Ver la Versión Completa : OTA Android 5.0 Lollipop liberada
pelele82
30/03/15, 18:46:54
Actualización a Android 5.0 Lollipop OTA! Alguien más? Dioses y me pilla fuera de casa!
cheitozz
30/03/15, 18:50:09
A mi me ha llegado!!! A la vez que el móvil que tb me ha llegado hoy!
pelele82
30/03/15, 18:50:27
693836
pelele82
30/03/15, 18:52:42
Será interesante comentar la procedencia de cada terminal, para saber cuando se va liberando, en mi caso se trata de un modelo comprado en Amazon Italia, así que presupongo que es italiano.
Pues a mí no me ha llegado y el mío es libre, me cago en todoooo... pero podré esperar xD
pelele82
30/03/15, 18:55:08
A mi me ha llegado!!! A la vez que el móvil que tb me ha llegado hoy!
Jajaja lo tuyo es fortuna, macho
cacharrin2763
30/03/15, 19:05:54
podeis comentar de que zona de españa sois los que ya habeis recibido la ota.
pelele82
30/03/15, 19:08:28
Barcelona ciudad
cacharrin2763
30/03/15, 19:10:41
se agradece,aqui en valencia de momento nada.
varyamo
30/03/15, 19:10:43
Lo malo es si no sabes la procedencia de tu teléfono
pelele82
30/03/15, 19:13:32
Si, es seguro que al menos la procedencia del mio es Italia, eso ponia en el anuncio de compra de Amazon. A ver si lo lee el compañero cheitozz que también ha recibido la OTA y nos comenta el origen del teléfono
Comentad impresiones al actualizarlo via OTA:ok:
Fernandaluz
30/03/15, 20:48:53
Solo son 600 y pico de megas ? Alguien podría poner por favor el firmware en un enlace para descargarlo e instalarlo aver que tal ? Un saludo gente
varyamo
30/03/15, 20:52:50
Creo que lo puedes descargar desde la web de Soporte de Sony
Solo son 600 y pico de megas ? Alguien podría poner por favor el firmware en un enlace para descargarlo e instalarlo aver que tal ? Un saludo gente
Via OTA no se puede hacer. Para eso estan las rom's originales, para flashear el terminal.
Ahora parece que si que está habiendo un lanzamiento masivo en todos los paises.
cheitozz
30/03/15, 22:05:46
A mi me ha llegado vía OTA nada más encender el teléfono.
PD.:Lo he comprado de Amazon España. Pero me lo han enviado de Italia.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/30/e6698de76d8a0b2c5befa14d41711316.jpg
El mío es el D5803 comprado en Rakuten y aún nada...
ijavi garcía
30/03/15, 22:25:07
Se puede hacer algo con companion los q no tenemos la fortuna de la OTA?
Lo compré en tienda sony oficial en España
Rambartolo
30/03/15, 22:56:06
Yo lo compré en dvdandorra y a día de hoy, no me ha llegado la actualización ni vía Ota ni por PcCompanion. Soy de Zaragoza.
La procedencia no la sé, al arrancarlo la primera vez, apareció seleccionado por defecto el idioma "francés".
El mio es procedencia alemana y tampoco salta la OTA. Tendremos que esperar esta semana.
ijavi garcía
30/03/15, 23:41:49
En mi companion no hay nada. Se puede consultar en algún sitio cuando llega a los 5803?
pelele82
31/03/15, 00:09:05
694017 La verdad que hay una fluidez en el sistema realmente agradable. Ya conocía lollipop de mi LG G2 y las aosp que habia probado en él , y de momento esta versión de Sony se acerca bastante a la original. Lo poco que he probado, me gusta mucho
Vinci-gsm
31/03/15, 00:24:01
Pues yo de momento nada de nada. Supongo que mañana caerá la actualización.
Saludos.
alvadom
31/03/15, 00:41:08
que tal pisar kitkat por ota sin los wipes? no se quedará mucha basura?
Fernandaluz
31/03/15, 06:37:11
Via OTA no se puede hacer. Para eso estan las rom's originales, para flashear el terminal.
Ahora parece que si que está habiendo un lanzamiento masivo en todos los paises.
Sí ya,si yo lo tengo flasheado con la nordic pero quería saber si la española ocupa menos y si viene igual de limpia de aplicaciones como esta, un saludo gente 😊
Sí ya,si yo lo tengo flasheado con la nordic pero quería saber si la española ocupa menos y si viene igual de limpia de aplicaciones como esta, un saludo gente 😊
Pues si ya la tienes, personalmente, no te recomiendo instalar una versión española o de italia, más que nada, por que las diferencias, si las hay, son muy mínimas con la que tenemos ahora.
cokeman
31/03/15, 08:21:39
Recibido por OTA también en Barcelona
Rambartolo
31/03/15, 13:29:16
Yo lo compré en dvdandorra y a día de hoy, no me ha llegado la actualización ni vía Ota ni por PcCompanion. Soy de Zaragoza.
La procedencia no la sé, al arrancarlo la primera vez, apareció seleccionado por defecto el idioma "francés".
Me auto-cito porque acaba de llegarme la actualización vía OTA y ahora mismo estoy con el PCCompanion actualizando :silbando:
xebak9999
31/03/15, 14:01:18
Recibida OTA en suiza, solo me permitió actualizar mediante pc companion, la verdad es que para mi iba mas fluido kit kat en mla interfaz y algunos juegos (Final fantasy record keeper, carga mas rapido pero se ve a tirones a veces), Instalar aplicaciones de google play toma el doble de tiempo.
cabe decir que pc companion no tienes opcion de wipes, solo te actualiza encima asi a lo bestia. Ahora estoy restableciendo datos de fabrica, con mi siempre temor de perder mis contactos/clientes/pacientes.
frandul
31/03/15, 14:28:56
Recibida OTA en Zaragoza ,a medio dia de hoy,y funcionando .
Recibida OTA en suiza, solo me permitió actualizar mediante pc companion, la verdad es que para mi iba mas fluido kit kat en mla interfaz y algunos juegos (Final fantasy record keeper, carga mas rapido pero se ve a tirones a veces), Instalar aplicaciones de google play toma el doble de tiempo.
cabe decir que pc companion no tienes opcion de wipes, solo te actualiza encima asi a lo bestia. Ahora estoy restableciendo datos de fabrica, con mi siempre temor de perder mis contactos/clientes/pacientes.
Creo que lo de las aplicaciones mas lentas a la hora de instalar, pasa cuando se ha actualizado por OTA o cuando no se han marcado wipes, como en mi caso, y veo que eres el primero que lo pone. A ver si alguien que hubiese marcado wipes, puede confirmar si las aplicaciones se actualizan más lento o no.
Creo que lo de las aplicaciones mas lentas a la hora de instalar, pasa cuando se ha actualizado por OTA o cuando no se han marcado wipes, como en mi caso, y veo que eres el primero que lo pone. A ver si alguien que hubiese marcado wipes, puede confirmar si las aplicaciones se actualizan más lento o no.
Es por el paso de Davik a ART. En ART se toma más tiempo a la hora de instalar la App pero se gana en velocidad cuando la abres de cero.
xebak9999
31/03/15, 18:00:32
Bueno ya anda como debe ser lollipop, restablecí de fabrica y desactivé todo lo que no sirve a mi gusto, eso sí, a alguien le corren con un minimo lag los juegos?? (solo he probado FF record keeper, y creo estarme volviendo un poco paranoico)
Con retraso eso si el pasar fotos y verlas una x una, o borrosas y despues carga bien ó una transición negra entre fotos, solo me pasa a mi?
La instalación de aplicaciones ha de ser x lo que nombran anteriormente de que es por el paso a ART y me quedo tranquilo.
cacharrin2763
31/03/15, 18:13:07
hola,hay alguien de valencia que le haya saltado la ota?
que tal pisar kitkat por ota sin los wipes? no se quedará mucha basura?
Yo cuando vea que tengo la OTA de Lollipop, voy a restaurar el móvil de fábrica desde el propio movil ya que no tengo pc y en el curro a tanto follon no voy a meterme... y luego le instalaré la OTA de Lollipop. Supongo que así la instalación será más limpia.
Vinci-gsm
31/03/15, 19:32:47
Yo tengo el firmware de 4.4.4. de aqui del hilo del z3 compact de España, y a mi de momento no me ha saltado por OTA, y por PC Companion tampoco me ha saltado la actualización todavía.
Al igual que con las actualizaciones del sony smartwatch 3, siempre soy de los últimos en recibir la actualización de turno, vaya tela.
Saludos.
asensio_julian1
31/03/15, 19:39:29
Hoy he recibido un z3 compacto de Vodafone. Sin ota por aquí.
Algún Vodafone que la haya recibido?
Esta mañana me ha saltado la OTA en Madrid. Estoy encantado. Me parece una estupenda actualización. decir que tenía mono de que saliera porque ya la tenia en mi anterior Nexus5 y la uso en mi tablet Nexus 7. Con mi experiencia de los Nexus tengo que decir que es muy limpia e incluso va más fluida que el N5. Echaba de menos como simplifica el estilo Lollipop. Las notificaciones en pantalla (que no funcionan igual con ninguna otra app de notificaciones que quieras probar), el acceso a la barra superior, la pantalla de bloqueo (que por fin ha quitado las llamadas del patrón de desbloqueo). Y por cierto, a los que dicen que es un fallo que el patrón de desbloqueo no salga hasta que deslizas hacia arriba, indicar que de otro modo las notificaciones en la pantalla de bloqueo se verían mal. Otro detalle es que ha tardado menos en instalar la actualización que en el Nexus 5, incluyendo la optimización de las aplicaciones (y eso que en el N5 tenía menos app instaladas y además implementado art).
A falta de ver cómo se comporta la batería creo que es una muy buena actualización. 100% recomendable.
Javibega
31/03/15, 20:25:55
Yo cuando vea que tengo la OTA de Lollipop, voy a restaurar el móvil de fábrica desde el propio movil ya que no tengo pc y en el curro a tanto follon no voy a meterme... y luego le instalaré la OTA de Lollipop. Supongo que así la instalación será más limpia.
¿El hecho de instalar via OTA, y después restaurar de fábrica, consigue una instalación limpia?
pelele82
31/03/15, 20:53:06
¿El hecho de instalar via OTA, y después restaurar de fábrica, consigue una instalación limpia?
El compañero se refiere a hacerlo justo al revés, asegurarse que le salta la OTA, resetarlo, y después instalar la actualización. Yo he instalado sobre kit kat, y tan tranquilo, ayer es cierto que en modo ultra stamina por la noche se me bebió el 35% de la batería, pero era xk anduve trasteando el modo multiusuario sin actualizar los Servicios de Google. Único mal momento, después fe mi primer fia con lollipop, y una instalación OTA sobre la anterior versión, esto va fino fino... Han hecho un buen trabajo
pelele82
31/03/15, 20:55:53
Esta mañana me ha saltado la OTA en Madrid. Estoy encantado. Me parece una estupenda actualización. decir que tenía mono de que saliera porque ya la tenia en mi anterior Nexus5 y la uso en mi tablet Nexus 7. Con mi experiencia de los Nexus tengo que decir que es muy limpia e incluso va más fluida que el N5. Echaba de menos como simplifica el estilo Lollipop. Las notificaciones en pantalla (que no funcionan igual con ninguna otra app de notificaciones que quieras probar), el acceso a la barra superior, la pantalla de bloqueo (que por fin a quitado las llamadas del patrón de desbloqueo). Y por cierto, a los que dicen que es un fallo que el patrón de desbloqueo no salga hasta que deslizas hacia arriba, indicarle que de otro modo las notificaciones en la pantalla de bloqueo se verían mal. Otro detalle es que ha tardado menos en instalar la actualización que en el Nexus 5, incluyendo la optimización de las aplicaciones (y eso que en el N5 tenía menos app instaladas y además implementado art).
A falta de ver cómo se comporta la batería creo que es una muy buena actualización. 100% recomendable.
Yo estoy muy contento también. Pude probar varias roms Lollipop en mi LG G2, pero este es el primer firmware 5.0 oficial que pruebo, y estoy de acuerdo contigo, me encanta su simplicidad.
