps)
Después de utilizar las dos volver a probar a ver si se ha arreglado, ya me comentáis, saludos

roberneolua
17/04/15, 20:34:49
Yo tengo el de 2gb comprado en the Phone hause.... Y va de maravilla el GPS.... Y todo el mv en sí....

pezbonito
19/04/15, 00:30:30
Tengo el Advance desde ayer y no me va ni los datos ni el gps...:silbando:

manuel2
19/04/15, 00:57:50
has creado el apn de tu compañía para lo de los datos? lo tienes que hacer tu, no se hace automaticamente

pezbonito
19/04/15, 10:28:42
No he creado APN ... como se rellena todo lo que pregunta en el APN?

manuel2
19/04/15, 20:01:09
No he creado APN ... como se rellena todo lo que pregunta en el APN?

hola eso depende de tu compañía, míralo por web o llama al telfono de asistencia y ellos te dicen paso a paso que tienes que hacer, pero es muy fácil, el mio es de Jazztel y tan solo tuve que meter un dato en una de las casillas y el resto vacio y a funcionar, a veces hay que reiniciar y ya esta, pero si no pones la apn el teléfono no sabe con quien tiene que conectar datos, por darte alguna idea, tienes que ir a ajustes o herramientas--------donde pone mas---------redes móviles-----apn----botón táctil izquierdo------nuevo apn----y aquí reyenar lo que te diga tu operadora, en el mio solo había que meter una cosa donde pone apn y ya esta, una cosa importante cuando hayas metido todos los datos que te digan no des atrás, vas otra vez al botón izquierdo táctil y le das a guardar apn, si no haces esto no se guarda y estas a cero otra vez, ya me cuentas un saludo

mephistofeles
19/04/15, 20:24:03
Probado el GPS en mi Jiayu S3 Advanced. Conecta rapido pero como bien comentais no se está quieto. A cada instante cambia mi posición unos metros y me dice que me estoy moviendo cuando estoy completamente parado.He probado con Maps de Google y el gps test.

Seguiré probando.

pezbonito
19/04/15, 21:01:35
solucionado con un sms de mi compañia telefonica....y los datos ya tiran...el gps funcionando tras actualizar la ultima rom oficial de jiayu con spflashtool..

jcgordo7
19/04/15, 21:05:08
Probado el GPS en mi Jiayu S3 Advanced. Conecta rapido pero como bien comentais no se está quieto. A cada instante cambia mi posición unos metros y me dice que me estoy moviendo cuando estoy completamente parado.He probado con Maps de Google y el gps test.

Seguiré probando.

Eso me pasa a mi, y me está aburriendo. No le encuentro solución....

drpizzi
19/04/15, 21:20:59
Si tienes ese error no funciona ninguna de las soluciones expuestas en éste y en otros foro. Me temo que la única solución es devolverlo. Eso voy a hacer, ya os diré si lo consigo cambiar por otro que funcione

jcgordo7
19/04/15, 21:24:34
Si, pero es que es el segundo que pruebo...ya voy a pedir la devolución total...

jcgordo7
19/04/15, 21:25:23
Es una lástima que al final Jiayu haya metido la pata con este tema del GPS, tanto que se anunció sus virtudes....

mephistofeles
19/04/15, 22:55:26
Quiero dar al teléfono una oportunidad antes de devolverlo. De todas formas, el gps no es algo vital para mí. Seguiré haciendo pruebas con otras aplicaciones. Vamos comentando.

Saludos.

pizarrin01
20/04/15, 08:56:12
Yo probe ayer el Gps de mi S3a y decir que me conecto rapidisimo,puse el maps para volver a casa y no tuve perdidas de señal,ni se perdio.La verdad que me habia asustado un poco al ver tanto comentario negativo....

Alexan Samael
21/04/15, 17:40:14
Que tal, hoy me llego mi jiayu s3 de 2gb, y todo funciona menos el gps no me detecta ni un satelite, tengo un one plus one y este los detecta en segundos pero el jiayu nada, alguien ya encontro solucion o es de hardware??

alfredin66
21/04/15, 17:41:27
705535

Ahí tenéis mi l9 pillando los rusos y el s3 solo 8 americanos... En las mismas circunstancias. No me explico como no aparecen, si no es porque los ignora. Si sabéis algo del tema, gracias.

pizarrin01
21/04/15, 17:49:17
Alfredin66,que app usas para ver toda esa informacion??
Por este foro juraria que habia un post con un parche para intentar solucionar el tema del GPS de nuestros moviles....pero lei tanto que ya no se donde lo vi publicado
Yo volvi a probar ayer de nuevo el Gps con el Maps,y me llevo genial,no tuve ningun problema de perdidas de conexion,ni perdidas en la ruta

Alexan Samael
21/04/15, 19:07:43
Hola de nuevo, ya lo solucione, extrañamente no me los cogia sin el sim puesto en el movil jejeje, le coloque un sim y por arte de magia ya los coje a la primera, menos mal, que curioso xD

alfredin66
21/04/15, 20:34:24
Androits es la app

kawazx5
22/04/15, 02:57:31
Hola a todos.
En otro foro comente sobre el tema de los satélites, antes de devolver el terminal probad una cosa, no se tarda nada y así descartáis fallo de hardware

manuel2
22/04/15, 02:58:47
Que cosa probamos?

kawazx5
22/04/15, 03:01:39
Que cosa probamos?

Hola a todos.
En otro foro comente sobre el tema de los satélites, antes de devolver el terminal probad una cosa, no se tarda nada y así descartáis fallo de hardware
Perdón que me he quedado a medias:
A los que os falla,
¿Podeis comprobar que servidor de satélites tenéis habilitado?
Tengo comprobado con otros teléfonos, que dependiendo el servidor de satélites, el gps falla o funciona bien.
Actualmente uso este, que es el que mejor me funciona:
3.europe.pool.ntp.org
Siendo root podéis modificar los valores del servidor fácilmente con la aplicación gratuita FasterGPS que podéis encontrar en playstore. (O cualquier otra que permita modificar el archivo del servidor también serviría)

Comprobad a los que os falla que servidor usa el teléfono y podreis ir descartando si el error es del servidor o el fallo viene de otro lado

pizarrin01
22/04/15, 07:25:08
A los que os falla,
Tengo comprobado con otros teléfonos, que dependiendo el servidor de satélites, el gps falla o funciona bien.
3.europe.pool.ntp.org
Siendo root podéis modificar los valores del servidor fácilmente con la aplicación gratuita FasterGPS que podéis encontrar en playstore. (O cualquier otra que permita modificar el archivo del servidor también serviría)

Comprobad a los que os falla que servidor usa el teléfono y podreis ir descartando si el error es del servidor o el fallo viene de otro lado
Este metodo use yo para mi antiguo Galaxy S2 y funciono tambien,porque no me cogia señal,o tardaba una eternidad.

