PDA

Ver la Versión Completa : ROM Sailfish OS para el OnePlus One

gtrabal
31/03/15, 15:14:49
REQUISITOS

- Tener los drivers instalados, root, bootloader desbloqueado y TWRP en el terminal. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853753)

- Tener la depuracion usb activada y suficiente bateria.

- Tener multirom instalado, si no lo tienes instalado ve al siguiente apartado.

INSTALAR MULTIROM

1- Tenemos que descargar MultiROM desde el Google Play e instalarlo en nuestro terminal.

2- Una vez dentro de la aplicación nos saldrá un menú principal, con distintas tarjetas al estilo Material Desing. La primera donde pone Status nos informa de lo que tenemos instalado en el terminal que necesite MultiROM. La segunda muestra 3 opciones (la última versión de MultiROM, la última versión de TWRP recovery y el Kernel necesario para que funcione) para que podamos disfrutar de MultiROM. En esta segunda tarjeta, seleccionamos las tres opciones y le damos a install.

3- Se descargarán los archivos necesarios en nuestro terminal y entrara en el modo recovery para instalarlos. Esta operación tardara no más de un minuto.

4- La primera vez que lo ejecutemos, ejecutara automáticamente MultiROM, pero al no tener ninguna ROM secundaria instalada se iniciara automáticamente después de un breve periodo de tiempo la ROM principal.

FLASHEAR SAILFISH OS

EL TUTO ESTA HECHO SOBRE TWRP, POR ESO EN REQUISITOS PUSE TWRP, SI TENEIS OTRO RECOVERY, LOS PASOS SON DIFERENTES

1- Descargar Salifish OS y alguna otra rom "esta comprovado para CM 11, CM 12.1 y CM 12, en los otros supongo que funcionará pero..."

Sailfish OS (http://images.devaamo.fi/sfe/bacon/sailfishos-bacon-release-1.1.1.27-alpha2-201503292123.zip)

1- Poned las roms en el terminal "en ninguna carpeta, al libre por decirlo de una forma simple.

2- Reiniciad el terminal al recovery.

3- Id a Advanced>MultiROM>Add ROM

4- Buscad Sailfish OS

5- Buscad el zip de la otra rom junto al de sailfish que está en el terminal.

6- Instalad las roms y eso es todo.

Dejo un video por si las moscas.

rhYEM03MELQ

FUENTE (https://forums.oneplus.net/threads/sailfish-os-for-oneplus-one.279537/)

gtrabal
31/03/15, 15:15:51
Reservado

joritz
31/03/15, 15:21:53
Sailfish?? Que rom es esta?

vic1977
31/03/15, 16:04:50

No es una ROM, es un sistema operativo (OS) diferente.

gtrabal
31/03/15, 16:28:19

Tal y como dice vic1977 es un sistema operativo, lo que pasa es que el sistema de eleccion del tipo de post no hay so y es o tutorial o rom, le he puesto rom que es el que mas se aproxima.

No es una ROM, es un sistema operativo (OS) diferente.

Cooorrecto xD, si hubiera SO en la eleccion del post :silbando:

Bardales
31/03/15, 16:59:22
Y esto solo se puede poner desde MR? :oh: Yo lo uso así que me da igual, pero habrá gente que se preguntará si es necesario tener MR. Otra cosa es que no he visto la fuente. Si es tuyo pues no pasa nada.
Como sea, muchas gracias por el aporte :ok:

joritz
31/03/15, 17:04:29
Es totaemte funcional?

gtrabal
31/03/15, 17:37:41
Y esto solo se puede poner desde MR? :oh: Yo lo uso así que me da igual, pero habrá gente que se preguntará si es necesario tener MR. Otra cosa es que no he visto la fuente. Si es tuyo pues no pasa nada.
Como sea, muchas gracias por el aporte :ok:

Claro que no es mio xDDD. Edito el post y lo pongo.

Sobre lo del mr, no lo vi en el post del cual saqué la información.

Es totaemte funcional?