Pues yo en Zaragoza nada [emoji20] [emoji20]
Javibega
31/03/15, 21:15:34
El compañero se refiere a hacerlo justo al revés, asegurarse que le salta la OTA, resetarlo, y después instalar la actualización. Yo he instalado sobre kit kat, y tan tranquilo, ayer es cierto que en modo ultra stamina por la noche se me bebió el 35% de la batería, pero era xk anduve trasteando el modo multiusuario sin actualizar los Servicios de Google. Único mal momento, después fe mi primer fia con lollipop, y una instalación OTA sobre la anterior versión, esto va fino fino... Han hecho un buen trabajo
Ahm OK. Entonces restaurar de fábrica > actualizar OTA > volver a restaurar de fábrica. Todavía mejor :D
rusnaka
01/04/15, 03:57:00
A ver. Eso no va por ciudades ni pueblos. Va por países. Depende la rom que tiene. Igual es comprado de Amazon por ejemplo pero lleva rom de Italia. Por eso algunos la tienen. O puede ser de otro de los paises que ya la tienen. Así que no va por cuidades.
ijavi garcía
01/04/15, 06:02:09
Bien, si eso ya lo sabemos. Pero alguna noticia de la.rom.de España?
Se puede hacer algo con el companion para los no afortunados?
alekily
01/04/15, 06:07:40
Hola soy de Argentina y no lo venden aca, yo lo compre por internet y me vino de Estados Unidos libre, en una semanas llegara la actualización o tendré que esperar meses?
akiyavi
01/04/15, 08:56:59
A mi aún no me ha llegado info de que pueda actualizar, el mio es comprado de segunda mano en el foro a otro usuario que lo sacó por Vodafone.
Bueno, habrá que esperar, que remedio..
Yo tengo uno libre de orange/amena y de momento nada
chiculin
01/04/15, 11:40:20
Aqui en cádiz nada, solo actualizo info-eye alguien sabría decirme para que sirve esta app ??
El mio libre pero servido por Vodafone de momento nada...
Paciencia muchachos que ya va cayendo de a poco
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
alvadom
01/04/15, 11:52:44
Aqui en cádiz nada, solo actualizo info-eye alguien sabría decirme para que sirve esta app ??
creo que como google googles. Le haces una foto por ejemplo a un monumento y te lo reconoce y te da datos sobre el.
akiyavi
01/04/15, 11:53:37
A ver si me llega ya porque mi teléfono lleva un par de dias un poco raro, no se si se me ha desbloqueado en el bosillo o algo pero tengo dos problemas, igual me sabeis decir como solucionarlos de mientras..
Ahora la barra de notificaciones superior no me sale cuando estoy en escritorio, solo si tengo alguna APP abierta se ve fija, en escritorio tengo que bajar con el dedo para poder verla, y el segundo problema es que si desbloqueo va directo a escritorio sin tener pantalla de bloqueo, por tanto el doble click de pantalla hace que en el bolsillo me entre directo y se pueda abrir cualquier cosa.
A ver si me llega ya porque mi teléfono lleva un par de dias un poco raro, no se si se me ha desbloqueado en el bosillo o algo pero tengo dos problemas, igual me sabeis decir como solucionarlos de mientras..
Ahora la barra de notificaciones superior no me sale cuando estoy en escritorio, solo si tengo alguna APP abierta se ve fija, en escritorio tengo que bajar con el dedo para poder verla, y el segundo problema es que si desbloqueo va directo a escritorio sin tener pantalla de bloqueo, por tanto el doble click de pantalla hace que en el bolsillo me entre directo y se pueda abrir cualquier cosa.
¿Tienes Nova o algún launcher alternativo instalado?
El segundo problema, ve a ajustes/seguridad y en bloqueo de pantalla ponle deslizar o patrón.
akiyavi
01/04/15, 12:29:39
¿Tienes Nova o algún launcher alternativo instalado?
El segundo problema, ve a ajustes/seguridad y en bloqueo de pantalla ponle deslizar o patrón.
Gracias, segundo problema solucionado.
Sobre la primera pregunta sí, uso Nova, y además Nils para las notificaciónes, pero he mirado en ambos, y no doy con la solución :cry:
Sobre la primera pregunta sí, uso Nova, y además Nils para las notificaciónes, pero he mirado en ambos, y no doy con la solución :cry:
En Nova hay una opción para ocultar automáticamente la barra de notificaciones. Fíjate que no esté activada. Exactamente no sé dónde está esa opción pero existe. Será cuestión de buscar.
Un saludo.
alvadom
01/04/15, 13:48:25
yo voy a esperar a que salga la versión española en ftf y prerootearla para meterla por recovery y mantener el root y encima limpio. Eso de instalar lollipop por OTA encima de kitkat no me convence nada de nada
yo voy a esperar a que salga la versión española en ftf y prerootearla para meterla por recovery y mantener el root y encima limpio. Eso de instalar lollipop por OTA encima de kitkat no me convence nada de nada
Harías bien en hacerlo así.
Si se instala por OTA yo lo que haría es doble Hard Reset, antes y después de instalar... Pero siempre es preferible instalación limpia con flashtool.
A mi acaba de llegarme, poooor fin! vamos a probarlo :))) editare con lo que sea!
evilelvis
01/04/15, 15:29:14
Como siempre los GENIUS de Vodafone serán los últimos en soltarla... En fin.
Vinci-gsm
01/04/15, 16:31:25
Como siempre los GENIUS de Vodafone serán los últimos en soltarla... En fin.
Yo tengo la génerica de España y todavía nada, ni por OTA ni por PC Companion :oh:
Según la aplicación XperiFirm solo han sido lanzadas las roms de algunos países (libres o de alguna compañia): Argelia, Arabia, Austria, genérica báltica, Dinamarca, Rep. Dominicana, Francia, Israel, Italia, Combinada nórdica, Noruega, Rusia, Arabia Saudí, Eslovenia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y EE.UU.
También hay una "generic Lam" - Customized GEL que no sé a que compañía ni país pertenece.
Saludos y paciencia.
Ahm OK. Entonces restaurar de fábrica > actualizar OTA > volver a restaurar de fábrica. Todavía mejor :D
No, a lo que me refería es a ver que te llega la OTA, entonces restauras e instalas la OTA, luego ya no hace falta que restaures de nuevo porque tendrás que instalarla de nuevo.
Solo restaurar cuando veas que ya puedes instalar Lollipop, restauras y ya luego instalas la OTA, así limpias el móvil de todo lo que hayas hecho hasta ahora y basurilla que quede por ahí.
cacharrin2763
01/04/15, 18:30:54
hay algun modo de saber cuando soltaran la ota para españa?
akiyavi
01/04/15, 18:43:59
Gracias, ya tengo ambas cosas resueltas :ok:
ijavi garcía
01/04/15, 19:43:49
hay algun modo de saber cuando soltaran la ota para españa?
Me.apunto yo también a.la pregunta.
Me.apunto yo también a.la pregunta.
No debe tardar porque ya está anunciada en su web.
http://support.sonymobile.com/es/xperiaz3compact/dm/introducing-lollipop/#
navamorquin
02/04/15, 09:10:51
Y como recuperais los datos los que restaurais de fábrica antes de instalar la OTA?
aprendizandroid
02/04/15, 10:05:59
Y como recuperais los datos los que restaurais de fábrica antes de instalar la OTA?
Haces una copia de seguridad con PCCompanion o derivados
pelele82
02/04/15, 11:30:01
Pues yo ahora no se si me han colado un gol por la escuadra... Los que hayais actualizado a Lollipop por OTA, podeis confirmar que el bootloader no os aparezca abierto en el menú secreto*#*#7378423#*#* . No lo comprobé con anterioridad porque lo compré en Amazon, pero estoy flipando. Aún estoy dentro de plazo para la devolución del terminal, que opináis? . Me aparece en ese menú oculto Bootloader unlock allowed : Yes... Y no creo que sea por la actualización a Lollipop, pero por descartar antes de devolverlo.
varyamo
02/04/15, 11:42:51
OTA recibida! Por fin! :D
Jonaneriz
02/04/15, 11:49:49
Española?
varyamo
02/04/15, 11:52:01
Pues lo pillé libre en imovilshop, ni idea de si es española o no
esplinter01
02/04/15, 11:53:12
a mi me llegó la OTA hace un par de días. Compré el móvil libre el Suiza. Hice una actualización por OTA normal. Tardó unos 15 o 20 minutos y todo fue bien y me conservó todas mis apps y configuraciones.
Ayer fue el primer día que lo utilicé durante todo el día con lollipop y no he observado ningún problema. El sistema va fluido, todas las apps me funcionan bien y el consumo de batería parece el mismo. Ayer salí de casa a las 8 de la mañana con la batería al 100% y a las 9 de la noche cuando volví la batería estaba al 75%....muy parecido a cuando lo tenía con kitkat 4.4.4
En mi caso de momento todo ha ido perfecto. No he tenido que restaurar la configuración de fábrica ni nada. Contento con la actualización.
un saludo
Vinci-gsm
02/04/15, 12:00:56
Española?
Para la española aun nada... Yo tengo la española y no ha saltado. :oh:
Saludos.
pelele82
02/04/15, 12:08:08
a mi me llegó la OTA hace un par de días. Compré el móvil libre el Suiza. Hice una actualización por OTA normal. Tardó unos 15 o 20 minutos y todo fue bien y me conservó todas mis apps y configuraciones.
Ayer fue el primer día que lo utilicé durante todo el día con lollipop y no he observado ningún problema. El sistema va fluido, todas las apps me funcionan bien y el consumo de batería parece el mismo. Ayer salí de casa a las 8 de la mañana con la batería al 100% y a las 9 de la noche cuando volví la batería estaba al 75%....muy parecido a cuando lo tenía con kitkat 4.4.4
En mi caso de momento todo ha ido perfecto. No he tenido que restaurar la configuración de fábrica ni nada. Contento con la actualización.
un saludo
Compi...Puedes comprobar como te aparece el Bootloader marcando *#*#7378423#*#*? Es que yo lo pille en Amazon Italia y ahora al fijarme me aparece Bootloader unlock allowed : yes, y para descartar que sea por la actualización a lollipop
A mi ya me ha saltado la OTA (el mio es de Alemania) asique no creo que tarde mucho la española, comprobarlo.
bikervila
02/04/15, 12:33:30
Yo lo compre de promocion en Orange y tambien lo tengo en "Yes". Todavia no he actualizado.
Saludos
pelele82
02/04/15, 12:36:54
Yo lo compre de promocion en Orange y tambien lo tengo en "Yes". Todavia no he actualizado.
Saludos
¿Entonces tenemos el bootloader desbloqueado? Osea la pregunta es ¿como puede saltar una OTA si se tiene el Bootloader desbloqueado? ¿Como podemos comprobar si se han perdido las DRM de la Cámara con anterioridad?
bikervila
02/04/15, 12:58:35
¿Entonces tenemos el bootloader desbloqueado? Osea la pregunta es ¿como puede saltar una OTA si se tiene el Bootloader desbloqueado? ¿Como podemos comprobar si se han perdido las DRM de la Cámara con anterioridad?
No, tranquilo, que ponga "YES", solo quiere decir que se puede desbloquear el bootloader.
No le des mas vueltas:-), pasate por el post de abrir bootloader y saldras de dudas.
Ademas, parece ser que al abrirlo pierdes DRM's y algunas aplicaciones de Sony dejan de funcionar.
pelele82
02/04/15, 13:01:46
No, tranquilo, que ponga "YES", solo quiere decir que se puede desbloquear el bootloader.
No le des mas vueltas:-), pasate por el post de abrir bootloader y saldras de dudas.
Ademas, parece ser que al abrirlo pierdes DRM's y algunas aplicaciones de Sony dejan de funcionar.
Ah cojones! El sustaco que me he llevado!
Si pone bootloader unlock allowed: Yes, es que esta bloqueado y lo puedes desbloquear, si pone solo bootloader unlock: Yes, es que esta desbloqueado. A mi me ha pasado lo mismo y me cague xD, pero mirando x el foro he visto que estaba todo correcto.
pelele82
02/04/15, 13:05:06
Si pone bootloader unlock allowed: Yes, es que esta bloqueado y lo puedes desbloquear, si pone solo bootloader unlock: Yes, es que esta desbloqueado. A mi me ha pasado lo mismo y me cague xD, pero mirando x el foro he visto que estaba todo correcto.
Es que mira que nos complican la vida!! Gracias compañeros!! Se me había encogido el corazón hasta rondar el tamaño de una habichuela
asensio_julian1
02/04/15, 17:04:06
Alguien de Vodafone la ha recibido?
Vinci-gsm
02/04/15, 17:17:45
Alguien de Vodafone la ha recibido?
