Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar bootloader
Harris_90
31/03/15, 11:27:06
Buenas, actualmente tengo Resurrection Remix 5.0.2 la cual instalé después de hacer full wipes a CM11 (creo), y lo hice sin "actualizar bootloader" ni nada por el estilo. Lo único que hice fue desbloquear el bootloader (que no actualizar) para rootear el terminal al principio y todo eso. El caso es que quiero poner CM12 y no sé si tengo que hacerle algo al bootloader o no, simplemente wipes y flashear .zips, gracias por la ayuda!
Creí que el Hilo trataba sobre actualizar el bootloader... pero parece que no.
Existe un Hilo exclusivo para temas de CM12, allí te responderán mejor a lo que preguntas.
mrjaime1999
31/03/15, 11:35:48
Es mejor que en cm12 tengas bootloader 41.18, actualiza a ese bootloader y después instala cm12
Harris_90
31/03/15, 11:40:10
Es mejor que en cm12 tengas bootloader 41.18, actualiza a ese bootloader y después instala cm12
Mi pregunta es: ¿cómo actualizo a 41.18?
mrjaime1999
31/03/15, 12:01:02
Pues yo me pase a 4.4.4 stock y luego actualize a la ota de 5.0.2, luego de eso instale cm12, por que al actualizar de 4.4.4 a 5.0.2 se actualiza el bootloader. Aunque creo que también lo puedes hacer flasheando un bin, pero lo que yo he hecho es a mi parecer lo mas seguro.
mfastboot flash motoboot motoboot.img
O bien alguien te lo extrae de su móvil con LP EU, o usas el de LP BR del full Factory Image.
Harris_90
31/03/15, 12:08:11
O bien alguien te lo extrae de su móvil con LP EU, o usas el de LP BR del full Factory Image.
Es decir, conecto el terminal (encendido en fastboot) al ordenador, y tengo que ejecutar ese comando en alguna carpeta? Entiendo que es dándole a shift+click derecho "Abrir línea de comandos", o no es así?
PD: Eso no es downgrade? A 4.3?
Por ahí van los tiros. Haz lo mismo que si fueras a flashear una STOCK ROM (lo he detallado por el foro como 100 veces), pero en esta ocasión "sólo" ejecuta ese comando.
¿Downgrade? ¿4.3? Eso dependerá de tí. Dependerá del bootloader (motoboot.img) que uses. si usas el que te he indicado de BR (5.0.2), pues tendrás el 41.18.
Harris_90
31/03/15, 12:45:27
Por ahí van los tiros. Haz lo mismo que si fueras a flashear una STOCK ROM (lo he detallado por el foro como 100 veces), pero en esta ocasión "sólo" ejecuta ese comando.
¿Downgrade? ¿4.3? Eso dependerá de tí. Dependerá del bootloader (motoboot.img) que uses. si usas el que te he indicado de BR (5.0.2), pues tendrás el 41.18.
Okey, y el comando donde lo ejecuto? Es que a lo mejor ya tengo 41.18 y no sé mirarlo
Okey, y el comando donde lo ejecuto? Es que a lo mejor ya tengo 41.18 y no sé mirarlo
Pues donde decías... en una ventana de comandos que hayas abierto sobre una carpeta en la cual tengas ese 'motoboot.img', más los ficheros de flashear (mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll).
Y para mirar que versión de bootloader tienes... apaga el móvil, enciéndelo en modo bootloader/fastboot, y en la segunda línea de todo el texto a colores que te sale en el móvil, te lo pone.
Harris_90
31/03/15, 12:56:34
Pues donde decías... en una ventana de comandos que hayas abierto sobre una carpeta en la cual tengas ese 'motoboot.img', más los ficheros de flashear (mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll).
Y para mirar que versión de bootloader tienes... apaga el móvil, enciéndelo en modo bootloader/fastboot, y en la segunda línea de todo el texto a colores que te sale en el móvil, te lo pone.
Okey. 41.05. Alguna carpeta específica que se pueda descargar sobre la cual tenga que hacer los comandos? Es decir, debe ser un 'motoboot.img' específico? Creo que debo descargarme el 'motoboot.img' de la BR, pero así no se me cambiará la rom entera? o solo el bootloader
En serio que esto parece un pasito para adelante y 2 para atrás :D
Te descargas la STOCK ROM de Brasil 5.0.2, que está por el foro.
Crea una carpeta de trabajo en el PC, y en ella extraes del ZIP de la STOCK ROM, el fichero 'motoboot.img'. En esa misma carpeta de trabajo descomprimes el contenido de ESTE (http://adf.ly/19Ulzk) archivo.
Apagas el móvil y lo enciendes en Modo Bootloader/Fastboot. Y lo conectas así al PC.
Abres una ventana de comandos en el PC en la carpeta de trabajo, y ejecuta:
mfastboot reboot-bootloader
Ya deberías de tener actualizado el bootloader (ahora te pondrá 41.18), tal y como querías.
Harris_90
31/03/15, 14:23:37
Y una vez actualizado, podré seguir usando la rom que tengo?
PD: Enlace a mega está roto, no funciona
Y una vez actualizado, podré seguir usando la rom que tengo?
PD: Enlace a mega está roto, no funciona
Acabo de probar de nuevo el link a Mega y me funciona perfectamente.
Como te dije al principio, hay un Hilo exclusivo para CM12. Allí es donde debes preguntar eso. Yo desconozco los requisitos para CM12.
Harris_90
31/03/15, 15:07:52
Acabo de probar de nuevo el link a Mega y me funciona perfectamente.
Como te dije al principio, hay un Hilo exclusivo para CM12. Allí es donde debes preguntar eso. Yo desconozco los requisitos para CM12.
No, yo no estoy usando CM12. Solo quiero saber si una vez hecho el proceso podré seguir utilizando la rom que tengo. Y en cuanto al enlace sigue sin ir, si puedes subirlo a drive o dropbox guay
marce807
31/03/15, 17:19:13
No, yo no estoy usando CM12. Solo quiero saber si una vez hecho el proceso podré seguir utilizando la rom que tengo. Y en cuanto al enlace sigue sin ir, si puedes subirlo a drive o dropbox guay
Si tienes 4.4.X lamento decirte que tendrás barrido de pantalla como bug al actualizar el bootloader.De todos modos podrás seguir usando tu rom.Lo que sí,ya es momento de ir dejando atrás Kitkat.CM12 solamente es compatible de ahora en adelante con el nuevo bootloader de Lollipop (41.18) y lo mismo va a ir pasando con todas las ROMs basadas en el mismo.Instala el bootloader como te dijo el colega o flashea completamente el firm Brasil 5.0.2.Si echas un vistazo al foro encontrarás la respuesta a la mayoría de tus dudas.Gracias a ello cuento con los dedos de una mano las veces que tuve que preguntar algo. [emoji14] .Saludo
Harris_90
01/04/15, 14:06:45
Ccuando hago el primer comando me sale como "FAILED" en el ordenador. En el mismo tengo 3 carpetas (META INF, SUPERSU, SYSTEM) y los archivos de adb, fastboot.. etc
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.