Acceder

Ver la Versión Completa : Xperia E3 kernel almacenamiento SD como interno

ethan1984
31/03/15, 00:16:10
Hola buenas noches , esto solo pretende ser una referencia NO UN TUTORIAL de una gran noticia que he encontrado en los foros de XDA Developers.

Todo el mérito es de su autor Vinay , el cual a solucionado el gran problema a los usuarios de este terminal el cual con solo 4Gb (1,70Gb efectivos) se queda corto con dos aplicaciones mal contadas.

Necesariamente debemos estar en kitkat 4.4.4 , con flashtool podemos bajar la última versión del firmware y flashearlo.

Estando en kitkat 4.4.4 procederemos a poner el teléfono en modo fastmode y flashearemos el archivo "boot.img" descargado seleccionado "flash kernel", el proceso dura unos segundos y al terminar debemos reiniciar el terminal.

Con esto hemos conseguido tener el almacenamiento de la SD card como almacenamiento interno del sistema , con la consecuente ventaja.

Como contra nos podemos encontrar que él Whatsapp no nos deje mandar ni recibir imágenes o el navegador web nos impida descargar nada, en este caso debemos bajar el archivo plataform.xml y sustituirlo por el que encontraremos en nuestro terminal en /sistema/etc/permisson/ deberemos de darle los siguientes permisos:
Owner read write
Group read
Others read
rw-r-r

Recomiendo hacer copia del archivo plataform.xml original por si la pifiáis, una vez sustituido reiniciar el terminal y ya funcionara todo.

ROOT Y INFORMACIÓN ADICIONAL
En la sección de descargas encontrareis un archivo .zip el cual debemos de meter en la SD externa , dicho archivo nos servirá para el acceso a ROOT.

Al flashear el kernel aquí descrito el teléfono iniciará parpadeando una vez el led blanco seguido de una vibración , en ese momento debemos pulsar el botón de volumen - y + al mismo tiempo para acceder al modo recovery.
Una vez en el modo recovery procedemos a instalar el archivo .zip que previamente metimos en la SD card.

DESCARGAS Y LINK ORIGINAL

Boot kernel xperia E3 D2203
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3230327&d=1427383202

Boot kernel xperia E3 D2202
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3230312&d=1427382777

Archivo Plataform.xml (SOLO SI TE DAR ERROR WHATSAPP)

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3205113&d=1426075414

Archivo Zip para ROOT

http://download.chainfire.eu/696/SuperSU

Hilo oficial en XDA y autor "Vinay"
http://forum.xda-developers.com/xperia-e3/development/sd-card-internal-storage-t3049972

Espero esto resulte útil , no me responsabilizo de cualquier daño que pueda sufrir el terminal .
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ethan1984
31/03/15, 00:19:21
IMPORTANTÍSIMO ES NECESARIO TENER EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO PARA TODO EL PROCESO.

lokiko000
31/03/15, 16:03:39
muchas gracias compi pero la ultima actualizacion del e3 es 4.4.2 asta donde yo se

lokiko000
31/03/15, 16:17:36
vale e visto que esta la actualizacion de android 4.4.4 para el xperia e3 pero yoveo un problema yo soy de españa y la rom es de reino unido pasa algo si la instalo en mi d2203 español o puedo tener problemas??? gracias

pepexplota
01/04/15, 00:38:35
vale e visto que esta la actualizacion de android 4.4.4 para el xperia e3 pero yoveo un problema yo soy de españa y la rom es de reino unido pasa algo si la instalo en mi d2203 español o puedo tener problemas??? gracias

En la página de Sony no pone nada, me imagino que será la genérica. http://xperiafirmware.com/8-firmware/69-sony-xperia-e3-d2203
En cuanto tenga un rato me pongo a ello.
Gracias.

pepexplota
09/04/15, 19:01:43
Lo he hecho, y me a funcionado, peeero dos cosas
1 sin instalar el archivo no podía descargar desde el navegador.
2 al instalar el archivo todas las aplicaciones han empezado a forzar cierre.
Puede ser porque todas las aplicaciones antes de hacer nada abría que pasarlas a la memoria interna.
A alguien le a funcionado y no a tenido problemas

lokiko000
09/04/15, 21:41:56
yo tambien lo hice y me dio problemas al instlara aplicaiones asique nose me e vuelto al stock

ethan1984
10/04/15, 09:52:03
Hola, no pude pasarme antes por el hilo.
Me paso exactamente igual que a vosotros , el truco radica en flashear la stock Rom y el kernel modificado y NADA MAS, no configurar nada a excepción del correo para descargar un administrador de archivos y sustituir el plataform.xlm dandole los permisos que citó en el primer mensaje.