Hola, nadie que tenga una rom de vodafone España, lo ha recibido. Es más, nadie que tenga una rom de vodafone de cualquier otro país tampoco la ha recibido.
En cuanto a las roms oficiales libres, los siguientes países aun no han recibido la dichosa actualización: Bélgica, Europa Central, España, Grecia, Holanda, Portugal y Reino Unido.
Un cordial saludo.
ijavi garcía
02/04/15, 19:03:03
Hola, nadie que tenga una rom de vodafone España, lo ha recibido. Es más, nadie que tenga una rom de vodafone de cualquier otro país tampoco la ha recibido.
En cuanto a las roms oficiales libres, los siguientes países aun no han recibido la dichosa actualización: Bélgica, Europa Central, España, Grecia, Holanda, Portugal y Reino Unido.
Un cordial saludo.
A ver Danivinci, tú que pareces un tipo bien informado... Hay alguna manera de saber cuando toca a los de la piel de toro? O esperamos a que la troika autorice...
Vinci-gsm
02/04/15, 19:15:14
A ver Danivinci, tú que pareces un tipo bien informado... Hay alguna manera de saber cuando toca a los de la piel de toro? O esperamos a que la troika autorice...
Hola, la respuesta a tu pregunta, es decir, ¿Cuando va Sony a lanzar android 5 lollipop en las roms españolas del Xperia Z3 compact? Y esta ha sido la respuesta del servicio de atención al cliente de Sony España hace tan solo una hora: :facepalm:
Técnico de Sony España: Dicha actualizacion ya se ha empezado a lanzar.
Técnico de Sony España: Te informamos que es posible que ya dispongas del software más reciente, en función de la fecha de compra. Las actualizaciones de software pueden producirse en momentos distintos en función del operador, número IMEI, fecha de compra y del país. Por lo tanto, no podemos confirmarte la fecha exacta en que una actualización estará lista para tu dispositivo.
Así, te recomendamos que registres tu teléfono en el servicio Mi asistencia de nuestra página web y podrás comprobar si dispones de un nuevo software disponible.
Puedes acceder a éste servicio desde nuestra página web y entrando en:
www.sonymobile.com/es > Soporte > Mi asistencia (desde aquí accedes al servicio Xperia Care)
Ahí podrás marcar la opción para recibir un correo electrónico cuando tengas un nuevo software disponible.
Si ya estás registrado en nuestra página web podrás añadir el IMEI en tu ficha de cliente y así sólo tendrás que entrar en tu sesión y comprobar si está o no actualizado. Si ya está actualizado puedes recibir una notificación por correo electrónico cuando esté disponible alguna actualización.
Yo: Vamos, que no lo sabéis ni vosotros... en fin. Gracias y disculpa la molestia. Buenas tardes.
Tu sesión ha finalizado. Ya puedes cerrar esta ventana.
Lo mismo me dijeron ayer a mi.
ijavi garcía
02/04/15, 22:35:41
Gente competente esta de Sony... Os podría decir que compré un Sony debido al consejo de un enterao que me dijo textualmente que esta marca, quitado los Nexus, eran los que antes actualizaban.
Mal negocio...
El enterao me ha escrito hoy diciendo que había tirado de Flashtool y de una versión Báltica.
Vinci-gsm
02/04/15, 22:54:21
Gente competente esta de Sony... Os podría decir que compré un Sony debido al consejo de un enterao que me dijo textualmente que esta marca, quitado los Nexus, eran los que antes actualizaban.
Mal negocio...
El enterao me ha escrito hoy diciendo que había tirado de Flashtool y de una versión Báltica.
Siento lo que dices.... e independientemente del tema de las actualizaciones, el Sony Xperia z3 Compact sigue siendo un gran smatphone. Yo también podría tener ya puesta alguna rom de lollipop de las que ya hay. Es relativamente fácil flashear el teléfono, pero lo malo de eso es que hay volver a bajar todas las aplicaciones y es un coñazo, con perdón de la expresión. No quiero flasehar mi z3 compact, para que al día siguiente lancen la rom española, jeje. Además, si existe una rom customized para España, será por alguna razón, de lo contrario no habría diferentes roms para diferentes países, al menos de una misma región.
Un cordial saludo.
PITXU32
03/04/15, 13:14:26
He visto por ahí que se puede forzar la actualización vida OTA si no te ha llegado, borrando datos y forzando detención en marco de servicios de Google, alguien lo ha probado?
cacharrin2763
03/04/15, 13:47:15
Y porque nos van a soltar lollipop 5.0.2 con la de problemas que tiene,sobre todo la fuga de memoria que es un tema serio para la bateria y rendimiento en general,y otras marcas estan actualizando a 5.1.1, esto es una tomadura de pelo,con el kit kat que tenemos ahora el terminal va de lujo y da miedo pensar que si ponemos lollipop porque todos tenemos muchas ganas de actualizar,nos estamos olvidando de que es una actualizacion tarada y cutre.
Y sigue sin llegar para el D5803 libre... Genial.
Vinci-gsm
03/04/15, 17:21:04
Hola, hay que decir que Sony todavía no ha lanzado la rom libre española para el hermano mayor de nuestros z3 compact. Hasta donde yo sé, la única rom española para estos dos teléfonos que Sony ha lanzado es la correspondiente a movistar para el Z3.
Por otro lado, hoy Sony ha lanzado una nueva rom húngara, pero de operadora, en andorid lollipop.
Saludos.
Hola, hay que decir que Sony todavía no ha lanzado la rom libre española para el hermano mayor de nuestros z3 compact. Hasta donde yo sé, la única rom española para estos dos teléfonos que Sony ha lanzado es la correspondiente a movistar para el Z3.
Por otro lado, hoy Sony ha lanzado una nueva rom húngara, pero de operadora, en andorid lollipop.
Saludos.
No entiendo, lo normal sería liberar primero la rom para móviles libres, que los compras directamente a Sony... Además que la rom debe ser igual que las demás,incluso más básica al no tener que adaptar nada para las operadoras.
Vamos, que a los que tenemos el móvil libre nos queda esperar aún más, no? Pffff
Buenos chicos.
Actualizando Lollipop ahora mismo me ha saltado ROM oficial de sony.
Saludos
Vinci-gsm
04/04/15, 17:45:45
Buenos chicos.
Actualizando Lollipop ahora mismo me ha saltado ROM oficial de sony.
Saludos
Hola, pero no creo que sea la española. Yo tengo dos Z3 compact con la rom libres española y nada de momento.
Saludos.
pelele82
04/04/15, 17:49:18
Y porque nos van a soltar lollipop 5.0.2 con la de problemas que tiene,sobre todo la fuga de memoria que es un tema serio para la bateria y rendimiento en general,y otras marcas estan actualizando a 5.1.1, esto es una tomadura de pelo,con el kit kat que tenemos ahora el terminal va de lujo y da miedo pensar que si ponemos lollipop porque todos tenemos muchas ganas de actualizar,nos estamos olvidando de que es una actualizacion tarada y cutre.
Es cierto que he observado en alguna ocasión algun consumo excesivo, pero el comportamiento es excelente, y en mi opinión se trata de una gran actualización...Las transiciones son mas fluidas, y las apps se abren mas rápido, no es una sensación, es la ejecución en ART que lo consigue. Eso unido al procesador que tenemos, le da un comportamiento de 10 en el uso intensivo. Quizá haya perdido de 10min a 30 de bateria al dia quiza, pero he ganado en rendimiento. Es más, yo no podría volver a kit kat. [emoji2]
ijavi garcía
04/04/15, 18:40:43
Hola, pero no creo que sea la española. Yo tengo dos Z3 compact con la rom libres española y nada de momento.
Saludos.
Tampoco tengo nada de momento y son de Sony Españoles.
reload_spain
04/04/15, 20:33:53
A mi me saltó hace un par de días en mi tablet Z3 Compact. Pero en el movil z3 compact nada. Los dos comprados libres en amazon.... A mi me gusta mucho como se ve en el tablet la verdad. A ver si se dan prisa que ya está aquí la 5.1.1 y no me parece normal.
Saludos.
El mio es comprado de amazon haces pocos dias libre version D5803.
Que chulada de interfaz bastante mas ágil muy cómodo.
Saludos
oviseven666
04/04/15, 21:36:45
Muy pronto Lollipop 5.1
http://www.xperiablog.net/2015/04/04/has-android-5-1-just-been-certified-for-the-xperia-z3-and-z3-compact/
rhapsody_1_1
04/04/15, 21:53:48
De momento para el 5803 no dice nada
miguelgb
05/04/15, 21:51:51
Yo la verdad que no sé de dónde es el mío aunque es libre y de momento no salta ninguna actualización. Eso sí, prisa ninguna... con 4.4.4 va de coña en todos los aspectos y paso de meterle la 5.0.2 viendo cómo ha salido Android durante las versiones previas a la 5.1
Pues hoy parece que tampoco salta, a lo mejor se esperan a 5.1
Me está decepcionando bastante Sony, y más viniendo de un Nexus se me está haciendo larguísima la espera
Vinci-gsm
06/04/15, 12:38:39
De momento sigue todo igual. Tampoco han soltado la nueva rom de lillipop para los países que quedan (nosotros no somos los únicos que estamos esperando).
Saludos.
En España Sony tiene buenas ventas, a lo mejor dentro de una semana o dos somos los primeros en recibir la versión 5.1.
Ahora mismo tengo la 5.0.2 y me va muy bien la verdad, y los consumos son geniales. Muy sorprendido por la fluidez y el consumo.
anjoalmu
06/04/15, 17:04:45
Mi mujer libre de orange y no le ha saltado.. sigue en kk
Ricky Vercetti
06/04/15, 17:37:21
Aquí otro esperando para mi novia, libre comprado en el Corte Inlges, ella sin prisa de que llegue, yo con ganas de que salte la OTA, y para mi Z1 Compact...
Vinci-gsm
06/04/15, 17:54:40
Hola compañeros, esta es la conversación que he tenido con un amigo que trabaja para Sony España, no puedo dar más datos por respeto y formalidad. Ha sido por whast App.
[6/4 17:11] Yo: ¿Tu sabes cuando va a liberar Sony android lollipop en los Z3 compact libres con rom libre española?
[6/4 17:19] El: En teoría estaba previsto para este mes. Y el z ultra. Pero aún no me han dado fecha exacta
[6/4 17:25] Yo: Pero ¿sabes si hay algún problema?
[6/4 17:25] El: En principio no
[6/4 17:25] Yo: Quiero decir que como ya está liberada la rom
[6/4 17:25] Yo: En casi todos los paises
[6/4 17:25] El: Han corregido los bugs del sistema
[6/4 17:25] El: Si pero ya sabes que aquí vamos con retraso Como en todo
[6/4 17:25] Yo: Jeje eso veo
[6/4 17:26] El: Bueno. Tío ya hablamos que ahora estoy ocupado... Ciao
[6/4 17:26] Yo: Ok, un abrazo.
Un saludo.
akiyavi
06/04/15, 21:14:16
En teoría era para Febrero primero, y seguimos esperando, ojalá sea cierto que dentro de este mes ya lo tengamos..
En cualquier caso mas vale que la pulan bien y llegue uno o dos meses mas tarde que a otros terminales a que venga sin pulir.
Ricky Vercetti
07/04/15, 18:27:23
Esperemos que para esta semana caiga la OTA España
pedrotrebu
07/04/15, 23:19:17
Hoy se ha certiicado una nueva versión en PTCRB. Al cambiar el segundo número tiene pinta de que podría ser 5.1
https://www.ptcrb.com/vendor/complete/view_complete_request_guest.cfm?modelid=26452
ijavi garcía
08/04/15, 09:17:23
Hoy se ha certiicado una nueva versión en PTCRB. Al cambiar el segundo número tiene pinta de que podría ser 5.1
https://www.ptcrb.com/vendor/complete/view_complete_request_guest.cfm?modelid=26452
Estos señores de PTCRB tienen algún tipo de crédito? Y si lo tienen, qué quiere decir la fecha de ayer? Para cuándo podría salir?
