Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Crear Custom ROMS basadas en Stock (scripts interactivos y automáticos)
Alkalinorap
31/03/15, 01:34:44
1ª PARTE: EXTRAER SYSTEM.IMG DE UN FIRMWARE PARA CREAR ROMS
INFORMACIÓN:
He creado un script totalmente automatizado e interactivo para que los cocineros de ROMS basadas en stock ahorren tiempo y extraigan rápidamente la carpeta system de un firmware. El script hace lo siguiente:
- Unificar todos los sparsechunk del system.img de cualquier firmware en un solo archivo system.img.
- A partir del system.img unificado, extraer system en una carpeta para poder modificarlo, hacer custom ROMS, etc.
- También he programado una serie de condicionales para que te informe en caso de error o de que los archivos ya existan.
REQUISITOS PREVIOS:
-Antes de comenzar el tutorial es obligatorio desactivar el antivirus, ya que al ser un script casero, el antivirus puede detectarlo como virus pero en realidad no lo es, es un falso positivo (podéis ver el código del script con el bloc de notas por si así os quedáis más tranquilos), de lo contrario el antivirus borrará o bloqueará archivos y no os funcionará el tutorial.
DESCARGA E INSTRUCCIONES:
1. Descargar la herramienta desde este LINK (https://mega.co.nz/#!j8IQFSZA!qYWptSlHNYoBHePP1BsotOlxHZ1Rmgxwp9oVpEK rK-4)(Contraseña del rar: Alkalinorap) y descomprimirla en el Escritorio (en otras rutas puede dar problemas).
2. Introducir todos los system.img_sparsechunk.* del firmware deseado en la carpeta "firmware" de la herramienta.
http://i.imgur.com/b75PUDol.jpg
3. Ejecutar el script "unpack_system.bat" y seguir los pasos.
http://i.imgur.com/BtFoKicl.jpg
4. Una vez se haya unificado y extraído system, aparecerá dentro de la carpeta "decompressed_system" de la herramienta.
http://i.imgur.com/CzrujfCl.jpg
Listo, ya podemos utilizarlo para modificarlo a nuestro antojo y crear custom ROMS basadas en stock a partir de él.
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ______________________
2ª PARTE: CREAR UNA CUSTOM ROM FLASHABLE POR RECOVERY
1. Nos descargamos esta herramienta con la que podréis firmar vuestros zips para ser flasheados por recovery: LINK (https://mega.co.nz/#!OhQkAK5A!L7kXeQ_03Cel4axp3OPZ6wPzsP1FngSUAQooCxw QKFA) (Contraseña del rar: Alkalinorap) y la descomprimimos en el Escritorio (en otras rutas puede dar problemas).
2. He puesto un zip de ejemplo en la carpeta "rom_ejemplo" para que sepáis cómo tiene que ser un zip flashable y utilicéis la estructura del mismo. En este caso se trataría de una ROM que instala system y boot.img (composición de una ROM básica; system lo podemos coger de la primera parte de este tutorial y el boot.img directamente del firmware). Si queréis meter más elementos para flashear sería cuestión de editar el updater-script y añadir los comandos pertinentes para ello.
3. Una vez armado vuestro zip basándonos en el de ejemplo, lo renombráis como "update.zip" y lo metéis en la carpeta "sin_firmar". Ejecutáis el script "signzip-windows.bat" o "signzip-linux.sh" para que se firme y se actualice el META-INF de acuerdo a vuestra estructura, el zip firmado aparecerá en la carpeta "firmado". En este momento ya podemos flashearlo por Custom Recovery.
Alkalinorap
31/03/15, 01:38:50
Reservado.
Alkalinorap
31/03/15, 01:40:18
Reservado 2.
Justo lo que buscaba y quería, genial genial :aplausos: :aplausos: :aplausos:
kepleriano
31/03/15, 06:05:21
Tus herramientas y scripts nos hacen la vida mas facil. Muchas gracias:campeon::dios:
Saludos.
Tus herramientas y scripts nos hacen la vida mas facil. Muchas gracias
Saludos.
Es cierto xD Nos ayuda a todos a complicarnos menos y nos la pone mas fácil (servidita en bandeja como diríamos por aca) :grin:
aleeexxhh
31/03/15, 08:55:53
Nos lo pones todo muy fácil :sisi1: Muy buen tuto Alka :aplausos:
antoniocamon
31/03/15, 12:07:57
muy bueno y facil de seguir un saludo
vindiesel18
31/03/15, 12:35:16
Que grande!
klander
31/03/15, 13:21:01
Excelente aporte,ahorra mucho trabajo y cualquiera se puede hacer su ROM.
