Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Cargador del Gear S un Autentico Desastre

dive
30/03/15, 16:47:35
Saludos Amigos ,ecribo este post ya que estoy bastante enfadado ,por no utilizar otro termino ,por respeto al Foro.

Ayer al ir a cargar mi Gear S ,cuando la bendita patilla del cargador hizo Click ,se rompió ,un autentico desastre de diseño con el cargador ,ya que tarde o temprano esta patillita con el uso y con el Click tan forzado que hace se romperá .

Ahora pues toca a utilizar el ingenio para poder cargarlo mientras me llegan los dos cargadores que he comprado en Amazon por 13 Euros cada uno ,Piratas claro esta ,y si he comprado 2 ya que esto se volverá a romper un dia u otro.

Pues bien el ingenio ni mas ni menos es utilizar una Goma ,se desmonta la correa se pasa una goma ya tensada y se sujetan cargador y reloj ,si es muy rustico y penoso pero el diseño tiene la culpa ,al menos lo puedo Cargar y seguir Usandolo.

Bueno amigos aquí os dejo mi experiencia y espero que os dure mucho la patillita en cuestión.

Un Cordial Saludo.

Faramundo
30/03/15, 16:59:43
Saludos Amigos ,ecribo este post ya que estoy bastante enfadado ,por no utilizar otro termino ,por respeto al Foro.

Ayer al ir a cargar mi Gear S ,cuando la bendita patilla del cargador hizo Click ,se rompió ,un autentico desastre de diseño con el cargador ,ya que tarde o temprano esta patillita con el uso y con el Click tan forzado que hace se romperá .

Ahora pues toca a utilizar el ingenio para poder cargarlo mientras me llegan los dos cargadores que he comprado en Amazon por 13 Euros cada uno ,Piratas claro esta ,y si he comprado 2 ya que esto se volverá a romper un dia u otro.

Pues bien el ingenio ni mas ni menos es utilizar una Goma ,se desmonta la correa se pasa una goma ya tensada y se sujetan cargador y reloj ,si es muy rustico y penoso pero el diseño tiene la culpa ,al menos lo puedo Cargar y seguir Usandolo.

Bueno amigos aquí os dejo mi experiencia y espero que os dure mucho la patillita en cuestión.

Un Cordial Saludo.
Hola compañero, es un fastidio lo de la patilla de la base,en su día compré la segunda base por ese motivo, lo pensé, y ahora ando intercambiando ambas. Espero que no me pase, buena solución para ir tirando hasta que te llegue las nuevas.
Un Saludo.

jm18871
31/03/15, 06:58:10

Un Cordial Saludo.

hola compañero a mi también se me ha roto, puedes poner el enlace de Amazon del artículo pues necesito comprar una. saludos

dive
31/03/15, 09:25:01
Como no,aqui tienes la que he comprado yo http://www.amazon.es/gp/product/B00SMF1ZAO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Un Cordial Saludo

Faramundo
31/03/15, 18:09:12
Como no,aqui tienes la que he comprado yo http://www.amazon.es/gp/product/B00SMF1ZAO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Un Cordial Saludo
Gracias por la información compañero.
Sl2

dive
31/03/15, 18:35:23
De nada para eso estamos

Un Saludo.

jm18871
31/03/15, 20:06:23
gracias

jm18
01/04/15, 09:11:55

Un Cordial Saludo.

Ten cuidado compañero porque mira lo que pone una opinión de un cliente "calidad precio excelente , aunque solo es cargador y en la publicidad indica que viene con baterias practicamente como el original pero sin baterias"
asi que yo creo que se trata solo del cable y no de la bateria, miralo bien!!!!!!

dive
01/04/15, 09:28:47
pues ya lo he comprado pero yo lo que he visto e indica que es la base de carga no medes este disgusto ahora ,madre mia lovoy a volver a mirar ,gracias por avisar ,pero si asi fuera es un engaño absoluto.

Un saludo.

Edito dice esto 2 de Mondpalast@ Negro Cargador Base Dock docking station cradle +cable

Base mas dock que es lo que ponemos en el reloj mas el cable de sync ,que no el cargador de pared asi lo entiendo yo.

dive
01/04/15, 09:34:27
en la foto esta muy claro Base mas el cable

jm18871
01/04/15, 10:20:07
pues ya lo he comprado pero yo lo que he visto e indica que es la base de carga no medes este disgusto ahora ,madre mia lovoy a volver a mirar ,gracias por avisar ,pero si asi fuera es un engaño absoluto.