JUANDANES
08/04/15, 10:08:29
de momento tirando con la baltica que va increible...esperando la spanish
Fernandaluz
08/04/15, 11:36:50
de momento tirando con la baltica que va increible...esperando la spanish
Yo estoy igual que tu juan, y aun prisas xk asín va de maravilla ✌
pedrotrebu
08/04/15, 12:52:25
Estos señores de PTCRB tienen algún tipo de crédito? Y si lo tienen, qué quiere decir la fecha de ayer? Para cuándo podría salir?
http://en.wikipedia.org/wiki/PTCRB
http://m2msupport.net/m2msupport/ptcrb-process-costs-timeline-and-labs/
Un poco de google no hace daño. PTCRB es la entidad que se encarga de certificar los móviles que se venden en Norte América. No todos los softwares que certifica terminan viendo la luz, pero para que se puedan lanzar allí es necesario que PTCRB los certifique. Por regla general se suelen liberar al público en 1 ó 2 semanas tras la certificación aunque a veces llega al mes.
rhapsody_1_1
08/04/15, 16:20:39
Me ha saltado la actualización. Soy de Madrid y el movil comprado en dvd andorra
anjoalmu
09/04/15, 00:54:53
http://comunidad.orange.es/t5/Actualizaciones-de-terminales/ACTUALIZACIONES-Sony-Xperia-Z3-compact/td-p/412144 ala toca esperara los libres de orange
Sprungli
09/04/15, 10:57:56
Hola a todos, nuevo en la plaza.
Pregunta: si flasheamos una .FTF para retail spanish, libre de personalización de la operadora ¿Es posible seguir actualizando mediante OTA de Sony? es decir, prescindiendo de la operadora (demasiado tiempo en CyanogenMod)
Añado, porque me extrañaría ver la 5.1 en Orange antes del verano.
Hola a todos, nuevo en la plaza.
Pregunta: si flasheamos una .FTF para retail spanish, libre de personalización de la operadora ¿Es posible seguir actualizando mediante OTA de Sony? es decir, prescindiendo de la operadora (demasiado tiempo en CyanogenMod)
Añado, porque me extrañaría ver la 5.1 en Orange antes del verano.
Así es, si flasheas la libre española te vendrán todas las OTAS que corresponden a la versión libre sin nada de operador.
Sprungli
09/04/15, 11:36:04
Vale ;)
Por lo que estoy viendo, creo que hasta la 5.1 no veremos el sistema tan pulido como lo está Kitkat 4.4.4. pero aun así las mejoras de Lollipop merecen la pena.
ijavi garcía
09/04/15, 11:47:12
Vale ;)
Por lo que estoy viendo, creo que hasta la 5.1 no veremos el sistema tan pulido como lo está Kitkat 4.4.4. pero aun así las mejoras de Lollipop merecen la pena.
Mi hermano tiene flaseada la Báltica, que creo que no es la 5.1 sino más bien la anterior, y me asegura que va más rápido y fluido que KK.
Sprungli
09/04/15, 12:00:26
Ya, fluido va. Pero cosas como que el reloj ocupe dos líneas en el z3 Compact porque está diseñado para la pantalla del z3-z4 :shock:, el cierre de todas las aplicaciones con un toque, optimizar el consumo en redes 4G, los modos de brillo y consumo de la pantalla del z3 Compact...
Esos detalles, hasta la 5.1 no los veremos tan bien ajustados en el D5803. Y espero que la cámara dé un salto de calidad en las siguientes versiones. :D
ijavi garcía
09/04/15, 12:09:05
La.cámara de este teléfono es más lenta que el caballo del malo... Yo he probado la.del S6 y me lo he tenido que comprar!
Sprungli
09/04/15, 12:27:03
La cámara es lenta porque hace un procesado previo de la toma, supongo que por el sistema de firmas de los codecs (DRM). Las imágenes son muy buenas y el sensor puede hacerle la competencia a muchas cámaras compactas. Y sería fácil que Sony estuviese desarrollando un software común para los smartphones y su línea de cámaras.
Y fluido ya puede ir, he visto puntuaciones de 47.000 de AnTuTu en CyanogenMod.
Eso sí, por menos de la mitad de lo que cuesta un S6. :rolleyes:
Se está liberando una nueva versión de 5.0.2 y además se agrega la variante 5833. Esta es la 23.1.A.0.726 y curiosamente no aparece en las certificaciones de PTCRB.
http://i58.tinypic.com/3477j1d.jpg
http://i58.tinypic.com/501i7k.jpg
ATENCIÓN!!!
Se está liberando una rom para nuestro Z3C con la siguiente numeración: 23.2.A.0.278 de la operadora telecom en Alemania. Algún valiente que la pruebe??? :ok:
Muy probablemente estamos ante la tan esperada versión 5.1 :D
pd: pues parece que es 5.0.2 mirando en el apartado del Z2 comentan eso al menos :(
ATENCIÓN!!!
Se está liberando una rom para nuestro Z3C con la siguiente numeración: 23.2.A.0.278 de la operadora telecom en Alemania. Algún valiente que la pruebe??? :ok:
Muy probablemente estamos ante la tan esperada versión 5.1 :D
pd: pues parece que es 5.0.2 mirando en el apartado del Z2 comentan eso al menos :(
Ya la testearon (xda) y solo es 5.0.2
http://i60.tinypic.com/2zq944y.jpg
A mi aun no me salto, tengo el terminal libre de fabrica y soy de Galicia, estoy mas que deseando que me salte
Oihanevs
10/04/15, 00:55:29
A nadie con el z3 compact comercializado por vodafone se le ha actualizado el terminal a lollipop???
A nadie con el z3 compact comercializado por vodafone se le ha actualizado el terminal a lollipop???
A mi nada todavía
Sprungli
10/04/15, 11:37:28
La 23.2.A.0.278 es una custom 5.0.2 de T-mobile para Alemania, supongo que con bastantes añadidos para diferenciarla de la retail y la corrección de los fallos más llamativos de la .690. La 23.1.A.0.726 es la primera versión de corrección de errores en Lollipop de Sony, y al parecer por el changelog, han puesto especial cuidado en los encontrados en el z3 Compact.
Así que la versión a elegir para el retail Spanish debería ser la 23.1.A.0.726, a no ser que se actualice sobre la .690, que seguramente será la que elijan las operadoras españolas para su personalización. :rolleyes:
JoseLRodriguez
10/04/15, 11:42:40
A mi si, desde el viernes o sábado, no recuerdo exactamente.
Vinci-gsm
10/04/15, 12:58:40
Hola compañeros, ¿Sabéis por casualidad a qué país o región pertenece la Generic Lam?
Un saludo.
UFOphone75
10/04/15, 14:43:15
Hola compañeros, ¿Sabéis por casualidad a qué país o región pertenece la Generic Lam?
Un saludo.
Latinoamerica?
A mi si, desde el viernes o sábado, no recuerdo exactamente.
Pero tendría que llegar a todos los vodafone al mismo tiempo, no?
Que raro...
oviseven666
10/04/15, 19:54:04
Hola compañeros, hace unos dias no paso por este foro y me agradeceria que me resolvieran la siguiente duda:
¿Hay Dual Recovery funcional para sus moviles en version Lollipop?
Gracias de antemano por la respuesta
caniyan
10/04/15, 23:23:21
Hola.
Las actualizaciones veo que van saliendo cuando quieren no? Compre el telefono libre en Mediamark y aun no me da opción de actualizar a la version 5.0.
Habra que esperar :(
JoseLRodriguez
11/04/15, 11:41:53
Pero tendría que llegar a todos los vodafone al mismo tiempo, no?
Que raro...
Perdón, me he equivocado de foro, es que estoy a dos bandas, mi señora un G2 y yo el Z3 :ok:. Para el z3 de Vodafone de momento nada.
Hola.
Las actualizaciones veo que van saliendo cuando quieren no? Compre el telefono libre en Mediamark y aun no me da opción de actualizar a la version 5.0.
Habra que esperar :(
A mi me pasa lo mismo que a ti, yo lo compre en thephonehouse libre y aun no me salto la actualización ni en el telefono ni con el Pccompanion, ya me estoy impacientando la verdad.
koloketa
12/04/15, 00:13:37
Bueno... pues aqui otro con terminal libre al que no le ha saltado la actualización. ni por companion.
Es libre comprado en DVDandorra.
Ver que no soy el unico me "tranquiliza" ejem...
alguien con terminal de DVDAndorra al que le haya actualizado ya?
perto28
12/04/15, 01:05:00
Yo lo tengo por dvdandorra y nada. Da gusto ver cómo cuida sony a sus gama alta!
Ahí tienen una lista de las rom que se han ido lanzado y donde.
Por cierto, también compré mi equipo libre, en la caja (al menos la mía) dice "Singapore warranty" y apenas apareció la LP en esta lista (en Singapore) me llegó la notificación de actualización.
Se los dejo para que se hagan una idea de como va la cosa, en mi opinión es desafortunado que a algunos no les haya llegado aun la actualización pero creo que Sony va muy bien en términos generales.
Xperia Z3 compact LTE-A [D5803]
Firmware: 23.2.A.0.278
23.2.A.0.278 - Brand Telekom.de - Germany (1289-4143)
Firmware: 23.1.A.0.726
23.1.A.0.726 - Unbranded - GEL [Latin America] (1290-6916)
23.1.A.0.726 - Unbranded - MENA [Arabic] (1288-3756)
23.1.A.0.726 - Unbranded - Russia (1289-0445)
23.1.A.0.726 - Unbranded - Turkey (1289-4791)
23.1.A.0.726 - Unbranded - USA (1289-7524)
Firmware: 23.1.A.0.690 ~ Date certified: Mar 24, 2015
23.1.A.0.690 - Unbranded - BALTIC (1288-5413)
23.1.A.0.690 - Unbranded - CE1 [Central Europe] (1288-7915) #1
23.1.A.0.690 - Unbranded - CE1 [Central Europe] (1288-7915) #2
23.1.A.0.690 - Unbranded - France (1288-6117)
23.1.A.0.690 - Unbranded - Germany (1293-2052)
23.1.A.0.690 - Unbranded - GEL [Latin America] (1290-6916)
23.1.A.0.690 - Unbranded - Israel (1290-1756)
23.1.A.0.690 - Unbranded - Italy (1289-4008)
23.1.A.0.690 - Unbranded - MENA [Arabic] (1288-3756) #1
23.1.A.0.690 - Unbranded - MENA [Arabic] (1288-3756) #2
23.1.A.0.690 - Unbranded - NORDIC (1288-5411) #1
23.1.A.0.690 - Unbranded - NORDIC (1288-5411) #2
23.1.A.0.690 - Unbranded - NORDIC (1288-5411) #3
23.1.A.0.690 - Brand Telenor - Sweden (1288-4963)
23.1.A.0.690 - Unbranded - Turkey (1289-4791)
23.1.A.0.690 - Unbranded - USA (1289-7524)
Xperia Z3 compact TD-LTE [D5833]
Firmware: 23.1.A.0.726
23.1.A.0.726 - Unbranded - Australia (1288-4214)
23.1.A.0.726 - Unbranded - Malaysia (1288-5480)
23.1.A.0.726 - Unbranded - Philippines (1288-7044)
23.1.A.0.726 - Unbranded - Singapore (1288-5506)
23.1.A.0.726 - Unbranded - Singapore (1288-5506)
*La lista pertenece a xda hecho por el usuario istux
funkytown
12/04/15, 02:55:18
Con PCcompanion si me ha saltado, lo compre en DVDandorra libre asi q mañana lo actualizare a ver q tal.
ijavi garcía
12/04/15, 08:09:00
Con PCcompanion si me ha saltado, lo compre en DVDandorra libre asi q mañana lo actualizare a ver q tal.
Cómo avisa de la posibilidad de actualizar por companion.?
rhapsody_1_1
12/04/15, 09:24:02
Bueno... pues aqui otro con terminal libre al que no le ha saltado la actualización. ni por companion.
Es libre comprado en DVDandorra.
Ver que no soy el unico me "tranquiliza" ejem...
alguien con terminal de DVDAndorra al que le haya actualizado ya?
Yo ya lo tengo actualizado, lo comenté en la página 6 de este mismo post.
funkytown
12/04/15, 11:37:08
Cómo avisa de la posibilidad de actualizar por companion.?
Instalas en tu ordenador el PCcompanion conectas el terminal por usb al pc y te informa q existe una nueva actualización para el terminal.
Se sabe para cuando sacaran 5.1? Estoy con la última de Kitts Kat esperando la nueva versión por no andar flasheando muchas veces.
Vinci-gsm
12/04/15, 14:23:54
Los Z3 Compact con la rom española siguen a dia de hoy domingo 12 de abril sin lollipop, ni por OTA ni por Pc Companion. Vaya tela con Sony...
Saludos.
thebalde
12/04/15, 14:53:26
Yo DVDAndorra, y libre, y nada en Madrid :(
Hoy parece que tampoco va a ser el dia!!!
koloketa
13/04/15, 11:05:58
Los de dvdandorra vienen con la rom española generica. asi que a esperar que Sony libere la española.