Los mensajes de X aplicación se a detenido es por la sustitución del archivo Plataform.xlm SIN permisos.

El navegador para que descargue con poner cualquier otro alternativo es valido.

Intentarlo por que yo estoy muy contento con mi SD de 32gb y olvidándome de los carmelitas de la play store .....

Saludos

pepexplota
10/04/15, 10:35:37
Hola, no pude pasarme antes por el hilo.
Me paso exactamente igual que a vosotros , el truco radica en flashear la stock Rom y el kernel modificado y NADA MAS, no configurar nada a excepción del correo para descargar un administrador de archivos y sustituir el plataform.xlm dandole los permisos que citó en el primer mensaje.

Los mensajes de X aplicación se a detenido es por la sustitución del archivo Plataform.xlm SIN permisos.

El navegador para que descargue con poner cualquier otro alternativo es valido.

Intentarlo por que yo estoy muy contento con mi SD de 32gb y olvidándome de los carmelitas de la play store .....

Saludos

Ayer lo conseguí, lo que hice fue,
-Instalar la room 4.4.4
-Antes de hacer nada más, pasar las aplicaciones que tengamos en la SD a la memoria interna con link2sd lo puedes hacer sin problemas.
-Meter en la SD el archivo para ser root
-Instalar el kernel y luego entrar en el recovery e instalar el archivo para root.

ethan1984
10/04/15, 11:13:09
Me alegro , yo partí de 0 es decir SD formateada y móvil completamente limpio.
Como aclaración decir que el mismo programa para flashear te permite bajar la rom mas actual de tu dispositivo.
Yo con el kernel este y mi modelo D2203 ni un problema.

Espero que la difusión de esta información facilite las cosas a los propietarios de este terminal.

shadow150fr
10/04/15, 15:44:00
antes de nada tengo que abrir el bootloader no?

pepexplota
10/04/15, 15:48:10
antes de nada tengo que abrir el bootloader no?
Si, no te queda más coj...

shadow150fr
11/04/15, 03:16:52
Si, no te queda más coj...
si lo hago se borra todo... que palo me da. XD yo estoy esperando a la 4.4.4 oficial de españa para hacerlo

pepexplota
11/04/15, 08:22:56
si lo hago se borra todo... que palo me da. XD yo estoy esperando a la 4.4.4 oficial de españa para hacerlo

No pasa nada si lo haces con calma y poco a poco.
A qui esta la oficial http://xperiafirmware.com/8-firmware/69-sony-xperia-e3-d2203

ethan1984
11/04/15, 08:55:31
Si abres el BOOTLOADER que es muy fácil salva antes la carpeta la partición TA donde se guardan las claves Drm para la cámara y demás .

nommer
11/04/15, 09:13:04
Hola buenas, yo tengo rooteada la versión 4.4.2 copilacion.18.4.C.2.12 y con un programa paticione la sd, y tengo todas las aplicaciones del móvil hasta las que trae enlazadas a la sd, pero claro ahora no hace nada mas que saltarme la nueva actualización,18.5.C.0.19, mi pregunta es ¿si la actualizo desde el móvil, haciendo el tutorial que se describe valdría? no hace falta que me la descargue y la instale con fhastool.

nommer
11/04/15, 09:18:13
Y otra cosa, lo primero muchas gracias por la información, podeis poner los pasos definitivos para hacerlo es que me pierdo.

pepexplota
11/04/15, 09:20:16
Si no me equivoco, creo que solo la puedes instalar por fhastool, por el móvil te avisa que la instales en el PC, y el programa de Sony no te la instala si as desbloqueado el BOOTLOADER o eres robot, te salta un aviso de que as modificado no se que leches, no me acuerdo.

