Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [Etiquetas NFC]

nemo
30/03/15, 18:28:02
Disculpad si no va aquí.

¿Alguna recomendación de etiquetas NFC para nuestro S3?

¿Alguien que haya probado y le funcionen?

Gracias, un saludo.

nemo
21/04/15, 18:13:28
¿Nadie?

¿A alguien le funciona...?

He probado a leer etiquetas NFC de las máquinas del gimnasio, a pasar datos de otro móvil y todas las veces, el mismo error:

https://www.dropbox.com/l/HbLt2ErunwXHKCLnR1B0jqhttp://i57.tinypic.com/31616wm.png

https://www.dropbox.com/s/n6tddnsoz9vrt0u/Jiayu%20S3-Problemas%20NFC.png?dl=0

nemo
23/04/15, 10:27:57
Pasé hace un par de días la incidencia a jiayu.es y hoy se han dignado a contestar.

Me dicen: "le está indicando que es incompatible con ese tag, no es problema del terminal, cada terminal es compatible con diferentes tags, la única manera es adquirir tags."

Les contesto:

Creo que no me he explicado correctamente o que no han leído mi incidencia con la atención que requiere. Les agradecería la releyeran, así como las siguientes puntualizaciones:

1.- Máquinas de gimnasio: Son tags que NO puedo cambiar, que no puedo comprar, que no puedo hacer nada y que no lee. Como decía, funcionan BlackBerrys, Samsungs y una amplia gama de terminales. Todos, excepto este Jiayu.

2.- Suponiendo que la idenficación de las máquinas anteriores no fuera compatible con este Jiayu pero sí con TODOS los demás terminales, da el mismo error al intercambiar datos con otros terminales: BlackBerrys, Samsung, Xiaomi, etc, etc. Y, claro, no puedo cambiar los chips de todos los teléfonos con los que quiero intercambiar datos.

3.- Como tengo que comprar tags para otras funciones, ¿me pueden indicar cuales comprar que sean compatibles?

¿NFC no es un protocolo estándar? Parece que para todos menos para este Jiayu.

¿Han hecho pruebas para verificar si es un problema del terminal o de su chip?

RaKaL
23/04/15, 10:55:26
Aún no he podido probar el NFC. Esta tarde lo hago y te digo algo! :D

nemo
24/04/15, 20:11:00
Aún no he podido probar el NFC. Esta tarde lo hago y te digo algo! :D
RaKaL, necesito que me eches una mano, no sé si probaste ayer como me dijiste pero los de jiayu quieren que les mande el terminal para verificarlo y yo creo que es un problema general, no de mi terminal. No he visto a nadie que le funcione y no puedo quedarme sin terminal 10 días como dicen..

Gracias.

RaKaL
24/04/15, 22:04:13
RaKaL, necesito que me eches una mano, no sé si probaste ayer como me dijiste pero los de jiayu quieren que les mande el terminal para verificarlo y yo creo que es un problema general, no de mi terminal. No he visto a nadie que le funcione y no puedo quedarme sin terminal 10 días como dicen..

Gracias.
Pues lo he probado pero no con etiquetas. He probado a compartir archivos y me ha funcionado.

Para hacerlo de forma fácil puedes usar una aplicación que se llama superbeam. Así al menos verías si es verdad que no te funciona el NFC o es tema de las etiquetas. Espero que te sirva de ayuda.

nemo
25/04/15, 00:53:17
Probaré cmo dices RaKaL pero, en teoría, no debería ser necesario usar ningún programa.

Si puedes haz una prueba de pasar una URL de uno a otro de otra marca.

Gracias por tu ayuda.

RaKaL
25/04/15, 01:19:03
Chocandolos dices? Compartir un archivo? Lo hice con un samsung.. Si puedo ahora en un rato pruebo! Es que con el superbeam es fácil porque lo haces por QR sin tened que hacer cosas raras jajaja

nemo
25/04/15, 10:22:32
Chocandolos dices? Compartir un archivo? Lo hice con un samsung.. Si puedo ahora en un rato pruebo! Es que con el superbeam es fácil porque lo haces por QR sin tened que hacer cosas raras jajaja
No son cosas raras, para eso sirve el NFC, sin necesidad de programas como el que usas.

Activas el NFC en ambos terminales, los juntas por detrás que es donde llevan el chip y tocas lo que quieres enviar, te pedirá permiso y lo enviará. Lo dicho, sin necesidad de ningún programa.

Haz la prueba con un contacto, un archivo, una url...

jerom
26/04/15, 10:57:50
Buenos días,

Yo he probado haciendo la prueba de contacto con un Nexus 4 y funciona correctamente, sin usar ninguna aplicación adicional. Además he probado con dos chips diferentes (me he comprado una tapa trasera el blanco que venía con su propio chip NFC).

Un saludo.

nemo
26/04/15, 20:12:01
Gracias jerom, ¿puedes dar más detalle de tu prueba?