Nada, los del movil libre seguimos sin recibir Lollipop no? Hablo de OTA, ya que no tengo pc ahora mismo y no sé si por Companion sí está...
pedrotrebu
13/04/15, 11:29:35
Hoy ha saltado la Vodafone España para Z3 compact y Z3
JoseLRodriguez
13/04/15, 11:50:54
En el móvil de momento no me sale nada, hay que conectarlo al ordenador con el programa de Sony?
Vinci-gsm
13/04/15, 12:10:30
Yo no entiendo nada... salta antes la rom española de Vodafone que la libre... :loco:
En fin...
Saludos que ya queda menos... :(
Yo le quite la de vodafone y puse la generica para que llegara antes y ahora sale antes. Cago en...Sony
rfmontojo
13/04/15, 12:47:27
Yo tengo Vodafone y no me ha saltado nada...
A mi lo que me gustaría es que saliera el ftf. de la española para flashearlo pero salen antes los de operadora. Qué raro todo esto no?
Por otra parte, tengo la CE1 y la han retirado así que no sé si es por algún bug importante que no haya notado o porque va a a saltar la corrección en breve...
aurelio88
13/04/15, 13:32:39
yo lo compré en amazon, y me saltó la lolipop al quitarlo de la caja y poner a funcionar el teléfono, que diferencia hay de las versiones de españa a las de italia por ejemplo ?
yo lo compré en amazon, y me saltó la lolipop al quitarlo de la caja y poner a funcionar el teléfono, que diferencia hay de las versiones de españa a las de italia por ejemplo ?
A nivel interno siendo las mismas compilaciones dudo que haya cambios significativos. Puede que las diferencias estén en las apps que incluya cada país y poco más. Realmente, y como he dicho antes, siendo la misma compilación no debería haber diferencias entre los dos firmwares.
pedrotrebu
13/04/15, 13:52:48
https://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-de-software/Actualizaci%C3%B3n-Sony-Xperia-Z3-Compact-a-Android-5-0-2-Lollipop/td-p/554727
Y en Xperifirm también podéis descargarla. Ha saltado directamente la versión .726
Comprado la semana pasada y creo que es alemán... saltó inmediatamente nada mas ponerlo en marcha. Actualizado... y a mi pesar. Me gusta más kitkat.
Comprado en DVD Andorra, de los primeros que vendieron, me acaba de saltar!!
JoseLRodriguez
13/04/15, 15:03:36
En el móvil de momento no me sale nada, hay que conectarlo al ordenador con el programa de Sony?
Debo hacer algo mal o directamente no hacerlo, ni por teléfono ni con el programa del ordenador. ¿ Seguro que ha saltado la de Vodafone España?, ¿ como debo actualizar?
rfmontojo
13/04/15, 15:09:47
Yo, como no quiero loli en sus estadios iniciales, me quedo con Kitkat bien pulida...
pedrotrebu
13/04/15, 15:12:10
Debo hacer algo mal o directamente no hacerlo, ni por teléfono ni con el programa del ordenador. ¿ Seguro que ha saltado la de Vodafone España?, ¿ como debo actualizar?
Mira aquí está el aviso
https://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-de-software/Actualizaci%C3%B3n-Sony-Xperia-Z3-Compact-a-Android-5-0-2-Lollipop/td-p/554727
Yo la he bajado directamente de Xperifirm que ya aparece
Sprungli
13/04/15, 15:35:12
Han estado rápidos en vodafone con el z3 compact y han pasado a la versión .726 con las correcciones para este modelo. Veremos qué tal es. A ver si dan una fecha para la salida del z4, porque ese será el firmware de referencia para los demás modelos.
asensio_julian1
13/04/15, 15:46:04
Actualizado un Vodafone
JoseLRodriguez
13/04/15, 16:45:57
Mira aquí está el aviso
Yo la he bajado directamente de Xperifirm que ya aparece
Ahora si, a ver que tal :ok:
mikizqui
13/04/15, 17:02:46
Yo acabo d actualizar con vodafone y de momento todo bien, he notado q al actualizar se ha calentado bastante, pero imagino q es normal, xq ahora está como siempre. Un saludo!
rfmontojo
13/04/15, 17:34:01
Valla tela, tenía las actualizaciones en auto y se me ha descargado...buf
evilelvis
13/04/15, 17:43:14
Ahí está ya. Una duda entonces, es mejor hacer un reset de fábrica e instalar en limpio o da igual? Saludos e ir comentando a ver como chuta.
kaki1970
13/04/15, 18:12:48
Bueno por fin parece que llega ,vodafone libre aun que yo creo que lo estoy actualizando des de el mimo telefono y ponia sony experia:ok:
10anton10
13/04/15, 19:07:33
alguien con alguna noticia de cuando los actualizara orange?
rfmontojo
13/04/15, 19:19:25
Bueno al final otro con lolipop...la pena que las app "un par de ellas " no chascar!, la interface fea para mí claro, pero con Nova y Flatee solucionado...
perto28
13/04/15, 19:24:09
Ha salido ya para todos o solo para los de vodafone? Yo lo he comprado libre en DVDandorra y sigo esperando por mi ración de android L
rfmontojo
13/04/15, 19:28:13
Ya os comentarte que tal val, sin wipes ni reseteo, por que como tema que volver a configurar el instalar todo me suicidio
lagartoblanco
13/04/15, 19:33:45
A otro que le ha saltado la de Vodafone :ok:
Oihanevs
13/04/15, 19:44:39
Yo acabo d actualizar con vodafone y de momento todo bien, he notado q al actualizar se ha calentado bastante, pero imagino q es normal, xq ahora está como siempre. Un saludo!
Ami tambien se me ha calentado muchisimo al actualizarlo, y ahora noto tambien que se calienta y que me baja la bateria rapido... Que rabia...
cacharrin2763
13/04/15, 20:23:32
y porque a los libres nada de nada?que cara que tienen.
rfmontojo
13/04/15, 21:01:56
Dios, menuda M! con lo bonito que era antes con el toque de Sony...
asensio_julian1
13/04/15, 21:14:22
Ya no hay zona segura cuando conectadas al Bluetooth?
pacoxixon
13/04/15, 21:27:27
Aqui teneis el FTF Android 5.0.2 D5803_23.1.A.0.726_R7C_Customized ES_1288-5410, acabo de descargarlo con Xperifirm y compilarlo con Flashtools.
En este post mio:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000473
:ok::ok::ok:
rfmontojo
13/04/15, 21:46:49
Os pasa que al encender la cámara ya no sale el cuadrado de enfoque hasta que pulsamos y sólo enfoca y sale en el centro? Era así antes también?
Vinci-gsm
13/04/15, 22:34:10
Aqui teneis el FTF Android 5.0.2 D5803_23.1.A.0.726_R7C_Customized ES_1288-5410, acabo de descargarlo con Xperifirm y compilarlo con Flashtools.
Qué raro que esté por Xperfirm (también lo he comprobado) y sin embargo no me salta por OTA ni por PC Companion... :loco:
Por cierto, los británicos tienen que estar que trinan, porque es la única cumston libre que queda por salir en lollipop...
Saludos.
Me acaba de saltar la actualización... El archivo pesa 600mb... Es correcto?? Yo pensé que es más de 1gb...
koloketa
13/04/15, 23:28:40
ya taaaaaaaaaaaaaaa!
si, 600 y pico Mb
Oihanevs
13/04/15, 23:33:49
Yo si, a mi me ha llegado sobre las 3 del mediodia la actualizacion.
Yo con Vodafone, actualizado por ota hoy a las 21 más o menos :)
rfmontojo
13/04/15, 23:52:59
Las notificaciones están muy bien, mejor que la app que tenía...
koloketa
14/04/15, 00:22:59
yo libre, rom española (23.0.1.A.5.77) me a dado por comprobar manualmente y tatxaaaan!
Actualización disponible (me dice que via pc) estoy descargando ahora mismo ;-)
Vinci-gsm
14/04/15, 00:31:23
yo libre, rom española (23.0.1.A.5.77) me a dado por comprobar manualmente y tatxaaaan!
Actualización disponible (me dice que via pc) estoy descargando ahora mismo ;-)
A mi me ha pasado lo mismo, para actualizar por PC Companion... y en ello estoy...
En el próximo mensaje que escriba aquí será para decir que ya tengo los Z3 Compact (tengo dos) actualizados... y será mi mensaje 500 en este foro. :silbando:
Saludos.
Mañana actualizo que ya me ha saltado por pc
rfmontojo
14/04/15, 08:12:10
Despues de probar todo tengo que decir que aunque falta por pulir, la batería me día igual o un poco más y nada de calentarse jugando, igual de poco que antes...
Otro comprado en el media libre que me salta la ota por PC.
Otro libre actualizando, lo que sí que baja lentísima la actualización, no deben gastar mucho en servidores jeje
perto28
14/04/15, 09:51:38
Yo lo tengo libre y nada. Será problema de mi smartphone?
En este post mio:
Muchas gracias Paco ya la estoy bajando
Moito obrigado
Thanks
:gracias:
rfmontojo
14/04/15, 10:46:34
Como se pone en modo vibración 📳?.... Jurar, ya no se puede
A mi me ha saltado hoy la 23.1.A.0.726 osea, Lollipop, la 5.0.2 es no? lo que solo me deja descargarla por pc me pone... así que esta tarde en el curro lo actualizo :)
Ya era hora!!!!!!
pedrotrebu
14/04/15, 10:53:08
Como se pone en modo vibración 📳?.... Jurar, ya no se puede
Baja el volumen hasta el mínimo y se queda en vibración
rfmontojo
14/04/15, 11:00:30
Gracias amigo, como ya no salía el altavoz 🔊 ❌, pensaba que no funcionaba!. La verdad es que al principio no me gustaba pero la verdad es que cada vez me gusta más, tengo Nova y Flatee y vuela! He notado que coge más ram que con Kitkat y tiene más cosas cacheadas, esto no es malo, mientas tengas ram de sobra claro, y va más rápido y la multitarea funciona mejor, todo va rápido, muy rápido. Eso sí, conviene descargar si vamos a matar zombis durante un rato.
Actualizado desde pccompanion y todo perfecto de momento. Eso sí, casi media hora instalarlo.
Me ha guardado todo como lo tenía en kitkat. Muy bonito !!!
Comprado en MediaMarket libre. Saludos.
Vmesias
14/04/15, 11:03:45
Yo lo tengo libre de orange.he probado por pc companion y nada por ahora.me esta matando la espera ya que tenia una rom basada en lollipop en mi s3 y estaba encantado.
rfmontojo
14/04/15, 11:04:55
Por cierto el que ha diseñado la interface de la calculadora era un becario? Alguien lo puede confirmar? ;-)
Por cierto el que ha diseñado la interface de la calculadora era un becario? Alguien lo puede confirmar? ;-)
Pues si, fea no, lo siguiente :oh:
Eso sí, las notificaciones en pantalla de bloqueo son una gozada: leerlas, borrarlas, etc.
Vinci-gsm
14/04/15, 11:14:49
Hola, tras unas horas de probarlo, y tengo que decir que yo soy un usuario normal, no juego con el móvil por ejemplo, y solo lo uso para las llamadas, whats App, facebook, correo electrónico y cuatro cositas más... tengo que decir que yo no lo veo ni más bonito ni más feo que el anterior, más bien diría diferente. Puede ser que vaya un poco más rápido en el cambio de ventanas, pero yo ya estaba contento con la rapidez que tenía antes así que...
En definitiva, estos de Google han querido dar un cambio visual o gráfico bastante potente e incorporar algunas novedades como el cambiar de usuario por ejemplo...
Ahora, a esperar a que llegue la actualización en mi Xperia Z Ultra que por lo visto está al caer...
Saludos.
rfmontojo
14/04/15, 11:15:49
Ya te digo, y por fin he conseguido que funcione la bendita radio 📻 sin tener que bloquear el teléfono al tener el ok Google! Ahora todo va como la seda...
rfmontojo
14/04/15, 11:21:32
Ahora, Track id dela radio no funciona ni a tiros.
mcrabbit
14/04/15, 11:43:53
Esta muy bien, el mio era libre del corte ingles y salto ayer la actualización y por pccompanion. Un detalle que me enxantaba eran los menus en blanco y tal, pero el nuestro el menu de aps es igual que antes... Alguien sabe si se puede poner estilo nexus 5?
ijavi garcía
14/04/15, 11:58:10
Me ha entrado ahora pero por Companion. Esta tarde lo intentaré.
reload_spain
14/04/15, 12:01:45
Me acaba de salir. Libre comprado en Amazon
Yo también soy de Orange aunque el móvil es libre y no salta ni por OTA ni por PCCompanion.
