PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] mi Moto G 2014 al baño lejía

jipilada
01/04/15, 19:10:47
xt1068 original de simyo, aún lo estoy pagando a 5 euros al mes. total 169 euros.

buenas sensaciones(...)

y entonces llegó lollipop y a los días se me cayó dentro del cubo de la fregona. agua, mierda y lejía. lejía!!

no sabía qué hacer, lo sequé como pude y traté de apagarlo. pero el mierdas no tiene batería extraíble. presioné el power y no quería apagarse. mantenía el power presionado y se apagaba. pero enseguida se encendía de nuevo. y volvía a apagarlo y se volvía a encender. creo que estuve así hasta que se acabó la batería. lo que supe días después es que a lo mejor era mejor no tocarlo y dejarlo encendido.

mientras pasaba esto, la pantalla se iba llenando de líquido, se veía una especie de bacteria comiéndose los leds.

resultado tras un día en arroz: pantalla quemada pero funcionando. cuando la pantalla era mayoritariamente blanca, se jodía la luz de fondo. rayas verticales y horizontales. falta de brillo. el táctil fallaba aleatoriamente.

sabiéndose que la garantía no cubre, compré un pack LCD+Digitalizador+Marco en alixpress por 30 leuros.

al desmontar el flex de la pantalla jodí el platiquito que asegura la conexión del flex. es una pieza muy pequeña, como una puertecilla. lo apañé con un trozo de plástico blando lo suficientemente grueso como para hacer presión sobre el conector flex al cerrar la carcasa. esto es una mierda lo sé.

aquí me di cuenta de que si no hay buena conexión la pantalla falla, pero que puede funcionar parcialmente. por ejemplo, puede funcionar la luz de fondo pero no actualizarse la imagen. por eso y porque encontré una mancha en el conector viejo, creo que la pantalla vieja fallaba por la conexión. si hubiera desmontado y limpiado la conexión entonces, a lo mejor no hubiera hecho falta comprar una pantalla nueva. quién sabe.

también, desde el baño en lejía los altavoces hacen ruido. ruiditos raros. de este tema creo que me toca hablar con friker.

bueno, pues pantalla nueva y funcionando. todo ok menos los ruiditos. bueno, la tarjeta microsd se desconectaba. pensaba que era hardware pero al formatear ya no se desconecta y va normal.

al perder la garantía me decidí a hacerle root. porque quería instalar más apps y no me cabían, las actualizaciones tampoco cabían y además quería ver si se podía alargar la duración de la batería.

así que rooteado, foldermounted y puesto el xposed con amplify y gravitybox. las mejoras son increíbles. de momento contento. ya os contaré cuánto me dura la batería ahora. pero ya os adelanto que con WiFi puesto y en reposo sin pantalla, pone 4 días. juasjuas.

no sé qué toqué en gravitybox o fué al instalar cooltool que la batería se consumía muy rápido. desinstalado el cooltool y reinstalado el gravitybox sin cambiar nada, la batería vuelve a ir bien.

conclusiones. móvil barato=repuestos baratos. moto g2014 = buena resistencia,buen hardware, buena experiencia.

salut.

smile
01/04/15, 19:21:07
Joe, muchacho, vaya aventuras !!! Me llega a pasar a mi todo eso y probablemente lo hubiese mandado a freir churros. Muy apañado tú, al cambiarle la pantalla con todos sus componentes. A ver si ahora que lo tienes rooteado notas diferencia, como tú dices. Yo de momento me niego a tocar nada, por si falla tener la garantía asegurada. En un futuro no lo descarto.

poloteka
02/04/15, 00:18:31
me he emocionado y todo leyendo tal aventura, enhorabuena por las reparaciones y tal
el mio tambien es symio y tambien 5 eur al mes, si me pasa eso me muero,anda que no jode no tener movil y estar pagandolo
:oh::oh: