Acceder

Ver la Versión Completa : La aplicacion contactos ha desaparecido y google play no funciona al actualizar a 4.2.7A

paupu92
31/03/15, 20:50:05
Basicamente eso, siempre ha funcionado bien y ahora al actualizar a 4.2.7A la aplicacion contactos ha desaparecido y google play no funciona...

alguna idea?

gracias de antemano

cisko
31/03/15, 21:27:15
Lo de los contactos es normal, ya no hay aplicacion . Se accede desde el teléfono.

Con google play que ocurre?
Que se queda cargando?
Enviado desde mi MX4

paupu92
31/03/15, 21:33:53
Lo de los contactos es normal, ya no hay aplicacion . Se accede desde el teléfono.

Con google play que ocurre?
Que se queda cargando?
Enviado desde mi MX4

no hay contactos?? no lo sabia, muchas gracias. Pero entonces de donde coge Whatsapp los contactos? porque no tiene ninguno guardado...

Google play se crashea, directamente no abre :/

un saludo

Victordiazbis
31/03/15, 21:47:33
Lo de los contactos pasa desde la 4.2.6 que yo sepa. Lo del Google play te pasa ti solo. Si se pudiera recuperar la aplicación de contactos estaría genial, porque desde que desapareció, el marcado del launcher (tfs 3d shell) ha dejado de funcionar.

cisko
31/03/15, 21:52:16
no hay contactos?? no lo sabia, muchas gracias. Pero entonces de donde coge Whatsapp los contactos? porque no tiene ninguno guardado...

Google play se crashea, directamente no abre :/

un saludo

yo tengo mis contactos en el whatsapp perfectamente, ha sincronizado mi cuenta de gmail y listo.
Los contacts aparecen dentro de la aplicación teléfono.

Para el google play, cierra la aplicación totalmente y vuelve a abrirla debería de ir bien.

paupu92
31/03/15, 22:09:24
yo tengo mis contactos en el whatsapp perfectamente, ha sincronizado mi cuenta de gmail y listo.
Los contacts aparecen dentro de la aplicación teléfono.

Para el google play, cierra la aplicación totalmente y vuelve a abrirla debería de ir bien.

pues que raro, en el whatsapp no me aparece ningun contacto...

La google play sigue sin ir, ni desinstalando, ni borrando datos.... nada...

Me acaba de salir un mensaje: se ha detenido la aplicacion servicios de google play, alguna pista?

Victordiazbis
31/03/15, 22:19:21
pues que raro, en el whatsapp no me aparece ningun contacto...

La google play sigue sin ir, ni desinstalando, ni borrando datos.... nada...

Me acaba de salir un mensaje: se ha detenido la aplicacion servicios de google play, alguna pista?

Me suena al fallo de Google apps cuando se actualizan través del Market chino. Tienes desactivadas las actualizaciones del Market?

paupu92
31/03/15, 22:23:08
Me suena al fallo de Google apps cuando se actualizan través del Market chino. Tienes desactivadas las actualizaciones del Market?

no, de hecho lo he descargado desde internet.

descargo desde market chino?

carigleba
31/03/15, 22:27:50

Lee la biblia. Ahí viene todo explicado.......:ok:
Fallo frecuente: Ocasionalmente ocurre que al cambiar de ROM deja de funcionar Google Play.
Para solucionar esto lo que hay que hacer es desinstalar todas las aplicaciones de Google que tengamos, además de el Google Installer. Luego tenéis que descargaros el Google Installer del post de Indignao, e instalarlo como anteriormente he explicado.

Victordiazbis
31/03/15, 22:30:31

No se si será la causa, pero yo desactivaria las actualizaciones a través del Market chino. Suele ser motivo de fallo del Google search y del Google play. Una vez hecho esto hay que desinstalar todas las Google apps y volver a descargar el Google installer. Para eso puedes usar el Market chino. Usa el buscador porque seguro que me olvido de algo.

paupu92
31/03/15, 22:41:14
Lee la biblia. Ahí viene todo explicado.......:ok:
Fallo frecuente: Ocasionalmente ocurre que al cambiar de ROM deja de funcionar Google Play.
Para solucionar esto lo que hay que hacer es desinstalar todas las aplicaciones de Google que tengamos, además de el Google Installer. Luego tenéis que descargaros el Google Installer del post de Indignao, e instalarlo como anteriormente he explicado.

