Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato con nexus onehola, soy nuevo en este foro. Estoy aprendiendo mucho con vosotro
furilo2211
05/03/10, 10:52:24
Hola, soy nuevo en este foro. Estoy aprendiendo mucho con vosotros. Acabo de pillarme un nexus one y tengo algunos problemillas de novato. Al escribir los mens cuando llevo 70 caracteres pasa al segundo mensaje. Tengo que tocar algo? Y cuando intento conectar el bluetooth al coche me marca sincronizado pero sin conexion y solo me deja que el tlf este visible 2 minutos. Si alguien puede ayudarme.
Si estos temas ya estan tratado...mil perdones, pero no lo he encontrado
mil gracias de antemano
xescof1
05/03/10, 13:38:32
muy buenas furilo! bueno en primer lugar siento no poderte ayudar con lo de los mensajes....ahi me has pillado jeje
En el tema del bluetooth a mi me paso lo mismo y el problema era que la centralita del manos libres de coche no estaba actualizada y luego que era muy actualizada jaja así que el tema es que tiene que ser el modelo CK3100 con ese no vas a tener problemas de conexion ni nada...o al menos a mi me ha ido perfecto y me va jeje ;) (resumiendo, no es problema del Nexus sino del manos libres parrot ;) )
goblinsta
05/03/10, 22:37:19
Lo de los mensajes tiene toda la pinta de ser por los acentos o caracteres especiales. Estos estan codificados diferente a una letra normal y hace que ocupen el espacio de bastantes caracteres. Prueba a escribir sin ningun acento ni letra rara (ñ y ç son validas) a ver si deja de pasarte
Lo de los mensajes tiene toda la pinta de ser por los acentos o caracteres especiales. Estos estan codificados diferente a una letra normal y hace que ocupen el espacio de bastantes caracteres. Prueba a escribir sin ningun acento ni letra rara (ñ y ç son validas) a ver si deja de pasarte
Sino recuerdo mal, es eso, todo lo que son caracteres especiales (ñ, ç, à, è, ì, ò, ù, á, é, í, ó, ú, entre otras) se contabilizan como 2 caracteres debido a que la implementación inicial de los SMS no tenía en cuenta todos los caracteres.
Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_de_mensajes_cortos
De todos esto es bastante reprochable, y posiblemente denunciable, debido a que hay mucho engaño con esto:
http://www.vodafone.es/particulares/servicios/correo-mensajeria/
Envía y recibe mensajes. Todo lo que quieras expresar, a tu manera, en un máximo de 160 caracteres.
No hay letra pequeña, ni * ni nada por el estilo que indique que hay carácteres que no cuentan por 1.
No pongo el caso de vodafone como uno particular, a sido el primero que he encontrado buscando "longitud SMS corto" en Google.
goblinsta
06/03/10, 22:34:11
Simplemente puntualizar que he dicho que la ñ y la ç no se consideraban como caracteres especiales. Eso no es del todo correcto.
Habeis probado que si: escribís la ç en mayuscula solo cuenta un solo caracter, pero si la haceis en minusculas cuenta como 90caracteres y con la ñ justo lo contrario en minuscula cuenta un unico caracter y en mayuscula cuenta 90? No me habia dado cuenta, mira que lo hacen difícil!
Ah!Y los caracteres especiales no cuentan como 2caracteres normales sino como 90 caracteres!!!
xescof1
07/03/10, 02:38:01
Pues vaya con los mensajitos ae!
buen aporte! gracias!! :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.