pepexplota
11/04/15, 09:31:37
Y otra cosa, lo primero muchas gracias por la información, podeis poner los pasos definitivos para hacerlo es que me pierdo.
Desde que punto, tienes el BOOTLOADER desbloqueado?

nommer
11/04/15, 09:41:11
Lo desbloquee ,por el método de sony

nommer
11/04/15, 09:43:32
Yo todo lo hice con el primer método que salio para poder rootearlo, pero no se donde esta el hilo, como no nos abren un hilo para este móvil, me pierdo.

pepexplota
11/04/15, 10:05:51
Lo desbloquee ,por el método de sony

Bueno, lo primero descarga la room oficial desde el enlace que e puesto unos post mas arriba y luego sigues este tutorial para instalarla. http://www.androidsis.com/flashea-en-tu-xperia-una-rom-stock-con-flashtool/

nommer
11/04/15, 10:17:05
Ya tengo todo descargado lo de instalar la rom lo tengo claro, lo que no tengo claro son los siguientes paso, una vez que haya instalado la rom, antes de encenderlo ¿instalo el kernel? instalando el kernel ¿instala el recovery?.

pepexplota
11/04/15, 10:25:48
Ya tengo todo descargado lo de instalar la rom lo tengo claro, lo que no tengo claro son los siguientes paso, una vez que haya instalado la rom, antes de encenderlo ¿instalo el kernel? instalando el kernel ¿instala el recovery?.
Puedes encender el móvil, no hay ningún problema,
Lo primero es instalar el kernel, el propio kernel te instala el recovery, que luego necesitarás para instalar el zip para ser root.

pepexplota
11/04/15, 10:32:03
Para instalar el kernel sigue la segunda parte de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=976187 pero no te descargues esos archivos, descárgate los de este post.

nommer
11/04/15, 10:56:50
Vale voy a hacer unas compras que tengo que hacer jajaja, y luego me pongo con ello y te cuento, una cosita después tengo que instalar Plataform.xml ,y otra cosa formateo la sd y hace falta volver a particionarla para pasar las aplicaciones .

pepexplota
11/04/15, 11:01:45
Vale voy a hacer unas compras que tengo que hacer jajaja, y luego me pongo con ello y te cuento, una cosita después tengo que instalar Plataform.xml ,y otra cosa formateo la sd y hace falta volver a particionarla para pasar las aplicaciones .

El archivo Plataform no lo instales si no te hace falta, ya no necesitas particionar ,si tienes una SD de 16 Gb eso es lo que vas a tener de memoria interna.:D

nommer
11/04/15, 13:53:33
Hola ,gracias ya esta echo y la verdad que muy bien lo de no tener que particionar la tarjeta, pero el wasap no me deja enviar ni recibir fotos ¿instalo el plataform.

pepexplota
11/04/15, 13:58:45
Hola ,gracias ya esta echo y la verdad que muy bien lo de no tener que particionar la tarjeta, pero el wasap no me deja enviar ni recibir fotos ¿instalo el plataform.

Si,instálalo pero haz una copia del original por si las moscas, y no se te olvide darle permisos al archivo.

pepexplota
11/04/15, 14:02:05
De todas maneras es raro, porque a mi no me hace falta cambiar ese archivo, puedo mandar WhatsApp y descargarme archivos desde el navegador.

nommer
11/04/15, 14:25:35
No se yo e echo una foto con la cámara y la e mandado por whatsApp y me da error, que me bajo Root xplorer.

pepexplota
11/04/15, 14:38:49
Si, misma mente, yo uso es explorador de archivos https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop

nommer
11/04/15, 15:24:28
Me e bajado el explorador que has puesto, ¿pero como hago los paso? voy a system, etc, permissions, ¿el archivo platform lo puedo renombrar, por ejemplo .bak para que no funcione y tenerle hay por si las moscas? pego el nuevo, y ahora como le doy los permisos, edito y bajo abajo del todo donde pone /permissions y copio todo lo que pones en el primer post, ¿asi se le da los permisos?

nommer
11/04/15, 17:00:56
A si e puesto los permisos y no me va, yo lo que e echo a sido, descomprimir el zip de platform y copiarlo ala memoria interna del móvil y con el explorador ir a system, etc , permissions renombrar el que había y pegar el nuevo, y darle los permiso, reiniciar y nada, pregunto no debería copiar el zip en la sd y instalarla con recovery.

pepexplota
11/04/15, 17:39:34
A si e puesto los permisos y no me va, yo lo que e echo a sido, descomprimir el zip de platform y copiarlo ala memoria interna del móvil y con el explorador ir a system, etc , permissions renombrar el que había y pegar el nuevo, y darle los permiso, reiniciar y nada, pregunto no debería copiar el zip en la sd y instalarla con recovery.