Un saludo.

Edito dice esto 2 de Mondpalast@ Negro Cargador Base Dock docking station cradle +cable

Base mas dock que es lo que ponemos en el reloj mas el cable de sync ,que no el cargador de pared asi lo entiendo yo.

eso espero de todas maneras cuando te llegue nos dices algo

neo51
01/04/15, 10:54:50
Hola respecto al comentario yo entiendo que viene el cable mas la mochila, pero que la mochila, en este caso, solo hace de cargador pero NO de bateria. Ya nos cuentas.....

dive
01/04/15, 11:08:00
Asi es Neo51 como yo lo entendí ,la mochila no lleva batería ,simplemente hace de soporte para cargar nada mas ,al menos lo entendí asi ,de todos modos cuado lo tenga os comento ,muchas gracias por vuestros comentarios ,aunque inicialmente me asuste un poco con el comentario de jm18 pq no entendí a que se referia ,ahora ya se a que se referia ,y lo de que lleve batería o no a mi prácticamente me da igual,porque nunca lo utilice.

Un Cordial Saludo.

jm18
01/04/15, 11:26:21
Asi es Neo51 como yo lo entendí ,la mochila no lleva batería ,simplemente hace de soporte para cargar nada mas ,al menos lo entendí asi ,de todos modos cuado lo tenga os comento ,muchas gracias por vuestros comentarios ,aunque inicialmente me asuste un poco con el comentario de jm18 pq no entendí a que se referia ,ahora ya se a que se referia ,y lo de que lleve batería o no a mi prácticamente me da igual,porque nunca lo utilice.

Un Cordial Saludo.

Pues yo no entendí nada, jejeeje, ahora me queda mas claro con vuestras explicaciones.

diegowalter6
01/04/15, 16:51:37
Hola !! Con respecto a lo que comentas dive, a mi me pasó lo mismo, la rotura de una de las pestañas del cargador, fui muy cabreado a El Corte Inglés donde compré el Gear S para ver si me lo cubría la garantía, me dijeron que lo tenían que consultar con Samsung previamente. A los dos días me llamaron para decirme que si lo cubría la garantía, por lo que me lo cambiaron sin ningún problema.
Un saludo.

dive
02/04/15, 15:28:14
Pues entonces hare lo mismo ire al Eci y que me lo cubra la garantía muchas gracias por la información Diegowalter6 .

Un Cordial Saludo.

AidaSuarez
03/04/15, 13:43:29
A mi se me rompió el mes pasado, fui a colocarla y me di cuenta de que no encajaba adecuadamente porque la patilla había desaparecido (y mira que lo he tratado con cuidado por lo mismo). Inmediatamente me puse en contacto vía chat con samsung y me comentaron que debía mandarles tanto la capucha como el reloj, sin especificar si entraba en garantía o no. Me negué a quedarme sin reloj porque la patilla de la base cargadora no tiene nada que ver con el mismo y luego a saber como te lo devuelven... así que opté por una solución sencilla: Buscad cualquier mando de televisión que sea más gordo de un extremo que del otro (tiene que ser del diámetro de la correa) y colocar el reloj en el lado más grande con su base como si fuera el mando una almohadilla. Si tenéis suerte encajará haciendo algo de presión, suficiente para que haga contacto y reloj se cargue.

Posdata: A me sirvió un mando antiguo de samsung, el que traen ahora todos los led de la marca no sirve; una verguenza que te cobren 400 euros y luego te encuentres con estas durante los primeros meses de uso y sin forzar la base.

vyming
04/04/15, 08:25:43
Un negativo en toda regla para Samsung en este aspecto.
El cargador del G Watch de LG es magnético y sólo con acercarlo ajusta y carga, y el SW2 de Sony incluso siendo resistente al agua lleva microusb directamente en el reloj.
A ver si con el Gear S2 cambian el sistema.

