Ver la Versión Completa : bgAndroid-cm-4.2.15
CyanogenMod es distribución adaptada de firmware para dispositivos móviles HTC Dream y HTC Magic.
Basado en el código fuente abierto del Sistema Operativo Android, CyanogenMod ha sido diseñado para incrementar el rendimiento y la fiabilidad sobre las distribuciones oficiales desarrolladas por los vendedores de dispositivos.Aparte de esto, CyanogenMod ofrece características que no se encuentran en estas distribuciones oficiales:
FLAC Lossless Audio
Multi-táctil
La habilidad de almacenar las aplicaciones en la
MicroSD
Soporte para Tethering
CyanogenMod está desarrollado por Steve Kondik, residente en Estados Unidos. El primer problema que nos muchos usuarios de HTC Dream con distribución Latina, es que la distribución del teclado que trae CyanogenMod no corresponde con el de nuestros terminales. bgAndroid intenta ser una modificación de la distribución original de CyanogenMod con ciertas adaptaciones al mundo Latino entre otras:
Distribución del teclado físico latino (ñ)
APN's Españolas
DNS de Google
Eliminación de las aplicaciones Teeter, Amazon MP3, SlideMe y IM de T-Mobile
Inclusión del teclado HTC_IME y android-wifi-tether (http://code.google.com/p/android-wifi-tether/)
Disponible URL para funcionar con CM-Updater (http://wiki.android.bgta.net/usando-cm-updater)
Podeis descargar la ROM desde la web:
http://android.bgta.net/post/425626231/bgandroid-cm-4-2-15 (http://android.bgta.net/post/425626231/bgandroid-cm-4-2-15)
Esta basada 100% en CyanogenMod, por lo que cualquier cosa aplicable a esta es aplicable a bgAndroid.
Para cualquier duda, recordar que disponemos de un wiki: http://wiki.android.bgta.net (http://wiki.android.bgta.net/)
Si tenéis cualquier sugerencia, no dudéis en entrar en: http://bgandroid.uservoice.com/
¡ATENCIÓN!
Gente a detectado problemas con las HTC Dream actualizadas a 1.5 vía OTA. Recomiendo tener muy claro el tema antes de intentar nada.
joshuas_79
04/03/10, 21:54:36
ya han sacado la 15? tiene buena pinta, llevo tiempo con la dwang pero me dan ganas de probar....
y que rapidez sacando tu version..
Gracias, señor.
ya han sacado la 15? tiene buena pinta, llevo tiempo con la dwang pero me dan ganas de probar....
y que rapidez sacando tu version..
Gracias, señor.
Si, ya tenemos 15. Gracias a vosotros, y si te animas a probar, espero que sea de tu agrado lo que encuentres :D
djmadness
05/03/10, 08:45:11
Venga yo también voy a probar a ver como van las roms de cyano que hace mucho que no las pongo.
djmadness
05/03/10, 09:38:24
Pr cierto el parche del hack de los 10 mb se puede aplicar en esta rom. Bueno lo voy a probar igualmente.
djmadness
05/03/10, 10:31:01
Vale, ya me autorespondo, no sirve el hack, me ha dado FCs por todos lados!!! Tenía que haber hecho un nandroid!!!! Por lo demás parecía que iba fina, sobretodo para tener menos ram de la que uso con el resto de roms. Me pongo otra vez y pruebo el JIT.
bovirtual
05/03/10, 11:34:21
Vale, ya me autorespondo, no sirve el hack, me ha dado FCs por todos lados!!! Tenía que haber hecho un nandroid!!!! Por lo demás parecía que iba fina, sobretodo para tener menos ram de la que uso con el resto de roms. Me pongo otra vez y pruebo el JIT.