El platform original lo copias y lo pegas dentro de una carpeta en la memoria interna ( que en realidad ahora es la SD)
El que te descargas lo copias y lo pegas en la dirección que indica el post y le das los permisos que te indican.como en la foto.

nommer
11/04/15, 17:58:19
Nada que no soy capaz lo estoy haciendo con un explorador de archivos que se llama root Brower y aparentemente parece que me da los permisos, pero me da que no lo hace bien, con el explorador que me as dejado no soy capad de darle los permisos, no encuentro como hacerlo.

nommer
11/04/15, 18:04:50
En la foto que e puesto hay un candado que me mosquea que me da que no esta bien echo.

nommer
11/04/15, 22:05:53
Yo desisto, no hay manera llevo todo el dia ,e vuelto a fhashear de nuevo y hacer todo el proceso, y nada no puedo mandar ni recibir archivos, lo dejo gracias pepexplota.

pepexplota
12/04/15, 00:04:20
Yo desisto, no hay manera llevo todo el dia ,e vuelto a fhashear de nuevo y hacer todo el proceso, y nada no puedo mandar ni recibir archivos, lo dejo gracias pepexplota.

Lo siento, si no te funciona, pero por si algún día quieres volver a intentarlo, con el es explorador de archivos entras en herramientas clic en explorador root, luego te vas al archivo en cuestión y le dejas pulsado un par de segundos, cuando lo tengas seleccionado le das a más (esquina inferior derecha) y luego propiedades y hay ya puedes cambiar los permisos.

nommer
12/04/15, 09:06:34
Lo voy a volver a intentar

nommer
12/04/15, 09:33:35
Que nada que el archivo platform lo reemplazo y nada, estoy ya aburrido lo dejo.

nommer
12/04/15, 10:53:20
Pepexplota, con que versión de fhastooll lo as echo yo estoy usando esta versión 0.9.18.5 y en wipe me sale por defecto marcado Data y Cache y no me sale nada mas para poder marcar a ver si es por esto que no me hace una instalación limpia.

pepexplota
12/04/15, 11:16:21
Pepexplota, con que versión de fhastooll lo as echo yo estoy usando esta versión 0.9.18.5 y en wipe me sale por defecto marcado Data y Cache y no me sale nada mas para poder marcar a ver si es por esto que no me hace una instalación limpia.
Tendría que mirarlo, pero no creo que sea eso, si te hace los wipes es que te limpia toda la data y la cache.
Yo tengo instalada una room que a hecho un fulano de xda que le ha quitado toda la morralla que trae este móvil, basada en la 4.4.4, se instala desde el recovery, no es un zip, es una copia de seguridad que a hecho el y la a compartido, si la quieres probar, te dejo el línk.
http://forum.xda-developers.com/xperia-e3/development/rom-t3067374

pepexplota
12/04/15, 11:26:47
El fhastooll deja lo que sale por defecto, que la puedes liar parda.
La room que te he comentado antes, en caso de que lo de la memoria no lo consigas (sería una patada), con esta rom tienes mucha más memoria interna usando el link2sd.

pepexplota
12/04/15, 11:37:00
El fhastooll y la rom 4.4.4 la he descargado de la página oficial http://xperiafirmware.com/8-firmware/69-sony-xperia-e3-d2203 pero ya te digo que yo tengo instalada la de XDA.