Normandy
07/04/15, 18:29:59
+1 a todo lo expuesto en este post. Tuve malas experiencias con el cargador del Gear 2 Neo. Se me rompio una base cargadora por pisarla sin querer, y la que pedi (original, 17 eurazos) también me la cargué al poco sin querer. Son muy frágiles, y la del Gear S, cada vez que la quito y pongo, me da la sensación de que se va a romper. Es un fail en toda regla.

Todos los smartwatches tendrian que venir con el sistema de carga inalambrica del MOTO 360. También tengo uno, y es infinitamente más cómodo en todos los sentidos, que la "cuna" del Gear S. Espero que Samsung tome nota para futuros modelos.

dive
08/04/15, 10:08:08
Saludos Amigos ,como os comente ,ya he recibido las dos mochilas para el Gear S ,y he de decir que son perfectas ,cargan y sincronizan a la perfeccion ,con respecto a su adaptación al reloj exactamente igual que la original ,osea perfecta ,incluso me atrevería a decir que el plástico me parece como mas fuerte ,no se como decirlo ,el plástico del original comparado con estas es como mas tierno ,disculpar pero no se como definirlo ,a mi me parece un material mas duro .

Estas son mis impresiones sobre la compra de las dos mochilas ,que me costaron 13,99 cada una y las tuve en casa en 9 días ,osea que todo genial .

Aquí os dejo la web y el producto http://www.amazon.es/gp/product/B00SMF1ZAO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Un Cordial Saludo.

jm18871
09/04/15, 06:56:59
Que bien me alegro. Lo voy a pedir, gracias

caimann
09/04/15, 10:55:24
pues yo lo cargo todos los dias dos veces y nada de nada , entra a la primera y perfecto y no noto que entremal y esas cosas .

dive
09/04/15, 11:19:59
Caimán nadie a dicho que entre mal ni nada parecido, sino que es tan frágil que que tanto hacer clic llegará un momento que cabe la posibilidad de que se parta la patilla como fue mi caso, y no fue precisamentepor mal trato ni por mal uso, ssimplemente se partió y punto.
Un saludo

The New
09/04/15, 12:03:32
La verdad es uqe da un poco de mal rollo cada vez que hay que tirar de la patilla. pero bueno esperemos vaya bien.

isettateam
11/04/15, 19:03:54
Saludos Amigos ,como os comente ,ya he recibido las dos mochilas para el Gear S ,y he de decir que son perfectas ,cargan y sincronizan a la perfeccion ,con respecto a su adaptación al reloj exactamente igual que la original ,osea perfecta ,incluso me atrevería a decir que el plástico me parece como mas fuerte ,no se como decirlo ,el plástico del original comparado con estas es como mas tierno ,disculpar pero no se como definirlo ,a mi me parece un material mas duro .

Estas son mis impresiones sobre la compra de las dos mochilas ,que me costaron 13,99 cada una y las tuve en casa en 9 días ,osea que todo genial .

Aquí os dejo la web y el producto http://www.amazon.es/gp/product/B00SMF1ZAO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Un Cordial Saludo.

Una consulta estimado: incluyen la bateria interna o no? gracias!

pepito3632
12/04/15, 10:48:56
Muy buenas a todos
Me uno a los cabreados por la calidad del cargador, a mí también se me rompió hace un tiempo y desde entonces lo cargo con una solución casera, aunque miraré los de amazon.

Yo también fui al corte inglés, pero a una sección de servicio oficial Samsung que tienen dentro del mismo, y me dijeron que no lo cubría la garantía. He leído que a un compañero sí que se lo cambiaron.

¿a alguien más se lo han cambiado gratis por estar en garantía?

gracias y un saludo

dive
13/04/15, 12:37:41
Saludos ,comentar que primero ,decir que no lleva batería solo es base de carga y de sincronización nada mas y segundo el viernes fui a Eci y efectivamente ,me lo cambiaron sin ningún tipo de problema y en el mismo momento ,no tuvieron de llamar a Samsung ,ni hablar con la persona del stand de samsumg que hay en eci Diagonal ni nada de nada ,comente el problema y automáticamente me dieron una nueva ,y además lo sacaron de un Gear S nuevo .

Eso es lo que os puedo comentar y mi experiencia al respecto.

Un Cordial Saludo,.