El JIT tampoco funciona en esta version :( De todas formas, si la rom va fina, tampoco es problema, tal vez las aplis te vayan un pelin mas lentas, pero nada mas. CSDI no tiene el JIT, y va igualmente muy bien, y sin hack de memoria igualmente
djmadness
05/03/10, 11:40:47
Vaya y yo que había visto que el JIT se había subido hace poco, bueno que le vamos a hacer, menos mal porque todavía no lo había probado. De todas formas tenía pensado hacer un backup antes con todo configurado más o menos. Merci por avisar.
bovirtual
05/03/10, 12:41:08
Vaya y yo que había visto que el JIT se había subido hace poco, bueno que le vamos a hacer, menos mal porque todavía no lo había probado. De todas formas tenía pensado hacer un backup antes con todo configurado más o menos. Merci por avisar.
Por cierto, ¿q tal va la rom? Es q hace tiempo q no instalo ninguna de Cyano, y es por curiosidad si va igual, mejor o peor q SuperD o CSDI, por ejemplo. Yo estas 2 ultimas que comento si q las he utilizado ultimamente, y van practicamente igual de bien
djmadness
05/03/10, 14:16:09
Yo he utilizado ambas también y la verdad no sé que decirte porque siempre cuando lo acabas de instalar muy bien pero con el tiempo se hacen un suplicio. En esta he dejado de ponerme el beautiful widgets por si acaso y no sé si es por eso pero me va realmente bien. Yo dejé las Cyano con lo de las llamadas por los rebotes que cogía pero ahora de momento va pero que muy bien. La voy a aguantar, a ver si el spotify no me hace problemas con el bluetooth, si no los da sigo con esta.
Incluso empiezo a tener dudas con lo de las aplicaciones en la sd, se ha dicho mil veces que en la magic no hace falta... pero personalmente creo que me va mejor así, es raro pero es lo que me pasa.
Pd: Había hecho un backup y al hacer wipe de todo... las aplicaciones!!!!! Que por defecto están en la sd!!! ya no me acordaba.
Hola, estoy probando la de cyano desde este mediodia, y me ha sorprendido lo pulida que está y lo fina que va.
Pero tengo una duda, en el spare parts he habilitado el compcache, pero cuando hago un free desde el terminal, me lo indica como swap, puede ser que esté equivocada la definición del spare parts, y realmente sea swap lo que activa?
AnderWeb
05/03/10, 19:59:36
Hola, estoy probando la de cyano desde este mediodia, y me ha sorprendido lo pulida que está y lo fina que va.
Pero tengo una duda, en el spare parts he habilitado el compcache, pero cuando hago un free desde el terminal, me lo indica como swap, puede ser que esté equivocada la definición del spare parts, y realmente sea swap lo que activa?
No tienes nada mal, el compcache se muestra asi, como un swap.
Ok, es que en otras roms, cuando habilitabas compcache y no swap (habia spare part con opción a las 2 cosas) haciendo free no veias nada.
Tengo un problema, estoy usando la de cyanogen, porque la vuestra es imposible instalarla (por lo menos a mi no me funciona), hago el mismo proceso que con la de cyano, la base y luego la rom, pero primero me sale el splash de vodafone, y luego se queda la pantalla en negro y no hace nada.
Lo digo, porque me gustaría tener el predictivo en español y esas cosas.
A ver si me puedes echar una mano.
EDITO para decir que he encontrado la solución en la propia web de bgandroid, y es que hay que arrancar primero con la rom base y luego instalar encima la otra, si lo haces todo a la vez no funciona.
djmadness
06/03/10, 11:05:07
A mí me da algún problemilla con el parrot mk6000 depende que pulse y si estoy con el spotify se le va la castaña, si insisto se reinicia incluso. Es el único problema que de momento me he encontrado, eso sí la rom va fina fina. De momento intentaré evitar ese botoncillo, aunque empiezo a pensar que no debería haber actualizado el parrot, quizás es de las roms de ahora al llevar parte de Eclair pero las que mejor me van son las donut a secas.
djmadness
12/03/10, 09:23:26
Bueno le he puesto el ramhack con el método tradicional a ver que tal que yo no uso nada en 3d. Quizás le pongo el jit que no sé yo si mejora algo, aun soy escéptico.
aceituna
12/03/10, 20:18:33
Para que sirve el parche hackjit?
Para que sirve el parche hackjit?