Gracias!!!
UniversoCrema
31/03/15, 15:03:11
Buenaaa!![emoji106] [emoji106]
Alkalinorap
01/04/15, 00:18:22
Hilo actualizado.
checha_5
01/04/15, 00:53:16
Muchas gracias Alka!!! Precisamente ayer estaba pensando en que si tengo tiempo tal vez me animo a cocinar una rom para nuestro moto, y con esto me lo facilitas mucho mas!
checha_5
01/04/15, 04:59:53
Confirmo que funciona perfectamente!
Ya me puse a toquetear una rom y no tuve ningún problema con esto.
Vangonaj
01/04/15, 11:35:44
Alkalino la has cagado!!!!! Ahora van a empezar a llover roms cojas al foro mias, por tu culpa. Xddddddd
rayos intenté crear una stock modificada y entré en bootloop, jajajaja.
bueno ensayo y error. :risitas:
pelomeke
02/04/15, 20:36:19
Pedazo de aporte Alkalinorap, como siempre ;-)
Aunque no me atreva con estos menesteres, tengo que decir que eres un crack. Gracias por todos tus aportes. Nos haces la vida más fácil.
checha_5
02/04/15, 22:26:00
Yo ya estoy trabajando en una rom, si no tengo ningún problema y queda bien, en unos días la compartiré con ustedes aquí en el foro X-D
aleeexxhh
02/04/15, 22:34:16
Yo ya estoy trabajando en una rom, si no tengo ningún problema y queda bien, en unos días la compartiré con ustedes aquí en el foro X-D
Será una fantástica ROM seguro :ok:
checha_5
02/04/15, 23:46:34
Será una fantástica ROM seguro :ok:
Ojala! :D
PD: estoy intentando mandarte un MP, pero no me deja.
Yo ya estoy trabajando en una rom, si no tengo ningún problema y queda bien, en unos días la compartiré con ustedes aquí en el foro
Espero que tenga sabor a Miracle R! ;-)
Alkalinorap
07/04/15, 11:57:43
Esto está cayendo!
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Esto está cayendo!
Cayendo? A que te refieres Alka?
klander
07/04/15, 16:24:17
Supongo que al hilo,cuando yo pienso que este tuto debería llevar chincheta!!!
Vangonaj
07/04/15, 16:33:55
Si chincheta porfavor
Alkalinorap
07/04/15, 18:07:08
Cayendo? A que te refieres Alka?
A que le puede servir a mucha gente y si va cayendo el hilo la gente no sabrá que existe.
klander
07/04/15, 18:15:04
A que le puede servir a mucha gente y si va cayendo el hilo la gente no sabrá que existe.
Por eso pedimos una chincheta!!
cazador1377
07/04/15, 18:42:10
Hola.... Me uno al clamor popular...... Chincheta, pleaseeee
Ya veo, y tienes mucha razón, así que en ese caso, me uno y también pido su chincheta.
Por cierto Alka, quisiera ver una Essential ROM para el Moto ;-)
juanmatruji
07/04/15, 20:32:56
Chincheta queremos chincheta!!
dnfuentes
08/04/15, 00:42:22
Marcamos con chincheta compañeros.
klander
08/04/15, 00:46:33
Marcamos con chincheta compañeros.
Gracias compañero [emoji6]
checha_5
08/04/15, 03:44:55
Ya veo, y tienes mucha razón, así que en ese caso, me uno y también pido su chincheta.
Por cierto Alka, quisiera ver una Essential ROM para el Moto ;-)
Que rom es esa? Hecha por Alka?
Que rom es esa? Hecha por Alka?
Si, la ROM Essential es una custom stock (muy buena por cierto en juegos sobre todo) hecha por Alka para el Huawei G510/Daytona y el Huawei Y300
Buenas, antes de nada agradecer el curro del tutorial.
Me he aventurado a empezar a crear un ZIP basado en Stock 5.0.2 pero me están surgiendo varios problemas. El primero es que cuando he creado el ZIP y firmado no he tenido en cuenta la carpeta META-INF con el contenido de COM y al flashearla me abortaba, luego he caído en ese detalle y ya he firmazo un ZIP con la carpeta META-INF de la ROM de ejemplo, hasta aquí ahora correcto, pero lo que veo es que a la hora de flashear el ZIP el proceso es muy lento, Formateando system... Instalando y extrayendo system...