Faramundo
13/04/15, 16:00:56
Saludos ,comentar que primero ,decir que no lleva batería solo es base de carga y de sincronización nada mas y segundo el viernes fui a Eci y efectivamente ,me lo cambiaron sin ningún tipo de problema y en el mismo momento ,no tuvieron de llamar a Samsung ,ni hablar con la persona del stand de samsumg que hay en eci Diagonal ni nada de nada ,comente el problema y automáticamente me dieron una nueva ,y además lo sacaron de un Gear S nuevo .

Un Cordial Saludo,.
Perfecto compañero, gracias por la información....Lo tendré en cuenta.
Sl2

jano24
13/04/15, 16:14:58

Un Cordial Saludo,.

Pues no lo se, porque ayer lo conecté solo la "mochila" sin el cable, el reloj se puso con el icono de carga, pero no lo dejé porque tenía prisa, luego lo compruebo... es raro ¿no?

dive
13/04/15, 17:54:30
Quizas al detectar que le pusiste la mochila se pondría en modo carga por unos instantes ,pero ya te digo yo que no lleva batería alguna ok.

Un Saludo.

Faramundo
15/04/15, 14:01:42
Quizas al detectar que le pusiste la mochila se pondría en modo carga por unos instantes ,pero ya te digo yo que no lleva batería alguna ok.

Un Saludo.
Bien compañero, aclarado esta mochila no lleva batería.
Sl2

agmml1
20/05/15, 12:02:15
Por si os interesa, acabo de recibir el cargador de Amazon, como es lógico sin batería.
Una vez habiertos los dos, he intercambiado la parte de abajo, y funcionado como el primer dia.

namobe13
20/05/15, 12:59:44
Buenas.
A mi se me acaba de romper.
Lo he visto mas barato aquí.

http://www.ebay.es/itm/Negro-Cargador-Base-Dock-docking-station-Para-Samsung-Galaxy-Gear-S-R750-/351293333245?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51cab6defd

jano24
20/05/15, 13:11:04
Pues yo insisto, mi mochila original en el momento que la conecto al reloj se pone a cargar, eso si muy lento, y no lo carga al 100%, sino como a un 40%
Comprobado.
Me parece muy raro y además si dejo la mochila sola enchufada se enciende led rojo y pasado un tiempo se apaga...

RoKKeT
20/05/15, 20:38:21
Pues yo insisto, mi mochila original en el momento que la conecto al reloj se pone a cargar, eso si muy lento, y no lo carga al 100%, sino como a un 40%
Comprobado.
Me parece muy raro y además si dejo la mochila sola enchufada se enciende led rojo y pasado un tiempo se apaga...

Puede que esté muy descargada, y el cargador del reloj da poca potencia. A mí me pasó lo mismo y cargué mochila y reloj con el cargador del móvil y hasta arriba. Luego ya con el del reloj sin problemas si la mochila no está muy descargada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

rosquillas1
21/05/15, 20:21:26
efectivamente son geniales, pero que no sirven de bateria solo de cargador.

pedrus55
01/06/15, 16:41:30
Buenas tardes,

Como he podido comprobar en este estupendo post, muchos de nosotros tienen o han tenido como es mi caso la rotura de la pestaña de platico del cargador del Gear S, he contactado con el servicio técnico de Samsung y se han lavado las manos diciendo que como es rotura no se podía contemplar como garantía. Bien, como veo que mi caso es general tal como sospechaba, os pediría si os parece bien, hacer una carta en conjunto al departamento de atención al cliente señalando que si este fallo fuera esporádico y aislado no existirían tantos casos.

A los 3 meses mas o menos, después de estrenar mi reloj la pestañita de los “cojones” se partió y consiguientemente tuve que hacer el invento como algún colega de la gomita etc…..
Actualmente ya compre un cargador no original y no tengo problema en cargar cada día el reloj pero sinceramente, creo que este asunto, no es un problema económico si no de concepto ya que estoy seguro que tarde o temprano se partirán todas las pestañitas de estos estupendos relojitos.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

asterisco
06/06/15, 17:29:38
En xda developers hay uno que para seguir usando el cargador con la patilla rota lo que hace es cerrar la correa alrededor de un frasco de pastillas. O sea, como si te pusieras el reloj con el cargador en la muñeca, que quedaría todo bien unido hasta volver a soltar la correa.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=58341379&postcount=10