Creo que esto te dará una buena explicación de la técnica que usa este Hack:
http://es.wikipedia.org/wiki/Compilación_JIT
Podrias incluir el advanced launcher ,el de cyanogen no fuciona.
Gracias
Gracias
Estás seguro? yo lo probé y funcionaba, tienes que bajarlo del foro de cyanogen.
Gracias
En el wiki, en la sección de parches te explico como instalar un parche,y te doy un enlace a los distintos parches qué he hecho, entre ellos el qué pides.
Tanto el de tu wuala como el de CM-UPDATER de cyanogen me tiran FC todo el tiempo.
Tanto el de tu wuala como el de CM-UPDATER de cyanogen me tiran FC todo el tiempo.
Necesitaría ver que mensajes te da a través de un "adb logcat" con el SDK. Es muy posible que alguna antigua configuración de algún programa o algo, al intentar leerla no puede y peta. Pero lo suyo es ver el log para poder darte una respuesta concreta.
lord_1101
18/03/10, 00:44:52
Hola, ¿se puede usar Metamorph? ¿sirven los temas creados para la CyanogenMod 4.2.15? Es que tengo problemas para aplicarlos, y como es la primera vez que lo uso, me surgen dudas sobre si el problema es que lo hago mal, o es cosa de la ROM...
Tengo el tema (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=617390) guardado en "/sdcard/AndroidThemes/". Es un archivo .zip, inicio Metamorph, toco en "Escoge un tema" y selecciono el archivo. Entonces se cierra el programa y muestra este aviso:"El archivo que seleccionaste es invalido porque el archivo de control de temas es invalido o no puede ser leido".
Qué cosas! :vaca:
Hola, ¿se puede usar Metamorph? ¿sirven los temas creados para la CyanogenMod 4.2.15? Es que tengo problemas para aplicarlos, y como es la primera vez que lo uso, me surgen dudas sobre si el problema es que lo hago mal, o es cosa de la ROM...
Tengo el tema (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=617390) guardado en "/sdcard/AndroidThemes/". Es un archivo .zip, inicio Metamorph, toco en "Escoge un tema" y selecciono el archivo. Entonces se cierra el programa y muestra este aviso:"El archivo que seleccionaste es invalido porque el archivo de control de temas es invalido o no puede ser leido".
Qué cosas! :vaca:
Se puede usar Metamorph (el parche de Advanced Launcher que yo he creado tiene un theme que apliqué con Metamorph) y cualquier cosa aplicable a CyanogenMod es aplicable a esta ROM.
No soy un experto de Metamorph, osea que no se que porque te da ese error, pero por lo que el se queja o bien el archivo no es correcto o te falta algo para que funcione correctamente. Tal vez con un "adb logcat" del SDK puedas ver la excepción que da y averiguar el problema.
joselilloweb
19/03/10, 08:54:03
Hola he intentado probar esta version pero cuando carga el logo de android me sale pantalla en negro y no continua, alguna idea?
Gracias
Hola he intentado probar esta version pero cuando carga el logo de android me sale pantalla en negro y no continua, alguna idea?
Gracias
Si miras el Wiki de la web (http://wiki.android.bgta.net) verás que explico la solución.
Tienes que hacer todo el proceso, pero donde te indica que no reinicies (al instalar la rom base) si que tienes que hacerlo.
aceituna
20/03/10, 08:46:53
Hola
Quiero instalar esta rom.
Vengo de una CSDI.
Me he leido el wiki y está claro que tengo que hacer wipe. Con lo cual pierdo todo.
Supongo que con esta rom, no viene el Supersetup. Por lo tanto me tengo que buscar un programa que me haga un backup de aplicaciones y datos.
Es correcto mi razonamiento?
Formateo la tarjeta sd, para borrar todo tipo de datos y después le vuelco únicamente la información de los backups, además de las roms?
Si tengo que hacer otras cosas, me las indicais, porfa?
Saludos matutinos y buen finde.
Hombre, el tema de backup de aplicaciones no es muy recomendable, porque te puede arrastrar cosas que en tu rom no sea compatible.
Yo ya me he acostumbrado a wipear e instalarlo todo a mano de nuevo.