nommer
12/04/15, 11:44:48
Es que me e fijado que cuando hago todo el proceso enchufo el móvil al ordenador y en lados particiones tanto en la memoria interna como en la sd no veo los archivos de wasap entonces pienso, como me voy a descargar algo sino esta dicho archivo( esto es un lio)

pepexplota
12/04/15, 11:55:38
Es que me e fijado que cuando hago todo el proceso enchufo el móvil al ordenador y en lados particiones tanto en la memoria interna como en la sd no veo los archivos de wasap entonces pienso, como me voy a descargar algo sino esta dicho archivo( esto es un lio)
Antes de hacer esto el móvil guarda todos los archivos en la memoria interna, entonces cuando tu flashseas la nueva rom se te borra todo. No se si me explico, el archivo lo tienes que meter después de instalar la room desde el PC, copialo en la memoria interna (que en realidad es la SD) y luego desde el explorador del móvil haces los cambios del archivo (si es necesario, ya te digo que a mi no me hace falta cambiar ese archivo, puedo mandar fotos con el WhatsApp y descargarme archivos desde el navegador).

nommer
12/04/15, 12:07:04
Si es lo que hago, yo me refiero que después de todo lo descrito me descargo el whastsapp y no me deja descargar nada ,entonces verifico enchufando el móvil al ordenador y no veo el archivo creado por el whastsap donde se descargan los videos, fotos etc.

pepexplota
12/04/15, 12:08:52
As probado a descargarte alguna otra aplicación

pepexplota
12/04/15, 12:09:22

pepexplota
12/04/15, 12:09:30

nommer
12/04/15, 12:12:17
a que te refieres del play estore, si

pepexplota
12/04/15, 12:14:44
Si, de la store o cualquier archivo de esta página desde el navegador, mira a ver si puedes, igual es otra chorrada que no tiene nada que ver con el cambio de memoria.

nommer
12/04/15, 12:51:49
de la store si me deja pero desde el navegador no.

nommer
12/04/15, 12:59:56
Acabo de descargarme del playstore una aplicación que se llama Zedge que es una aplicación de fondos de pantalla y tonos, etc y me la instala hasta crea el archivo directo en pantalla entro en la aplicación seleciono por ejp,un tono lo reproduce, pero a la hora de descargarlo me dice lo mismo que whashaap qu e la descarga a fallado, pero que creo que es por eso que a la hora de descargarme una aplicación, no me crea los archivos en el móvil para poder guardarse, algo hay.

pepexplota
12/04/15, 13:01:40
Acabo de descargarme del playstore una aplicación que se llama Zedge que es una aplicación de fondos de pantalla y tonos, etc y me la instala hasta crea el archivo directo en pantalla entro en la aplicación seleciono por ejp,un tono lo reproduce, pero a la hora de descargarlo me dice lo mismo que whashaap qu e la descarga a fallado, pero que creo que es por eso que a la hora de descargarme una aplicación, no me crea los archivos en el móvil para poder guardarse, algo hay.
Instalate está app, y pruebas de nuevo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix

nommer
12/04/15, 13:04:54
Supuestamente será por el archivo platform que hay que sustituirlo, pero ya lo e sustituido y dándole los permisos un monton de veces y nada.

nommer
12/04/15, 13:05:34
desde el móvil no puedo

pepexplota
12/04/15, 13:08:03
Supuestamente será por el archivo platform que hay que sustituirlo, pero ya lo e sustituido y dándole los permisos un monton de veces y nada.

Estas seguro de que no te funciona sin cambiar el archivo?, yo lo cambie y no me daba más que errores.

nommer
12/04/15, 13:08:05
A perdón ya la e descargado y ahora

pepexplota
12/04/15, 13:08:42
desde el móvil no puedo
Porque?

nommer
12/04/15, 13:10:20
no yo lo sustitullo y si no le doy los permisos me pasa lo que comentabais me da cierre de aplicaciones,pero dando los permisos me pasa lo mismo que el original, que no va,

pepexplota
12/04/15, 13:10:38
A perdón ya la e descargado y ahora

La inicias,y dale a todas las pantallas que si.,y pruebas a descargar algo.

nommer
12/04/15, 13:16:08
Voy a bajar a comprar y luego sigo, tienes que estar de mi hasta los .....

nommer
12/04/15, 15:13:54
Nada ya me e cansado no va ni de una manera ni de otra ,lo dejo voy a fhasear la rom de nuevo y lo dejo asi, te doy un monton de gracias por ayudarme, un saludo le dire a mi hija que no se baje muchas aplicaciones para no llenar la miserable memoria interna.