:(
rfmontojo
14/04/15, 12:49:55
Alguien sabe si el archivo descargado vía OTA se queda en el teléfono 📱, lo digo por borrarlo.
Sprungli
14/04/15, 12:51:35
Estoy por abrir un hilo especial titulado "Cuándo llegamos, jo" o "El muro de las lamentaciones". Orange anuncio hace días que empezaría a actualizar el 16 de Abril y durante Mayo. :D
A mi me ha saltado hoy la 23.1.A.0.726 osea, Lollipop, la 5.0.2 es no? lo que solo me deja descargarla por pc me pone... así que esta tarde en el curro lo actualizo :)
Ya era hora!!!!!!
Pregunta, para actualizarlo por PC que me dice el móvil, se descarga archivo desde la web y se mete en el móvil para ejecutarlo, o se hace con pc companion? Que siempre he actualizado directamente desde el móvil... y no sé si hay que hacerlo con el programa del pc de sony...
Gracias!
Pregunta, para actualizarlo por PC que me dice el móvil, se descarga archivo desde la web y se mete en el móvil para ejecutarlo, o se hace con pc companion? Que siempre he actualizado directamente desde el móvil... y no sé si hay que hacerlo con el programa del pc de sony...
Gracias!
Con el de Sony
Actualizado ayeri por la tarde. Comprado con vodafone
Me acaba de saltar, soy de Vodafone
Hasta que no estabilicen y saquen buenas versiones nada, ni lo toco
Bueno, actualizado y por ahora no veo nada que falle, cierto es que estoy en el trabajo y no he podido probar cosas... estéticamente muy guapo, un gran salto, le da más calidad al sistema y por fin incluyen las notificaciones en pantalla de bloqueo, ya era hora.
Lo único que no me gusta, de lo poco que he visto, es que en multitarea no sale la opción de "borrar todo" para cerrar todas las apps de golpe... y luego que antes apretando el botón de apagado/encendido, salían las 3 opciones para el sonido, vibración o silencio. Ahora se hace bajando tecla de volumen, te salen las opciones "silencio, prioridad y sonido"... cuál de ellas es vibración?
Por lo demás, muy chulo.
pedrotrebu
14/04/15, 18:15:06
La vibración se consigue bajando el volumen al mínimo y se queda en vibración
A mi tambien me ha saltado esta tarde, soy de vodafone, pero despues de leer todos los comentarios todavia no tengo claro si actualizar o esperar a la 5.1
Yo tp me decido, también de Vodafone. Como se hace para eliminar la notificación sin que desaparezca la opción de actualizarlo?? O queda ahí hasta que lo actualizas?
Pues yo llevo un.par de horas.con el teléfono actualizado ( de Vodafone, Málaga me llego este al medio día y hecho vía OTA) y la verdad que va bien, incluso diría que parece que consume menos batería. Sigo investigando, pero por ahora me agrada.
akiyavi
14/04/15, 19:55:27
Empiezo a pensar que estoy esperando por esperar, no lo sé jaja, en su día seguí este tutorial, a pesar de ello me debería saltar la actualizacion por pccompanion? O tengo que hacer algo?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=961749&page=2
Se me está actualizando vía OTA. 600mb. También libre pero de vodafone
Instalada y por el momento todo ok.
No me.hago con el tema de las notificaciones, las de Facebook me las marca, pero no me las dice con sonido, ni de la aplicación goles mesenger, ni correos, solo reproduce sonido en WhatsApp. No se, no doy con la tecla. :-(
Yo al final me ha podido la curiosidad y la instalado
Es mas o menos igual, lo de las notificaciones y el aspecto visual me gusta bastante mas
navamorquin
15/04/15, 00:27:47
Entonces que es preferible, actualizar o instalar desde 0?.
Arreglé las notificaciones, hay que configurarlas de este modo y así suenan con su tono.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/14/6117ecd47aa689ab90a5b536bc963b0e.jpg
Entonces que es preferible, actualizar o instalar desde 0?.
Yo instalé vía OTA sin hacer nada más, y todo correcto.
Yo tp me decido, también de Vodafone. Como se hace para eliminar la notificación sin que desaparezca la opción de actualizarlo?? O queda ahí hasta que lo actualizas?
Fuerza el cierre de la aplicación centro de actualizaciones
Parece que la batería va muy fina. Primera carga ayer a las 16 horas y con uso normal esta mañana lo tengo al 75%. Sin restaurar de fábrica. Saludos.
Arreglé las notificaciones, hay que configurarlas de este modo y así suenan con su tono.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/14/6117ecd47aa689ab90a5b536bc963b0e.jpg
A mí no me sale la opción esa de sensible :oh:
perto28
15/04/15, 09:44:42
Alguien sabe si ha salido la rom española? Yo lo tengo libre y sigo sin poder actualizar.
reload_spain
15/04/15, 09:51:58
Después de un par de días probando... A alguien le va a tirones o poco fluido el escritorio. Donde tengo los iconos de acceso directo. Si paso las páginas 3 o cuatro veces en los dos sentidos, empieza a dar tirones...
Yo lo he tenido que restaurar de fábrica ya que me cerraba las aplicaciones
rusnaka
15/04/15, 12:37:53
Alguien sabe si ha salido la rom española? Yo lo tengo libre y sigo sin poder actualizar.
Si esta ya(libre española) desde lunes creo
701695
La tienes aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000473
perto28
15/04/15, 14:57:26
Gracias. Ahora mismo me acaba de saltar la OTA
Fuerza el cierre de la aplicación centro de actualizaciones
Esto desde la propia aplicación - Forzar Detención?? Y la actualización no se borra y queda "pendiente" ahí guardada pero la notificación desaparece??
Gracias!!
culebreja
15/04/15, 19:08:22
Al final he sucumbido y lo he puesto. De momento bien
culebreja
15/04/15, 20:02:55
Bueno, actualizado y por ahora no veo nada que falle, cierto es que estoy en el trabajo y no he podido probar cosas... estéticamente muy guapo, un gran salto, le da más calidad al sistema y por fin incluyen las notificaciones en pantalla de bloqueo, ya era hora.
Lo único que no me gusta, de lo poco que he visto, es que en multitarea no sale la opción de "borrar todo" para cerrar todas las apps de golpe... y luego que antes apretando el botón de apagado/encendido, salían las 3 opciones para el sonido, vibración o silencio. Ahora se hace bajando tecla de volumen, te salen las opciones "silencio, prioridad y sonido"... cuál de ellas es vibración?
Por lo demás, muy chulo.
También se puede hacer pulsando la campana con lo que al final es lo mismo que antes solo que en otro sitio
Esto desde la propia aplicación - Forzar Detención?? Y la actualización no se borra y queda "pendiente" ahí guardada pero la notificación desaparece??
Gracias!!
Ajustes/aplicaciones y entras en ejecucion en cache y la seleccionas y la cierras.
luego vas a ajustes/aplicaciones/todas das a centro de actualizaciones fuerzas detencion y desmarcas las notificaciones
miguelgb
15/04/15, 21:27:41
a mí me ha saltado hace un rato...... pero me da que voy a esperar un tiempo
pau1987
15/04/15, 23:47:29
A los que habeis actualizado via Ota con vodafone , como se pone en modo silencio el mvl o vibracion ? Saludos !!
culebreja
15/04/15, 23:55:39
A los que habeis actualizado via Ota con vodafone , como se pone en modo silencio el mvl o vibracion ? Saludos !!
Presiona el volumen y te salen los modos. Si le das a la campana se pone en vibración y vice versa, o bajas el volumen para ponerlo en vibración
Después de varios días probando lollipop, estoy muy contento, al principio le costó arrancar hasta que se ajustó bien la nueva versión pero ahora perfecto. El único fallo que le veo por ahora y gordo es que aunque tengas el patrón de desbloqueo activado te deja bajar la barra de notificaciones y cambiar los ajustes que tengas puestos igual se puede dejar el botón de encendido apretado y pagar el móvil o reiniciarlo, no tienes sentido y espero que pronto lo arreglen ya les mande un correo a Sony. Por lo demás muy buena versión.
Saludos!
Pd: he tenido que cambiar el tema a gris, el azul de la barra de notificaciones me parece horroroso!
luchito001
16/04/15, 04:34:44
A los que tienen problemas, yo les aconsejaria que flasheen la ROM por flashtools y hagan el reseteo de fábrica. Es lo mejor para arrancar de 0 y que no queden "restos" de instalaciones anteriores.
Lollipop funciona realmente bien, no debería haber problemas de ese tipo. Además, esperen unos 2 o 3 ciclos de carga para que la batería se adapte.
En este momento tengo instalada la GEL (latinoamericana) y funciona muy bien.
Saludos
En principio va bien. Pero tarda más en cargar.
Maldita sea la hora en que la instalé, como le pasaba a otro compañero, lleva la batería unas cuantas horas en el mismo número
Menuda chapuza han liado aquí, alguien sabe el modelo exacto de rom de la última kitkat?
Maldita sea la hora en que la instalé, como le pasaba a otro compañero, lleva la batería unas cuantas horas en el mismo número
Menuda chapuza han liado aquí, alguien sabe el modelo exacto de rom de la última kitkat?
Buenas, habeis hecho una instalacion limpia con flashtool o en caso de haber actualizado via ota habeis hecho reset de fabrica? Si no lo habeis hecho es normal que tengais problemas, ha sido un cambio de version y ademas con bastantes modificaciones por lo que se aconseja instalacion limpia o hacer un reset de fabrica para eliminar los restos de kitkat.
Si no te termina de convencer y no te apetece probar lo que te he comentado la ultima version es la compilacion que acaba en .77. Un saludo
culebreja
16/04/15, 10:33:00
Esta captura es de la mia antes de actualizar.
Hola compañero! A qué te refieres? A mi personalmente me va genial Lollipop.
Buenas, habeis hecho una instalacion limpia con flashtool o en caso de haber actualizado via ota habeis hecho reset de fabrica? Si no lo habeis hecho es normal que tengais problemas, ha sido un cambio de version y ademas con bastantes modificaciones por lo que se aconseja instalacion limpia o hacer un reset de fabrica para eliminar los restos de kitkat.
Si no te termina de convencer y no te apetece probar lo que te he comentado la ultima version es la compilacion que acaba en .77. Un saludo
Si asi lo hice, primero desde flashtool marque las casillas de los wipes y demas, y una vez al iniciar el movil, la primera vez que lo inicié se quedo en azul y de ahi no pasaba, lo reinicié y ahi volví a hacer un reseteo y formateo entero
Pero por lo que veo no soy al unico que le pasa, en el otro hilo de la bateria tambien lo comentan
Esta captura es de la mia antes de actualizar.
Gracias, ahora mismo estoy buscando la rom y actualizandola de nuevo
Hola compañero! A qué te refieres? A mi personalmente me va genial Lollipop.
A que se queda en un % parado y de ahi no se mueve, se ha tirado toda la mañana en el 80%, lo he reiniciado y ahora aparece en el 73%, y ahora del 73% no se mueve...
Para colmo el Facebook me ha escupido al escritorio, he tenido que borrar datos porque ya no me dejaba entrar, todo rarisimo, ya estoy buscando la actualizacion ultima de Kitkat, es de logica que lo mejor de lo ultimo sea lo primero de lo nuevo tambien
Que mejoras trae lollipop respecto a kitkat?quitando aspecto visual?a mi me va de maravilla con kitkat,ayer baje y compile el fin con xperifirm,pero si no aporta nada nuevo...no me merece la pena...
Alguna mejora en la cámara?
Si asi lo hice, primero desde flashtool marque las casillas de los wipes y demas, y una vez al iniciar el movil, la primera vez que lo inicié se quedo en azul y de ahi no pasaba, lo reinicié y ahi volví a hacer un reseteo y formateo entero
Pero por lo que veo no soy al unico que le pasa, en el otro hilo de la bateria tambien lo comentan
Gracias, ahora mismo estoy buscando la rom y actualizandola de nuevo
A que se queda en un % parado y de ahi no se mueve, se ha tirado toda la mañana en el 80%, lo he reiniciado y ahora aparece en el 73%, y ahora del 73% no se mueve...
