PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor Rom

mazazo
31/03/15, 22:27:21
Soy nuevo en este terminal, vengo del S3 y he cambiado la rom cada por tres, la rom actual de mi P7 es EMUI 2.3, ya lo tengo root y me gustaría que me aconsejarais que rom poner que este bien liteada, que vaya fluida y gestione bien la memoria y la batería.

Muchas gracias.

TheMaRiO
31/03/15, 22:34:43
Soy nuevo en este terminal, vengo del S3 y he cambiado la rom cada por tres, la rom actual de mi P7 es EMUI 2.3, ya lo tengo root y me gustaría que me aconsejarais que rom poner que este bien liteada, que vaya fluida y gestione bien la memoria y la batería.

Muchas gracias.

Para el p7 ahora mismo hay, por así decirlo 2, y en una de ellas dos variantes. Me explico:
Para el p7 tienes la room propia de Huawei (EMUI) y dentro de esta hay dos variantes: emui2.3, que por lo que veo es la que tienes y emui3.0, que es la que la mayoría tenemos. A parte de la room propia de Huawei, está Miui en la versión 5, si no recuerdo mal.
Yo no he probado Miui, pero hay compañeros del foro que si la han probado y dicen que va muy bien. En cuanto a EMUI, yo tengo la 3.0 y la verdad que va bastante bien y es muy bonita. A pesar de que vaya bastante bien, no tiene la suficiente fluidez que a muchos nos gustaría, está claro que android puro iría muuucho mejor.
Ahora eres tu el que elijes cual meter.

PD: Estaban desarrollando Cyanogen Mod 11 para nuestro p7, pero parece que va para laaaaaargo.

mazazo
31/03/15, 22:42:49
Para el p7 ahora mismo hay, por así decirlo 2, y en una de ellas dos variantes. Me explico:
Para el p7 tienes la room propia de Huawei (EMUI) y dentro de esta hay dos variantes: emui2.3, que por lo que veo es la que tienes y emui3.0, que es la que la mayoría tenemos. A parte de la room propia de Huawei, está Miui en la versión 5, si no recuerdo mal.
Yo no he probado Miui, pero hay compañeros del foro que si la han probado y dicen que va muy bien. En cuanto a EMUI, yo tengo la 3.0 y la verdad que va bastante bien y es muy bonita. A pesar de que vaya bastante bien, no tiene la suficiente fluidez que a muchos nos gustaría, está claro que android puro iría muuucho mejor.
Ahora eres tu el que elijes cual meter.

PD: Estaban desarrollando Cyanogen Mod 11 para nuestro p7, pero parece que va para laaaaaargo.
Gracias campeon, probare unos días la 2.3 y después me decantare por una de las dos que me recomiendas, por cierto hay que poner algún recovery en especial o vale el que viene.

Jorgeesp
01/04/15, 00:38:37
Hay unas cuantas Roms, como myrom, seven ROM, xrom, Miui, Baidu OS, y hay mas basadas en 2.3 y 3.0. Actualmente estoy con emui 3.0 con la versión 615 y va de lujo

TheMaRiO
01/04/15, 00:38:53
Gracias campeon, probare unos días la 2.3 y después me decantare por una de las dos que me recomiendas, por cierto hay que poner algún recovery en especial o vale el que viene.

Para emui no hace falta, para miui si hay que cambiar el recovery.

mazazo
01/04/15, 09:34:55
Hay unas cuantas Roms, como myrom, seven ROM, xrom, Miui, Baidu OS, y hay mas basadas en 2.3 y 3.0. Actualmente estoy con emui 3.0 con la versión 615 y va de lujo

Cual de ellas compañero.