pizarrin01
22/04/15, 07:36:25
Androits es la appAqui dejo captura de la prueba que hice anoche con mi movil

alfredin66
22/04/15, 16:29:16
A los que os falla,
3.europe.pool.ntp.org

eso se cambia tambien en modo ingeniero? a mi me aparece en location based service , agps, abajo, supl.nokia.com, como SLP adress, y se puede editar. sera ese el servidor?

o sera en la pestaña misc, que pone server adres? pone 127.0.0.1

el EPO no quiero usarlo que es valido solo durante un mes y no me mola

alfredin66
22/04/15, 16:38:51
he encontrado un tuto para solucionar problemas, pero no me animo a hacerlo...

http://electronica2050.blogspot.com.es/2013/12/configurar-satelites-gps-movil-chino.html

Alexan Samael
22/04/15, 17:09:27
o usen el faster gps, con ese seleccioinene su region y les configura los archivos internos del gps

drpizzi
22/04/15, 19:02:46
Si tienes el problema del GPS turulato:porro:no lo soluciona ningún fix de las publicados aquí ni en ninguna parte. Si alguien quiere ver el GPS fumeta vea éste video
https://www.youtube.com/watch?v=0MDhrCrRuXI

kawazx5
22/04/15, 19:30:27
eso se cambia tambien en modo ingeniero? a mi me aparece en location based service , agps, abajo, supl.nokia.com, como SLP adress, y se puede editar. sera ese el servidor?

o sera en la pestaña misc, que pone server adres? pone 127.0.0.1

el EPO no quiero usarlo que es valido solo durante un mes y no me mola
No es necesario usar el modo ingeniero.
Instalando el fastergps ya te permite hacer el cambio sin nada mas

kawazx5
22/04/15, 19:40:12
En la foto se ve donde tienes que pulsar para modificar
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/22/c64117163a1c8960fa3f2b3239d7f53c.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/22/25ba503fd1e5a23597a80fb6c7e14a12.jpg

Escribes en el recuadro que aparece el nuevo servidor le das a aceptar y listo.

alfredin66
22/04/15, 19:59:16
Bueno, probado. A mi no me mejora casi nada y los rusos siguen sin verse. Pero el tontom me guía bien.

manuel2
22/04/15, 22:11:17
sacaran algo para solucionar esto?

a310773
24/04/15, 00:48:58
Yo tengo el normal. (2Tb).
Nada más pillarlo, actualicé por flash a la rom que hay en jiayu.es y luego una actualización por ota. Después puse en /system/etc los ficheros de configuración del GPS que hay en jiayu.es y después de reiniciar probé.

Tengo que decir que el GPS me va genial. Mejor que cualquiera de marca. Me posiciona enseguida y me coge los rusos. El error de posicionamiento que me da es de 1 metro!! Algo que no he obtenido en otros terminales.
Quizás haya tenido suerte, pero por si acaso os cuento los pasos que yo seguí.

Un saludo y suerte.

manuel2
24/04/15, 00:54:02
Yo tengo el normal. (2Tb).
Nada más pillarlo, actualicé por flash a la rom que hay en jiayu.es y luego una actualización por ota. Después puse en /system/etc los ficheros de configuración del GPS que hay en jiayu.es y después de reiniciar probé.

Tengo que decir que el GPS me va genial. Mejor que cualquiera de marca. Me posiciona enseguida y me coge los rusos. El error de posicionamiento que me da es de 1 metro!! Algo que no he obtenido en otros terminales.
Quizás haya tenido suerte, pero por si acaso os cuento los pasos que yo seguí.

Un saludo y suerte.

hola imagino que donde pones 2 tb quieres decir 2 gb. una cosa mas por favor pon paso a paso lo que hiciste y como lo configuraste etc,,, haz un pequeño tutorial de todo gracias

pulsos1975
24/04/15, 12:51:13
Yo no he tenido que cambiar ningún parametro para que me vaya genial el gps.
He utilizado el google maps con conexión y el scout sin conexión y, ya sea en campo o ciudad, por ahora no se ha perdido ni una vez. Es mas, el otro día, yendo a Leon el gps del coche en el que iba, se volvió loco y yo conecte el S3 y me llevó perfectamente.

pulsos1975
24/04/15, 12:52:26
Lo que si que no veo con el gps test es que capte satélites rusos...

moneco
24/04/15, 19:04:36
A mi me tarda unos 45s en conectar, pero luego va bien.:(

d654107
24/04/15, 20:23:06
Yo tengo el S3S , comprado en la tienda tudualsim, con la compilación que traia 20150213-171816, por ahora perfecto después de dos semanas, el gps lo he utilizado en el coche sin ningún fallo, y comparado con mi anterior móvil un xperia z, el gps va mejor.

ernestoparra
24/04/15, 23:30:33
Yo solo he hecho una prueba y me a pillado la ubicación en menos de 5s, por ahora todo bien

a310773
25/04/15, 01:27:45
Manuel, efectivamente eran 2gb, ya sabes, el corrector.
Hay muchos tutoriales de como usar sp flash tools para poner una rom desde cero. Luego la actualicé vía Wi-Fi desde ajustes actualizaciones y luego copie los ficheros. No se puede hacer un tuto de eso. Ya hay muchos.

De todas formas, he quitado los ficheros y todo lo que se supone que mejora el GPS. Parece que cuánto más se le pone más difícil es pillar satélites rusos.

Pulsos, si tu has usado gpsfaster o cualquier cosa que genera un GPS. Conf yo lo borraría. A mi no me pillaba los satélites rusos. Ahora sí. Puede que sea casualidad, porque no entiendo mucho.
Después de quitar los ficheros, con el GPS status, en herramientas ajustes agps le di a Resetear. Tarda un pelín más en volver a coger satélites pero ahora tengo también los rusos.
A ver si tienes suerte.

alfredin66
25/04/15, 09:32:44
Pulsos, si tu has usado gpsfaster o cualquier cosa que genera un GPS. Conf yo lo borraría. A mi no me pillaba los satélites rusos. Ahora sí. Puede que sea casualidad, porque no entiendo mucho.
Después de quitar los ficheros, con el GPS status, en herramientas ajustes agps le di a Resetear. Tarda un pelín más en volver a coger satélites pero ahora tengo también los rusos.
A ver si tienes suerte.

donde esta el gps conf?

a310773
25/04/15, 10:11:09
donde esta el gps conf?
Está en /system/etc

Usa por ejemplo root explorer para poder acceder y borrar datos de la carpeta de sistema. Por supuesto tienes que tener habilitado modo root.

alfredin66
25/04/15, 12:00:09
Solucionado!!! He actualizado el sistema, luego Con el GPS test he dado a clear aGPS, he puesto recepción solo en dispositivo y a los pocos minutos pilla dos rusos. Luego incluso con alta precisión los mantiene.