Hola
Quiero instalar esta rom.
Vengo de una CSDI.
Me he leido el wiki y está claro que tengo que hacer wipe. Con lo cual pierdo todo.
Supongo que con esta rom, no viene el Supersetup. Por lo tanto me tengo que buscar un programa que me haga un backup de aplicaciones y datos.
Es correcto mi razonamiento?
Formateo la tarjeta sd, para borrar todo tipo de datos y después le vuelco únicamente la información de los backups, además de las roms?
Si tengo que hacer otras cosas, me las indicais, porfa?
Saludos matutinos y buen finde.
El razonamiento es correcto. Pero si tienes particiones en la SD, y usas el recovery de AMON_RA, tiene una opción que es el BART Backup. Con esta opción, te creará en la tarjeta SD una carpeta llamada "bart". Bien, si te guardas esta carpeta, y por ejemplo algo no te va bien, si haces un BART Restore te dejará el terminal tal y como lo tenías cuando hiciste el Backup: configuraciones, aplicaciones...etc
Lo de formatear la SD, en principio no hace falta a no ser que te encuentres con problemas de que no te acabe de ir bien la ROM.
El razonamiento es correcto. Pero si tienes particiones en la SD, y usas el recovery de AMON_RA, tiene una opción que es el BART Backup. Con esta opción, te creará en la tarjeta SD una carpeta llamada "bart". Bien, si te guardas esta carpeta, y por ejemplo algo no te va bien, si haces un BART Restore te dejará el terminal tal y como lo tenías cuando hiciste el Backup: configuraciones, aplicaciones...etc
Lo de formatear la SD, en principio no hace falta a no ser que te encuentres con problemas de que no te acabe de ir bien la ROM.
Hay que tener particiones para hacer el Bart backup?
Hay que tener particiones para hacer el Bart backup?
Por lo que se si. Sino puedes hacer el otro backup, en NANT backup. También te hace backup de configs y aplicaciones creo, aunque no recuerdo la diferencia exacta.
nant? solo hay el nandroid backup y el bart backup no?
nant? solo hay el nandroid backup y el bart backup no?
Sorry, me refería al nandroidbackup...la dislexia xD :o
aceituna
20/03/10, 09:39:41
Hombre, el tema de backup de aplicaciones no es muy recomendable, porque te puede arrastrar cosas que en tu rom no sea compatible.
Yo ya me he acostumbrado a wipear e instalarlo todo a mano de nuevo.
Pero instalar 58 aplicaciones a mano, es una pasada.
aceituna
20/03/10, 09:42:18
Pero me la deja con la rom anterior?
Por cierto la sd, la tengo sin particiones. Solo fat32
58? yo no tengo tantas, igual tengo 25 o 30, pero si son del market son click e instalar (ya que eso está memorizado)
aceituna
20/03/10, 09:50:34
58? yo no tengo tantas, igual tengo 25 o 30, pero si son del market son click e instalar (ya que eso está memorizado)
No son todas del market. Pero estoy considerando esta opción: wipe y a instalar aplis.
Por cierto cuantos escritorios tiene esta rom?
Algún comentario respecto a su comparación con la CSDI v4, en cuanto a fluidez, fc, duracion baterias, etc.?
Gracias
Hola, alguien ha podido instalar el parche del JIT en esta rom? A mi me da fallos y no me arranca. Alguien que le funcione que postee que rom base instaló para ver si es eso.
elinexsa
11/05/10, 21:44:22
Para que no caiga en el olvido la cuestión,
¿Funciona el parche del HackJIT-4.2.15.1.zip?
EStoy intentando instalarlo y se me queda colgado en el logo de vodafone....
Para que no caiga en el olvido la cuestión,
¿Funciona el parche del HackJIT-4.2.15.1.zip?
EStoy intentando instalarlo y se me queda colgado en el logo de vodafone....
En las que no tenían particiones creo recordar que daba problemas como comentas. Tengo que revisarlo. De todas maneras en breve tendréis una version con Android 2.1, que rinde mucho mejor sin necesidad de JIT.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.