Ademas me he encontrado de que al terminar de flashear no arrancaba, creo que es porque he hecho wipes de todo y formateado particiones, imagino que hay que hacerlo sobre una stock instalada y solamente hacer WIPES. Estoy probando esto ultimo pero me sigue sin arrancar y pasar del Logo de Moto primero.
Lo que estoy probando por ahora es a dejar una ROM stock limpia de aplicaciones basura de Google, y otras de Moto que no necesito, para dejarla lo mas limpia posible. Si veo que se me da todo bien me aventurare en seguir modificando cosas y demás. Ya os contare como va el tema.
Saludos.
xBluekaryu
14/04/15, 19:55:15
Me he aventurado a empezar a crear un ZIP basado en Stock 5.0.2 pero me están surgiendo varios problemas. El primero es que cuando he creado el ZIP y firmado no he tenido en cuenta la carpeta META-INF con el contenido de COM y al flashearla me abortaba, luego he caído en ese detalle y ya he firmazo un ZIP con la carpeta META-INF de la ROM de ejemplo, hasta aquí ahora correcto, pero lo que veo es que a la hora de flashear el ZIP el proceso es muy lento, Formateando system... Instalando y extrayendo system...
Ademas me he encontrado de que al terminar de flashear no arrancaba, creo que es porque he hecho wipes de todo y formateado particiones, imagino que hay que hacerlo sobre una stock instalada y solamente hacer WIPES. Estoy probando esto ultimo pero me sigue sin arrancar y pasar del Logo de Moto primero.
Lo que estoy probando por ahora es a dejar una ROM stock limpia de aplicaciones basura de Google, y otras de Moto que no necesito, para dejarla lo mas limpia posible. Si veo que se me da todo bien me aventurare en seguir modificando cosas y demás. Ya os contare como va el tema.
Saludos.
Ay madre... Como me pase a mí también con la que estoy haciendo me muero xD
klander
14/04/15, 21:36:56
Saludos.
Hay que eliminar unos pequeños archivos que salen en la carpeta BIN que salen marcados como "archivo de sistema" y son de color azul.
Hay que eliminar unos pequeños archivos que salen en la carpeta BIN que salen marcados como "archivo de sistema" y son de color azul.
Gracias por la info, al final no conseguí nada, y ahora ando pillado de tiempo, probare nuevamente mas adelante con lo que me comentas. También probare a ver el ZIP que ha subido Checha y comparare que me falta o que cambia. Lo dicho gracias.
Saludos.
alex482
06/05/15, 19:39:00
yo intente hacer una pero me hace bootloop y me reinicia en modo recovery, hice todos los wipes pero na
hay un usuario llamado sindrome 123 que me esta ayudando y me dice que tengo que editar el meta inf con notepad++ pero no se como usarlo alguien me puede ayudar ?
klander
06/05/15, 20:38:23
yo intente hacer una pero me hace bootloop y me reinicia en modo recovery, hice todos los wipes pero na
hay un usuario llamado sindrome 123 que me esta ayudando y me dice que tengo que editar el meta inf con notepad++ pero no se como usarlo alguien me puede ayudar ?
No es sencillo explicar como editar todo un meta.inf.
Subiré el de mi ROM para que lo.uséis.
Alkalinorap
06/05/15, 20:43:18
Lo que tienes que editar es el updater-script que viene dentro de la carpeta META-INF de acuerdo a los cambios que hayas hecho o introducido, así como la inclusión de permisos y demás comandos ejecutables por el recovery. Una vez terminado el zip lo firmas con la propia herramienta que contiene el zip de ejemplo.
klander
06/05/15, 21:30:19
Lo que tienes que editar es el updater-script que viene dentro de la carpeta META-INF de acuerdo a los cambios que hayas hecho o introducido, así como la inclusión de permisos y demás comandos ejecutables por el recovery. Una vez terminado el zip lo firmas con la propia herramienta que contiene el zip de ejemplo.
Eso no es fácil para el que.empieza [emoji6]
Alkalinorap
06/05/15, 21:56:10
Eso no es fácil para el que.empieza [emoji6]
Tampoco sé yo lo que quiere hacer cada uno en su ROM, es imposible explicar algo que tiene miles de posibilidades.
Yo doy la base y cada uno que experimente como quiera.
klander
06/05/15, 22:01:16
No te entiendo,ya que haces un buen tutorial como este no estaría de mas que lo remataras con lo básico para hacer que arranque la rom.
Pero bueno,esto es a modo consejo,es tu hilo y haz lo que creas oportuno.
