Acceder

Ver la Versión Completa : EMULADORES de juegos: Tipos, opiniones y experiencias

cloudstrife
01/04/15, 14:45:03
Hola,

No me suena que se haya comentado nunca el tema de emulación de videojuegos, así que abro este hilo para que cada uno comente sus experiencias y cuales les han funcionado mejor.

1 - ¿Cuales son los mejores? Para emular Game Boy/Game Boy Advance, PSX, Nintendo64, NES, SNES, MAME...

2 - ¿Son completamente gratuitos? ¿fáciles de usar? ¿con instalar la app y copiar la rom al teléfono vale? ¿se pueden tener las roms en la SD?

3 - Tema rendimiento: ¿Se calienta mucho el móvil? ¿cuántas horas suele durar la batería?

Yo estoy interesado sobre todo en alguno con el que emular los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, junto a los de Super Nintendo. Además supongo que para emular estos sistemas, se consumirá mucho menos recursos que para emular PSX o N64.

Supongo que habrá uno específico para cada sistema, pero si hubiese uno que pudiese emular todos, mucho mejor.

¿Alguien puede echar algo de luz en el asunto?

AlexDiaz98
01/04/15, 15:29:59
Hola,

No me suena que se haya comentado nunca el tema de emulación de videojuegos, así que abro este hilo para que cada uno comente sus experiencias y cuales les han funcionado mejor.

1 - ¿Cuales son los mejores? Para emular Game Boy/Game Boy Advance, PSX, Nintendo64, NES, SNES, MAME...

2 - ¿Son completamente gratuitos? ¿fáciles de usar? ¿con instalar la app y copiar la rom al teléfono vale? ¿se pueden tener las roms en la SD?

3 - Tema rendimiento: ¿Se calienta mucho el móvil? ¿cuántas horas suele durar la batería?

Yo estoy interesado sobre todo en alguno con el que emular los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, junto a los de Super Nintendo. Además supongo que para emular estos sistemas, se consumirá mucho menos recursos que para emular PSX o N64.

Supongo que habrá uno específico para cada sistema, pero si hubiese uno que pudiese emular todos, mucho mejor.

¿Alguien puede echar algo de luz en el asunto?
Para mi el mejor son el nintendo 64 y por si no lo conoces.. el PPSSPP que emula juego de la psp en el movil..

Mmmmm no todo es gratuito aunque siempre te queda buscar en internet para que te salga gratis (aptoide por ejemplo) -No -ROMS?

Depende .. si tienes un S5 como la mayoria de los de este foro todo esos juegos los corre bien y no se calienta en plan htc one m8 jajajaja!!! Pues la verdad qe no soy un usuario que me tire 3 horas seguidas.. pero la bateria se drena depende del emulador en mi caso con el ppsspp dale que parece que se calienta un poco de mas.. pero sin importancia

Me descargare alguno de los emuladores que mencionas que no he usado , y te darw mi opinion alrededor de estos dias , te parece?

cloudstrife
01/04/15, 15:40:35
Gracias.

La cuestión es recibir opiniones lo antes posible porque quiero meterlo todo para llevarlo en semana santa :D

Con rom me refiero al juego, cada juego es una rom (rom, imagen, iso...).

Si pueden ser nombres de emuladores en concreto mejor, como el PPSSPP que indicas.

TheWololo93
01/04/15, 19:54:54
Si quieres jugar a juegos de SNES o GBA, en lo personal me gustan mucho SNESoid y GBAoid. En la Store hay algunos, sí, pero a mi me gustan más esos dos. (Aunque hay ROMs como la de "Mario&Luigi: Superstar Saga" que no terminan de funcionar en emulador.)
Para PSP tienes el PPSSPP, que también está para ordenador, y la verdad es que no va nada mal.
El único que no tengo ganas de probar es de NDS, porque hay juegos que merece la pena al menos jugarlos en una NDS de verdad.

tonyyblade
02/04/15, 20:16:17
Yo he probado el happychick y me funciona bastante bien. Vienen un montón de emuladores integrados y se pueden bajar las roms desde la propia aplicación. tengo que probar sincronizar el mando de la ps3 con el bluetooth del móvil... eso ya sería una pasada

saludos