Edito. Eran chinos, no rusos.... Flipo aun mas.

ALFONSO5399
25/04/15, 15:54:57
Solucionado!!! He actualizado el sistema, luego Con el GPS test he dado a clear aGPS, he puesto recepción solo en dispositivo y a los pocos minutos pilla dos rusos. Luego incluso con alta precisión los mantiene.
Y que rom le has puesta en la actualizacion?
Gracias.

manuel2
25/04/15, 16:03:07
Como sabeis que son rusos, en que se diferencia o como se mira, gracias

a310773
25/04/15, 17:30:21

Si usas GPS test, son los que están por encima de 60. O puedes usar androits GPS y te salen las banderas.

alfredin66
25/04/15, 18:08:30

no, la actualizacion de 35 mb que salio por ota hace un par de semanas, decian que arreglaba algo en el gps

punxet
25/04/15, 22:29:16
Pues ayer me iba mal no, no siguiente. He cambiado la Rom (volcano de xancin) y fino, fino

Un saludo

pankyrufo
26/04/15, 01:12:04
Bueno compañeros pues yo tras un mes mas o menos de uso,mas que soluciones traigo dudas y mi propia teoria.
Esta claro que a los que no le coje buena señal que suelen ser los que no detectan los satelites rusos,hay poca duda cabe y esta claro que falta potencia de señal.
Pero a los que de repente,ya sea por cambiar la rom o algunos de los ajustes mencionados en el hilo les a ido mejor,no quiero ser gafe pero que no tiren los truenos al aire,y ahora os cuento mi experiencia.
A mi desde el minuto uno la recepcion a sido muy buena y la conexion bastante rapida sin tener que tocar nada ni realizar ajustes de ninguno tipo, pero de repente el tomtom por poner un ejemplo pues sucede con cualquier navegador,tras posicionarme rapidamente como siempre empezo a volverse loco y posicionarme al menos unos 50 m o mas y a cambiarme de direcion pues no sabia si iva o venia,entonces empeze a interesarme por este hilo y a aplicar las diferentes mejoras que circulan por hay.
Pero bueno resumiendo,a mi siempre me detecta bien los satelites americanos e incuso los rusos,pero inexplicablemente unos dias me posiciona bien y otros se buelve loco con la misma potencia de recepcion,y es mas que aqui es cuando me quede a cuadros.
Yo creo que el problema biene de otro lado,pues mi compañero de trabajo tiene un lg g2 y le instale la aplicacion androiTS gps test,y cual fue mi sorpresa que el apenas recivia señal de los satelites,y yo unos 6 o 7 satelites mas y encima con la señal fuerte en verde,y tras conectar el tomtom al mismo tiempo el jiayu conectava antes,pero el lg g2 pese a tener menos señal posicionaba bien y no se volvia loco y el jiayu con mas señal y conectando antes se volvia loco y me posicionaba incorrectamente,al otro dia probar yo solo y funcionar bien y posicionarme correctamente,y probar otro dia y volver a fallar.
Decir que e probado todos los fix y distinta roms,y un dia te llevas una alegria y al otro dia zas en toda la boca.
Le encontrais explicacion a esto?pues contarme porque yo no,por eso digo que mas por falta de recepcion hay algo que se nos escapa,el que?expediente XXX

Jan de Mor
26/04/15, 01:28:38
ni idea, a mí e va perfecto y aún no me da ese problema (cruzo los dedos), pero visto como Jiayu ha configurado de serie el sonido (con el culo) no me extrañaría que sea un tema de configuración y no de hardware...

si no funcionase nunca entendería que no hubiese esperanza, pero si algunos días funciona la cosa huele más a una mala gestión de los recursos que hace que funciones de manera errática.

a ver si peña con conocimiento en la materia, recursos y tiempo le mete mano al terminal en modo ingeniero y encuentra una solución o manera de configurar bien el cacharro, porque con el tema del audio de las llamadas el tema tb parecía definitivo y gracias a la comunidad se ha conseguido arreglar.

pankyrufo
26/04/15, 01:58:30
Pues si hay algo que me rechina y no se por donde pillarlo.
Ahora que mencionas lo del sonido,otra que tal,pues hice llamadas que se escuchaba de pena y en el momento acudi al hilo para configurarlo como comentan los compañeros para darle solucion,y antes de hacer ningun cambio vuevo a hacer otra llamada y cual es mi sorpresa que se escucha la mar de bien,y vuelta a lo mismo como con el tema del gps,como puede ser que unas veces se escuche bien y otras llamadas mal,yo alucino.
Pues bien termine cambiando los valores del micro y tengo que decir que mas de lo mismo,en unas llamadas a penas escucho nada y en otras completamente claro,vamos pa mear y no echar gota.
Al final e desistido de cualquier cambio y dejarlo tal cual tanto el gps como el sonido en llamadas,y solo esperar que cuando me levanto por las mañanas le de al bicho por tener un buen dia.
Es mi primer terminal chino,pues perdi mi samsung note 3 y comprar el 4 como que no,quiero esperar al 5,pues la verdad que el jiayu me estaba dando muy buen sabor de boca,asta que te encuentras con estas cosas,que las marcas punteras tambien tienen sus cosas,pero en estos temas tan basicos no fallan

Jan de Mor
26/04/15, 06:18:50
igual tu terminal ha salido mal... te has planteado devolverlo o que lo chequeen en el servicio técnico...

aunque sigo en las mismas: la tecnologia o va bien, o a medias, o no funciona, pero generalmente el hardware de un móvil no cambia de estado como un mal contacto... esos problemas tan erráticos parecen más un tema de software.

saludos

ALFONSO5399
27/04/15, 00:17:18
Ya se ha dado con el problema, el WiFi y GPS no pueden estar conectados a la vez. Lo he probado y me a posicionado correctamente y sin los constantes cambios de posición.
Probarlo y comentáis resultados.
Saludos.

pankyrufo
27/04/15, 00:49:34
Ostras pues mañana mismo lo pruebo,pues yo siempre ando con el wifi conectado

a310773
27/04/15, 10:49:12
Yo hago pruebas desde la ventana de mi casa, con el Wi-Fi activado conectado a red y me funciona perfectamente también con satélites rusos.

manuel2
27/04/15, 10:51:04
Creo que lo del wifi es cuando te mueves que no posiciona bien

pankyrufo
27/04/15, 13:38:44
Claro al menos mi problema es ese el mal posicionamiento,porque la potencia de señal y captacion de satelites es siempre buena

ALFONSO5399
27/04/15, 16:37:08
Pankyrufo, has visto la mejoría al desconectar el wifi?

pankyrufo
27/04/15, 21:02:15
Pues hoy atenido un buen dia y me a ubicado bien,habra que esperar a que falle para comprobarlo