Para colmo el Facebook me ha escupido al escritorio, he tenido que borrar datos porque ya no me dejaba entrar, todo rarisimo, ya estoy buscando la actualizacion ultima de Kitkat, es de logica que lo mejor de lo ultimo sea lo primero de lo nuevo tambien
Pues es muy extraño.
Sólo se me ocurre que dejases activada la opción de Google de restaurar apps y configuraciones, y esa pueda ser la causa pero no debería. En mi caso, yo nunca restauro porque hay cosas que fallan a veces. De todas formas te recomendaría que le dieses unos días a la rom para que se estabilice. Si bien es cierto que lo del porcentaje clavado es muy raro.
Que mejoras trae lollipop respecto a kitkat?quitando aspecto visual?a mi me va de maravilla con kitkat,ayer baje y compile el fin con xperifirm,pero si no aporta nada nuevo...no me merece la pena...
Alguna mejora en la cámara?
A nivel interno es de los mayores cambios que ha sufrido Android desde sus inicios. Era una actualización necesaria tanto estéticamente como funcionalmente (puedes ver los cambios en google).
https://www.youtube.com/watch?v=DyGVDc1Wtmw#t=80
Sobre el tema cámara Sony no ha anunciado ningún cambio y yo tampoco noto nada en el día a día.
Pues es muy extraño.
Sólo se me ocurre que dejases activada la opción de Google de restaurar apps y configuraciones, y esa pueda ser la causa pero no debería. En mi caso, yo nunca restauro porque hay cosas que fallan a veces. De todas formas te recomendaría que le dieses unos días a la rom para que se estabilice. Si bien es cierto que lo del porcentaje clavado es muy raro.
No se si dejé esa opcion activada
Pero una vez lo estaba encendiendo por primera vez ponia que estaban actualizando las apps, hasta 158 ponia, pero hice el wipe desde el flashtool y luego el manual, eso si, de apps ni rastro luego, asi que no se que puede ser, porque efectivamente todo se borro
Ya he reiniciado el movil y ahora si baja el porcentaje de bateria (lentamente pero baja), lo voy a dejar asi un par de dias a ver que tal
Pues la verdad a mi me va bien, igual que kitkat, pero el hecho de poder ver las notificaciones con el teléfono bloqueado y poder pasar aplicaciones a la SD, son motivos más que justificados para pasar a lollipop. En cuestión de batería sigue igual, 4 horas de pantalla activa, clavao....jeje
whoarang
16/04/15, 19:39:06
¿De verdad soy el único al que aún no le ha saltado la OTA?
pibeslandia
16/04/15, 23:25:22
Celular comprado en Argentina. Lo actualice a lollipop vía pc companion hace 10 días y hoy me llego otra actualización vía OTA.
rhapsody_1_1
17/04/15, 08:46:17
Aunque en mi caso, la actualización via OTA que me llegó fue la 23.1.A.0.690, ayer me llegó una segunda actualización también por OTA y el terminal esta ahora en la 23.1.A.0.726
Aunque en mi caso, la actualización via OTA que me llegó fue la 23.1.A.0.690, ayer me llegó una segunda actualización también por OTA y el terminal esta ahora en la 23.1.A.0.726
Que versión de Rom tenias? Báltica, española, alemana.....??
rfmontojo
17/04/15, 09:57:24
La 0726 es la que me vino directamente a mi hace días de Vodafone
Anoche me saltó y actualicé. Es libre.
10anton10
17/04/15, 20:57:41
¿De verdad soy el único al que aún no le ha saltado la OTA?
A los que somos de orange tampoco tenemos aun lollipop oficial
Con la actualizacion ...726 por OTA he resuelto el tema de la bateria y me va bastante mejor en general pero al grabar video y luego reproducirlo aparece la imagen mas inestable, como a golpes. Le pasa a alguien mas?
Saludos.
Miguel1492
20/04/15, 00:09:18
las notificaciones del whatsapp me llegan solo al encender la pantalla o me llegan tarde, eh visto wi fi en suspension y esta en "siempre", ah alguien mas le pasa esto?
solucionado: estaba en modo stamina xD
Por lo que veo, al actualizar se formatea el movil, no?
Ocelets
20/04/15, 11:18:10
Hola chicos, he leído varias cosas en el post y quería saber si me podéis confirmar si al flashear el firmware de orange a la genérica -"23.0.1.A.5.77 - Generica ES(@sam19)" , recibiré la actualziación vía OTA inmediatamente o pasaré a la cola como "último" hasta que me llegue? La desesperación, en orange , es cada dia mayor.
Gracias!!
Hola chicos, he leído varias cosas en el post y quería saber si me podéis confirmar si al flashear el firmware de orange a la genérica -"23.0.1.A.5.77 - Generica ES(@sam19)" , recibiré la actualziación vía OTA inmediatamente o pasaré a la cola como "último" hasta que me llegue? La desesperación, en orange , es cada dia mayor.
Gracias!!
Para eso, te instalas la de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000473
y ya tendrás lollipop directamente....
culebreja
20/04/15, 12:40:40
Pues a mí ahora en el trabajo se me desconecta el wifi cada dos por tres y antes iba perfecto.
laputaperra
20/04/15, 14:04:07
Hola a todos, compre mi xperia z3 compat en Orange pero es libre, y aún no e recibido nada de la ota de ninguna actualización... Es normal?
Hola a todos, compre mi xperia z3 compat en Orange pero es libre, y aún no e recibido nada de la ota de ninguna actualización... Es normal?
Aunque es libre la actualización depende de Orange porque es una rom modificada por ellos. Puedes instalar la libre española por flashtools o esperar a que Orange libere Lollipop.
perillash
20/04/15, 16:11:04
Por lo que veo, al actualizar se formatea el movil, no?
No, no pierdes datos ni configuraciones al actualizar vía OTA.
Vmesias
20/04/15, 19:21:05
Gracias!!
Si a todo.Yo segui ese proceso y actualice via OTA.Sinceramente queria sacar el logo de orange y recibir las actualizaciones.
Por ahora todo perfecto en lollipop.Aunque tampoco veo cambios muy grandes a simple vista.Pero a simple vista nada es peor
Al final también me he cansado de esperar la actualización de Orange y he actualizado por Flashtool. ¡Menudo cambio! ¡Es espectacular!.
Ahora a ver como se comporta.
Saludos
Por cierto, ahora ya no aparece el nombre del operador en la barra de estado, ¿Se puede volver a poner?
rfmontojo
22/04/15, 09:53:14
A mi me aparece solo en la pantalla de desbloqueo, Vodafone.
culebreja
22/04/15, 10:37:35
A mi me aparece solo en la pantalla de desbloqueo, Vodafone.
Lo mismo, solo en desbloqueo.
¿Alguien con la versión alemana de Amazon ha recibido la OTA? si es así, ¿qué tal os va?
El hecho de usar un movil alemán aqui en España y con las OTAs de alli ¿supongo que no afecta en nada al uso cotidiano no? ¿son peores las versiones de Lollipop de alli? ya que he visto que algunos después de probar las de otros paises, deciden instalarse la española.
Gracias
ShimmerXX
22/04/15, 14:28:11
Esta noche me ha saltado la actualización a la 5.0.2.
Lo he actualizado y de momento parece que va más o menos igual que con KitKat. Quizás la batería parece que baje un poco más rápido.
En cuanto a las notificaciones en la pantalla de bloqueo.... pensaba que sería otra cosa. Al final continuaré usando "nils" que para mi gusto va mejor porque puedo interactuar con las notificaciones, marcar correos como leidos o leerme los whatsapp sin tener que desbloquear.
En cuanto a fluidez... no he notado diferencia. Y esteticamente ... para gustos pero no me llama demasiado.
Edito: Una cagada para mi que acabo de ver. Cuando bajabas el menu desplegable, y mantenías pulsada alguna de las opciones, por ejemplo wifi, te aparecía la posibilidad de entrar a los ajustes de la wifi y ver las wifis y demás. Ahora eso no funciona. Me parece una cagada
ZERIMARBCN
22/04/15, 16:49:55
Tengo kitkat 4.4.4 de orange alquien me puede pasar el link de que firmware debo bajar para instalar lollipop por flashtools ?? no me aclaro :(
Es la de baltic generic??
Mi modelo es el D5803
Tengo kitkat 4.4.4 de orange alquien me puede pasar el link de que firmware debo bajar para instalar lollipop por flashtools ?? no me aclaro :(
Es la de baltic generic??
Mi modelo es el D5803
Está puesto mil veces, y en sus apartados correspondientes.
perillash
22/04/15, 17:50:52
Esta noche me ha saltado la actualización a la 5.0.2.
Lo he actualizado y de momento parece que va más o menos igual que con KitKat. Quizás la batería parece que baje un poco más rápido.
En cuanto a las notificaciones en la pantalla de bloqueo.... pensaba que sería otra cosa. Al final continuaré usando "nils" que para mi gusto va mejor porque puedo interactuar con las notificaciones, marcar correos como leidos o leerme los whatsapp sin tener que desbloquear.
En cuanto a fluidez... no he notado diferencia. Y esteticamente ... para gustos pero no me llama demasiado.
Edito: Una cagada para mi que acabo de ver. Cuando bajabas el menu desplegable, y mantenías pulsada alguna de las opciones, por ejemplo wifi, te aparecía la posibilidad de entrar a los ajustes de la wifi y ver las wifis y demás. Ahora eso no funciona. Me parece una cagada
Puedes leer los whatsapp sin desbloquear el móvil. Sólo tienes que pulsar dos veces seguidas en la notificaciónen cuestión. Y lo mismo con los correos, las alarmas, etc
En cuanto a lo de las opciones del WiFi, sí que sigue funcionando. Sólo tienes que pulsar en el nombre de la WiFi, debajo del icono, y accedes igual que antes a las opciones. Y lo mismo para el Bluetooth y todos los demás elementos del desplegable.
Un saludo.
ZERIMARBCN
22/04/15, 20:37:21
Está puesto mil veces, y en sus apartados correspondientes.
Gracias puesta todo ok
ShimmerXX
22/04/15, 21:50:57
Puedes leer los whatsapp sin desbloquear el móvil. Sólo tienes que pulsar dos veces seguidas en la notificaciónen cuestión. Y lo mismo con los correos, las alarmas, etc
En cuanto a lo de las opciones del WiFi, sí que sigue funcionando. Sólo tienes que pulsar en el nombre de la WiFi, debajo del icono, y accedes igual que antes a las opciones. Y lo mismo para el Bluetooth y todos los demás elementos del desplegable.
Un saludo.
lo de las notificaciones puedes leer solo 2 o 3 lineas y en algunos casos no completas.
Y lo de entrar a ajustes he visto que solo funciona para la wifi y el bluetooth pero no para el resto
¿Alguien con la versión alemana de Amazon ha recibido la OTA? si es así, ¿qué tal os va?
El hecho de usar un movil alemán aqui en España y con las OTAs de alli ¿supongo que no afecta en nada al uso cotidiano no? ¿son peores las versiones de Lollipop de alli? ya que he visto que algunos después de probar las de otros paises, deciden instalarse la española.
Gracias
Hola, yo pillé el mío en Amazon de importación alemana. Instalé la actualización cuando saltó en el propio teléfono y todo normal.
A todos los que tengáis un móvil de Orange os recomiendo que realicéis la actualización por Flashtools ya que hoy, en el foro de Orange, han cambiado la fecha prevista de salida de la actualización para el próximo mes. Esta ese foro "calentito"...
Yo no tuve más paciencia y actualicé el pasado martes, sencillo, rápido y sin problemas.
Saludos
Sprungli
23/04/15, 15:52:18
Nuevo firmware de Lollipop para los Z3, la version 23.1.A.0.740 parece que es un "bug fixing" para el calentamiento y gasto de batería (severe battery drain) de la .726. :rolleyes:
http://www.static.xperiablog.net/wp-content/uploads/2015/04/wpid-img_20150420_224431.jpg
.
Llegara por OTA para los D5803 ...726?
alvadom
23/04/15, 17:39:44
Nuevo firmware de Lollipop para los Z3, la version 23.1.A.0.740 parece que es un "bug fixing" para el calentamiento y gasto de batería (severe battery drain) de la .726. :rolleyes:
http://www.static.xperiablog.net/wp-content/uploads/2015/04/wpid-img_20150420_224431.jpg
.
perfecto. Estaba a punto de actualizar, pero viendo esto espero:ok:
rhapsody_1_1
24/04/15, 00:11:49
Esa actualización no es para el Z3 compact
Buenas, una preguntilla, ¿sabéis qué versión de Lollipop tengo, si es la más reciente? No sé si es la europea, la española o la de otro sitio (actualizé de KK a Lollipop por OTA y después restauré. Compré el móvil por rakuten y las instrucciones estaban en algún idioma de los países del este.