Jorgeesp
01/04/15, 11:44:40
Cual de ellas compañero.
Pues no se, yo te recomendaría miui o la 615

mazazo
01/04/15, 20:19:21
Ya tengo el "UPDATE.ZIP" de la B615, que pasos debo de hacer para su correcta instalación?, se hacen los wipes solos? formatea la interna?
Gracias.

anxo79
01/04/15, 21:30:26
Ya tengo el "UPDATE.ZIP" de la B615, que pasos debo de hacer para su correcta instalación?, se hacen los wipes solos? formatea la interna?
Gracias.
Si estas en emui 2.3, tendrás que flashear primero la 609, ya que la 615, no es una rom completa, es un update de la 609.
Hay una chincheta con el listado de roms..

mazazo
01/04/15, 22:11:58
Si estas en emui 2.3, tendrás que flashear primero la 609, ya que la 615, no es una rom completa, es un update de la 609.
Hay una chincheta con el listado de roms..

Puf,,,,no habra por casualidad un video tutorial de como hacerlo, para los neofitos como yo, vengo del S3 y la verdad es que se cambiaba la rom igual que cambiarse de camisa.

anxo79
01/04/15, 23:39:02
Repost..

anxo79
01/04/15, 23:44:26
Puf,,,,no habra por casualidad un video tutorial de como hacerlo, para los neofitos como yo, vengo del S3 y la verdad es que se cambiaba la rom igual que cambiarse de camisa.
No sé que versión de emui 2.3 tienes, pero si no estas en la 133, tienes que bajartela e instalarla.
Para instalar cualquier rom stock o update, es muy simple.

1° creas una carpeta con el nombre de "dload" en la raiz de la sd.
2° descomprimir la rom o update, y meterlo en la carpeta dload
3° pulsas los tres botones del teléfono a la vez hasta que se apague e inicia la instalación de la rom/update que hayas metido en la carpeta dload.
4° una vez que acabe de instalar, desde el propio recovery, haz wipe caché.

Una vez que sepas esto, para pasar de emui 2.3 V.xxxx, a emui 3.0 V.615 sigue este orden.

1° instalas emui 2.3 versión 133
2° instalas emui 3.0 version 609
3° instalas update version 615

No te toca ni la memoria interna , ni la sd, pero si es reccomendable, hacer un wipe data/factory reset, pero eso si te borra memoria interna.

mazazo
01/04/15, 23:49:42
Repost..

Mi version es Emui 2.3 P7-L10V100R001C00B136SP02
Eso aparece en "Acerca del Telefono"

Jorgeesp
01/04/15, 23:53:33
Mi version es Emui 2.3 P7-L10V100R00.
Pasa captura de la versión para verla mejor

Jorgeesp
02/04/15, 00:03:09
Mi version es Emui 2.3 P7-L10V100R001C00B136SP02
Debes de pasar a la 133 y para ello tienes q hacer estos pasos:

1. Descargar la versión 133 desde el post de donde están todas las versiones
2. Creas en LA SD una carpeta llamada dload todo minúsculas
3. Apagas el teléfono y mantener pulsado a la vez power, vol- y vol+, osea los 3 botones. Se te instalara la 133 y TE BORRARA TODO.
4. Aparecerás en la 133, y ahora tienes q descargar desde el post de antes la versión 609
5. Crear de nuevo la carpeta dload y poner allí el UPDATE.APP como antes
6. Hacer de nuevo lo de apagarlo y mantener los 3 botones
7. Aparecerás en EMUI 3.0
Y si quieres pasar a la 615 debes de hacer esto:
1. Descargar la 615
2. Se te descargara un ZIP, y a ese ZIP renombralo a UPDATE.ZIP, y lo metes dentro de la carpeta dload, como antes.
3. Vete a ajustes/actualizaciones(creo) y le das al botón menú y seleccionas actualización local
4. Se te meterá en el recovery y se instalara y esta vez NO SE BORRARA NADA
5. Deberías de aparecer en la 615 sin problemas

El orden de instalación debe ser:
133-609-615

Espero q te haya quedado claro y si tienes alguna duda me lo comentas

Jorgeesp
02/04/15, 00:04:42
Aquí tienes el link del post donde están todas las versiones oficiales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=876021

mazazo
02/04/15, 00:11:47
Gracias Campeon, la version B133 es la de "VENDOR"? que descargar "update.app", pero esto es un archivo de muy poco tamaño, 17,9K

Jorgeesp
02/04/15, 00:12:43
Gracias Campeon, la version B133 es la de "VENDOR"? que descargar "update.app", pero esto es un archivo de muy poco tamaño, 17,9K
La versión 133 es la de la carpeta dload, la que ocupa casi 2 gb

mazazo
02/04/15, 00:16:50
No quiero resultar pesado, pero en el enlace que me has puesto de todas las rom, la unica que aparece con B133 es la ultima del L10

Perdon, perdon perdon, me he cegado y no la habia visto muchas gracias.