ALFONSO5399
05/05/15, 01:00:27
Hoy he desmontado el movil para ver donde podria estar el problema que nos da el GPS y he localizado la antena tanto del wifi como del GPS. Se encuentra en la tapa con tornillos que hay bajo la tapa principal. En la esquina superior derecha vereis tres agujeritos, es ahi donde hacen contacto las patillas de la placa base con las antenas. He desmontado esa tapa y comprobado que las coberturas se pierden totalmente, si con el destornillador tocais la patilla central o la superior vereis que enseguida coge señal wifi, el GPS usa la patilla central solamente pues hice la misma prueba tocando con el destornillador.
Visto esto, he cogido con la pintura del destornillador y he limpiado las plaquitas que hay en la tapa para mejorar el contacto entre estas y la placa base. La mejora a sido evidente y ahora en tansolo un par de minutos tenia la posicion exacta y con 18 satelites tanto americanos como rusos, cuando antes solo pillaba 8 o 9 americanos.
Esta claro que el problema esta en una mala conexion con la antena, ahora queda ver cual es la mejor solucion.
Si alguno prueba esto que comente los resultados.
Saludos.

joaquil
05/05/15, 10:00:49
Hoy he desmontado el movil para ver donde podria estar el problema que nos da el GPS y he localizado la antena tanto del wifi como del GPS. Se encuentra en la tapa con tornillos que hay bajo la tapa principal. En la esquina superior derecha vereis tres agujeritos, es ahi donde hacen contacto las patillas de la placa base con las antenas. He desmontado esa tapa y comprobado que las coberturas se pierden totalmente, si con el destornillador tocais la patilla central o la superior vereis que enseguida coge señal wifi, el GPS usa la patilla central solamente pues hice la misma prueba tocando con el destornillador.
Visto esto, he cogido con la pintura del destornillador y he limpiado las plaquitas que hay en la tapa para mejorar el contacto entre estas y la placa base. La mejora a sido evidente y ahora en tansolo un par de minutos tenia la posicion exacta y con 18 satelites tanto americanos como rusos, cuando antes solo pillaba 8 o 9 americanos.
Esta claro que el problema esta en una mala conexion con la antena, ahora queda ver cual es la mejor solucion.
Si alguno prueba esto que comente los resultados.
Saludos.

Quizás esta foto pueda ayudar un poco

http://www.whatbuying.com/wp-content/uploads/2014/12/jiayu-s3-teardown-figure-2.jpg

ALFONSO5399
05/05/15, 10:49:34
Pues si juaquil gracias por la foto pues en ella se ve claramente.
En la foto de la tapa en la esquina superior izquierda se ven 2 plaquitas metalicas, son los contactos de la antena wifi y gps, esas son las que he limpiado para mejorar la recepcion.
Saludos

borx28
05/05/15, 15:14:45
No es normal tener problemas con el GPS, sobre todo porque el del S3 lleva Glonass. GLONASS (Global Orbiting Navigation Satellite System) es el sistema de Navegación via satélite desarrollado por los soviéticos. Es comparable al GPS. Emplea 21 satélites en una órbita circular a 19100 Km. de altitud.
Aparte, obviamente, también lleva GPS para recibir los satélites de siempre.
Muchas veces es "defecto" de la propia ROM, bien porque sea la versión china (adaptada para satélites chinos) o bien porque esa ROM no lleve los archivos que debería llevar sobre todo esto.
No obstante, yo os recomendaría que os descargárais del Google Play gratuitamente "Faster GPS". Tenéis que ser usuarios root. Entráis dentro, le ponéis Europa y España (o el país donde estés) y lo único que hace es escribir al principio del archivo gps.conf la ubicación del mismo. Por lo tanto desde un principio le dice dónde estás y, por tanto, que empiece a buscar satélites por ahí (por lo que los detecta más rápido).
Espero haberos servido de ayuda.
Un saludo.

escacha
05/05/15, 19:52:11
No es normal tener problemas con el GPS, sobre todo porque el del S3 lleva Glonass. GLONASS (Global Orbiting Navigation Satellite System) es el sistema de Navegación via satélite desarrollado por los soviéticos. Es comparable al GPS. Emplea 21 satélites en una órbita circular a 19100 Km. de altitud.
Aparte, obviamente, también lleva GPS para recibir los satélites de siempre.
Muchas veces es "defecto" de la propia ROM, bien porque sea la versión china (adaptada para satélites chinos) o bien porque esa ROM no lleve los archivos que debería llevar sobre todo esto.
No obstante, yo os recomendaría que os descargárais del Google Play gratuitamente "Faster GPS". Tenéis que ser usuarios root. Entráis dentro, le ponéis Europa y España (o el país donde estés) y lo único que hace es escribir al principio del archivo gps.conf la ubicación del mismo. Por lo tanto desde un principio le dice dónde estás y, por tanto, que empiece a buscar satélites por ahí (por lo que los detecta más rápido).
Espero haberos servido de ayuda.
Un saludo.

Es un problema más gordo que ese, yo ya probé de todo a nivel de software (modificación de build.prop, faster gps, actualizar archivos de mejora del gps de Jiayu.es, modificaciones de la configuración en modo ingeniero...) no hay manera, como máximo 7 u 8 satélites americanos y de repente la localización se vuelve loca y te sitúa a 500 metros de dónde estás. Yo creo que es un problema a nivel de hardware del tipo que comenta ALFONSO5399
Si alguien tiene conocimientos de electrónica y puede poner un poco de luz en la solución de este problema estaría eternamente agradecido...:dios:

borx28
05/05/15, 20:03:18
Es un problema más gordo que ese, yo ya probé de todo a nivel de software (modificación de build.prop, faster gps, actualizar archivos de mejora del gps de Jiayu.es, modificaciones de la configuración en modo ingeniero...) no hay manera, como máximo 7 u 8 satélites americanos y de repente la localización se vuelve loca y te sitúa a 500 metros de dónde estás. Yo creo que es un problema a nivel de hardware del tipo que comenta ALFONSO5399
Si alguien tiene conocimientos de electrónica y puede poner un poco de luz en la solución de este problema estaría eternamente agradecido...:dios:
Pues eso sí tiene pinta de software. El amigo Josean94 tiene una solución casera y efectiva para aumentar la señal gps de los Jiayu. Ahora busco el hilo...

borx28
05/05/15, 20:14:58
El tutorial era de rubenrpi000 y está aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002175
Saludos.

escacha
05/05/15, 20:23:35
El tutorial era de rubenrpi000 y está aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002175
Saludos.

