Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué smartphone elijo?

josewerlack
29/03/15, 19:12:26
Muy buenas a todos.

Escribo esta consulta porque ya tengo ganas de cambiar mi smartphone (tengo un S3 desde hace 3 años). La cosa es que he estado mirando y sin duda mi preferido es el Huawei Honor 6 plus, que ya está en versión internacional y a España/Europa llega a mediados de abril. Sin embargo, no quiero cerrarme puertas y me gustaría que me aconsejarais un poco. Mi presupuesto se mueve entre los 300-400 euros, pudiendo excederme un poquito.

Muchas gracias a todos de antemano.

PaK_HTCmania
29/03/15, 19:37:20
Desde luego el Honor 6 + no te decepcionará.

Pero yo me miraría muy mucho el nuevo Xiaomi Mi Note. Lo elegiría antes seguramente..

Te diría otros terminales parecidos por esos precios como el oppo 1+1.. G3.. pero pienso el xiaomi sería la mejor opción.

josewerlack
29/03/15, 20:10:41
Desde luego el Honor 6 + no te decepcionará.

Pero yo me miraría muy mucho el nuevo Xiaomi Mi Note. Lo elegiría antes seguramente..

Te diría otros terminales parecidos por esos precios como el oppo 1+1.. G3.. pero pienso el xiaomi sería la mejor opción.

Muchas gracias por la respuesta, sin duda alguna voy a mirarlo. No quiero precipitarme. ¿Alguna recomendación más?

Fire Rabbit
30/03/15, 04:37:54
Muchas gracias por la respuesta, sin duda alguna voy a mirarlo. No quiero precipitarme. ¿Alguna recomendación más?
Por ese precio tienes el sony xperia z2 e incluso el z3. También el g3 aunque yo personalmente no lo puedo recomendar mucho. Si lo buscas tienes el moto x 2014, un móvil impresionante pero lástima de su batería.

Marca china el one plus one, mi4, mi note aun no ha salido (creo), meizu que lo esta petando.

El honor no lo tendría en cuenta por sus actualizaciones, por si fuera poco tardan en hacerlo, capa intrusivas y poco optimizada, etc.

Yo me quedaría el z3 y si no el z2, incluso el g3 antes que el honor.

Solo es mi opinión, respeto las demás.

jaime9714
30/03/15, 11:52:27
Por ese precio tienes el sony xperia z2 e incluso el z3. También el g3 aunque yo personalmente no lo puedo recomendar mucho. Si lo buscas tienes el moto x 2014, un móvil impresionante pero lástima de su batería.

Marca china el one plus one, mi4, mi note aun no ha salido (creo), meizu que lo esta petando.

El honor no lo tendría en cuenta por sus actualizaciones, por si fuera poco tardan en hacerlo, capa intrusivas y poco optimizada, etc.

¿Conoces alguna página donde esté el Z3 a 400€?

josewerlack
30/03/15, 13:12:05

Lo primero muchas gracias por responder y por las recomendaciones.

Los Xperia los he estado mirando y me han llamado la atención. Buena autonomía, magnífico diseño, slot para sd, buen procesador, buena cámara y apartado multimedia, 3gb de RAM... Son muy a tener en cuenta y estoy buscando a ver si encuentro el Z3 a un buen precio.

Después, les he echado un vistazo y tanto el G3 como los demás de marca china que me comentas no me acaban de convencer. El que más Xiaomi y su Mi4 al que sí tendré que prestar atención.

En cuanto al Huawei, ellos han asegurado que los gama alta como los Honor 6 y 6+, P7, etc. van a ser actualizados. De hecho, la mayoría de los que ya tienen el Honor 6+ han recibido como mínimo un par de actualizaciones. Lo que si es cierto es que Huawei con sus gama media no hace nada, y eso es muy criticable. Es decir, que si es por el tema de actualizaciones, no estoy demasiado preocupado. Es que mirando reviews, es un bicho, con diseño parecido a los Xperia Z, 3600mA de batería, buen procesador, buena cámara, 3gb RAM, y EMUI 3.0 se ve muy bien. En este momento mis candidatos son el Honor 6+, Xperia Z2 y Z3, y Xiaomi Mi4.

