PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] JIAYU F2 problema con aplicaciones google (gapps)

wasnizz
01/04/15, 09:46:10
Hola hace dos días adquirí un Jiayu F2 pero venia sin nada de google de fabrica, en principio he logrado instalar el Google Play y he podido instalar todo lo demás, probando de instalar cosas el problema es que el gmail no me sincroniza, no se que hacer, dejo las características de la rom que lleva... a ver si alguien me ayuda.

Numero de compilación: F2 20150313-105203
KERNEL 3.4.67 USER@LINUX-USER#1 FRI MAR 13 10:49:30 CST 2015
4.4.2 ANDROID

Gracias de antemano! :ok:

duke85726
04/04/15, 00:48:25
Compañero a mi me pasa lo mismo si logras algun avance me comenta pls

josea3456
04/04/15, 09:09:49
Sincroniza contactos, calendario? O solo para en gmail. Esta semana recibo mi f2.

duke85726
05/04/15, 10:32:21
Hola amigo fue a raiz de una actualizacion inalambrica que me llego dejo de funciona cualquier aplicacion de google una putada.

wasnizz
07/04/15, 11:28:05
Sincroniza contactos, calendario? O solo para en gmail. Esta semana recibo mi f2.

En principio he instalado algunos .apk de google y calendario y contactos se actualizan sin problema, pero la aplicación de gmail no, de momento voy tirando configurando el gmail en la aplicación correo del mobil. También comentar que efectivamente a partir de la actualización que se me instalo es cuando me desaparecieron las gapps, tocara esperar a que lo arreglen. :cry:

josea3456
07/04/15, 19:24:05
Ok, no lo he actualizado de momento y todo bien, el diseño muy bueno asi como la pantalla y el sonido, pero la bateria no aguanta demasiado, y la camara es muy pobre.... sigo probandolo, saludos.

kiwi1322
08/04/15, 01:41:05
Ok, no lo he actualizado de momento y todo bien, el diseño muy bueno asi como la pantalla y el sonido, pero la bateria no aguanta demasiado, y la camara es muy pobre.... sigo probandolo, saludos.

podrias hacer una review ya que aun no hay ninguna? gracias y un saludo

moonligthdrive
08/04/15, 02:45:06
podrias hacer una review ya que aun no hay ninguna? gracias y un saludo

Me uno a la petición.....

wasnizz
08/04/15, 08:52:23
Yo aria una review si tuviera tiempo, la verdad es que el teléfono no esta nada mal para el precio, yo personalmente estoy bastante contento con el, lo que tocara esperar el tema de la actualización a ver si arreglan el ajuste de las gapps que de momento como ya eh mencionado se puede sobrellevar ya que solo me da problemas la apk de gmail, lo demás de lujo.

josea3456
08/04/15, 14:44:36
Cualquier pregunta las iremos contestando por aquí.

Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk

dogie
08/04/15, 20:34:35
Que tal os va la camara?

josea3456
08/04/15, 20:51:28
Con luz suficiente muy bien, con flash en interior decente, no es mala camara, el video podria mejorar.

zapoem0305
09/04/15, 06:12:33
Cualquier pregunta las iremos contestando por aquí.

Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk

Que tal se comporta la bateria y el gps, ¿lleva radio? gracias por tu tiempo.

josea3456
09/04/15, 10:40:18
Si lleva radio fm, la batería unas 3 horas de pantalla mas o menos, el GPS perfecto y rápido.

Vax85
09/04/15, 21:40:46
Que poquito de pantalla...no?? Si en el F1 era su mayor fuerte...su gran autonomía...

lears
10/04/15, 05:41:26
Hola hace dos días adquirí un Jiayu F2 pero venia sin nada de google de fabrica, en principio he logrado instalar el Google Play y he podido instalar todo lo demás, probando de instalar cosas el problema es que el gmail no me sincroniza, no se que hacer, dejo las características de la rom que lleva... a ver si alguien me ayuda.