Muchisimas gracias, era eso!! te juro que he leido la biblia, pero no lo habia encontrado!!

de nuevo muchas gracias!!

ahora solo falta ver porque no me sincroniza los contactos con Whatsapp...

un saludo!

paupu92
31/03/15, 22:42:37
No se si será la causa, pero yo desactivaria las actualizaciones a través del Market chino. Suele ser motivo de fallo del Google search y del Google play. Una vez hecho esto hay que desinstalar todas las Google apps y volver a descargar el Google installer. Para eso puedes usar el Market chino. Usa el buscador porque seguro que me olvido de algo.

tambien voy a hacer eso por si acaso, gracias!

paupu92
31/03/15, 22:46:20
Solucionado lo de Whatsapp, le he quitado permisos de leer contactos y los he vuelto a poner. Al hacer eso ha cogido los contactos de la nueva app en vez de la vieja de contactos.

Se puede cerrar el tema, muchas gracias a todos

negriton
02/04/15, 00:56:14
Con desinstalar el play google vale, de hecho, quiero recordar que una vez instale el google instaler sin desinstalar nada y funcionó

Victordiazbis
02/04/15, 11:59:55
Con desinstalar el play google vale, de hecho, quiero recordar que una vez instale el google instaler sin desinstalar nada y funcionó

El problema de no desactivar las actualizaciones del Market chino es que cada cierto tiempo se estropeaba el Google search. Desactivandolas nunca más he tenido que hacer nada.

Cominges
03/04/15, 04:05:47
También me ha pasado y gracias a vuestros mensajes lo he solucionado. Gracias, una pequeña duda para desactivar las actualizaciones del AppCenter chino este ... ¿Se hace abríendolo, pinchando abajo a la izquierda en la figurilla de una persona, pinchando luego en la rueda de arriba a la derecha y desactivando la opción "Donwload with free flow? ... gracias.

israc
03/04/15, 09:43:42
También me ha pasado y gracias a vuestros mensajes lo he solucionado. Gracias, una pequeña duda para desactivar las actualizaciones del AppCenter chino este ... ¿Se hace abríendolo, pinchando abajo a la izquierda en la figurilla de una persona, pinchando luego en la rueda de arriba a la derecha y desactivando la opción "Donwload with free flow? ... gracias.

se hace siguiendo los pasos que dice Cominges o hay k cambiar otra configuracion alguien nos lo puede confirmar

gracias

Cominges
03/04/15, 14:24:24
se hace siguiendo los pasos que dice Cominges o hay k cambiar otra configuracion alguien nos lo puede confirmar

gracias

LO QUE NO ME FUNCIONÓ:

La primera vez que lo hice no salió bien, desinstale todas las aplicaciones que me sonaran que fuesen de google, reiniciando, e instalando directamente con el fichero google installer 1.4.2.apk. Esto no funcionó.

ME FUNCIONÓ LO SIGUIENTE:

- Arrastré todos los iconos de lo que me sonase que fuese google a la parte superior del escritorio a la papelera para desinstalarlas.
- Abrí el AppCenter Chino, pulsé el iconito de abajo a la derecha de la figura del hombrecillo, pulsé sobre Instalado y me aseguré de quitar todo lo que fuese de google. QUITE LOS SIGUIENTES (Sintesis de voz de google, maps, aplicación google, Servicios de google Play Store, Sincronización de con... y Sincronización de google) NO QUITE LOS SIGUIENTES (Marco de servicios de ... Administrador de cue ... y Agente Comentarios) que creo son de Google e igual estoy equivocado.
- Reinicié y fuí al AppCenter Chino y volví a instalar el GOOGLE INSTALLER. (28,6Mb icono 4 colores y la "g" en blanco".
- Si mal no recuerdo lo ejecuté desde el escritorio e instaló las cosas, reinicié y listo, funcionó.
- Como pasos finales instalé desde Play Store: Google y Síntesis de Voz. (para el tema de voces).
- Quité las actualizaciones automáticas del AppCenter Chino. y desinstale del escritorio con la papelera el Google Installer.

y por ahora todo bien ...

DavidL1987
07/04/15, 18:59:22
Lo de Google Play también me está pasando a mí. Con la 4.2.7 y con la 4.2.8. Voy a hacer lo que comentáis. ¿Pero cómo se quitan las actualizaciones del AppCenter chino?

DavidL1987
07/04/15, 21:58:41
Lo de Google Play también me está pasando a mí. Con la 4.2.7 y con la 4.2.8. Voy a hacer lo que comentáis. ¿Pero cómo se quitan las actualizaciones del AppCenter chino?

Vale, creo que quitando lo de "Dowload with free flow" funciona.
Por si acaso, en el apartado Notification de los ajustes del AppCenter chino, he quitado también "Notificación de actualización de aplicaciones" y "Recommended contents".

He quitado como decís todo lo de Google, lo he vuelto a poner a través del Google Installer, descargado del market chino, y el Play Store funciona, junto con las demás apps de Google.

Veremos con las siguientes roms qué pasa.

Doy por solucionada mi cuestión.

Gracias por vuestros comentarios. Me han servido de mucho.