Alkalinorap
06/05/15, 22:01:51
No te entiendo,ya que haces un buen tutorial como este no estaría de mas que lo remataras con lo básico para hacer que arranque la rom.
Pero bueno,esto es a modo consejo,es tu hilo y haz lo que creas oportuno.
Es que a mí me arranca, además he reducido la base al máximo para que cada uno vaya añadiendo lo que crea oportuno.
Si por un casual sería cierto que no arranca, puedes donarme tu META-INF y lo combino con la ROM de ejemplo poniéndote en los créditos.
alex482
06/05/15, 22:25:58
hay algun tutorial sobre ello
???
infernus
07/05/15, 09:13:27
He liteado un firmware kikat pero se me queda en la M y de hay no avanza ya he provado liteando y sin litear y nada no arranca
Alkalinorap
07/05/15, 09:20:36
He liteado un firmware kikat pero se me queda en la M y de hay no avanza ya he provado liteando y sin litear y nada no arranca
Esta tarde le echo un vistazo.
klander
07/05/15, 12:58:24
Es que a mí me arranca, además he reducido la base al máximo para que cada uno vaya añadiendo lo que crea oportuno.
Si por un casual sería cierto que no arranca, puedes donarme tu META-INF y lo combino con la ROM de ejemplo poniéndote en los créditos.
Por supuesto, no hay problema.
Alkalinorap
07/05/15, 13:03:05
Por supuesto, no hay problema.
Vale, pues creo que vamos a ir haciéndolo para no perder más tiempo. Si pudieras enviarme un META-INF adaptado al tutorial para que arranque la ROM stock, ya que dicen que no arranca, erradicaríamos el problema en un momento. Espero un mp tuyo.
klander
07/05/15, 15:37:18
Enviado!!!
naxo1978
10/05/15, 21:52:00
Gracias Alkalinorap y klander por vuestros aportes, creo que sería interesante a modo de sugerencia que por favor, nos dierais a los novatos unas pautas para crear la carpeta META-INF y en concreto en el updater-script que dada mi escasa experiencia es lo más complejo, del mismo, comentando los puntos de formato, el tamaño de las particiones y la sintaxis del mismo para este móvil en concreto.
Por otro lado, yo de un backup tengo un system.ext4 del que no se como extraer la carpeta system sin tener que instalar el todo el Cygwin en Windows, ¿hay alguna herramienta alternativa que permita esto?
Saludos.
Buenas. Quería lanzar una consulta desde mi ignorancia que creo que puede encajar en este hilo.
Recientemente han subido una ROM que he probado AOSP 5.1.1 puro sin ninguna modificación ni root, la verdad que la rom me encanta va bien pero el problema es que solo es compatible con XT1063/64 y en el XT1068 no coge cobertura, no detecta las tarjetas SIM.
Mi pregunta es si con estas herramientas se podría decompilar dicha ROM, modificar el modem con el de por ejemplo Stock 5.0.2 o con el de una CM12 de 5.1.1 y volver a compilar y crear el zip para que fuese funcional con nuestro X1068.
La ROM es esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1014379
Me interesa bastante dejarla funcional para el nuestro y poder probarla a saco.
Gracias por vuestra ayuda y herramientas. Saludos.
P.D.: si lo que he dicho es una locura imposible lo siento, llego hasta donde se jeje.
klander
14/05/15, 12:45:28
Buenas. Quería lanzar una consulta desde mi ignorancia que creo que puede encajar en este hilo.
Recientemente han subido una ROM que he probado AOSP 5.1.1 puro sin ninguna modificación ni root, la verdad que la rom me encanta va bien pero el problema es que solo es compatible con XT1063/64 y en el XT1068 no coge cobertura, no detecta las tarjetas SIM.
Mi pregunta es si con estas herramientas se podría decompilar dicha ROM, modificar el modem con el de por ejemplo Stock 5.0.2 o con el de una CM12 de 5.1.1 y volver a compilar y crear el zip para que fuese funcional con nuestro X1068.
La ROM es esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1014379
Me interesa bastante dejarla funcional para el nuestro y poder probarla a saco.
Gracias por vuestra ayuda y herramientas. Saludos.
P.D.: si lo que he dicho es una locura imposible lo siento, llego hasta donde se jeje.
Es una cosa que tengo pendiente, ya la tengo bajada para ponerle lo que le falta que es una chorrada.
Es una cosa que tengo pendiente, ya la tengo bajada para ponerle lo que le falta que es una chorrada.
Ok mil gracias, si necesitas beta tester cuenta conmigo.