Numero de compilación: F2 20150313-105203
KERNEL 3.4.67 USER@LINUX-USER#1 FRI MAR 13 10:49:30 CST 2015
4.4.2 ANDROID

Gracias de antemano! :ok:

en que web lo compraste ?? yo estoy mirando este movil y me gusta, me lo aconsejas ?

margal.r
10/04/15, 15:31:57
Hola, acabo de recibir un Jiayu F2 y nada mas poner el wifi me saltó esa actualización de la que habláis y actualicé, total que no se si será por eso pero yo no puedo ponerle ni siquiera el play store. Lo bajo, lo instalo pero cuando lo pulso se me cierra.
Como habéis puesto las google gapps?
Muchas gracias.

pollito33
10/04/15, 19:57:30
hola ,yo tambien lo e recibido hoy,se a actualizado y sin "play store" estoy en la misma situacion .Alguien que nos pueda ayudar a instalar a los mas torpes :cry:
gracias wasnizz MAIKEL8MOBILE

josea3456
11/04/15, 09:09:10
No veo solución a menos que se vuelva a actualizar o que la app de Jiayu.es empiece a dar soporte a este nuevo F2

pollito33
11/04/15, 09:19:42
hola ,e encontrado una aplicacion china para instalar todo ,no lo e provado ,hechar un vistazo.
http://www.boardsforphones.com/add-google-service-on-jiayu-s3/

pollito33
11/04/15, 12:06:39
http://www.igadgetnews.com/2015/03/06/jiayu-s3-google-service-installation/

josea3456
11/04/15, 12:08:58
http://www.igadgetnews.com/2015/03/06/jiayu-s3-google-service-installation/

Funciona bien, gracias.

pollito33
11/04/15, 20:39:23
Haber si tengo un ratito y lo pruebo, espero ke con esa app de momento nos podamos apañar :ok:

pollito33
12/04/15, 17:30:45
La e instalado, y bien, pero los contactos de la agenda que tengo en la cuenta de Gmail no se descargan. A quien lo haya probado le pasa igual

trol_sg
13/04/15, 11:56:53
Buenas a todos.

Os comento.

Voy a hacer la review que pedís del Jiayu F2, os adelanto algunas de mis percepciones.

Tal y como comentáis, la cámara del terminal es buena, su rom también, es fluido, va bastante bien.

El GPS es de los mejores que he visto en un jiayu con buena sensibilidad, mejor que la de sus primos el f1 y el g2f en los que el GPS ya iba más o menos bien, e infinitamente mejor que en sus abuelos el g4s, g5s, etc.

La cámara es una Sony de verdad, y se nota muchísimo. Tanto en condiciones de baja luz como buenas condiciones lumínicas es destacable y me recuerda mucho a la del Honor 3C. Jiayu ha liado algo con el tema del flash, ya os enseñaré algunas fotos porque la luz del flash (que por fin en un jiayu es tan potente como debe) se mete dentro de la cámara (para matarles).

La batería es su punto flaco con diferencia. Y no es por otra cosa que por el modem. Los modem combinados con el 6582 y el 6592 para tener 4G tienen una implementación por software bastante mala que hacen que trague batería que da gusto. Ya lo vimos en el Lenovo A806 que lleva el 6592 con 4G. Pues en este teléfono pasa igual, la batería de 3000mah no dura ni por asomo lo que tenía que durar. Aún así yo he conseguido unas 4h y 30min de pantalla llevándole en 2G (para que haga menos cambios de red), en dos días de uso.

La actualización inalámbrica de FW es un puntazo, pero al igual que a vosotros se me fueron todas las gapps y todo.

Solucion sencilla, como viene rooteado de fábrica, le metí un CWM-automade con mtkdroid y flashee las gapps.

Aviso: Xposed causa (al menos a mi) problemas de congelación, en el último sistema operativo.

Saludos

ezti2002
13/04/15, 14:14:07
Hola
acabo de recibir el f2 y me gustaría actualizarlo.
Para mete después las gapps he intentado crear un cwm-automade siguiendo los tutoriales, pero al pichar el botón de root me da el siguiente error

--->>> Connect to device <<<---
¡ATENCIÓN! ¡Puede que sea posible confirmación desde el dispositivo!
- Install busybox
--- ERROR : archivo adbd no instalar !

Alguna ayuda?

Gracias

ezti2002
14/04/15, 18:44:08
Buenas a todos.

Os comento.

Voy a hacer la review que pedís del Jiayu F2, os adelanto algunas de mis percepciones.

Tal y como comentáis, la cámara del terminal es buena, su rom también, es fluido, va bastante bien.

El GPS es de los mejores que he visto en un jiayu con buena sensibilidad, mejor que la de sus primos el f1 y el g2f en los que el GPS ya iba más o menos bien, e infinitamente mejor que en sus abuelos el g4s, g5s, etc.

La cámara es una Sony de verdad, y se nota muchísimo. Tanto en condiciones de baja luz como buenas condiciones lumínicas es destacable y me recuerda mucho a la del Honor 3C. Jiayu ha liado algo con el tema del flash, ya os enseñaré algunas fotos porque la luz del flash (que por fin en un jiayu es tan potente como debe) se mete dentro de la cámara (para matarles).

