Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HTC Magic completamente muerta

jalso
04/03/10, 20:37:42
Saludos a todos de parte de un novato que la ha liao parda. Os cuento lo que me ha pasado.

Hace unos meses pillé una HTC Magic con Android de cierta compañía que todos sabemos (una 32B, para mas señas). La "rooteé" e instalé una ROM de cyanogen y todo perfecto. El otro día, conseguí otra ROM con una Versión 2.1 de Android y se la encasqueté, todo perfecto salvo por algunas cosillas que no iban muy finas, así que busqué y encontré otra ROM.

Para instalarla decía que había que actualizar HBOOT (a la versión 1 76 2007) y así lo hice con fasboot (fastboot flash hboot bla bla bla...).

La reinicié en modo bootloader y.... ¡¡¡Tachán!!! No enciende. No hace nada, absolutamente nada. Ni el led de estado, ni vibra, ni se enciende la pantalla, ni detecta el USB, ni el cargador cuando lo enchufas NADA.

Lo único que hace es calentarse un poco cuando intentas encenderlo (como cuando hablas mucho tiempo seguido por teléfono).

¿Alguien sabe a qué puede deberse? Actualizando un Nokia hace tiempo (ya sé que no es lo mismo, pero salvando las distancias hay ciertas similitudes en el proceso) me pasó exactamente lo mismo. Resultó ser un defecto en el móvil que provocó un fallo hardware cuando se reflasheó. Me lo cubrió la garantía.

Quiero llevarlo al SAT (mañana iré) en plan "lo apagué y no ha vuelto a resucitar" a ver si cuela, aunque me gustaría saber qué opinaiis...

Nada mas, gracias y un saludo.

periko206
04/03/10, 20:58:28
Uff, amigo, como bien dices CREO que la has liado parda...

Extraido de un post de XDA:

"Something to try if you're stuck with 1.76.0007 SPL... There is no harm in trying. If it works, great! If not, then you're no worse off...
Make sure your radio version is 6.35.07.29 by entering FASTBOOT mode. (Back + Power). If it's not 6.35.07.29, don't continue."

Lo que me da a mi que has flasheado es un SPL correspondiente a una Magic 32A, osea, la no VF... y bien es sabido que no son iguales... son dos placas distintas...

ademas, el texto que cito dice claramente "Asegurate que tu version de radio es 6.35.07.29, bla bla bla, si no lo es, NO CONTINUES", y la ultima radio para la 32B que recientemente hemos actualizado es la 2.22.23.02... nada de 6.xx.xx.xx...

Solo te queda intentar eso de llevarla al SAT a ver que pasa, con un poco de suerte ni se enteran y cuela ! :)

Animo, y un saludo !

jalso
04/03/10, 21:10:51
.... creo que ése fue mi fallo, que confundí las versiones. Lo que no entiendo es que no haya un sistema de seguridad que arranque el dispositivo en modo "mínimo".

De todas formas, si en el SAT no me dan solución, puedo desmontarlo, buscar el micro y formatearlo in-situ, de perdidos al río.

Ya os iré contando...

DAVIDVV
04/03/10, 21:19:36
Lo que no entiendo es que no haya un sistema de seguridad que arranque el dispositivo en modo "mínimo".
Ya os iré contando...

Esque ese sistema de seguridad de arranqe minimo es el fastboot y el recovery... que es lo primero que cambiamos para hacer root...

jalso
04/03/10, 21:23:30
a algún mecanismo que haga arrancar desde la microSD y recuperar el sistema desde cero (vamos, cargar un bootloader en el microcontrolador en caso de desastre nuclear como el que acabo de organizar...)

periko206
04/03/10, 21:24:00
Esque ese sistema de seguridad de arranqe minimo es el fastboot y el recovery... que es lo primero que cambiamos para hacer root...

+1...

zecamil
05/03/10, 19:00:56
pues amigo me uno a ti, si consigues hacerlo, te ruego q postees como lo hiciste, pq ando desesperado, tu por lo menos tienes la opcion de sat, yo vivo en colombia, y aqui no siquiera hay centro htc

jalso
06/03/10, 10:24:35
.... creo que puedes mandarlo al SAT en otro país (pagando los portes, claro). Aquí en España por lo que he leído el SAT es poco menos que inexistente, no sé donde lo mandará mi operadora (porque después de probar en unos 10 números de teléfono distintos, cuando conseguí que alguien me descolgase, me dijeron que no podía envíar el terminal directamente, que tenía que ser a través del operador).

De todas formas, por lo que sé, si no cuela lo de la garantía, la "reparación", (en realidad no es tal ya que el dispositivo, que yo sepa, no está averiado) son unos 40€. De todas formas, si dominas la soldadura y tienes un JTAG, tal vez puedas hacerlo tu. El problema es que el bootloader no es el suyo y por tanto no consigue arrancar. El micro que tienen, creo que es un SAMSUMG SC24XX (creo), fácilmente reprogramable por JTAG (todos los dispositivos de éste tipo tienen un JTAG), así que busca por ahí como flashear por JTAG, a ver si te atreves.

Si al final se me sale de precio la reparación, lo haré así, trabajo en un laboratorio donde tengo el material necesario y si me lo cargo, pues de perdidos al río. La próxima vez hago los experimentos con gaseosa ;-)

Saludos

Amarantto
09/03/10, 21:47:01
Parece que la has 'brickeado'. Esto en principio es fatal porque poco se puede hacer por la Magic, pero si te la has cargado mejor que sea totalmente. Yo la enviaría al SAT, donde seguramente ni ellos podrán hacerla arrancar para ver si te la cambian por otra. Yo no la abriría hasta saber que el SAT no te cubre la reparación, porque lo que vas a hacer es algo que en el SAT se van a dar cuenta e igual te quitan la garantía por eso. A ver si hay suerte, compañero!

Mestisot
09/03/10, 22:14:35
Eso,si tu no puedes arrancarla,ellos tampoco podrán!
Asi,te mandaran otra!

jalso
12/03/10, 02:40:37
bueno, si me dicen que está "brickeada" y que no me la arreglan (o que me cobran una pasta) intentaré arreglarla reprogramandola a lo bestia con un JTAG (tengo los conocimientos y el acceso al material así que no es problema). De hecho no me animé a hacerlo antes por no cargarme la garantía...

Si a las malas termina de morir, pues nada, le haremos el funeral que él se merece ;-) y para la próxima los experimentos con gaseosa :-P

ya os contaré

Saludos.