Se entiende que la carpeta "dload" se debe de poner en la SD EXTERNA

Jorgeesp
02/04/15, 00:24:10
No quiero resultar pesado, pero en el enlace que me has puesto de todas las rom, la unica que aparece con B133 es la ultima del L10

Perdon, perdon perdon, me he cegado y no la habia visto muchas gracias.
Ah va jajaj, si tienes problemas me mandas un privado o algo[emoji6]

mazazo
02/04/15, 16:03:18
Me repara un poco todo con lo facil que era cambiarde rom en mi S3, se metia en la sd la rom y iniciabas en modo recovery y en menos de 5minutos instalada, posteriormente metias los mod que quisieras y a rular.
Alguien me puede decir donde encontrar el B615

Jorgeesp
02/04/15, 16:12:09
Me repara un poco todo con lo facil que era cambiarde rom en mi S3, se metia en la sd la rom y iniciabas en modo recovery y en menos de 5minutos instalada, posteriormente metias los mod que quisieras y a rular.
Alguien me puede decir donde encontrar el B615
https://mega.co.nz/#!7Bk1RBjB!BpAmAtgJoGR3RSJ_J_XnRIyy81A0_GLz2IF8fUp-D7M

mazazo
02/04/15, 16:26:57
Gracias haber si me pongo con ello, otra duda debo de cambiar de recovery o que el que tengo de EMUI 2.3 es suficiente.

En principio tengo todo, primero pasar a 133, luego a 609 y posteriormente actualizar a 615, me equivoco?

Jorgeesp
02/04/15, 16:50:02
Gracias haber si me pongo con ello, otra duda debo de cambiar de recovery o que el que tengo de EMUI 2.3 es suficiente.

En principio tengo todo, primero pasar a 133, luego a 609 y posteriormente actualizar a 615, me equivoco?
No hace falta q cambies de recovery y si, es ese proceso

mazazo
02/04/15, 17:16:58
Cuando descomprimo los B133 y B609 me aparecen dos archivos (DLOAD y VENDOR) que hago las meto tal cual en la SD EXTERNA? con lo que la carpeta de DLOAD que tengo creada la puedo eliminar.

Jorgeesp
02/04/15, 17:27:16
Mete solo la carpeta dload y la sustituyes por la q creastte, pero q el nombre este Todo minúsculas o sino dará fail

mazazo
02/04/15, 20:22:22
Una vez que entre en el recovery ya no tengo nada mas que hacer el mismo busca la ruta de donde esta el "dload" dentro de la sd externa?
Perdona que te este dando la murga, es que me da miedo dejar el movil inservible.

Jorgeesp
02/04/15, 21:58:54
Una vez que entre en el recovery ya no tengo nada mas que hacer el mismo busca la ruta de donde esta el "dload" dentro de la sd externa?
Perdona que te este dando la murga, es que me da miedo dejar el movil inservible.
No tienes q entrar tu al recovery, lo que tienes q hacer es con el movil apagado pulsar los 3 botones a la vez (power, vol+ y vol-) y ya el móvil flashea la actu sola

mazazo
02/04/15, 22:24:24
Gracias, gracias y gracias.:campeon:

Jorgeesp
02/04/15, 23:13:03
Gracias, gracias y gracias.:campeon:
De nada[emoji1]

mazazo
03/04/15, 13:43:14
Ya tengo todo instalado hastala B615, pero ahora tengo un problemon, que segun estoy leyendo no se puede hacer root con 3.0 a no ser que pongas una cocinada, alguien me lo puede confirmar.