La batería es su punto flaco con diferencia. Y no es por otra cosa que por el modem. Los modem combinados con el 6582 y el 6592 para tener 4G tienen una implementación por software bastante mala que hacen que trague batería que da gusto. Ya lo vimos en el Lenovo A806 que lleva el 6592 con 4G. Pues en este teléfono pasa igual, la batería de 3000mah no dura ni por asomo lo que tenía que durar. Aún así yo he conseguido unas 4h y 30min de pantalla llevándole en 2G (para que haga menos cambios de red), en dos días de uso.

La actualización inalámbrica de FW es un puntazo, pero al igual que a vosotros se me fueron todas las gapps y todo.

Solucion sencilla, como viene rooteado de fábrica, le metí un CWM-automade con mtkdroid y flashee las gapps.

Aviso: Xposed causa (al menos a mi) problemas de congelación, en el último sistema operativo.

Saludos
Hola,

he intentado hacer un CWM-automade con mtkdroid y me da un error de falta de espacio, de todas maneras el jiayu f2 ya viene con un recovery, así que he intentado flashearlas gapps y me da el siguiente error "Invalid OTA package, missing scatter", ¿podrías explicar lo que has hecho tú?

Gracias.
Un saludo.

trol_sg
15/04/15, 11:09:01
Hola,

he intentado hacer un CWM-automade con mtkdroid y me da un error de falta de espacio, de todas maneras el jiayu f2 ya viene con un recovery, así que he intentado flashearlas gapps y me da el siguiente error "Invalid OTA package, missing scatter", ¿podrías explicar lo que has hecho tú?

Gracias.
Un saludo.
Obvio que te da error, que venga con un recovery no quiere decir que sea un recovery custom que permita instalar las gapps.

Con mtkdroid no da error de falta de espacio al hacer el CWM, lo que te da error es hacer el backup. No hagas backup y podrás instalar CWM.

Saludos

wasnizz
15/04/15, 16:41:04
Pufff ami se me ha actualizado el software por wifi hoy y me ha dejado de funciona todos los servicios de google... ahora si que esto ya es una mierda con perdón, he probado de todo y nada funciona.

trol_sg
15/04/15, 21:03:55
Pufff ami se me ha actualizado el software por wifi hoy y me ha dejado de funciona todos los servicios de google... ahora si que esto ya es una mierda con perdón, he probado de todo y nada funciona.
Con mis instrucciones el arreglo es fácil.

Saludos

dogie
15/04/15, 21:38:39
Buenas a todos.

Os comento.

Saludos

No se que decirte respecto al consumo de bateria en 4g, si te fijas en los nuevos procesadores tambien chupa que da gusto, o al menos eso me parece cuando ponen los tiempos que aguanta en 2g-4g y creo que no solo es el soft, sino que esa alta velocidad de transferencia consume mas, queramos o no, tal como paso del 2g al 3g, y mas cuando aun la cobertura en 4g es cuando menos desigual......

wasnizz
15/04/15, 21:44:29
Con mis instrucciones el arreglo es fácil.

Saludos

El problema es que en esto soy muy nuevo y esto de flashear y todo lo demas me viene nuevo, instalar apk y demas tutoriales sencillos no problemo pero todo lo demas.... si me puede pasar el link de algún tutorial me lo leeo... gracias por todo tus aportaciones

trol_sg
16/04/15, 09:31:16
El problema es que en esto soy muy nuevo y esto de flashear y todo lo demas me viene nuevo, instalar apk y demas tutoriales sencillos no problemo pero todo lo demas.... si me puede pasar el link de algún tutorial me lo leeo... gracias por todo tus aportaciones
Hay tutoriales de como meter CWM con mtkdroid y flashear las gapps es facilísimo.

Busca como, porque hay cientos de tutoriales.

Puedo daros la solución, pero no voy a reescribir lo que otros han escrito 250 veces para otros teléfonos que son iguales.

trol_sg
16/04/15, 09:33:13
No se que decirte respecto al consumo de bateria en 4g, si te fijas en los nuevos procesadores tambien chupa que da gusto, o al menos eso me parece cuando ponen los tiempos que aguanta en 2g-4g y creo que no solo es el soft, sino que esa alta velocidad de transferencia consume mas, queramos o no, tal como paso del 2g al 3g, y mas cuando aun la cobertura en 4g es cuando menos desigual......
Probado en varios Huawei, el consumo con 4G no es mayor que en 3G, al contrario, es menor. Solo he visto este problema en los MTK con chip combo. Como el Jiayu F2 y el Lenovo A806.