¿Qué has traspasdo entre un terminal y otro? ¿Contacto, url, archivo,...?

jerom
26/04/15, 20:35:37
Fotografías. Si necesitas alguna otra prueba coméntame. ¡Un saludo!

nemo
26/04/15, 20:40:41
Fotografías. Si necesitas alguna otra prueba coméntame. ¡Un saludo!
Simplemente que indiques los pasos que hiciste:

- Conectar ambos NFC.
- Cómo haces para indicarle que quiere pasar una foto.
- Si te pide permiso en ambos terminales, tanto para enviar como para recibir.
etc, etc.

Gracias de nuevo.

jerom
26/04/15, 20:42:03
He probado un id de contacto y una url como comentas. También funciona OK.

jerom
26/04/15, 20:45:15
Tengo activados ambos NFC. Simplemente pongo en contacto las partes traseras de ambos móviles. Me piden permiso para enviar lo que tenga en pantall. No así para recibir, el Jiayu recibe automáticamente. A la inversa exactamente lo mismo.

Un saludo.

nemo
26/04/15, 23:05:25
Ok, mañana probaré con el Nexus de un amigo porque con un Xiaomi ha sido imposible y con las tags del gimnasio también, es mi última esperanza...

jerom
26/04/15, 23:59:55
Podría ser un problema de software. La versión de mi ROM Stock es S3SW 20150213-171816. El kernel supongo que sea el mismo también: 3.10.48+...

RaKaL
27/04/15, 10:01:10
Ok, mañana probaré con el Nexus de un amigo porque con un Xiaomi ha sido imposible y con las tags del gimnasio también, es mi última esperanza...

Por eso te decía lo de la APP (además que puedes enviar hasta 100 archivos), así te asegurabas de que el NFC como tal funcionaba.

Por cierto, probé sin la app y también iba bien, compartí una foto.

nemo
27/04/15, 11:33:04
Podría ser un problema de software. La versión de mi ROM Stock es S3SW 20150213-171816. El kernel supongo que sea el mismo también: 3.10.48+...
Tengo la misma versión...

He vuelto a probar con el Xiaomi y la mayoría de las veces NO funciona pero en alguna se han intentado "hablar".

Con un Nexus 5 parece que sí funciona la mayoría de las veces, aunque cuando van a intercambiar ficheros se enciende el BT y la Wifi de ambos.

Me da que esta tecnología aún no es muy standard...

Seguiré probando y os cuento.

shoyoo
30/04/15, 22:43:17
Hola,

Yo tengo pegatinas y un llavero y funciona perfectamente con mi S3A.
Las pegatinas son: Etiqueta NTAG 216 (Pegatina Blanca) Redonda. 29 mm. modelo AX216
El llavero: Llavero NFC 1K modelo AX047

Las pegatinas perfectas, les puedes cargar ordenes tipo; enciende el wifi, pon el volumen en XXX, activa el GPS.... y se puede crear una segunda opción para la siguiente pasada que hagas con el terminal (lo contrario por ejemplo).

El llavero funciona pero en las transmisiones de ordenes da un mensaje de error, aun que luego funciona :-)

En mi caso muy útil el tema de las etiquetas, son baratas y muy funcionales.

saludos

nemo
30/04/15, 22:48:59
Gracias shoyoo, qué aplicación usas, he descargado algunas del store.

Estoy probando con tarjetas de acceso a la oficina, cada una tiene su código y me ahorro las etiquetas mientras pruebo ;)

shoyoo
02/05/15, 14:08:38
Probé varias y me quedo con Trigger y si es en versión pro mucho mejor.
Sencilla, directa y permite encender nfc si configuras acción de modo vuelo para poder realizar segunda pasada.
Saludos

hijodelacrisis
10/06/15, 21:37:07
Hola,

Yo tengo pegatinas y un llavero y funciona perfectamente con mi S3A.
Las pegatinas son: Etiqueta NTAG 216 (Pegatina Blanca) Redonda. 29 mm. modelo AX216
El llavero: Llavero NFC 1K modelo AX047

Las pegatinas perfectas, les puedes cargar ordenes tipo; enciende el wifi, pon el volumen en XXX, activa el GPS.... y se puede crear una segunda opción para la siguiente pasada que hagas con el terminal (lo contrario por ejemplo).

El llavero funciona pero en las transmisiones de ordenes da un mensaje de error, aun que luego funciona :-)

En mi caso muy útil el tema de las etiquetas, son baratas y muy funcionales.

saludos

Algún link para comprar esas etiquetas u otras similares que sean funcionales con el S3? alguien? :(

shoyoo
10/06/15, 21:56:58
hola,
Yo compré aquí: http://www.etiquetas-nfc.es/
sin ninguna incidencia en proceso ni en la entrega, todo ok.
saludos

anaiak
13/06/15, 09:29:07
Yo he pedido estas 6 por poco algo menos de 3€.
Dejo link:
http://es.aliexpress.com/store/product/6-pcs-NFC-Stickers-Tags-Ntag216-13-56mhz-888-bytesfor-Samsung-Note3-Galaxy-S5-S4/1519054_32315204346.html