Aun asi me gustaria aprender un poco mas sobre este asunto, no se si iba bien encaminado o lo que he comentado no tiene ningun sentido, jeje
Saludos.
Enviado!!!
Sabemos algo de este Meta-inf?? Me gustaría ponerme manos a la obra con una ahora que tengo algo mas de tiempo, tengo en mente muchas cosas que hago con la mia para dejara lo mas AOSP posible y poder hacer un ZIP flasheable y si se me da bien pues compartirlo por aquí, pero las pruebas que hice no me arrancaba la ROM, entiendo que por el maldito Meta-INF. Estoy contigo Klander, mejor dar algo mas de info para los novatos y asi aprendemos algo mas. Mcuhas gracias a todos, saludos.
Edito: LOL acabo de hacer una rom funcional basada en STOCK con ciertas personalizaciones mias, apks borradas, remplazadas por otras, pero ya he conseguido que se flashee correctamente y que arranque, me tira un error al iniciaren el asistente, que acepto y sigue adelante, creo que es porque he modificado el marcador, pero luego funciona todo correctamente. Tengo bastante trabajo jejeje. To happy!!!
¿Alguien sabría decirme donde esta el maldito fondo predeterminado del sistema de Motorola? He cambiado, tonos, bootanimation, mil cosas, pero este no le encuentro. Pensaba que venia en el APK del Launcher pero no.
Edito 2: He conseguido dejar un ROM a mi gusto, sin fallos, pero no se porque no me va la rotación de pantalla, no se si me he calzado una app necesaria para esto, aunque he comparado con otras roms y las de Moto se pueden cepillar... Ufff esto me da que va a ser cuestión de muchas horas..... creo que es por el META inf que estoy usando, he revisado el de varias roms basadas en Stock, he probado con varios, y modificandolos, pero no hay manera de que rote la pantalla. Quitando este detalle ya tengo controlado casi todo lo demas. ¿Alguien podria pasarme un Meta inf para una rom basada en la ultima build de stock 5.0.2 - LXB22.99-16? Bueno y saber donde esta el fondo predeterminado para poder cambiarlo, que no lo encuentro jejeje. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Me estoy rompiendo la cabeza con las dos cosas que comento arriba, no se como cambiar el fondo predeterminado de Motorola, quiero cambiarlo y no lo encuentro. Y por otro lado no entiendo porque no me rota la pantalla, funciona todo perfecto pero no rota desde que flasheo.
¿Alguien me puede dar una pista sobre estos temas? Gracias anticipadas, saludos.
klander
20/05/15, 21:39:56
Me estoy rompiendo la cabeza con las dos cosas que comento arriba, no se como cambiar el fondo predeterminado de Motorola, quiero cambiarlo y no lo encuentro. Y por otro lado no entiendo porque no me rota la pantalla, funciona todo perfecto pero no rota desde que flasheo.
¿Alguien me puede dar una pista sobre estos temas? Gracias anticipadas, saludos.
El wallpaper esta en el framework y no te rota porque hay que sustituir la librería del sensor.
El wallpaper esta en el framework y no te rota porque hay que sustituir la librería del sensor.
He pasado por lo menos 7 veces por el Framework y no lo veia, estaba delante de mis ojos. Muchas gracias!!! ¿Sabrias decirme que libreria es exactamente? tengo alguan rom tuya descargada basada en stock y alguna mas basada a la que se lo podría robar con algo de permiso.
Gracias de nuevo.
klander
20/05/15, 22:19:54
Se llama msm8226.so hay que cambiarlo por el mismo pero que viene en mayúsculas MSM8226.so
System/lib/hw
Se llama msm8226.so hay que cambiarlo por el mismo pero que viene en mayúsculas MSM8226.so
System/lib/hw
Mil gracias, ayer lo solucione, ya he podido hacer una ROM funcional 100% basada en stock.
Pero vamos que me queda bastante trabajo en depurarla lo máximo posible, el asunto de la rotación que era lo que mas me preocupada ya esta solucionado. Ahora a seguir modificando build.prop y modificar apps y limpiar.
En cuanto tenga un ratin te meto una donación aunque sea pequeña, que he cambiado de tarjeta hace nada y tengo que actualizar los datos de pago de paypal y todo el royo, jejeje.
Saludos.
naxo1978
21/05/15, 16:43:06
Chipy y Klander, por favor, ¿podéis comentarnos algo en relación al META-INF a los que somos bastante mas noveles que vosotros? ¿Qué modificaciones habéis hecho en vuestras pruebas, y cómo se hacen?