Gracias de antemano
http://i58.tinypic.com/9amidf.jpg
Esa actualización no es para el Z3 compact
Esa de la captura no, pero también está certificada para nuestro z3 compact.
Liberada actualización 5.1, al menos en Francia que es donde yo vivo
Liberada actualización 5.1, al menos en Francia que es donde yo vivo
Como????? 5.1????? o 5.02??
Acabo de comprobar en Xperifirm y no hay ninguna versión nueva... Por favor, aseguraros antes.
Sí,perdón,me emocione demasiado rápido, es una actualización de la 5.02
Sprungli
27/04/15, 13:51:39
Finalmente, Orange empieza a liberar la 23.1.A.0.740 en España y Francia en lo que parece que es la versión de Lollipop de la operadora. Oooh. :D
http://i.imgbox.com/2Uw8Cssu.png
.
pues si,se me a actualizado hoy a lollipop
Hola, yo también soy de Orange y me ha saltado hoy la actualización, pero al poner descargar no la descarga y pone Red Wifi pendiente, y estoy conectado al wifi de mi casa :oh:, alquien sabe que puede estar pasando????
Solucionado, reinicie y ya esta descargando!!!:ok:
¿Alguien sabe si los que hemos instalado la 726 por Flashtools nos saltará la OTA de la 740?
Gracias
10anton10
27/04/15, 16:10:15
Ya me ha saltado la actualizacion de orange, es la 740, 5.0.2. De momento va bien aunque actualizando el movil se ha calentado muchisimo
mariogp78
27/04/15, 17:54:39
Otro de Orange actualizado,de momento sin problemas.
mmorrokko
27/04/15, 17:57:12
Buenas, hoy me ha saltado la OTA, a pesar de tener el terminal libre, y ha actualizado sin problemas. Aunque yo tb he notado q se ha calentado bastante.
Es la 740.
tonibrave
27/04/15, 20:29:26
Jajajja increible como se ha calentado. Todo bien, la verdad es que va muy fluido, a ver tema bateria que tal
Sprungli
27/04/15, 20:43:36
Sospecho que con Lollipop y otras cuestiones va a hacer falta un hilo o subforo para newbies (yo lo soy en Sony), y no solo para el z3, porque se repiten más que el ajo preguntas sobre temas básicos. :rolleyes:
cesarmost
27/04/15, 21:45:20
Hola. Llego a android después de 5 años y estoy algo perdido. Me ha salido la actualización 740. El movil es de amena.
Lo actualizo?
Es mejor ponerle la rom oficial de sony ahora o se puede poner mas adelante sin perder nada en el movil. Gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sedervil
28/04/15, 00:23:32
Galicia y ya tengo la OTA pero no soy capaz de poner el led
Sprungli
29/04/15, 20:39:07
Bueno, pues otro firmware en el horno para los Z3, esta vez con un incremento de versión. Certificada la Build 23.1.A.1.28 en PTCRB. Esta es la buena, chicos.
"the firmware format has moved from 23.1.A.0 to 23.1.A.1 should signify a reasonable update, although whether this is Android 5.1 or not we’ll have to wait and see."
http://i.imgbox.com/sFWz7Umd.png
.
Sprungli
05/05/15, 12:33:03
Vamos a actualización por semana. Nuevo firmware 23.2.A.1.62 para Vodafone Spain y el 1.28 genérico disponible en el norte de Europa. Al parecer y según noticias en Xperiablog, también se están abriendo los bootloaders de forma oficial en Freexperia, con lo que se abre la puerta a nuevas versiones AOSP de Lollipop 5.1 :D
http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2014/2653/original.jpg
.
sarmentador
05/05/15, 12:40:57
Le meto la rom libre y ahora resulta que vodafone saca las actualizaciones antes xD
Itsotxoridxe
05/05/15, 15:21:41
Bueno, pues otro firmware en el horno para los Z3, esta vez con un incremento de versión. Certificada la Build 23.1.A.1.28 en PTCRB. Esta es la buena, chicos.
"the firmware format has moved from 23.1.A.0 to 23.1.A.1 should signify a reasonable update, although whether this is Android 5.1 or not we’ll have to wait and see."
http://i.imgbox.com/sFWz7Umd.png
.
Me acaba de saltar esta actualización vía OTA, la 23.1.A.1.28. Pero no es la 5.1, sigue siendo 5.0.2.
Lo que más me ha gustado es que ahora viene un icono naranja para quitar todas las pestañas recientes a la vez.
http://i.imgur.com/V1I1eV2.jpg
Fernandaluz
05/05/15, 15:49:16
Amigo,dices que tenias la libre de España...No ? Es que yo también la tengo, te a saltado vía OTA o por pc companion ?un saludo crack
A mí también me ha saltado esa OTA esta misma mañana. Buen detalle el de cerrar todas las apps. Ahora a ver cuando llega 5.1...
Itsotxoridxe
05/05/15, 17:34:08
Amigo,dices que tenias la libre de España...No ? Es que yo también la tengo, te a saltado vía OTA o por pc companion ?un saludo crack
Yo tenía instalada la nórdica por flashtool, de las primeras que salieron, y está me ha llegado vía OTA.
Fernandaluz
05/05/15, 20:25:51
Yo tenía instalada la nórdica por flashtool, de las primeras que salieron, y está me ha llegado vía OTA.
A bien , gracias tío yo también tenia esa Rom pero volví a flashear a la libre española. Tendré que esperar....
nikon_12
06/05/15, 01:39:01
Me acaba de saltar esta actualización vía OTA, la 23.1.A.1.28. Pero no es la 5.1, sigue siendo 5.0.2.
Lo que más me ha gustado es que ahora viene un icono naranja para quitar todas las pestañas recientes a la vez.
http://i.imgur.com/V1I1eV2.jpg
Amigo como actualizó? esa OTA le llegó por algún operador o lo hizo por flashtool? es que yo instalé la versión nórdica y no me ha llegado ningún tipo de actualización, salvo la de aplicaciones como el álbum y walkman
toyball
06/05/15, 10:52:43
Ya era hora lo del botón para cerrar aplicaciones...
Resulta muy cómodo la verdad el botoncico.
pues si, a mi también me ha saltado la ota y el único cambio visible ese ese que decís, alguna novedad mas?
pues si, a mi también me ha saltado la ota y el único cambio visible ese ese que decís, alguna novedad mas?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1010933
AgainHalo
07/05/15, 22:47:15
Cada vez mejor. Gracias
frisskiss
08/05/15, 09:20:37
A los que os ha saltado la OTA estabais en la .726 o en la .690??
segun PTCRB la 23.2.A.0.278 está certificada después de la .690, con la .726 no me ha saltado aun.
Puede ser que se hayan confundido en la fecha y sea 7 de Mayo?
Marianey
09/05/15, 02:10:18
A los que os ha saltado la OTA estabais en la .726 o en la .690??
segun PTCRB la 23.2.A.0.278 está certificada después de la .690, con la .726 no me ha saltado aun.
Puede ser que se hayan confundido en la fecha y sea 7 de Mayo?
Yo tengo la .690 y no me a saltado todavía, ni por OTA y conectandolo al Pc companion tampoco
Se me ha descargado la actualización, pero no quiero instalarla,sabéis donde se descarga para poder borrarla? He borrado una que está en recovery pero esa no era,o al menos me sigue poniendo para instalar...
La quiero quitar para no darle accidentalmente...
Ultima actualizacion instalada desde PC Companion.
Igual es cosa mia pero tarda mas en procesar las fotografias... Esperemos que sea mientras no se asiente del todo la actualizacion, por el resto todo bien.
paracruz
13/05/15, 10:31:46
me acaba de saltar la actualización.... pesa 10.1 Mb
Descargando.....
Instalando.....
evilelvis
13/05/15, 17:13:52
Otro instalando via OTA la actualización de 10 Mb , de Robafone.
PD: No veas, un poco más y sale ardiendo del calentón que ha pillado jajaa...
varyamo
14/05/15, 00:20:01
También se ha actualizado la app de Walkman (vía Play Store) pasando a a ser Música, como ya se esperaba que pasaría.
varyamo
15/05/15, 15:41:28
Me acaba de saltar la OTA nueva de 20MB (tengo móvil libre no español), compilación 23.1.A.1.28.
No sabía que tenía que volver a pasar por el reajuste de apps...
dioxnet
15/05/15, 22:19:34
a mi tamien me ha saltado, la a descargado, pero cuando la verificaba me da error, y no me deja instalar, lo he tenido ke hacer x el pc
se esta descargando ungia y pico....
libre es pero con cosas de orange
frisskiss
20/05/15, 20:46:33
Puede ser que con la .726 aún no me haya saltado la OTA?
Me contesto: Aquí (http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/list-stock-firmwares-d5803-d5833-t2906706) están las versiones que se han actualizado
¿Alguien sabe si la Customized ES (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000473) se actualizará a la nueva versión?
pacoxixon
21/05/15, 20:18:44
¿Alguien sabe si la Customized ES (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000473) se actualizará a la nueva versión?
Seguro que si, pero ultimamente siempre somos los ultimos...:(:(
Marianey
21/05/15, 20:50:12
Puede ser que con la .726 aún no me haya saltado la OTA?
Me contesto: Aquí (http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/list-stock-firmwares-d5803-d5833-t2906706) están las versiones que se han actualizado
A mi me llego el lunes por la tarde via OTA teniendo la .726, no desesperes que en cualquier momento te saltara.
Ya está disponible la 23.1.A.28 para España.
Aquí la tenéis: https://mega.co.nz/#!yxMhnBAL!EemeGYwdYqkZkJCN4nQKqyVY0W79kBebpfTULag 2E84
Crisi_qb
28/05/15, 22:46:51
snaky90
29/05/15, 01:01:52
Ya está disponible la 23.1.A.28 para España.
Aquí la tenéis: https://mega.co.nz/#!yxMhnBAL!EemeGYwdYqkZkJCN4nQKqyVY0W79kBebpfTULag 2E84
Por OTA aun no ha saludo :S
EDIT: Por PCCompanion si deja actualizar, asi que tirando con ello
Ole ole bajando y instalando
Actualizado por PCCompanion. Hoy si que ya estaba disponible. ¡Por fin ha vuelto el botón para cerrar todos los programas abiertos!
¿Alguien sabe que otras novedades lleva esta versión?
Saludos
Actualizado por companion gracias a vuestro aviso!
Vinci-gsm
29/05/15, 14:47:38
Hola, yo también lo he actualizado esta mañana por PC Companion.
Saludos.
culebreja
29/05/15, 15:52:00
Yo lo mismo y me da la sensación de que va más rápido
perto28
30/05/15, 00:34:06
No va a llegar vía OTA? A mí por pc companion no me aparece nada
No va a llegar vía OTA? A mí por pc companion no me aparece nada
Llegará via OTA también.
bichopalo13
01/06/15, 15:42:26
Actualizado hoy, día 1 de junio, por vía Ota.
AgainHalo
01/06/15, 22:42:58
Actualizado tb hoy a la .28 vía OTA
perto28
13/06/15, 17:43:15
Soy el único al que no le ha llegado la actualización ni por pc ni por ota?
nicogonza
14/06/15, 02:11:26
Soy el único al que no le ha llegado la actualización ni por pc ni por ota?
Yo estoy igual tengo la.. 726
poseidon_evil
24/06/15, 20:28:13
Buenos días... Soy un nuevo poseedor de este hermoso chiquitín... Viene con 4.4... Probándolo va de fábula. Me llegó la actualización de 5.0.2 con la variante .726. Sé que hay varios hilos tratando de hablar sobre lo mismo y los he leído, pero la verdad no me queda claro si es favorable actualizar, teniendo en cuenta éstos ítems:
1. Estabilidad tanto en señal, datos y WiFi.
2. Batería.
3. Ram.
4. Fluidez.
Muchas gracias y saludos desde Colombia
A mi me funde la batería. ..
Yo volví a la 4.4.4 después de un tiempo con Lollipop. Solo recomendaría el cambio en caso querer cambiar de estética. Con Lollipop pierdes el estabilizador de video y varias cosas más, detalles que para mi son importantes.
En resumen, Kikat está más logrado, Lollipop está un poco verde aunque no va mal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.