Un saludo.

w123
30/03/15, 13:16:50
Yo miraría el Xaomi Mi4, si no quieres 4G al menos en todas las bandas que se usan o usarán en España, el Z3, G3, S5, Miezu Mx4, Honor 6... personalmente descartaría el OnePlus por la dificultad de tramitar garantías y tal, el Z2 también, estando el 3 que parece que solventa ciertos problemas del 2, y luego si tuviera que mirarlo para mi, tampoco cojeria el Mi4 o Mx4 por las bandas del 4G, ni el G3 por lo de que no dura mucho la batería... a mi en ese rango el que más me gusta es el S5 plus, o a las malas, el normal...son compactos, la camara parece buena, tiene todas la bandas...micro sd, batería intercambiable...etc..

josewerlack
30/03/15, 13:18:52
Yo miraría el Xaomi Mi4, si no quieres 4G al menos en todas las bandas que se usan o usarán en España, el Z3, G3, S5, Miezu Mx4, Honor 6... personalmente descartaría el OnePlus por la dificultad de tramitar garantías y tal, el Z2 también, estando el 3 que parece que solventa ciertos problemas del 2, y luego si tuviera que mirarlo para mi, tampoco cojeria el Mi4 o Mx4 por las bandas del 4G, ni el G3 por lo de que no dura mucho la batería... a mi en ese rango el que más me gusta es el S5 plus, o a las malas, el normal...son compactos, la camara parece buena, tiene todas la bandas...micro sd, batería intercambiable...etc..

¡Gracias por la respuesta! ¿Qué opinas del Honor 6+?

Fire Rabbit
30/03/15, 13:45:19
Lo primero muchas gracias por responder y por las recomendaciones.

Los Xperia los he estado mirando y me han llamado la atención. Buena autonomía, magnífico diseño, slot para sd, buen procesador, buena cámara y apartado multimedia, 3gb de RAM... Son muy a tener en cuenta y estoy buscando a ver si encuentro el Z3 a un buen precio.

Después, les he echado un vistazo y tanto el G3 como los demás de marca china que me comentas no me acaban de convencer. El que más Xiaomi y su Mi4 al que sí tendré que prestar atención.

En cuanto al Huawei, ellos han asegurado que los gama alta como los Honor 6 y 6+, P7, etc. van a ser actualizados. De hecho, la mayoría de los que ya tienen el Honor 6+ han recibido como mínimo un par de actualizaciones. Lo que si es cierto es que Huawei con sus gama media no hace nada, y eso es muy criticable. Es decir, que si es por el tema de actualizaciones, no estoy demasiado preocupado. Es que mirando reviews, es un bicho, con diseño parecido a los Xperia Z, 3600mA de batería, buen procesador, buena cámara, 3gb RAM, y EMUI 3.0 se ve muy bien. En este momento mis candidatos son el Honor 6+, Xperia Z2 y Z3, y Xiaomi Mi4.

Un saludo.
Yo no he dicho que no actualizan, yo he mencionado como punto negativo sus actualizaciones por su escasez. Si tendrá algunas actualizaciones pero no muchas, y no se puede decir que huawei con sus honor se preocupe por hacer un software optimizado. Además el procesador kirin no esta al nivel del snapdragon, por eso yo lo había apartado.

josewerlack
30/03/15, 13:54:09
Yo no he dicho que no actualizan, yo he mencionado como punto negativo sus actualizaciones por su escasez. Si tendrá algunas actualizaciones pero no muchas, y no se puede decir que huawei con sus honor se preocupe por hacer un software optimizado. Además el procesador kirin no esta al nivel del snapdragon, por eso yo lo había apartado.

Yo soy de los que trastean mucho el móvil, ¿tendré problemas para rootear el smartphone y meterle una rom?

w123
30/03/15, 13:57:09
¡Gracias por la respuesta! ¿Qué opinas del Honor 6+?

Yo lo descartaría también, tampoco tiene la frecuencia de los 800mhz para el 4G...si no me equivoco, claro...