Gracias. También lo probé, de hecho ando con el alumnio en la batería, mejora algo pero le dan los arrebatos de posición igualmente y es imposible seguir una ruta por GPS porque te cambia de carreteras cada 2x3. Si es por ciudad ya ni te cuento.

borx28
05/05/15, 21:26:59
Gracias. También lo probé, de hecho ando con el alumnio en la batería, mejora algo pero le dan los arrebatos de posición igualmente y es imposible seguir una ruta por GPS porque te cambia de carreteras cada 2x3. Si es por ciudad ya ni te cuento.

Pues sí que es raro... Igual está mal colocado el sensor GPS o algo. Porque si no estuviera bien no te pillaría ni un solo satélite.

pauviga
07/05/15, 17:39:09
Para confirmar que con mi S3 de 2Gb stock tenia problemas con runstatic/endomondo y la localización saltava continuamente (errores puntuales de localización que hacía que las rutas no fueran las reales).
Desactivando el WIFI, por ahora estos errores han desaparecido por completo.

Pero mediante ANdroidTS GPS Test compruebo que SOLO me conecto con satelites americanso: entre 8 y 12. Ninguno ruso (Glonass) ni chino: ¿alguien podría explicarme algun sistema para captarlos y mejorar mi posición (y amortizar el glonass que tenemos)??

Gracias

alfredin66
08/05/15, 16:04:18
Para confirmar que con mi S3 de 2Gb stock tenia problemas con runstatic/endomondo y la localización saltava continuamente (errores puntuales de localización que hacía que las rutas no fueran las reales).
Desactivando el WIFI, por ahora estos errores han desaparecido por completo.

Pero mediante ANdroidTS GPS Test compruebo que SOLO me conecto con satelites americanso: entre 8 y 12. Ninguno ruso (Glonass) ni chino: ¿alguien podría explicarme algun sistema para captarlos y mejorar mi posición (y amortizar el glonass que tenemos)??

Gracias

actualizaste el sistema ? la ultima actualizacion trae una mejora que soluciona el problema.

pauviga
08/05/15, 16:30:04
actualizaste el sistema ? la ultima actualizacion trae una mejora que soluciona el problema.

Si, el sistema lo tengo actualizado desde el primer dia (lo tenga desde hace menos de dos semanas).

Pero ayer mismo "solucioné" el tema y ya pillo satelites rusos (Glonass)...y rápido y 100% efectivo: lo único que hice, probando el programa AndoidTS GPS Test (en el que puedes ver satelites y su nacionalidad) es ir a sus opciones: "A-GPS Xtra data", decir que si a "reiniciar y volver a cargar los Xtra data"...y voilà! Ahora me pilla un minimo de 12/13 satelites (5 o 6 rusos)..... Por si a alguien también le pasa.

alfredin66
08/05/15, 22:15:11
Si, el sistema lo tengo actualizado desde el primer dia (lo tenga desde hace menos de dos semanas).

Pero ayer mismo "solucioné" el tema y ya pillo satelites rusos (Glonass)...y rápido y 100% efectivo: lo único que hice, probando el programa AndoidTS GPS Test (en el que puedes ver satelites y su nacionalidad) es ir a sus opciones: "A-GPS Xtra data", decir que si a "reiniciar y volver a cargar los Xtra data"...y voilà! Ahora me pilla un minimo de 12/13 satelites (5 o 6 rusos)..... Por si a alguien también le pasa.

si, eso lo hice yo tambien y funciono

escacha
11/05/15, 23:02:42
Muy buenas, si es cierto que al activar A-GPS Xtra data en el AdroidTS GPS se pillan algunos rusos y alguno chino más, pero el GPS se sigue volviendo loco al posicionarse con un navegador (un error de posicionamiento de 6 metros).
Hice una prueba, sacando la tapa trasera y activando AdroidTS GPS y las señales de los satélites se incrementan al doble!!!! y el navegador GPS funciona correctamente... (un error de posicionamiento de tan solo 1 metro) esto me hace pensar o bien que la potencia de la antena es un mierda o que como se dijo en un post anterior están mal soldadas las conexiones de la antena GPS al receptor.

Luis Merlin
11/05/15, 23:18:07
Hola, he leído a unos cuantos que tienen problemas con el GPS, yo he de decir que de todos los móviles que he tenido, este se lleva el premio al mejor, por lo tanto me da que haya salido una partida mal soldada.

escacha
11/05/15, 23:24:01
Vale, acabo de solucionarlo!!!!!!! es parecido al truco del papel de aluminio, pero en vez de empapelar la batería únicamente hace falta colocar un pequeño trozo rectangular tapando los pines de contacto que comentaban ALFONSO5399 y joaquil

Ya sólo me queda poder calibrar la brújula de una puñetera vez...

ALFONSO5399
11/05/15, 23:37:34
El papel de aluminio lo pones tapando los tres orificios sin desmontar la tapa atornillada o por dentro de esta?
Saludos.

escacha
11/05/15, 23:39:34
El papel de aluminio lo pones tapando los tres orificios sin desmontar la tapa atornillada o por dentro de esta?
Saludos.

Por fuera, por fuera, sin desmontar. Cero riesgos! :ok:

kawazx5
12/05/15, 03:21:35
Vale, acabo de solucionarlo!!!!!!! es parecido al truco del papel de aluminio, pero en vez de empapelar la batería únicamente hace falta colocar un pequeño trozo rectangular tapando los pines de contacto que comentaban ALFONSO5399 y joaquil

Ya sólo me queda poder calibrar la brújula de una puñetera vez...

Por fuera, por fuera, sin desmontar. Cero riesgos! :ok:

Hola escacha.
Se agradecerian unas fotos del brico para orientar a los usuarios que tengan el problema y no se líen.
Gracias por el aporte [emoji106]

Enviado desde mi HUAWEI U9508 mediante Tapatalk

ALFONSO5399
12/05/15, 10:17:53
Buscando por Google informacion de la antena GPS, he dado con multitud de hilos con problemas similares en otros modelos de jiayu, parece que no es un problema aislado de nuestro terminal. Hay muchos bricos y muuucho que leer al respecto.
Ahora falta localizar exactamente cual es la antena GPS y a partid de ahi ir trabajando en mejorarla.
Saludos.

escacha
12/05/15, 20:59:45
Ahí va el Bricomanía para solucionar el problema del GPS de algunos Jiayu S3:

Inicialmente, sin hacer nada, como mucho me daba una precisión de 6 metros, consecuencia... el navegador se volvía loco por las ciudades saltando de una calle a otra:

1._La solución, localizar la antena GPS que está en uno de estos tres agujeritos que os señalo ( Gracias a ALFONSO5399 y joaquil ).

2._Cortar un pequeño cuadrado de papel de aluminio que cubra la zona de la antena para potenciar la señal y poner la tapa nuevamente con cuidado de que no se mueva el papel

3._Y voilá!!! Precisión de un metro con el GPS y navegación perfecta!