pepexplota
12/04/15, 15:50:45
Nada ya me e cansado no va ni de una manera ni de otra ,lo dejo voy a fhasear la rom de nuevo y lo dejo asi, te doy un monton de gracias por ayudarme, un saludo le dire a mi hija que no se baje muchas aplicaciones para no llenar la miserable memoria interna.
Particiona la sd e instala el link2sd, es lo que utilizaba yo y tenía descargadas como 30 aplicaciones.

nommer
12/04/15, 16:16:44
Eso es lo que tenia yo en la versión 4.4.2

nommer
12/04/15, 20:55:11
Pues nada al final no a podido ser, me a tenido todo el fin de semana de cabeza, para nada esperare que salga otro método, porque lo e intentado por todos los medios te doy las gracias Pepexplota.

pepexplota
12/04/15, 20:57:10
Pues nada al final no a podido ser, me a tenido todo el fin de semana de cabeza, para nada esperare que salga otro método, porque lo e intentado por todos los medios te doy las gracias Pepexplota.
Lo siento mucho, si encuentro algo en algún foro te aviso.

shadow150fr
13/04/15, 00:51:31
Si abres el BOOTLOADER que es muy fácil salva antes la carpeta la partición TA donde se guardan las claves Drm para la cámara y demás .

cuando lo haga tendría que guardar algo mas? pero en este E3 abriendo el bootloader no perjudica nada no? ni gps, camara, radio etc.? en el z3 afectaba algo no?

gracias!

pepexplota
13/04/15, 01:06:26
cuando lo haga tendría que guardar algo mas? pero en este E3 abriendo el bootloader no perjudica nada no? ni gps, camara, radio etc.? en el z3 afectaba algo no?

gracias!
Yo no e guardado nada, abriendo el bootloader no afecta a nada,en el z3 no lo se.

ethan1984
13/04/15, 16:25:06
Abrir el BOOTLOADER implica la pérdida de las claves DRM las cuales se aplica en la cámara y en el modo bravía en los modelo de la serie Z , pero en todos afecta en la cámara por los algoritmos de compresión propietario de Sony los cuales se almacena en las llaves DRM.
Hacer la prueba del terminal haciendo fotos con BOOTLOADER cerrado y el mismo terminal con el BOOTLOADER abierto. No hay color ,mal perdida de calidad es mas que notable.

Si ya abriste el BOOTLOADER sin salvar los archivos DRM , mucho me temas que no tiene vuelta atrás ....

Saludos

shadow150fr
13/04/15, 18:17:28
Abrir el BOOTLOADER implica la pérdida de las claves DRM las cuales se aplica en la cámara y en el modo bravía en los modelo de la serie Z , pero en todos afecta en la cámara por los algoritmos de compresión propietario de Sony los cuales se almacena en las llaves DRM.
Hacer la prueba del terminal haciendo fotos con BOOTLOADER cerrado y el mismo terminal con el BOOTLOADER abierto. No hay color ,mal perdida de calidad es mas que notable.

Si ya abriste el BOOTLOADER sin salvar los archivos DRM , mucho me temas que no tiene vuelta atrás ....

Saludos

con el bootloader abierto pero si he guardado las drm las puedo volver a poner? o solo si lo vuelvo a cerrar?

no había otro metodo de ser root sin abrir el bootloader?

ethan1984
13/04/15, 18:19:36
Si salvas las llaves DRM de la partición TA cuando cierres el BOOTLOADER podrás volver a poner dichas llaves DRM recuperando la funcionalidad , pero dicha funcionalidad solo funciona con el BOOTLOADER cerrado.

shadow150fr
13/04/15, 18:33:48
Si salvas las llaves DRM de la partición TA cuando cierres el BOOTLOADER podrás volver a poner dichas llaves DRM recuperando la funcionalidad , pero dicha funcionalidad solo funciona con el BOOTLOADER cerrado.

gracias!

he encontrado como ser root sin abrir el bootloader. creo

http://forum.xda-developers.com/xperia-e3/general/root-xperia-e3-d2203-locked-bl-t3075559

como lo ves?

pepexplota
01/05/15, 11:10:16

Hola nommer, por si quieres intentarlo de nuevo el miembro del foro de xda vinay a sacado un zip flaseable desde el recovery http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3280814&d=1429953323 versión 13