anxo79
03/04/15, 14:39:54
Ya tengo todo instalado hastala B615, pero ahora tengo un problemon, que segun estoy leyendo no se puede hacer root con 3.0 a no ser que pongas una cocinada, alguien me lo puede confirmar.
Si se puede, pásate por el link que te dejo,ahí viene todo explicado, pero a la hora de cambiar el kernel, pásate por el link de xda que te dejo aquí.

http://www.idandroid.es/forum/huawei-p7/m%C3%A9todos-rooteo-ab/223-root-emui-3-0-y-quitar-set_immutable-list

http://forum.xda-developers.com/ascend-p7/development/kernel-stock-advanced-kernel-22-03-15-t3061750

Jorgeesp
03/04/15, 14:50:15
Yo el full root la verdad q no lo quiero para nada, pero para ser full root lo q hago es instalar el custom kernel nuevo por cwm y ya puedo ser root

mazazo
03/04/15, 15:05:57
Yo el full root la verdad q no lo quiero para nada, pero para ser full root lo q hago es instalar el custom kernel nuevo por cwm y ya puedo ser root

Y como se hace eso.:cry:

Jorgeesp
03/04/15, 15:09:58
Y como se hace eso.:cry:
Creo q es mejor q hagas el tuto q dice el compi

mazazo
03/04/15, 15:15:55
Pero me pierdo cuando me dice que para cambiar el kernel me pase por el otro enlace, eso que quiere decir q me debo de bajar ese?.

Jorgeesp
03/04/15, 15:19:34
Pero me pierdo cuando me dice que para cambiar el kernel me pase por el otro enlace, eso que quiere decir q me debo de bajar ese?.
Digo q hagas lo q dice el compi, q no cambies el kernel

mazazo
03/04/15, 15:22:17
El compañero me dice que para cambiar el kernel me pase por el otro enlace, en ningun momento dice que no lo cambie, o eso entiendo yo.
De verdad gracias¡¡¡¡

Con RootGenius solo me da error.

Jorgeesp
03/04/15, 15:25:17
El compañero me dice que para cambiar el kernel me pase por el otro enlace, en ningun momento dice que no lo cambie, o eso entiendo yo.
De verdad gracias¡¡¡¡
Bueno da igual, tu haz lo q dice el tuto😂

anxo79
03/04/15, 15:40:53
De verdad gracias¡¡¡¡

Con RootGenius solo me da error.
Para tener root 100% hay que eliminar el setimmutable.list, para poder eliminarlo, tienes que cambiar el kernel stock por el que te puse el link de xda.
Sólo rootearlo para lo básico sigue estos pasos.

1- te bajas el rootgenius de google.

2- conectas el teléfono al pc en modo hisuite y con depuracion usb activada.

3- abre el rootgenius y le das a empezar o algo así ya no me acuerdo, se te reiniciara un par de veces, y cuando acabe el proceso, ya tendras el movil rooteado.

Resumiendo, en link de idradoid, consta de tres partes, rootearlo, cambiar el kernel y borrar el setimmutable.list,
Si solo quieres rootearlo para lo básico, sigue los pasos que te puse o vete al link, que está el tuto de rooteo.
Si quieres rottearlo al 100%, tiene que borrar el setimmutable.list, para poder eliminarlo, hay que cambiar el kernel, para cambiar el kernel, sigue los pasos de del link de idraidroid, pero con el kernel que te descargues de xda.

mazazo
03/04/15, 15:46:51
Ya soy root, es necesario seguir en tutorial en su apartado "QUITAR EL SET_IMMUTABLE.LIST"?
Porque eso no lo he hecho.