Ya contareis que tal! Si a todo el mundo con el problema le resulta efectivo podemos dar como solucionado el problema (teniendo claro que es un apaño temporal, claro!)

a310773
12/05/15, 21:14:40
Felicidades escacha!!...
Muchas gracias por el esfuerzo y compartirlo.
El mío va bien y no me hace falta, pero da gusto ver que queda gente como tú.
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Gracias!

manuel2
12/05/15, 21:27:35
a mi me va bien, esto es de esta tarde
716927 716928

manuel2
12/05/15, 21:28:45
si le pongo el aluminio, entonces cogería mas, seria una pasada

pizarrin01
12/05/15, 22:54:29
Mi GPS tambien iba bien,pero por probar....tambien le puse el cachito de papel de aluminio,ya probare si mejora la señal o queda igual

escacha
12/05/15, 23:00:31
Mi GPS tambien iba bien,pero por probar....tambien le puse el cachito de papel de aluminio,ya probare si mejora la señal o queda igual

Sinceramente, si os va bien, no veo la necesidad...:oh: el posicionamiento es el que es, si es correcto... pero tampoco va a causar ningún daño poner el papel de aluminio.

Una pregunta a los que os funciona el GPS correctamente: ¿la brújula la dais calibrado u os apunta para donde le da la gana el norte?

ALFONSO5399
12/05/15, 23:51:49
Manuel2 , las capturas de pantalla estan tomadas en el mismo lugar pero con una diferencia de 2 minutos?

manuel2
12/05/15, 23:53:38
si, mas o menos, iba andando y lo que tarde en hacer las capturas, va variando constantemente, pero mas o menos es como va siempre,

manuel2
12/05/15, 23:54:16
pero sin aluminio ni nada, lo del aluminio lo probare cuando tenga tiempo, pero solo por cusriosidad

pizarrin01
13/05/15, 08:23:56
Sinceramente, si os va bien, no veo la necesidad...:oh: el posicionamiento es el que es, si es correcto... pero tampoco va a causar ningún daño poner el papel de aluminio.

Una pregunta a los que os funciona el GPS correctamente: ¿la brújula la dais calibrado u os apunta para donde le da la gana el norte?
Y porque no hacerlo?empeorar no va a pasar,y si mejora algo....es poner un trozo de papel albal,que no se tarda nada!!
Lo de la brujula no me fije,yo en mi movil no la he calibrado.

a310773
13/05/15, 08:32:42
Yo soy de los que el GPS le va bien. La brújula la calibre con GPS status y también me va bastante bien. En Google maps, perfecta.

chutus
13/05/15, 16:47:00
Probado lo del papel de plata y ciertamente pilla 5 o 6 satélites más.

Gracias por el apunte!. :ok:

PD: Tenemos que volver a los truquillos del viejo Galaxy S, que mal iba el jodio gps de ese terminal xDD

ratbic
14/05/15, 14:55:14
y con esto el endomondo funciona bien?

ferro.88
14/05/15, 16:31:47
El mío funciona bien desde el primer día, algo mejor con unas ROM´S que con otras, pero en general bien.

manuel2
14/05/15, 19:58:55
he probado lo del aluminio y me coge los mismos, no se si lo habré hecho bien

escacha
15/05/15, 01:29:01
he probado lo del aluminio y me coge los mismos, no se si lo habré hecho bien

Por las capturas que pusiste en el post anterior ya te funcionaba bien el gps, por lo que no tienes porqué notar mejoría, tienes un rango de 20 satélites lo que no va a pasar es que cojas 30. Además este apaño es para la gente con problemas con la antena, yo antes no pillaba más de 6/8 satélites y ahora ando por 16.

franchojavilondo
15/05/15, 21:36:27
A mi no me coge los rusos, hay solución a eso?

buenoscar
16/05/15, 08:31:56
A mi no me coge los rusos, hay solución a eso?
Eso dependerá del día.

Yo he probado el papel albal, antes me funcionaba bien, pero al poner esto me posiciona dentro de casa [emoji3]

KRZYCHOS
16/05/15, 09:14:23
Tengo los mismos problemas con el GPS, cambios de carril, saltos de velocidad etc. He probado ajustes, reseteos y nada - sigue igual.¿ No sera que la tapa interior en algunos moviles no tiene antena GPS de aluminio como se ve en la foto?718840

718841

escacha
16/05/15, 09:35:42
Tengo los mismos problemas con el GPS, cambios de carril, saltos de velocidad etc. He probado ajustes, reseteos y nada - sigue igual.¿ No sera que la tapa interior en algunos moviles no tiene antena GPS de aluminio como se ve en la foto?

Mi modelo tiene las pegatinas negras sobre la antena para potenciar la señal (suelen ser las comunes en todos los móviles y su cara interna es metálica). Pero ese modelo que enseñas parecen de doble cara de aluminio, igual es que detectaron un fallo en los primeros modelos e hicieron esa modificación...

manuel2
16/05/15, 09:42:20
a lo mejor venden esas pegatinas, a ver si los mas expertos las encontrais

KRZYCHOS
16/05/15, 10:07:21
Y así viene en mi movil718861

ALFONSO5399
16/05/15, 10:16:25
La pegatina que comentais no es mas que una leve capa de pintura, imagino que por tema estético.
Yo la e lijado con una esponja de las que venden en leroy merlin de las mas finas y blandas y enseguida salta la pintura. He notado una pequeña mejoria en la calidad de recepción.
Pero como mas lo he notado y a mejorado muchisimo es anulando uno de los pines que hace contacto con la antena, pero que comprobandolo con un tester lo unico que hace es dar continuidad con todas las partes metalicas del movil. Tengo que hacer mas pruebas, pero la calidad de recepción a mejorado muchisimo.
Ahora, sin desconectar el wifi los saltos sigue haciendolos, sin wifi perfecto.
Saludos.

ALFONSO5399
16/05/15, 10:26:44
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/16/525ea8435e8ec0248cc2d2edbe22fb8a.jpg

Para anular el pin en cuestion, hay que quitar todos los tornillos y poner un trocito de cinta aislante en la plaquita inferior de las dos que hay. La central es la que da señal al wifi y gps.

franchojavilondo
19/05/15, 16:52:15
He probado el "truco" del papel de aluminio y he notado un monton la mejoría, antes pillaba 6-7 dependiendo del humor del movil, ahora lo he probado y pillo 17, y eso que ahora mismo esta todo el cielo nublado y con tormenta por aqui.

Dejo capturas para que veíais la mejoria (antes apenas pillaba 1 ruso o 2)

Otra cosa, ahora que el GPS parece ir fino con el consejo de varios compañeros, ¿como calibro la brujula? he probado andar con el GPS y me marcaba como que iba girando, en coche va fenomeno, pero en modo andar te acabas mareando :risitas:

EDITO : He calibrado la brujula con el GPS Status como han dicho unos compañeros y ya va fina fina

pizarrin01
20/05/15, 08:09:31
Cual detodas las app de Gps Status que hay en el Play Store usais para calibrar la brujula??

franchojavilondo
20/05/15, 09:16:35
Cual detodas las app de Gps Status que hay en el Play Store usais para calibrar la brujula??