jorge_kai
07/06/15, 15:58:00
Saludos Amigos ,ecribo este post ya que estoy bastante enfadado ,por no utilizar otro termino ,por respeto al Foro. Ayer al ir a cargar mi Gear S ,cuando la bendita patilla del cargador hizo Click ,se rompió ,un autentico desastre de diseño con el cargador ,ya que tarde o temprano esta patillita con el uso y con el Click tan forzado que hace se romperá . Ahora pues toca a utilizar el ingenio para poder cargarlo mientras me llegan los dos cargadores que he comprado en Amazon por 13 Euros cada uno ,Piratas claro esta ,y si he comprado 2 ya que esto se volverá a romper un dia u otro.

aquí otro al que le ha pasado lo mismo...

obviamente, ya no carga de manera normal. Desastre.

dive
08/06/15, 17:13:35
Lo siento Jorge ,mi consejo ir a Amazon y comprar ,las que yo me compre ,no llevan Bateria pero van perfectas ,y no he tenido ningún problema ,ya que al parecer es un material algo mas duro que la original ,y ya te digo van perfectas .

Un Saludo y lo siento.

augustus1234
23/08/15, 10:56:12
A mi se me rompió el mes pasado, fui a colocarla y me di cuenta de que no encajaba adecuadamente porque la patilla había desaparecido (y mira que lo he tratado con cuidado por lo mismo). Inmediatamente me puse en contacto vía chat con samsung y me comentaron que debía mandarles tanto la capucha como el reloj, sin especificar si entraba en garantía o no. Me negué a quedarme sin reloj porque la patilla de la base cargadora no tiene nada que ver con el mismo y luego a saber como te lo devuelven... así que opté por una solución sencilla: Buscad cualquier mando de televisión que sea más gordo de un extremo que del otro (tiene que ser del diámetro de la correa) y colocar el reloj en el lado más grande con su base como si fuera el mando una almohadilla. Si tenéis suerte encajará haciendo algo de presión, suficiente para que haga contacto y reloj se cargue.

Posdata: A me sirvió un mando antiguo de samsung, el que traen ahora todos los led de la marca no sirve; una verguenza que te cobren 400 euros y luego te encuentres con estas durante los primeros meses de uso y sin forzar la base.

Seguí tus pasos y después de romperse la pestaña hice lo que decías y perfecto se carga y encaja a la perfección con un bote de crema Q 10 de loreal jejeje(único que tenia a mano), no envío foto por que no se como adjuntar. ...he pedido uno a www.empetel.es por 34 euros, original y con envío incuido....

Enviado desde mi SM-N9005 .

Elevation
23/08/15, 11:14:31
a mi tambien se rompio, en aliexpress encontre cargador por 4 euros, me pille dos, no son originales pero si se rompen otra vez ... 4 euros duele menos

vyming
30/08/15, 06:18:24
El mío roto también, de momento uso una correa hecha con velcro bien apretada para que entre a presión y cargue... un auténtico engorro, pero no voy a comprarme otra vez el cargador original para que se rompa en dos meses.

Demonix
14/01/17, 18:32:57
me pasó lo mismo un noche al colocarlo vi que quedaba flojo y fue el famoso enganche que se quebró y estaba ahí, dobladito haciéndome burla. buscando por internet encontre 2 tipos de cargador, uno que es base de carga y el otro que es el tipo cargador-batería. (hay que fijarse en el modelo que usas porque te puedes confundir con esto ya que solo el original trae batería ) este es el modelo del que uso EP-BR750B

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-441732602-dock-de-carga-para-gear-r382-ventas-electronicas-_JM
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435509254-dock-de-carga-samsung-galaxy-gear-s-en-ventas-electronicas-_JM
en aliexpress vienen 2 por el valor de 5 dolares aproximadamente, no pienso pagar el valor real ya que es carisimo y como falló al año, difícil que pueda aplicar garantía

por cierto, si quieren experimentar con lo que tienen, les dejo un video que pille que permite reparar esa parte, sólo si quieres seguir usando el que tiene batería
https://www.youtube.com/watch?v=fmuKHpHF0cA

Milady
05/03/17, 18:52:55
A mí no solo se me rompió el cargador, también las patillas del reloj. Me apaño con una solución casera, un tornillo de banco de juguete de mi hijo.