Ni siquiera los nuevos chips de MTK cortex a53 con 4G tienen este problema (probado en un Lenovo). De las otras marcas como Elephone, Dogee, Kingzone, Ecco y demás que tienen estos soc...el rendimiento de la batería es malo también porque las roms que tienen son una mierda...muy mal desarrolladas con unos kernel con montones de bugs. Y porque la capacidad de las baterías la mayoría de las veces no es real.

Saludos

wasnizz
16/04/15, 13:52:42
Después de leer muchos tutoriales para instalar el cmw con el mtktools no me salgo de ninguna forma, igual es que soy retrasado.... :cry: en fin creo que tramitare la garantía del mobil y a otra cosa

trol_sg
16/04/15, 15:43:11
Después de leer muchos tutoriales para instalar el cmw con el mtktools no me salgo de ninguna forma, igual es que soy retrasado.... :cry: en fin creo que tramitare la garantía del mobil y a otra cosa
Si especificas donde te quedas, en ese caso si se te puede ayudar.

wasnizz
16/04/15, 17:16:36
Luego cuando este por casa subo pantallazos y fotos en todo caso a ver si podemos solucionarlo a ver si entre hoy o mañana... saludos y gracias

trol_sg
16/04/15, 18:18:04
Luego cuando este por casa subo pantallazos y fotos en todo caso a ver si podemos solucionarlo a ver si entre hoy o mañana... saludos y gracias
Seguro que sí, yo he tardado 5 minutos.

trol_sg
16/04/15, 18:18:50
Por cierto, ya tenéis la review casi acabada:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000225

pollito33
16/04/15, 20:44:19
Buenas tardes, e encendido el terminal y me a saltado una nueva actualización
F2 20150407-190732
Sabeis algo de esta??

trol_sg
16/04/15, 21:42:16
Buenas tardes, e encendido el terminal y me a saltado una nueva actualización
F2 20150407-190732
Sabeis algo de esta??
Ni idea, instalala y comenta a ver.

Saludos

pollito33
17/04/15, 12:53:09
Hola trol_sg, no te importaría, si no es mucho pedir, ke pusieras el link de algún tutorial que tu sepas y sea no muy difícil de seguir. Gracias

miq1234
17/04/15, 17:50:25
con esa actualización también te dejan de funcionar las aplicaciones de google

barnyclara
17/04/15, 19:59:39
me acaba de llegar el tlf hpoy y al encenderlo me ponia lo de actualizar, y menuda lae liado, no funciona el play store asiq eu restablecia valores de fabrica y peor, desaparecio el play sote asi que lo instale y los servicios pero me pone que se a detenido los servicios de google play

que rabiaaaaaaaaaaaaa, no le e podido ni extrenar

barnyclara
17/04/15, 20:03:24
http://www.boardsforphones.com/add-google-service-on-jiayu-s3/

tambien vale para nuestro f2?

trol_sg
18/04/15, 15:17:15
Los tutoriales están en google, buscadlos por favor...si tenéis dudas puntuales yo os ayudo, pero es que es una chorrada.

trol_sg
18/04/15, 15:18:08
Allá cada uno con lo que instala, pero yo no instalaría mierdas con lo facil que es flashear gapps.zip.

En la review tenéis puestos los pasos para instalar play store y los servicios de google de nuevo. Desde recovery, como dios manda.

Saludos

miq1234
19/04/15, 11:49:20
Allá cada uno con lo que instala, pero yo no instalaría mierdas con lo facil que es flashear gapps.zip.

En la review tenéis puestos los pasos para instalar play store y los servicios de google de nuevo. Desde recovery, como dios manda.

Saludos

todos esos pasos los hacemos desde el pc o desde el movil mismo?? gracias

trol_sg
19/04/15, 20:03:06
todos esos pasos los hacemos desde el pc o desde el movil mismo?? gracias
Con el PC se instala el CMW recovery (mtkdroidtools es una apli para windows xp/7)

Lo demás, desde el movil (recovery).