Yo usé esta si te sirve de algo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2

pizarrin01
20/05/15, 18:10:08
Yo usé esta si te sirve de algo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2
Un tanto rudimentario,no?lo probe ahora para calibrar la brujula y me hizo gracia ese mensaje de:gire el movil 1 o 2 veces en cada uno de sus 3 ejes y pulse aceptar :oh:

franchojavilondo
20/05/15, 23:10:50
Un tanto rudimentario,no?lo probe ahora para calibrar la brujula y me hizo gracia ese mensaje de:gire el movil 1 o 2 veces en cada uno de sus 3 ejes y pulse aceptar :oh:

Si si, si a mi me hizo tambien gracia, pero lo mejor es que ahora va bien XDDD

giralo un par de veces en cada plano

XZ
XY
YZ

X-D

obseco
24/05/15, 21:57:15
Pues he probado lo que comentáis: modificar/sustituir los archivos que baja la app jiayu.es; resetear los xtradata del agps; cambiar la zona con el FasterGPS y el aluminio... Y sigo con los saltos de carril y cambios de sentido al usarlo en ciudad. Mucho peor que con móviles a priori más cutres...

Alguna idea?

borx28
24/05/15, 22:27:12
Pues he probado lo que comentáis: modificar/sustituir los archivos que baja la app jiayu.es; resetear los xtradata del agps; cambiar la zona con el FasterGPS y el aluminio... Y sigo con los saltos de carril y cambios de sentido al usarlo en ciudad. Mucho peor que con móviles a priori más cutres...

Alguna idea?
¡Maestro Whopper! [emoji6]
Por aquí dicen de poner en ubicación «sólo gps» y ubica mucho mejor.
Encantado de verte por aquí.
Un saludo.

PALMATRON
24/05/15, 22:57:11
Buenas:

Aunque no sea un problema totalmente solucionado, adherimos este hilo para una más rápida consulta y localización del mismo.

SalU2.

obseco
24/05/15, 23:16:58
¡Maestro Whopper! [emoji6]
Por aquí dicen de poner en ubicación «sólo gps» y ubica mucho mejor.
Encantado de verte por aquí.
Un saludo.

Pues encantado yo también!

El problema es precisamente con los satélites, no me pilla más que 9 o 10 americanos. Los rusos ni los huele...

Con AndroiTS no me salen las capturas que se ven por aquí ni en broma...

ALFONSO5399
24/05/15, 23:27:02
Los archivos de jiayu no sirven para este terminal, son muy antiguos, lo de faster gps igual, no mejora nada.
Para pillar satelites rusos, descarga la app gps test y en las opciones selecciona clear agps y luego update agps. Dejalo un rato y lo cierras, luego abres androits y miras a ver si te pilla los rusos.
Para minimizar el problema de saltos de carril, desactiva el wifi cuando tengas activo el gps.
Calibra la brújula con la app gps status.
Saludos.

borx28
24/05/15, 23:27:08
Pues encantado yo también!

El problema es precisamente con los satélites, no me pilla más que 9 o 10 americanos. Los rusos ni los huele...

Con AndroiTS no me salen las capturas que se ven por aquí ni en broma...
¿Qué rom tienes? Igual tienes la versión china...

obseco
24/05/15, 23:47:24
¿Qué rom tienes? Igual tienes la versión china...

La que traía, mas una OTA que me saltó:

obseco
24/05/15, 23:51:41
Los archivos de jiayu no sirven para este terminal, son muy antiguos, lo de faster gps igual, no mejora nada.
Para pillar satelites rusos, descarga la app gps test y en las opciones selecciona clear agps y luego update agps. Dejalo un rato y lo cierras, luego abres androits y miras a ver si te pilla los rusos.
Para minimizar el problema de saltos de carril, desactiva el wifi cuando tengas activo el gps.
Saludos.

La brújula ya la probé a calibrar. Voy con GPS Test a actualizar agps y pruebo.

Mil gracias!

obseco
27/05/15, 20:38:02
Saludos.

Hecho todo; algo mejor va pero no para tirar cohetes; en alguna ocasión al callejear y parar con el coche, se pone a dar vueltas como un pirulo y cambia el sentido de la marcha.

De pillar los rusos aún nada...

ALFONSO5399
27/05/15, 23:07:55
Hecho todo; algo mejor va pero no para tirar cohetes; en alguna ocasión al callejear y parar con el coche, se pone a dar vueltas como un pirulo y cambia el sentido de la marcha.

De pillar los rusos aún nada...

Pero has restaurado los datos de fabrica para eliminar los ficheros que habias modificado?
Saludos.

obseco
28/05/15, 00:53:32
Pero has restaurado los datos de fabrica para eliminar los ficheros que habias modificado?
Saludos.

El archivo A-Gps se me ha actualizado por alguna de las app que lo modifican. Los otros dos simplemente los borré porque no los tenía inicialmente

Lo que no se es si la ROM que llevo es la más adecuada para el terminal, teniendo en cuenta que de momento no quiero jugar con cocinadas y quiero recibir OTAs...

Gracias!

borx28
28/05/15, 00:57:42
El archivo A-Gps se me ha actualizado por alguna de las app que lo modifican. Los otros dos simplemente los borré porque no los tenía inicialmente

Lo que no se es si la ROM que llevo es la más adecuada para el terminal, teniendo en cuenta que de momento no quiero jugar con cocinadas y quiero recibir OTAs...

Gracias!
Todas las roms del TF tienen OTAs ;)
Puedes leer comentarios y ponerte la que mejor te convenga. Y siempre podrás volver a la oficial sin ningún problema.
Saludos.

obseco
28/05/15, 01:38:58
Todas las roms del TF tienen OTAs ;)
Puedes leer comentarios y ponerte la que mejor te convenga. Y siempre podrás volver a la oficial sin ningún problema.
Saludos.

Tendré que probar, pero dejar el móvil con todas las apps tal cual me gusta llevarlo, son un par de horitas cada vez que juego a probar una ROM... X-D

Gracias!

pizarrin01
28/05/15, 05:44:05
Tendré que probar, pero dejar el móvil con todas las apps tal cual me gusta llevarlo, son un par de horitas cada vez que juego a probar una ROM... X-D

Gracias!
Hay apps para hacer copias de seguridad y restaurar en unos pocos clicks todo....la que suele usar la gente es Titanium Backup

ALFONSO5399
28/05/15, 10:04:44
Usa titanium backup para hacer una copia de seguridad de tus apps en la sd externa, luego cada vez que instales una rom solo tienes que restaurar la copia y en 5 minutos tienes de nuevo todas tus apps instaladas.
Saludos.

obseco
29/05/15, 00:51:54
Usa titanium backup para hacer una copia de seguridad de tus apps en la sd externa, luego cada vez que instales una rom solo tienes que restaurar la copia y en 5 minutos tienes de nuevo todas tus apps instaladas.
Saludos.