Gracias.
klander
21/05/15, 16:52:33
Chipy y Klander, por favor, ¿podéis comentarnos algo en relación al META-INF a los que somos bastante mas noveles que vosotros? ¿Qué modificaciones habéis hecho en vuestras pruebas, y cómo se hacen?
Gracias.
Al creador del hilo le pasé el mio para 5.02..
De momento no habrá tenido tiempo para montarlo en su script.
Mandame un privado.
Gracias.
Esta tarde si me da tiempo lo subo a MEGA, ademas del Meta es necesario modificar una librería para que funcione la rotación de pantalla que si no es por Klander no lo descubro en la vida. Ademas esta tarde intento dejar la ROM que tengo haciendo finiquitada con las personalizaciones que quiero y demás. Te recomiendo que te descargues unas cuantas basadas en Stock, como la Titan demolition, la Titan Prime, la Moto One y la Nexus Rom y las descomprimas todas y analices sus ficheros, sus Meta inf con los updater script y los build prop. Yo he aprendido bastante mirando comparando y demás.
En cuanto le coges el hilo de como se monta la ROM y demas luego ya va rodado, modificar a base de horas y horas y ya esta.
Yo también soy novel del todo ehh jajaja. Pero gracias a ayuda y cabezoneria todo se saca.
Saludos.
naxo1978
21/05/15, 17:14:03
Ok, en cualquier caso, supongo que funcionáis con Cygwin o en alguna distribución Linux, no?
Ok, en cualquier caso, supongo que funcionáis con Cygwin o en alguna distribución Linux, no?
No, yo estoy usando estas herramientas de Alka en Windows, y luego usando para muchas cosas 7Zip y Notepad++. No me he metido mucho mas en profundidad la verdad. Yo por mi parte poco a poco, jejeje.
klander
21/05/15, 17:42:52
No, yo estoy usando estas herramientas de Alka en Windows, y luego usando para muchas cosas 7Zip y Notepad++. No me he metido mucho mas en profundidad la verdad. Yo por mi parte poco a poco, jejeje.
Hay otra herramienta para deodexar sin usar la kitchen,ya la pondré por aquí.
naxo1978
21/05/15, 17:45:32
Ok, pero de momento con el script de Alkalino, sólo se puede extraer la carpeta system de la imagen de fábrica de la ROM oficial, no por ejemplo de un backup, por ejemplo.
klander
21/05/15, 17:55:03
Ok, pero de momento con el script de Alkalino, sólo se puede extraer la carpeta system de la imagen de fábrica de la ROM oficial, no por ejemplo de un backup, por ejemplo.
Para eso hay remedio también.
CHARLY_1986
01/06/15, 04:29:42
Saludos compañeros del foro. He estado probando algunas custom ROM y me encantaron, el único problema es que personalmente considero que el volumen de las llamadas es mas bajo en la custom que en la stock. Por esa razón y con la ayuda de esta herramienta he logrado eliminar muchas aplicaciones que no necesito (la mayoría gapps). Ahora quisiera dar el siguiente paso con tan solo unas modificaciones visuales en la barra de estado. Quisiera agregar el icono de porcentaje a la batería y agregar el indicador AM/PM a la hora, entre algunas otras.
Alguien me podría dar una idea de como empezar, que archivos modificar?, acaso se puede reemplazar algun archivo de la stock (por ejemplo framework-res.apk) por uno de una custom y con eso basta?
Tal vez piensen que es mejor acudir a Xposed pero quiero ponerme retos, y además tener mi propia ROM y asi cuando flashee no tener que configurar desde cero.
Muchas gracias por su ayuda.
JaviLerma
04/06/15, 15:57:46
Hola Alkalinorap sabrias si me sirve este tutorial para el Moto E 2015 xt1527?
Quiero darle las caracteristicas que le dio lost101 de xda al Moto G, que son estas
Debloated | Zipaligned | Rooted | Busybox | init.d Script Support
OTA Updates Disabled | Non-essential Motorola Services removed | More RAM available
'Cast Screen' Enabled | Post-install zipaligning (Darky / Fly-On Mod™)
Son mas pero son las que mas me interesan. Agradeceria tu ayuda.
Saludos
klander
04/06/15, 16:25:27
Hola Alkalinorap sabrias si me sirve este tutorial para el Moto E 2015 xt1527?
Quiero darle las caracteristicas que le dio lost101 de xda al Moto G, que son estas
Debloated | Zipaligned | Rooted | Busybox | init.d Script Support
OTA Updates Disabled | Non-essential Motorola Services removed | More RAM available
'Cast Screen' Enabled | Post-install zipaligning (Darky / Fly-On Mod™)
Son mas pero son las que mas me interesan. Agradeceria tu ayuda.