Saludos

pollito33
21/04/15, 09:00:16
Buenos días, estoy buscando los tutoriales que se comentan, para poder solucionar el problema de Google, como a muchos de aquí somos personas con una cierta torpeza en estos temas y muchas de las cosas que leemos nos suenan a chino.Cuando se comenta de instalar un CMW, y nos ponemos a buscar, se ven muchos tipos y caemos en la duda de cual será....., creo que no se pretende que aki se escriba lo que otros an escrito ya mil veces, pero si es de agradecer de poner alguna dirección, que solamente es copiar y pegar. Creo ke hablo en nombre de muchos que estamos aquí con este problema, y tenemos muy poca idea a la hora de desarrollar ciertos ejercicios.
Por eso le pido a alguien que lo haya hecho ya, que si no es mucha molestia, copie alguna dirección que pueda ayudar.
Mil gracias.

margal.r
22/04/15, 00:02:40
Hola pollito33, tienes razón en que a veces damos por sabidas cosas simplemente por el hecho de estar dichas muchas veces. San Googlee es una fuente inagotable de información pero el problema es saber qué es lo que hay que buscar.
Te resumo lo que tienes que hacer: (antes que nada activa el root en ajustes)
1.- Tienes que crear tu propio recovery. Te viene un recovery stock pero para poder instalar zips necesitas cambiar ese recovery y poner uno modificado, en este caso por ti ( el recovery es una especie de menú oculto al que se accede con el móvil apagado, enchufado a corriente y pulsando simultaneamente power y volumen+)
2.- Cuando ya tengas tu recovery instalado deberás seguir la recomendación del compañero trol_sg y borrar todo rastro de las aplicaciones de google que tengas en el móvil. Esto lo puedes hacer con un explorador de archivos tipo "Es File xplorer" o similar. Hay tutoriales por internet para usarlo.
3.- Una vez ya hayas borrado todo, cargas el zip de las google gapps en la raíz de la microSd, arrancas el móvil en modo recovery y te vas a "Instal zip from sdcard", buscas el zip y lo instalas.(busca en google " zip google gapps kitkat)
En youtube tienes videotutoriales para saber hacer todo esto que te he explicado, de momento te adelanto un vídeo para aprender a hacer un CWM recovery, pero hay muchos vídeos mas:

https://www.youtube.com/watch?v=QAlbE99n574

Espero no haberte liado mas.
Saludos

trol_sg
22/04/15, 09:38:17
Hola pollito33, tienes razón en que a veces damos por sabidas cosas simplemente por el hecho de estar dichas muchas veces. San Googlee es una fuente inagotable de información pero el problema es saber qué es lo que hay que buscar.
Te resumo lo que tienes que hacer: (antes que nada activa el root en ajustes)
1.- Tienes que crear tu propio recovery. Te viene un recovery stock pero para poder instalar zips necesitas cambiar ese recovery y poner uno modificado, en este caso por ti ( el recovery es una especie de menú oculto al que se accede con el móvil apagado, enchufado a corriente y pulsando simultaneamente power y volumen+)
2.- Cuando ya tengas tu recovery instalado deberás seguir la recomendación del compañero trol_sg y borrar todo rastro de las aplicaciones de google que tengas en el móvil. Esto lo puedes hacer con un explorador de archivos tipo "Es File xplorer" o similar. Hay tutoriales por internet para usarlo.
3.- Una vez ya hayas borrado todo, cargas el zip de las google gapps en la raíz de la microSd, arrancas el móvil en modo recovery y te vas a "Instal zip from sdcard", buscas el zip y lo instalas.(busca en google " zip google gapps kitkat)
En youtube tienes videotutoriales para saber hacer todo esto que te he explicado, de momento te adelanto un vídeo para aprender a hacer un CWM recovery, pero hay muchos vídeos mas:

https://www.youtube.com/watch?v=QAlbE99n574

Espero no haberte liado mas.
Saludos
gracias margal.r, si con estos pasos no lo entienden, yo ya no se qué más se puede hacer jejeje, seguro que si lo entenderán :D

pollito33
22/04/15, 21:05:01
Muchas gracias margal.r por la explicacion y el video tutorial ,seguro que a mas personas igual que a mi nos a servido de gran ayuda y nos a despejado algunas dudas .:ok:

wasnizz
23/04/15, 11:09:16
Gracias por el tutorial hoy lo probare, de todas formas hoy en needroom han posteado la nueva room europea con gaaps incluidas, abra de mirar si se puede instalar con el recovery, a ver si me salgo de esta aventura del recovery.

wasnizz
24/04/15, 18:49:05
Confirmado he bajado la room de needroom

ROM 2 - Official ROM JIAYU F2 version: F2W 20150402-103930 – mt82_l807_f2sw_jyt_cc_kk_lte_ds5_5m-cs_mul_tphone - KOT49H – european version
Gapps include – No Rooted
Language support: Multilang

instalada y funcionando las gapps, eso si no es root pero no hay problema, para el que le interese dejo el link de la web.

http://www.needrom.com/download/jiayu-f2/comment-page-3/#comments

Saludos, espero que os sirva de ayuda, en la web están los cuatro pasos en ingles que he tardado 10 min!!

