Acceder

Ver la Versión Completa : Sobre el borrado de los videos recibidos por Whatsapp

ElTronc
29/03/15, 23:35:40
Sabemos que al recibir las fotos y videos de Whastapp, se guardan automáticamente en la Galería lo cual es bastante útil.

Cuando se recibe una foto en Whatsapp que no nos interesa, al borrarla del Whatsapp sale un cuadro que pregunta si queremos eliminarla también del dispositivo (de la Galería se entiende) mediante un cuadrito que debemos señalar al borrar de Whatsapp. Si se borra la foto entonces efectivamente se borrará también de la Galería si el cuadradito está activado. Si no queremos que se borren de la Galería debemos desmarcar el caudradito. Hasta aquí todo correcto.

Pues bien, esto funciona igualmente para los videos recibidos o debería funcionar. El problema es que al borrarlos del Whastapp queriendo borrarlos también de la Galería (cuadratito marcado), se borran también de Galería pero no del todo. En la Galería queda un espacio en negro con el símbolo del video o el video con la imagen. Al intentar reproducirlo nos dirá que no existe. Para borrar ese video vacío hay que señalarlo y borrarlo manualemente, lo cual es un rollo y pérdida de tiempo.

Esto me pasaba con KitKat y también con Lollipop, antes y después de las actualizaciones que ha habido de la app Galería.

No sé si esto le pasa a más gente. Supongo que sí ya que mi parienta tiene también un Moto G 2013 con Lollipop y también le pasa.

¿Solución?

Lo que faltaría ver es si pasa con otro tipo de móvil.

ElTronc
30/03/15, 23:14:41
Bueno, parece que nadie sabe nada.

Al menos, estaría bien que alguien dijera si también le pasa este problema con el borrado de los videos de Whatsapp...

LEPT
30/03/15, 23:21:23
Pero ¿solución para qué? Quiero decir. Eso que te pasa diría que es porque ha de regenerase los thumbnails (las miniaturas que usan los programas para previsualizar las imagenes y videos).

Bastaría con que borraras la carpeta "oculta" de thumbnails, y de ese modo obligas a que los programas, como por ejemplo la 'Galería', regenere los thumbnails de las imágenes y videos que hay en las carpetas que vas visitando con la Galería.

La carpeta a borrar (puede haber más de una) se llama ".thumbnails", y está oculta (por eso empieza por un punto).

JuanMiRojoE
31/03/15, 01:12:34
A mi tambien me pasa desde siempre pero no le doy importancia, cuando veo los cuadros negros como tu dices los borro y listo

ElTronc
31/03/15, 23:53:24
Pero ¿solución para qué? Quiero decir. Eso que te pasa diría que es porque ha de regenerase los thumbnails (las miniaturas que usan los programas para previsualizar las imagenes y videos).

Bastaría con que borraras la carpeta "oculta" de thumbnails, y de ese modo obligas a que los programas, como por ejemplo la 'Galería', regenere los thumbnails de las imágenes y videos que hay en las carpetas que vas visitando con la Galería.

La carpeta a borrar (puede haber más de una) se llama ".thumbnails", y está oculta (por eso empieza por un punto).

Lo que busco es la solución para que eso no ocurra de forma habitual, es decir, que los videos se borren por completo incluido sus thumbnails. Si borro la carpeta ".thumbnails" es posible que eso obligue a la regeneración de una nueva carpeta actualizada que no contendría ya las imágenes de los videos borrados. Lo que ocurre es que ese sistema no creo que haga que el problema no vuelva a suceder. La forma que se me ocurre de solventar el problema sería que, de forma automática, cada vez que se borre un video se borrara también de forma automática la carpeta ".thumbnails" y se regenerara una nueva ya actualizada.

A mi tambien me pasa desde siempre pero no le doy importancia, cuando veo los cuadros negros como tu dices los borro y listo

Ya, pero a veces no se borra ni siquiera la vista previa "thumbnail" y no queda negro el cuadrado, de modo que días más tarde ya no distingues qué video es de verdad y cual es sólo un thumbanail. A parte que es un rollo borrar esos videos uno por uno primero del Whatsapp y luego otra vez de la Galería.

Es el problema que tiene estar en varios grupos de Whastapp de koleguitas que no paran de mandar chorradillas graciosas.

Bueno, al menos me quedo más tranquilo viendo que es un problema generalizado. Ahora bien, yo es que soy algo maniático y me gusta que las cosas no tengan fallos.

limax182
01/04/15, 18:57:20
Yo uso QuickPic y nunca me sucede eso :-)
saludos!

ElTronc
02/04/15, 01:43:34
Yo uso QuickPic y nunca me sucede eso :-)
saludos!

Gracias, la app tiene muy buena pinta. La probaré