Bueno, mas que ayer seguro xD. Yendo mas al tema, mm, funcionan ya algunas cosas, aunque algunas no.

txatojon
31/03/15, 19:03:24
Una preguntilla, desde multirom tengo que instalar los dos archivos a la vez, es decir, el de sailfish y el de una ROM cualquiera? Gracias.

inses
31/03/15, 21:13:59
Es bonito

Bardales
31/03/15, 21:19:51
Claro que no es mio xDDD. Edito el post y lo pongo.

Sobre lo del mr, no lo vi en el post del cual saqué la información....
Vale, muchas gracias :ok:

Una preguntilla, desde multirom tengo que instalar los dos archivos a la vez, es decir, el de sailfish y el de una ROM cualquiera? Gracias.
Puedes hacerlo desde la ROM ue tengas ya que el SalfishOS lo vas a poner como una ROM secundaria.
Si quieres lo puedes hacer uno por uno o hacerlo todo de golpe y luego hacer wipes. Da lo mismo :ok:

cegaluns
01/04/15, 09:59:31
Lo he hecho pero no consigo que me arranqué Sailfish, se queda con el.logo de OnePlus y así lo dejé 10 minutos y nada, que puede ser? He seguido los pasos y no me ha dado ningún fallo.

Bardales
01/04/15, 22:30:52
Lo he hecho pero no consigo que me arranqué Sailfish, se queda con el.logo de OnePlus y así lo dejé 10 minutos y nada, que puede ser? He seguido los pasos y no me ha dado ningún fallo.
Borrar y volver a instalar. Si sigue sin ir, hacer una copia de seguridad de tu ROM principal. Pones la Salfish como principal y restauras la copia de seguridad como ROM secundaria.

swidon
02/04/15, 09:40:10
Es de suponer que no tiene Whastapp no?

Bardales
02/04/15, 12:17:45
Es de suponer que no tiene Whastapp no?
Por qué no va a tener?

pascual s
02/04/15, 12:51:44
porque no hay cliente de whatsapp "oficial" pasa sailfish
Hay extraoficiales (whastup, mitakuuluu....) y se corre peligro de baneo

gatchanz
02/04/15, 13:40:37
Lo bueno de Salifish OS es que pueden correr todas las aplicaciones de Android en el, ¿no?

Bardales
02/04/15, 16:13:30
Ahhh pues no lo sabía pascual s. Gracias por la aclaración :ok:

JuanpaG94
02/04/15, 16:27:30
Sailfish corre apps de Android según tengo entendido!
Buen aporte, Sailfish es un pedazo de SO, muy fluido y se usa entero con gestos
Ojalá esto siga adelante

cegaluns
02/04/15, 18:16:45
Por fin, lo he conseguido. Ahora a ver si alguien me dice como instalar aplicaciones de android porque directamente pinchando en el archivo .apk no lo hace. Saludos.

carlosts
02/04/15, 22:54:14
Este metodo funciona con la rom stock 05q. Estoy probando y no hay manera, además al instalar me aparece un mensaje diciendo que no es compatible. Esta es una captura de pantalla de lo dicho.
http://imageshack.com/a/img661/9526/vxVLKO.jpg ¿Alguien más lo ha probado?

cegaluns
03/04/15, 00:57:48
Yo tengo la 5Q de Calkulin y es con la que conseguido que me funcione sailfish

carlosts
03/04/15, 13:02:17
El problema que tengo es que una vez instalado todo lo que pide mutirom no consigo iniciar en la rom stock. Si que sale al iniciar las opciones de multirom pero al intentar iniciar en la rom stock, no inicia, se queda en negro.

swidon
05/04/15, 12:43:10
Joder que ganas de que esté totalmente funcional, me parece un cambio de aires muy bien llevado, 0 lag y es preciosa.

cegaluns
05/04/15, 13:32:00
Joder que ganas de que esté totalmente funcional, me parece un cambio de aires muy bien llevado, 0 lag y es preciosa.
La verdad es que está muy bien. Estuve a punto de comprar el jolla Phone, pero el alto precio, en su día, y las características, algo justas para juegos y apps Android me hicieron decantarme por otro móvil.