He utilizado Titanium Backup y salvo que te fabriques un .zip, la instalación obliga a darle "ok" a cada app que se restaura. Y eso es menos limpio que volverlas a bajar de la GooglePlay. Y luego está la personalización del escritorio, que salvo que uses Nova Launcher otra vez toca a hacerla a manubrio y lleva otro rato (sí, soy así de raro... :-/ )

Añade recuperar el backup de Whatsapp, recolocar la galería de fotos y la carpeta del Telegram, volver a bajar toda la caché offline del Spoty (varios gigas), reinstalar Xposed y... se quitan las ganas

Precisamente llevo "jugueteando" con varios terminales Android desde hace tiempo y ya con este S3 pensaba parar un poco y usarlo más como teléfono que como banco de pruebas. Pero lo del GPS me está dejando un poco asín: Un RedMi 1S o un Ulefone Be Pro se comportan mejor.

Siempre, gracias!

ALFONSO5399
29/05/15, 10:37:00
No se como tendrás el titanium backup configurado, pero a mi me crea una copia de seguridad de todas las apps y me las restaura todas seguidas sin tener que confirmar cada una.
Yo tengo la versión pro, igual la básica no hace lo mismo.
Saludos.

drpizzi
31/05/15, 12:47:36
A varios compañeros de otro foro que enviaron el teléfono al SAT en España les informan que: es un problema de Hardware y los reenvían a China
El mio ya esta de camino a China. Veremos que tarda en volver y si viene arreglado:palomitas:

borbi
03/06/15, 10:05:50
Vaya... Tenia la esperanza de que no fuese así.... A ver si nos mantienes informados por favor a la vuelta de china

obseco
11/06/15, 16:18:24
Para poder enviarlo a través del SAT de España tiene que haber sido comprado aquí? El mío es de Gearbest

Gracias

SIgNIFER15
11/06/15, 18:07:10
Para poder enviarlo a través del SAT de España tiene que haber sido comprado aquí? El mío es de Gearbest

Gracias

Lo que te comentó el compañero fueron varios teléfonos de la conjunta que se hizo en MDS.

Los compraron a fantacy con sat en España, pero el SAT de aquí resultó que no toca cosas de hardware y los mandaron a china. Creo que aún no han recibido ninguno de vuelta. No se sabe si los repararon.

Los que los compráis a tiendas chinas, salvo que os hayan dicho claramente que hay un SAT de ellos en España, lo tenéis que mandar vosotros a china hablando con la tienda.

Saludos

borx28
11/06/15, 20:41:31

Gracias
Sí lo has comprado en una web china, es la web la que se debe responsabilizar de cualquier problema durante un año (garantía china a no ser que te digan otra cosa, entonces son dos años).
Si quieres llevarlo al sat de España debes pagar la reparación (a China sólo el envío).
Saludos.

obseco
11/06/15, 22:22:46
Pues habrá que mandarlo a China vía tienda... Gracias por las respuestas

borx28
11/06/15, 22:28:43
Pues habrá que mandarlo a China vía tienda... Gracias por las respuestas
Supongo que te lo dirán ellos, pero creo que deberás mandarlo sin batería. Resulta que por una curiosa ley europea ellos pueden mandarnos móviles con la batería pero tú a ellos no... Curioso...

ALFONSO5399
11/06/15, 23:59:02
El ultimo movil que mande me comentaron en correos que ya se podia mandar con bateria, que habian modificado la ley.
Saludos.

paquirrinin
21/06/15, 17:02:19
Hola a todos.
He recibido hace un par de días el S3 3gigas. El móvil está superbien teniendo en cuenta el precio. Pero claro... todo no podría ser perfecto. No consigo hacer "screen mirroing" y el GPS..... Recibe hasta 20 satélits entre USA y Rusia. Exactitud de 1 metro y sin embargo el Sports Tracket, My tracks, Orux van fatal. No lo entiendo como con tanta precisión posiciona tan mal. Los tracks dan pena verlos. Creo, y digo creo, que con Maps para coche lo hace bien. Es curioso porque estoy probando dentro de la casa el HERE y resulta que mi casa da a dos calles y el GPs me posiciona en cada ventana a la que me asomo perfectamente. Yo me inclino a que es un tema de software pero claro.... quién lo va a solucionar? He mirado dentro del menú ingeniero y es un mundo lo que hay ahí Seguro que está la solución en cualquier parámetro pero no tengo ni la más mínima idea por donde empezar. Leo en foro a gente que le funciona el GPS muy bien., otros que ni con cambio de rom, otros con cambio de rom, etc. A ver si hay suerte y no tengo que devolverlo porque es un buen cacharro.
Ah, os funcionan los botones de los auriculares?.
Bueno a ver si Jiayu saca una actualización que corrija cosas.

EDITO Y AÑADO: He salido esta noche a ver como se comporta el MAPS en el coche. Perfectamente, lo he llevado junto a un Xiaomi y más preciso y rápido el Jiayu. No ha perdido comba en ningún momento y mira que he cambiado de calles adrede. Sin embargo la grabación que llevaba al mismo tiempo con Sport Tracker si que es mejorable.

Saludos desde Málaga

goyomix
30/06/15, 11:01:23
El mio la verdad que va perfecto el gps, ninguna queja ;)

ritxarcontx
01/07/15, 09:49:13
Tienes que desconectar el WiFi y así ningún problema. Salu2
Y poner el GPS en sólo dispositivo
Te adjunto una imagen
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/01/2587443d7ed3a2207d622acfec9dcead.jpg
Ahí estuvimos parados que es cuando se supone anda peor el GPS.

Mikonos55
13/07/15, 18:16:06
A mí el GPS siempre me ha ido muy bien

drpizzi
06/09/15, 02:10:48
A quien pueda interesar: envié mi Jiayu S3 para reparar GPS loco
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18883892&postcount=174
Devuelto el paquete que envié al SAT de la tienda donde lo compré, SIN ABRIR
El sello de Post China dice unclaimed, en español de calle: nadie lo ha ido a recoger
Para que vean el interés que ponen una vez cobrado el dispositivo:silbando::silbando::silbando:

surfestar
09/09/15, 08:44:27
A mi también me posicionaba mal al principio, después leí en este hilo lo de apagar el wifi y así va perfecto.
Como muestra he ido este verano de viaje con autocaravana hasta noruega, 8150Kms todos con el bicho y sin perderse ni una sola vez. Por cierto navego con copilot.