josea3456
26/04/15, 05:47:10
Confirmado he bajado la room de needroom

ROM 2 - Official ROM JIAYU F2 version: F2W 20150402-103930 – mt82_l807_f2sw_jyt_cc_kk_lte_ds5_5m-cs_mul_tphone - KOT49H – european version
Gapps include – No Rooted
Language support: Multilang

instalada y funcionando las gapps, eso si no es root pero no hay problema, para el que le interese dejo el link de la web.

http://www.needrom.com/download/jiayu-f2/comment-page-3/#comments

Saludos, espero que os sirva de ayuda, en la web están los cuatro pasos en ingles que he tardado 10 min!!
Funciona perfecta esta rom, esperemos que cuando haya otra Ota no se pierdan las Gapps de nuevo.
Como veis el consumo de batería?

arlekin
26/04/15, 19:52:31
Margal, está todo muy claro, menos eso de "cambiar el recovery por uno modificado por ti". Ahí me pierdo. Lo siento

wasnizz
27/04/15, 10:23:21
Funciona perfecta esta rom, esperemos que cuando haya otra Ota no se pierdan las Gapps de nuevo.
Como veis el consumo de batería?

El consumo de batería creo que con la rom de serie duraba muchísimo, ahora me da la sensación que justo me llega a final del día.. Are alguna pruebas mas a ver que tal.

trol_sg
27/04/15, 11:50:50
arlekin, debes cambiar el recovery con flashtools (teniendo el recovery.img CWM) o bien crearlo tu manualmente con mtkdroidtools como hemos estado comentado estos días.

Saludos

arlekin
27/04/15, 18:57:56
Ese es el problema. Es que no sé de dónde sacar el recovery ni crearlo manualmente. Cuando hablas de flashtools, ¿te refieres al programa Mediatek SP flashtool? Gracias por vuestra paciencia

trol_sg
28/04/15, 00:02:24
Ese es el problema. Es que no sé de dónde sacar el recovery ni crearlo manualmente. Cuando hablas de flashtools, ¿te refieres al programa Mediatek SP flashtool? Gracias por vuestra paciencia
En todos los mtk usar mtkdroidtools es igual para hacerlo. No se puede hacer el mismo tutorial para cada modelo. Cualquiera vale para el f2. Saludos

pollito33
29/04/15, 12:05:30

arlekin, tienes ke hacer lo del video tutorial, sigue los pasos y así el programa flashtool te creará un recovery para tu teléfono.
Así de simple no le des más vueltas.

pollito33
29/04/15, 12:37:05
El consumo de batería creo que con la rom de serie duraba muchísimo, ahora me da la sensación que justo me llega a final del día.. Are alguna pruebas mas a ver que tal.

Yo con la rom original le estoy sacando casi 3 días con un uso moderado.

josea3456
30/04/15, 21:03:48
Yo con la rom original le estoy sacando casi 3 días con un uso moderado.
1 día y gracias con la última rom, el consumo de la señal de teléfono es muy alto...

KAKITANAYI
30/04/15, 21:18:44
Tal y como venía de la tienda y con ds battery saber puesto dos días fácil me dura la carga.Aproximadamente 4 horas de pantalla con WiFi y algo de GPS.

miq1234
01/05/15, 13:40:12
En todos los mtk usar mtkdroidtools es igual para hacerlo. No se puede hacer el mismo tutorial para cada modelo. Cualquiera vale para el f2. Saludos

completé todos los pasos, pero a la hora de iniciar la cuenta de google me pone "se ha producido un error al establecer comunicacion con los servidores de google" y no sé como arreglarlo...

trol_sg
03/05/15, 20:59:29
completé todos los pasos, pero a la hora de iniciar la cuenta de google me pone "se ha producido un error al establecer comunicacion con los servidores de google" y no sé como arreglarlo...
Borra datos de google play store, servicios de google play, vuelves a poner tu cuenta y a correr.
Saludos

miq1234
03/05/15, 23:29:10
Borra datos de google play store, servicios de google play, vuelves a poner tu cuenta y a correr.
Saludos
no va

trol_sg
04/05/15, 12:30:02
no va
Raro,

Flashea entonces la rom completa para flashtools y te olvidas.

