PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Una rom instalada que no se instala

euskosoft
01/04/15, 19:15:37
Ya he flasheado varias roms para sustituir una rom china de la G510. Consegui hacerlo todo bien (no me acuerdo la rom) tras encontrar una bastante estable. El caso es que ahora al arrancar el movil sale 'iniciando android', termina, se abre el sistema y a los pocos segundos se reinicia, y vuelta empezar con 'iniciando android', etc.

Así que me he dicho, meto una nueva rom y empezamos de cero. El caso es que he flasheado a traves del recovery como 4 roms distintas con sus wipes, y aunque las instalaciones dan exitosas al reiniciar el sistema me sale lo de antes, como si no hubiera instalado nada.

Será algun archivo de arranque que tengo que quitar? Lo que tampoco entiendo es, si las nuevas instalaciones de rom en teoría sobreescriben la actual, por que sigue saliendo.

joseac1
01/04/15, 21:18:58
Prueba con todos wipes menos la sd externa que es donde se suele poner la rom para flashear, esos errores seguro que se te producen por no eliminar la sd interna, hoy día lo piden casi todas las roms, y las fotos y vídeos puedes salvarlos a la externa antes de borrarlos. Yo tengo que la camara meta fotos y vídeos en la externa por defecto.

euskosoft
01/04/15, 21:22:26
Probaré y te digo, el caso es que no puedo acceder a las carpetas internas del movil ya que se me reinicia constantemente y ni siquiera da tiempo al depurador usb a activarse. Espero que sea tan sencillo como wipear lo que no he wipeado, pero claro... como antes instalaba una rom tras otra con el wipeo basico pues ahora se me hacia raro que no funcionara.

euskosoft
01/04/15, 22:25:30
He wipeado dalkin cache, cache, cust, system, data e internal storage. El unico que no he marcado es, evidentemente, micro SD. He probado instalar 2 roms y al reinicio sigue saliendo el anterior. :enfadadisimo:

joseac1
01/04/15, 23:10:27
He wipeado dalkin cache, cache, cust, system, data e internal storage. El unico que no he marcado es, evidentemente, micro SD. He probado instalar 2 roms y al reinicio sigue saliendo el anterior. :enfadadisimo:
Pues si que está rara la cosa, parece como si el recovery no funcionase. ¿Qué versión es?

euskosoft
01/04/15, 23:23:25
Team Win Recovery Project v2.7.0.2

euskosoft
01/04/15, 23:24:37
Y parece que funciona correctamente, al menos en cuanto a los mensajes que salen.

Formatting blablabla... done!
Installation Sucessful!

Etc.

dam.zte
02/04/15, 00:30:06
Instala una ROM original HUAWEI desde 0, osea con el método HUAWEI OEM (no me acuerdo cual es, pero ya lo hice en su momento depués de mucho trastear), rootea, instala recovery,..... bla, bla, bla... y demás que encontrarás por aquí en el foro.

joseac1
02/04/15, 00:30:46
Y parece que funciona correctamente, al menos en cuanto a los mensajes que salen.

Formatting blablabla... done!
Installation Sucessful!

Etc.

Prueba a instalar el 2.8.0.1

euskosoft
02/04/15, 15:48:53
Ya he conseguido el 2.8.0.1 tanto zip como img. El caso es que en zip pasa 3/4 de lo mismo, wipeo la nueva version y al volver al recovery sigue apareciendo la 2.7.0.2. Ahora, para probar con el img tengo la herramienta para instalarlo y el recovery.img correspondiente, pero tengo entendido que el movil necesita estar en modo depuracion usb, y al reiniciarse el movil constantemente no me da tiempo ni a activar ese modo. Tampoco he probado instalar la nueva version a traves del bootloader ya que no tengo el cable de conexion al pc a mano (lo tendré el lunes).

Lo que si puedo es, a traves del recovery actual, mover los archivos que hagan falta tanto del movil como de la tarjeta SD externa. Hay alguna otra forma mas de instalar el recovery?

el_xalso
02/04/15, 22:19:13
Ya he conseguido el 2.8.0.1 tanto zip como img. El caso es que en zip pasa 3/4 de lo mismo, wipeo la nueva version y al volver al recovery sigue apareciendo la 2.7.0.2. Ahora, para probar con el img tengo la herramienta para instalarlo y el recovery.img correspondiente, pero tengo entendido que el movil necesita estar en modo depuracion usb, y al reiniciarse el movil constantemente no me da tiempo ni a activar ese modo. Tampoco he probado instalar la nueva version a traves del bootloader ya que no tengo el cable de conexion al pc a mano (lo tendré el lunes).