Saludos
Te sirve en lo esencial, para lo que buscas necesitas usar la kitchen u otros programas externos.
JaviLerma
04/06/15, 16:52:23
Bien, osea con esto puedo "descomprimir" el system y despues de modificar lo necesario, meter todo en el .zip y firmarlo?
Me podrían corregir en esto?
Debloated: tendría que asegurarme que apk borrar para no cagarla..
Zipaligned: tendría que usar la kitchen
Rooted: vi en el update-script unas lineas que rootean al terminar de instalar el system (necesita archivos adicionales del supersu)
Busybox: aca estoy medio perdido como meterlo
init.d Script Support: esto ya lo tengo
OTA Updates Disabled: no tengo idea como hacerlo (supongo que borrando algun apk)
Non-essential Motorola Services removed: no se cuales serán esos servicios esenciales
'Cast Screen' Enabled': esto también lo tengo
Post-install zipaligning (Darky / Fly-On Mod™): calculo que es un script en la carpeta init.d
O bien quien me podria ayudar? Mi ingles es horripilante para preguntarle al creador de la rom para el moto g (de todos modos ya lo hice :risitas: )
Mil gracias!
klander
04/06/15, 17:27:56
Bien, osea con esto puedo "descomprimir" el system y despues de modificar lo necesario, meter todo en el .zip y firmarlo?
Me podrían corregir en esto?
Debloated: tendría que asegurarme que apk borrar para no cagarla..
Zipaligned: tendría que usar la kitchen
Rooted: vi en el update-script unas lineas que rootean al terminar de instalar el system (necesita archivos adicionales del supersu)
Busybox: aca estoy medio perdido como meterlo
init.d Script Support: esto ya lo tengo
OTA Updates Disabled: no tengo idea como hacerlo (supongo que borrando algun apk)
Non-essential Motorola Services removed: no se cuales serán esos servicios esenciales
'Cast Screen' Enabled': esto también lo tengo
Post-install zipaligning (Darky / Fly-On Mod™): calculo que es un script en la carpeta init.d
O bien quien me podria ayudar? Mi ingles es horripilante para preguntarle al creador de la rom para el moto g (de todos modos ya lo hice :risitas: )
Mil gracias!
En cuanto tenga tiempo subo un tutorial que hice para moto g.
-Debloated= Eliminar apk que no son esenciales para el funcionamiento de la rom
-Zipaling= Normalmente se hace con la kitchen y ahora con otras aplicaciones
-Rooted= Lo puedes rotear antes con la kitchen o añadir líneas para que lo haga el zip de supersu
-Busybox: Lo puedes coger de la kitchen y ponerlo en xbin
-No essential motorola services = las apk de motorola
-Post-install zipaling es un script
JaviLerma
04/06/15, 18:22:31
Gracias por responder, se ve que no estaba tan equivocado. Voy a comparar las roms untouched y optimized para ver mas o menos que apk puedo borrar. Para el zipaling voy a buscar con que app puedo hacerlo bien. Para el root me queda una duda para hacerlo dentro del updater-script
run_program("/sbin/busybox", "unzip", "/tmp/supersu/supersu.zip", "META-INF/com/google/android/*", "-d", "/tmp/supersu");
segun esto llama a "unzip" que esta dentro de la carpeta sbin/busybox ??
Pero dentro del zip de la rom no encuentro esa carpeta, ni a unzip.
De todos modos voy a tomar la carpeta xbin de mi telefono, que ya tiene instalado busybox, y meterla en la rom.
Espero con ansias ese tutorial.
Gracias de nuevo y saludos
klander
04/06/15, 21:57:06
Gracias por responder, se ve que no estaba tan equivocado. Voy a comparar las roms untouched y optimized para ver mas o menos que apk puedo borrar. Para el zipaling voy a buscar con que app puedo hacerlo bien. Para el root me queda una duda para hacerlo dentro del updater-script
run_program("/sbin/busybox", "unzip", "/tmp/supersu/supersu.zip", "META-INF/com/google/android/*", "-d", "/tmp/supersu");
segun esto llama a "unzip" que esta dentro de la carpeta sbin/busybox ??
Pero dentro del zip de la rom no encuentro esa carpeta, ni a unzip.
De todos modos voy a tomar la carpeta xbin de mi telefono, que ya tiene instalado busybox, y meterla en la rom.