Saludos

arlekin
16/05/15, 14:15:40
Creo que voy para atrás, como los cangrejos. Ya tengo las gapps, recovery, etc. Pero algo debe ir mal: no me deja recibir llamadas (sí, hacerlas), además no me funcionan las notificaciones: antes me salían que faltaba la SIM2, los whatsapp, etc. Estoy pensando reinstalar la rom, pero tengo alguna pregunta:
1. ¿Pierdo el root y el recovery?
2. ¿Basta hacer wipes y flashear desde el recovery o desde el flashtools?
Cualquier aclaración será agradecida
Me respondo. He reinstalado la rom (la última de needrom), he vuelto a rootearlo e instalar el recovery (con flashtools) y he flasheado las gapps.

corenkarmo
02/06/15, 00:11:56
Tengo el mismo problema que miq1234. Me da error al iniciar sesion de google por primera vez: error de comunicacion con los servidores.

Me gustaria volver a flashear la rom completa. He instentado instalar la ultima de needrom desde flashtools, me sale el tic verde como todo correcto y ahora el telefono ni enciende.

Desesperado...

Alguna idea?

margal.r
08/06/15, 15:47:50
Hola a todos, os informo por aquí de que ya hay una Rom custom para el F2 con el problema de las gapps solucionado, también hay un TWRP recovery que podéis instalar facilmente con aplicaciones tipo MobileUncle tools.
El proceso en muy sencillo y no se necesita conectar el móvil al PC si no se quiere.
Primero: Activar el root en ajustes/seguridad
Segundo: descargar del play Store y si no se tiene el play Store descargar desde el navegador del movil la aplicacion MobileUncle Tools y darle permisos root.
Tercero: poner ESTE (http://www.movilesdualsim.com/tema/twrp-jiayu-f2-mt6582.103813/) TWRP recovery en la memoria interna y tambien ESTA (http://www.movilesdualsim.com/tema/jiayu-f2-6582-rom-stock-modificada-mdsteam.103826/) Rom
Cuarto: Desconectar el wifi del movil
Quinto: Entrar en la aplicación de MobileUncle y picar en cambiar recovery
Sexto: Picar donde salga el recovery que pusimos en la memoria interna, aceptar y reiniciar en recobery
Septimo: Hacer wipes (Tranquilos que el wipe standar no formatea la memoria interna)
Octavo: Istalar la Rom que pusimos en la memoria interna.
Noveno: Reebot system now.
Si teneis cualquier duda podeis pasar por el sub-foro de este modelo en MovilesDualsim, ESTE.
Saludos

EDITO: Es MUY IMPORTANTE que pongáis la Rom en la memoria interna y no en la Sd, ya que en la Rom de fabrica el móvil no reconoce la Sd y con el TWRP no se ve.

miq1234
09/06/15, 16:41:12
hecho!

DavidGR82
16/07/15, 18:18:15
Hola a todos, os informo por aquí de que ya hay una Rom custom para el F2 con el problema de las gapps solucionado, también hay un TWRP recovery que podéis instalar facilmente con aplicaciones tipo MobileUncle tools.
El proceso en muy sencillo y no se necesita conectar el móvil al PC si no se quiere.
Segundo: descargar del play Store y si no se tiene el play Store descargar desde el navegador del movil la aplicacion MobileUncle Tools y darle permisos root.
Tercero: poner ESTE (http://www.movilesdualsim.com/tema/twrp-jiayu-f2-mt6582.103813/) TWRP recovery en la memoria interna y tambien ESTA (http://www.movilesdualsim.com/tema/jiayu-f2-6582-rom-stock-modificada-mdsteam.103826/) Rom
Sexto: Picar donde salga el recovery que pusimos en la memoria interna, aceptar y reiniciar en recobery
Septimo: Hacer wipes (Tranquilos que el wipe standar no formatea la memoria interna)
Si teneis cualquier duda podeis pasar por el sub-foro de este modelo en MovilesDualsim, ESTE.
Saludos

EDITO: Es MUY IMPORTANTE que pongáis la Rom en la memoria interna y no en la Sd, ya que en la Rom de fabrica el móvil no reconoce la Sd y con el TWRP no se ve.

Sin duda este es el post que hay que seguir, muy claro, paso a paso. Dos F2 van ya. El TWRP en la SD Card, más fácil.