Lo que si puedo es, a traves del recovery actual, mover los archivos que hagan falta tanto del movil como de la tarjeta SD externa. Hay alguna otra forma mas de instalar el recovery?

Entonces es porque no la instalas bien por recovery.

1) estas seguro que el zip que tienes es de la 2.8.0.1?
2) instalalo como si fuera una rom pero no hace falta que hagas ningun wipe, solo entra a recovery, vas a install y seleccionas el zip del recovery y lo flasheas.
3) te vas al menú reboot y das a reboot recovery.

Algo mal debes hacer nose

Y si no, pues empieza de 0 y te ahorras problemas. Instala un update.app para tu modelo y vuelves a realizar el tutorial de instalar recovery y ya está así no debería fallar.

euskosoft
03/04/15, 10:16:08
Voy a flashear la nueva version del recovery a traves del fastboot, pero como he dicho me falta el cable. El lunes te digo que tal, es más que evidente que lo que falla es el recovery.

joseac1
03/04/15, 11:12:26
Joer, tener que esperar hasta el Lunes por el cable? El cable no tiene nada especial, cómprate uno mañana o prueba uno de los chinos.

euskosoft
03/04/15, 12:38:04
El movil es el de mi mujer, ahora está usando un galaxy mini, y aun todavia tengo alguno de los de 'tapita'. No corre prisa, pero gracias por tu interes. :ok:

euskosoft
07/04/15, 00:02:53
Empiezo a emparanoiarme. Con el cable en mano he instalado el recovery a traves del bootloader, me sale lo de enviando el archivo al dispositivo movil, escribiendo... y todo ok. Reinicio luego en modo recovery y... sigue la misma version!! Por si acaso he comprobado que el movil tiene el bootloader desbloqueado, por descartar cosas.

Ya no sé que camino seguir. No puedo instalar roms ni actualizar recovery ni a traves del recovery ni a traves de bootloader. El hecho de que no me instale el nuevo recovery a traves del bootloader (a pesar de que los comandos digan que sí) me hace pensar que realmente el problema no era la version del recovery. Debe ser otra cosa, y se me escapa qué.

joseac1
07/04/15, 09:57:20
Empiezo a emparanoiarme. Con el cable en mano he instalado el recovery a traves del bootloader, me sale lo de enviando el archivo al dispositivo movil, escribiendo... y todo ok. Reinicio luego en modo recovery y... sigue la misma version!! Por si acaso he comprobado que el movil tiene el bootloader desbloqueado, por descartar cosas.

Ya no sé que camino seguir. No puedo instalar roms ni actualizar recovery ni a traves del recovery ni a traves de bootloader. El hecho de que no me instale el nuevo recovery a traves del bootloader (a pesar de que los comandos digan que sí) me hace pensar que realmente el problema no era la version del recovery. Debe ser otra cosa, y se me escapa qué.
Pues nada, mete el último update oficial de Huawei y empieza todo desde cero. Creo que aunque metas el firmware oficial el bootloader sigue abierto, yo lo hice y no se cerro.

euskosoft
07/04/15, 20:30:58
Voy mirando a ver como se hace eso, ya te diré como van los progresos.

euskosoft
07/04/15, 22:40:40
Bueno pues resulta que ya lo probé, es facil: bajarse el update.app, meterlo en una carpeta dload en la raiz de la sdcard y encender el movil con volumen mas y menos todo a la vez. Y me sale el conocido mensaje de "emmc is readonly you can't update your system". He estado googleando un poco y parece que puede ser la memoria, un problema de hardware y que la unica solucion es llevarlo al servicio tecnico. El que tengo es chino comprado online a traves de la web alibaba (muy conocida) y aun con servicio tecnico a mano seguramente me lo echen atrás "por estar manipulado el software" (por haberlo rooteado, desbootloadeado, recoveryado y romeado).

Por google por ahora no he encontrado solucion, me he quedado sin movil?

joseac1
08/04/15, 09:33:49
Vaya, pues por eso no se te cambiaba la rom, ese fallo se ha visto varias veces en el foro y solo se soluciona en el SAT, lo siento:(

euskosoft
08/04/15, 10:05:08
Tendré que consultarles cuanto me van a cobrar por hacerle un "hard reset" y ponerlo de fabrica en "fabrica". Seguro que a ellos les cuesta 1 minuto, enchufar el movil, darle a una tecla y dejarlo nuevo.