Pero cuando fui al servicio técnico oficial de samsung que hay en the phone house, me dijeron que no lo cubría la garantía y como era el reloj y el cargador, sólo me costaba 400€ arreglarlo. Lo mandé a la mierda con perdón del foro.

La única solución que se me ocurre es encontrar a alguien con una impresora en 3D y me haga la pieza de la parte de atrás. Sabéis de algún sitio?

Topdriver
06/03/17, 18:50:14
Para la tapa de atrás del Gear S, es una faena y, como bien dices Milady, quizás sólo quede la opción imprimirla en 3D o, comprarla en internet.

Pero para el que haya tenido problemas con el cargador, es decir la "mochila" deciros que el cargador de repuesto (oficial Samsung) comprado en el SAT Samsung está hecho de un material más duro y, las patillas resisten mucho más que las del original, que parecían estar fabricadas de un plástico digamos que más tierno.
Y no es tan caro.
De momento, lo recomiendo, ya que vale la pena.
(todo sea que dicho esto, ahora se me rompa, jajajaaaaa)

El de fábrica me duró 3 meses. Luego estuve un chorreo de meses usando un bote de talco, como sustitución de mi muñeca para hacer presión con el cargador. (bote pequeño talquistina)
El cargador de repuesto oficial Samsung, ya lleva 8 meses.
Y desde que compré el Gear S, lo uso cada día, es decir, este 31 de julio'17 se le acaba la garantía.
El verano pasado le cambié cargador y correa, que se rompió a los 3 días de ir a buscar el cargador nuevo.
Así que, el que use un bote de algo como sustituto de la muñeca, para que pueda cargarse por tener una patilla del cargador rota, es probable que también se le rompa la corrrea. Sobre todo si está mucho tiempo tirando del bote para cargarlo.

Saludos

aRaY_
20/12/17, 00:50:55
Por si os interesa, acabo de recibir el cargador de Amazon, como es lógico sin batería.
Una vez habiertos los dos, he intercambiado la parte de abajo, y funcionado como el primer dia.

Me podrias decir como lo has hecho ?

magiber4
01/09/18, 12:48:23
Hay dos tipos de cargadores o cunas una que lleva bateria y otro que no lleva. estoy intentando buscar cunas con bateria pero lo que encuentro son cargarores sin bateria. alguno conoces algun enlace para comprar cuna con bateria.

valenzu33
19/11/18, 21:18:19
Estoy igual que tu.
Una autentica mierda

augustus1234
11/12/18, 18:40:51
Estoy igual que tu.
Una autentica mierdaYa, esta obsoleto en el mercado de segunda mano quizás.
Lo único que se ven son sin batería...

kako74
16/01/19, 00:27:10
Yo tengo 2 baterías y una ya no engancha..quería comprar una pero he visto y he leído que hay 2:
1- cuna con batería
2- cuna solo.
Mi pregunta es si las que venden solo cuna se puede cargar el Gear S con cable. Se que al no llevar batería no lo puedo cargar por la calle como con el original, pero mi idea es para casa.
Un saludo.

sersupremo999
27/08/19, 15:40:08
[QUOTE=dive;18075163]Saludos Amigos ,yo llevo varios años con la pestaña rota del cargador , y como el compañero que puso el post al principio usaba una goma ancha que agarraba fuerte el reloj con el cargador , que problema había que tenía que quitarle la correa cada vez que Ica a cargarlo con la consecuencia de que al final se rompió la correa ya que la parte que rodea el reloj es muy fina, después de comprarme una correa nueva decidí buscarle una sugeccion más práctica y que no tuviese que quitar la correa , y se me ocurrió usar melcro, compre dos que fuese adesivo y con forma de botón que pegue debajo de la base del cargador y luego uno que era en una tira larga que lo corte a medida que rodea se el reloj y quedase lo suficientemente tenso para que cargase ,la tira se engancha en uno de los melcros rodea el reloj y engancha el el otro, va de fábula no daña el reloj y es económico , ya que comprar otro cargador original o genérico además de caro se vuelve a romper, si desean puedo colgar fotos de cómo lo tengo yo para que se hagan una idea los menos manitas.
Un Cordial Saludo.