DavidGR82
16/07/15, 18:18:37
Saludos

Sin duda este es el post que hay que seguir, muy claro, paso a paso. Dos F2 van ya. El TWRP en la SD Card, más fácil.

margal.r
18/07/15, 12:04:10
Hola por aquí, no se si ya lo sabéis pero parece ser que la ultima compilacion que viene con los Jiayus F2 ya corrige los problemas con las aplicaciones de google. Se trata de esta: F2W 20150428-210425. Por cierto, os pasa a vosotros que el movil traen un proceso llamado "Telefono RF" que consume muchísima bateria? Si alguien sabe como corregir esto que lo comparta. se agradecería mucho.
Un saludo

trol_sg
18/07/15, 17:14:35
Hola por aquí, no se si ya lo sabéis pero parece ser que la ultima compilacion que viene con los Jiayus F2 ya corrige los problemas con las aplicaciones de google. Se trata de esta: F2W 20150428-210425. Por cierto, os pasa a vosotros que el movil traen un proceso llamado "Telefono RF" que consume muchísima bateria? Si alguien sabe como corregir esto que lo comparta. se agradecería mucho.
Un saludo
Yo creo marga que puede ser que la estadística marque que ese proceso es el que consume xq sea el encargado de hacer las búsquedas de red. En este teléfono igual que en el lenovo a806 se aprecia que los módems 4g combinados con los antiguos mt6582 y mt6592 no están muy refinados. Quizás por eso son tan baratos estos dos teléfonos y quizás por eso haya tan pocos modelos con esos soc y el módem 4g de Mtk. Yo cuando tuve este móvil es lo que aprecie, gastaba mucha mucha batería en los cambios y las búsquedas de red, algo anormal. Creó que ya lo había comentado antes. Saludos

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk

margal.r
19/07/15, 13:36:21
trol_sg crees que desactivando las bandas del 4G en el modo ingeniero se mejoraría? O quizás seleccionando en ajustes utilizar solo redes 2G/3G sea suficiente? Un consejo me vendrá bien ;-)
Gracias compañero.

trol_sg
19/07/15, 13:48:59
trol_sg crees que desactivando las bandas del 4G en el modo ingeniero se mejoraría? O quizás seleccionando en ajustes utilizar solo redes 2G/3G sea suficiente? Un consejo me vendrá bien ;-)
Gracias compañero.
Es posible que no, sólo con un mejor módem mejoraría, ahora bien, probar es gratis, si yo tuviera el f2 probaría. Saludos

truspidor
24/07/15, 11:10:01
Hola! hoy recibo el móvil de mi novia que es este, un Jiayu F2, y veo que ponéis que resuelven lo de las Gapps, significa que se pueden poner sin hacer nada, osea, metiendo en la SD y en modo upload instalar y listo?

Saludos y perdonad mi paquetería pero es que desde hace unos años voy con Iphone y de android ando flojo! jejeje

trol_sg
24/07/15, 14:41:22
Hola! hoy recibo el móvil de mi novia que es este, un Jiayu F2, y veo que ponéis que resuelven lo de las Gapps, significa que se pueden poner sin hacer nada, osea, metiendo en la SD y en modo upload instalar y listo?

Saludos y perdonad mi paquetería pero es que desde hace unos años voy con Iphone y de android ando flojo! jejeje
Significa que si pones la última versión de sistema, no tendras problemas

barnyclara
25/07/15, 15:45:49
cuando descargo la room no tengo problemas pero cuando abro la carpeta de descargas no me sale, solo el recover, estara dañada?

barnyclara
27/07/15, 17:26:17
la he cagado, no consigo instalar la room, o no la encuentro, que hagooooooooo, se me a quedado el tlf en la fase donde sale install wippe.... entrpo en instalar y no veo la room

guepard69
28/07/15, 12:43:04
Muchisimas gracias margal.r (http://www.htcmania.com/member.php?u=1191415)
con tu post he conseguido dejar el movil a punto
me lleve un susto con lo de wipe ,pues es la primera vez q usaba recovery y que metia rom
y pense que habia borrado datos y que me habia cargado el movil pero todo ok
un saludo y gracias x lo que te has currado

guepard69
28/07/15, 12:46:30
barnyclara (http://www.htcmania.com/member.php?u=1086491) me paso lo mismo
despuesde hacer el wipe , el de arrastrar el circulo a la derecha
reinicia el telefono
debes tener la rom en formato comprimido tal como se te descarga de la red
y tenerlo en la memoria del telefono
no en el de la micro (con el gestor d earchivos lo pasas de la micro a la interna
y veras como entonces te la encuentra

guepard69
28/07/15, 13:13:49
un par de preguntas
en :

configuracion de zona con cobertura wifi y anclaje a red
IPv4
Ipv4 & IPv6
cual es mejor elegir?

y como hacer capturas de pantalla?
gracias

cucal
28/07/15, 19:16:35
Hola.
Me he bajado los ficheros, pero no me deja instalar la img por que no nosy root.

Tengo la : F2W 20150427-220620 y no esta rooteado.
he probado con el supersu , pero no me funciona.

guepard69
29/07/15, 00:42:01
yo tengo la F2W 20150428-210425
y sin problemas
upongo q tendras acivado origenes desconocidos