anxo79
03/04/15, 15:51:57
Ya soy root, es necesario seguir en tutorial en su apartado "QUITAR EL SET_IMMUTABLE.LIST"?
Porque eso no lo he hecho.
Root para lo básico, con eso te llega, pero para poder por ejemplo, modificar el build.pro o eliminar apps del sistema, tienes que eliminar el setimmutable.list, si no vas a tocar nada de eso, así ya te llega.
Por ejemplo ya te dijo el compi, que el no lo tenía eliminado, porque no le hacía falta, yo por ejemplo, si lo he eliminado, porque me quería cargar unas cuantas apps del sistema.
Eso ya va a gustos de cada uno

mazazo
03/04/15, 15:56:20
Gracias por todo¡¡¡¡

yeracp
12/04/15, 09:23:47
Muy buenas.... pos me gustaría consultar, a opinión de ustedes, cual es la mejor ROM, en tema de fluided y gestión de bateria, para un uso normal. Vamos... algo de musica, 4llamadas, 4fotos y viciar un poco a algún juego. He tenido la b133 con 2.3, aunque poco tiempo, y creo q era algo mas fluida y mas conservadora con la batería q la b609 con 3.0 q monto ahora. Q llevan ustedes y como les va? Gracias

yeracp
18/04/15, 14:39:23
Nadie opina? Xq con la 609 yo apenas duro 4 horas de pantalla y 24 horas de batería, además con el teléfono en espera noto q baja demasiado ,para mi gusto, la bateria. Solo dejo 3 app q sitúan Rulando, wasap telegran dubattery, sin pantalla. Apago WiFi y baje resolución, creo q con la 133 andaba bastante mejor.
Alguien se anima a opinar?

teto78
18/04/15, 15:49:53
Yo llevo la rom B616 de camboya. Y la noto muy bien, lo único que no me ha gustado es que cuando cambias la hora de la alarma no suena, al dia siguiente sin problemas, pero la mañana siguiente me duermo. Ya me ha pasado dos veces. Por lo demñas, va bien.

yeracp
19/04/15, 13:07:57
Bueno, pos he bajado a la b603.Y en solo un día ya he notado alguna mejora, x lo menos ya no me baja tan deprisa en espera. Con 24 horas de batería y 3 de pantalla, q antes ya estaría pidiendo carga, ahora mismo me queda algo mas de un 30%. Y eso solo con cambiar de room, manteniendo exactamente la misma configuración q antes.
La probaré unos días más a ver y después, según me vaya dando y apeteciendo, bajaré a la b120 e iré probando algunas, ya iré comentando, aver si alguien mas se va animando a opinan sobre sus rooms.
Me gustaria q me aclarase alguien, si puede, si ahora q estoy en la b603, haciendo el downgrade con la room de huawei para pasar de 3.0 a 2.3, puedo meter cualquier room completa de 2.3.
Gracias de nuevo

Tactum
20/04/15, 08:46:28
Yo soy muy novato en todo esto, osea que no soy de fiar :D, pero estoy en la misma situación.
Mi teléfono venía con la b129 de vodafone, y despues de probar la b133 y la actualización de Emui 3.0 ( con los mismos resultados que tu indicas de batería, sobre todo elevadisimo consumo en reposo ) volví a probar la b129, y aunque aún estoy probando, de momento hago 2 días largos de batería ... en estos momentos llevo 1 dia y 10 horas y aún tengo un 57 % de batería, cosa que antes era impensable.
La unica pega, es que el telefóno esta como restringido con esta Rom, en el sentido que no me deja hacer según que cambios, mientras que con la b133 no hay problemas.
De momento sigo probando roms para asegurarme y no flipar sin argumentos.

yeracp
20/04/15, 09:59:33
Ok, gracias. Yo también soy muy nuevo en esto, x eso pedía ayuda de la gente.
Una cosa..... para bajar de 3.0 a 2.3 como lo has echo? Xq he leído mucho y al final en algún q otro Tito ponen q es para pasar de china a europea....... y x lo q leí ,con la europea, hay q meter el upload este de huawei q te pase a la b603,q es donde estoy, y de ahí ya podría poner cualquier ROM completa, pero me gustaría q alguien me lo confirmara para no llevarme sorpresasX-D
Gracias

