Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ethernet G Pad 8.3
Buenas,
me he comprado un cable que se conecta a la g pag y a ethernet el problema es que al conectar todo no me da internet por cable a la tablet.
Estoy leyendo en xda una manera de hacer que funiones pero no entiendo que es lo que hay que hacer ni como.
Os dejo el link haber si me podeis iluminar ya que le he exo root exclusivamente para esto.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2732997
Por lo que entiendo, seria así.
Requisitos:
- ser root.
- tener busybox instalado.
Crea un fichero de texto que se llame, por ejemplo, ethernet.sh, y dentro del fichero pegas esto tal cual:
#!/system/bin/sh
busybox ifconfig eth0 192.168.1.202 netmask 255.255.255.0
route add default gw 192.168.1.1 dev eth0
setprop net.dns1 192.168.1.1
y pasas el fichero a la memoria del dispositivo.
Para que funcione, en este orden:
- Apaga el Wi-Fi
- Conecta el ethernet con el cable de red al OTG
- Conecta el cable OTG al dispositivo
- Ejecuta el script desde el ES explorador de archivos (es el que usa el del tutorial)
Nota: la IP 192.168.1.202 corresponde a la IP que asignas al ethernet del GPAD, y la IP 192.168.1.1 corresponde a la de tu router.
Tal como está debería funcionar. Si no, cambia las IPs (y la máscara, si corresponde) por unas que se ajusten a tu configuración de red.
No puedo probarlo porque no tengo ethernet, pero así debería funcionar, si el USB es reconocido y tiene drivers en el tablet
Por lo que entiendo, seria así.
Requisitos:
- ser root.
- tener busybox instalado.
Crea un fichero de texto que se llame, por ejemplo, ethernet.sh, y dentro del fichero pegas esto tal cual:
#!/system/bin/sh
busybox ifconfig eth0 192.168.1.202 netmask 255.255.255.0
route add default gw 192.168.1.1 dev eth0
setprop net.dns1 192.168.1.1
y pasas el fichero a la memoria del dispositivo.
Para que funcione, en este orden:
- Apaga el Wi-Fi
- Conecta el ethernet con el cable de red al OTG
- Conecta el cable OTG al dispositivo
- Ejecuta el script desde el ES explorador de archivos (es el que usa el del tutorial)
Nota: la IP 192.168.1.202 corresponde a la IP que asignas al ethernet del GPAD, y la IP 192.168.1.1 corresponde a la de tu router.
Tal como está debería funcionar. Si no, cambia las IPs (y la máscara, si corresponde) por unas que se ajusten a tu configuración de red.
No puedo probarlo porque no tengo ethernet, pero así debería funcionar, si el USB es reconocido y tiene drivers en el tablet
Gracias.
De nada.
Una vez que lo pruebes podrías decir si te ha funcionado, para que le sirva a los demás.
Perdonar x no haber escrito antes.
Al final siendo root instale de la playstore la app ethernet y conseguí que funcionara pero la velocidad era demasiado lenta x lo que ni merece la pena.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.