Que bueno, este fallo, error o como queramos llamarlo suena mas a lo que se denomina "obsolescencia programada". Ya te diré, y tambien para que sepan los que lean esto, qué me responde el SAT y/o cuanto me van a cobrar por arreglar algo que seguramente han provocado ellos mismos.

joseac1
08/04/15, 11:08:12
Se han dado varios casos y lo que ocurre, no se sabe porqué, la memoria interna se corrompe y se vuelve sólo de lectura, entonces es imposible escribir nada en ella.

euskosoft
08/04/15, 11:35:20
En teoría si se trata de un fallo de hardware debería entrar en garantía, por mucho que se haya manipulado el software. Otra cosa es que se haya abierto el movil y se haya toqueteado fisicamente cosas, porque en mi mundo por mucho que instales cosas en el pc la RAM no se vuelve tonta ni la placa base deja de funcionar. Vale, se pueden alterar comportamientos de la cpu, las temperaturas, los fans y tal pero en condiciones normales por muchas veces que reinstale windows el hardware no tiene que alterarse.

Y... seguro que alguien de Huawei sabe perfectamente porqué sucede eso y/o con qué proposito. Más de uno dirá "a la mierda el movil, lo tiro y compro otro, total me lo regalan (que por otro lado nadie regala nada)", y seguramente que es lo que quieren.

En fin, ya te diré.

joseac1
08/04/15, 11:40:51
En teoría si se trata de un fallo de hardware debería entrar en garantía, por mucho que se haya manipulado el software. Otra cosa es que se haya abierto el movil y se haya toqueteado fisicamente cosas, porque en mi mundo por mucho que instales cosas en el pc la RAM no se vuelve tonta ni la placa base deja de funcionar. Vale, se pueden alterar comportamientos de la cpu, las temperaturas, los fans y tal pero en condiciones normales por muchas veces que reinstale windows el hardware no tiene que alterarse.

Y... seguro que alguien de Huawei sabe perfectamente porqué sucede eso y/o con qué proposito. Más de uno dirá "a la mierda el movil, lo tiro y compro otro, total me lo regalan (que por otro lado nadie regala nada)", y seguramente que es lo que quieren.

En fin, ya te diré.
Cierto, en otros modelos no pasa :ok:

apachusque
09/04/15, 11:29:35
Tendré que consultarles cuanto me van a cobrar por hacerle un "hard reset" y ponerlo de fabrica en "fabrica". Seguro que a ellos les cuesta 1 minuto, enchufar el movil, darle a una tecla y dejarlo nuevo.

Que bueno, este fallo, error o como queramos llamarlo suena mas a lo que se denomina "obsolescencia programada". Ya te diré, y tambien para que sepan los que lean esto, qué me responde el SAT y/o cuanto me van a cobrar por arreglar algo que seguramente han provocado ellos mismos.

Pues a mi me da que no es "obsolescencia" ni que lo hayan provocado. Para mi que tienes estreopeado el EMMC, y por eso no puedes grabar, instalar, ni nada. Por eso, cuando el sistema intenta escribir los datos de Android, no puede y se reinicia...

Es como si en un PC se jodiera el disco duro...

Yo creo que te va a valer la pena irte a una tienda y comprar otro. Seguro que no está en garantía (no por haberlo tocado, si no porque seguro que ha pasado el año a estas alturas), y tendrás que pagar por portes de ida y vuelta, y reparación.

Un saludo.

euskosoft
09/04/15, 12:12:18
Pues tiene menos de 1 año, mi mujer se quejaba de que iba muy lento además de no poder acceder al Google Play (tenia el baidu, el google chino), así que me puse manos a la obra para oocidentalizarle el G510. Hice todo lo que tenia que hacer y tras probar varios roms (los cyanogen que tanta fama tienen daban muchos problemas con reinicios y cierres de programa constantes) terminé quedandome con uno estilo Lite, basado en uno oficial. Fue bien, aunque a veces se reiniciaba hasta que empezó a ir peor y ya lo ultimo que al iniciar el movil salía "actualizando android y aplicaciones 1 de 1", tras terminar esa supuesta actualizacion salía el escritorio del movil y a los 15 segundos se reiniciaba, y de nuevo lo de "actualizando android", y así ad nauseam.

Ya os diré, a ver que me dicen en Huawei.