Tactum
20/04/15, 10:45:23
Pues yo le metí el Dowgrade de Emui 3.0 a 2.3 y a partir de ahí le puse la b133 que es la que quería, ya que el Emui 3.0 no me acababa de gustar, lo que no recuerdo, es si despues tuve que poner tambien el archivo de 18 Kb. ... aunque eso de los archivos de 18 Kb creo que ya he pillado el rollo, si da error se instala, y si no da error no hace falta ... otra posibilidad y que yo la prefiero, es instalar una Rom completa anterior a la que despues se vaya a instalar, así no da errores y no hay que instalar archivos pequeños.
Otra cosa que me pasó, es que despues de instalar la b133 me saltaba la actualización, con lo cual, si no se quiere actualizar, se queda el punto rojo diciendote que hay una actualización y no lo puedes quitar ( que yo sepa ) ... solución, nada mas instalada la b133 cerrar conexiones de datos y wifi y corriendo corriendo desactivar actualizaciones automaticas

ribao
20/04/15, 16:18:18
Yo llevo la rom B616 de camboya. Y la noto muy bien, lo único que no me ha gustado es que cuando cambias la hora de la alarma no suena, al dia siguiente sin problemas, pero la mañana siguiente me duermo. Ya me ha pasado dos veces. Por lo demñas, va bien. as mirado a ponerla todos los dias tiene distintos apartados pa ponerla de lunes a viernes o todos los dias i nose si alguno mas;-)

teto78
20/04/15, 22:07:34
as mirado a ponerla todos los dias tiene distintos apartados pa ponerla de lunes a viernes o todos los dias i nose si alguno mas;-)

ejem, ejem, pues claro que lo he hecho así. Lo he dicho en voz alta porque estando todo bien configurado cuando cambio sólo la hora a la que debe sonar el primero no suena. Es decir, si siempre está a las 8.00 y hoy la cambio ahora para que suene a las 7.30 cuando lleguen las 7.30 no suena, pero al dia siguiente si, no se porqué hace eso.:loco:

yeracp
21/04/15, 22:07:56
Muchas gracias Tactum, ya baje a la b133, dos veces jajaja, x no correr pa desconectar los datos y me salto la actualización jaja, gracias por confirmarme el paso y darme la solución para lo de la actualización. Llevo un día en la 133 y aunque si q se pierde mucho mucho en cuanto a personalización del telf también se gana muchísimo en ahorro de batería, llevo 24 horas de batería casi 4 de pantalla y me queda algo mas de un 30% de batería. Eso era imposible en 609. Decir q mucho del tiempo de pantalla es jugando, q eso es lo q quema batería, pero para todas pruebo mas o menos igual.

Tactum
22/04/15, 09:55:54
Chachi !!! a mi me pasó lo mismo, también la instalé dos veces, gegege ... después me dí cuenta que haciendo un reset factory también se elimina el punto rojo y por lo menos es un poco mas rápido el proceso.

Morphine
22/04/15, 18:59:21
Vaya FOLLONAZO que teneis en el foro del P7,,, no hay por donde cogerlo jajjaja

Le he metido la b133 con root y ala, asi se queda pa los restos.....

luisenty
23/04/15, 03:01:20
B133 para mi la mejor punto

Zeniteron
23/04/15, 16:18:00
Yo tengo ahora mismo la ROM de Taiwán (616) y la verdad que me va perfecta y a 1080p. También tengo EMUI 3.0. No tengo rooteado el Huawei ni tengo instalado un recovery, todo natural jaja.

Funciona todo a la perfección y estoy bastante contento con esta última ROM, todo muy fluido y de batería bastante bien.

Un saludo y espero haber ayudado.

yeracp
23/04/15, 19:33:43
Pos ahora mismo ando igual jeje en b616 taiw, sin root ni nada tampoco, la puse ayer y x ahora bien, bastante fluida y de batería ya veremos.... habrá q darle unos dias:-)

Ya q trataba de batería continuó en este nuevo hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1006817
Pero decir q x ahora, por lo menos a mi, la b616 es la q mejor, con diferencia me hace rendir la batería.

Un saludo

orotavence
29/04/15, 11:53:59
Yo he probado casi todas las que son 3.0 en aspecto las veo prácticamente iguales, el problema de todas es el consumo de batería, la que he notado mejor en ese aspecto es la de Rusia, me falta la de Hungría, quizás la pruebe