Espero con ansias ese tutorial.
Gracias de nuevo y saludos
Unzip es un comando!!!
JaviLerma
04/06/15, 22:15:20
Ok, jeje ahora si le pifie!
Bueno mejor espero tu tutorial
CHARLY_1986
12/06/15, 00:13:59
Saludos compañeros. Quiero hacer unas pruebas e intente modificar la ROM stock posteada en MEGA. He utilizado los tutoriales de Alkalinorap para descomprimir el firmware, he borrado algunas aplicaciones que no deseo o no son esenciales para el funcionamiento (kiosco, google+, hangouts, entre otras). He vuelto a comprimir y utilice la herramienta para firmar y parece ser que no ha ocurrido ningun error, pero cuando quiero flashear la ROM modificada obtengo un error en el recovery, nunca he podido lograr con éxito el flasheo, me da un error de particiones o algo así.
Tal vez no tenga todos los conocimientos para cocinar una ROM pero por el momento solo he borrado algunas aplicaciones que no necesito, entonces no se que me este faltando. Creí que como no modifique valores o agregue aplicaciones solo era firmar y flashear. Algun compañero me puede indicar que estoy haciendo mal. Muchas gracias.
Sherwin
12/06/15, 17:17:53
Saludos compañeros. Quiero hacer unas pruebas e intente modificar la ROM stock posteada en MEGA. He utilizado los tutoriales de Alkalinorap para descomprimir el firmware, he borrado algunas aplicaciones que no deseo o no son esenciales para el funcionamiento (kiosco, google+, hangouts, entre otras). He vuelto a comprimir y utilice la herramienta para firmar y parece ser que no ha ocurrido ningun error, pero cuando quiero flashear la ROM modificada obtengo un error en el recovery, nunca he podido lograr con éxito el flasheo, me da un error de particiones o algo así.
Tal vez no tenga todos los conocimientos para cocinar una ROM pero por el momento solo he borrado algunas aplicaciones que no necesito, entonces no se que me este faltando. Creí que como no modifique valores o agregue aplicaciones solo era firmar y flashear. Algun compañero me puede indicar que estoy haciendo mal. Muchas gracias.
Queria hacer lo mismo, pero quitar todas las apps de motorola, y dejarlo root de una vez, pero mejor no me arriesgo. Soy de colombia y estaba usando la rom de Brasil que es la que me sirve.
Fedex15
29/06/15, 22:18:07
Hola Alkalinorap, tengo una carpeta system y una imagen boot que quiero hacerlo flasheable, me sirvio la tool para firmar el zip, pero como hago que sea flasheable, porque me falta el update-script y update-binary, como lo creo o con que tool. Gracias
eddiortiz
02/07/15, 05:09:18
Mil gracias, ayer lo solucione, ya he podido hacer una ROM funcional 100% basada en stock.
Pero vamos que me queda bastante trabajo en depurarla lo máximo posible, el asunto de la rotación que era lo que mas me preocupada ya esta solucionado. Ahora a seguir modificando build.prop y modificar apps y limpiar.
En cuanto tenga un ratin te meto una donación aunque sea pequeña, que he cambiado de tarjeta hace nada y tengo que actualizar los datos de pago de paypal y todo el royo, jejeje.
Saludos.
Bro me puedes decir como solucionaste el problema de la rotacion?
Alkalinorap
05/07/15, 13:47:35
Hola Alkalinorap, tengo una carpeta system y una imagen boot que quiero hacerlo flasheable, me sirvio la tool para firmar el zip, pero como hago que sea flasheable, porque me falta el update-script y update-binary, como lo creo o con que tool. Gracias
Con el zip de ejemplo que viene en la herramienta.
emmanuelduca
11/07/15, 15:33:34
Q tal.instale recién la dom y tengo tanto WiFi, datos móviles y señal. Tengo moto g xt1063 de argentina con claro ar. Gx. Estoy fascinado !!!!
CHARLY_1986
01/12/15, 22:02:16
Hola Alkalinorap, estoy intentando realizar mi propia versión stock, lo único que hago es borrar una que otra aplicación que no uso (hangouts, drive, etcétera.) y actualizar el archivo apk de otras que utilizo (Chrome, calendario, etcétera). Sumado a la carpeta system, agrego el archivo boot del firmware stock que descomprimo con tu herramienta y del archivo ejemplo saco la carpeta meta-inf. Firmo el archivo, flasheo pero nunca puedo lograr que pase de la pantalla de advertencia del bootloader. Que estoy haciendo mal? Gracias por tu ayuda
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.