Fire Rabbit
30/03/15, 14:08:48
Yo soy de los que trastean mucho el móvil, ¿tendré problemas para rootear el smartphone y meterle una rom?
Seria recomendable que en un futuro no muy lejano especificaras esa información en el post para que podemos dar con el mejor smartphone que se adapte a ti.

El honor 6 plus podrás rootearlo pero olvidaré de cambiar roms. Huawei no suele liberar el kernel y demás fácilmente y aunque lo hagan su procesador kirin impide que los desarrollados cocinen roms por la falta de contenido de este ultiml (Kirin).

Resumiendo, este smartphone no es para ti.

Por cierto, es una tontería pero agradezco que le den al botón de gracias.

josewerlack
31/03/15, 12:52:48
¿Alguna otra sugerencia?

PaK_HTCmania
01/04/15, 01:04:06
Meizu!

maltox
01/04/15, 05:43:18
Si quieres un telefono para meterle roms yo descartaria Huawei y los Sony.

Buenas opciones son el S5, LG G3 (ojo con la autonomia), One Plus One.

santi_go
02/04/15, 08:01:57
En 350 euros no hay nada mejor que el z2, el s5 tambien es buena opcion si no te importa llevar un terminal feo.
Viniendo de un s3 mejor cambiar un poco se aires.
El lg g3 descartalo, bateria corta, y pantalla chapuza por querer ser los primeros en sacar 2k. Fluidez dudosa.

El huawei que te gusta tambien esta muy bien y es bonito.

Yo iria a por el z2,z3 y el huawei.
Ir a.algun sitio que los tengan y probarlos

josewerlack
02/04/15, 18:42:54
Si quieres un telefono para meterle roms yo descartaria Huawei y los Sony.

Buenas opciones son el S5, LG G3 (ojo con la autonomia), One Plus One.

Para mi el rooteo en un smartphone es casi imprescindible, no tanto el meterle roms. Con el S3 he probado decenas de roms y al final he vuelto a la stock, por lo que lo de las roms no me es tan imprescindible como el rooteo.

Gracias por las recomendaciones, les echaré un ojo.

josewerlack
02/04/15, 18:51:21
En 350 euros no hay nada mejor que el z2, el s5 tambien es buena opcion si no te importa llevar un terminal feo.
Viniendo de un s3 mejor cambiar un poco se aires.
El lg g3 descartalo, bateria corta, y pantalla chapuza por querer ser los primeros en sacar 2k. Fluidez dudosa.

El huawei que te gusta tambien esta muy bien y es bonito.

Yo iria a por el z2,z3 y el huawei.
Ir a.algun sitio que los tengan y probarlos

Gracias por las recomendaciones. Ahora mismo estoy entre los Sony Z2 y Z3, que me gustan mucho, y el Honor 6+, que es el que más completo y equilibrado veo. Eso si, me da mucho miedo el tema de la comunidad (que no es nada amplia) y si tengo algún problema con él. Esperaré un poco antes de decidirme.

santi_go
02/04/15, 18:53:21
Cualquiera k eligas iras sobrado

maltox
02/04/15, 19:42:37
Para mi el rooteo en un smartphone es casi imprescindible, no tanto el meterle roms. Con el S3 he probado decenas de roms y al final he vuelto a la stock, por lo que lo de las roms no me es tan imprescindible como el rooteo.

Gracias por las recomendaciones, les echaré un ojo.
En ese caso, con el Z2 y el Z3 podras rootearlos sin muchos problemas, revisa los subforos de ambos donde hay tutoriales de incluso meterle lollipop con root de una vez.

El honor es un gran terminal, pero ignoro como es su proceso de root o su comunidad, eso lo debes evaluar tu. Yo me iria por sony.

josewerlack
02/04/15, 20:24:58
En ese caso, con el Z2 y el Z3 podras rootearlos sin muchos problemas, revisa los subforos de ambos donde hay tutoriales de incluso meterle lollipop con root de una vez.

El honor es un gran terminal, pero ignoro como es su proceso de root o su comunidad, eso lo debes evaluar tu. Yo me iria por sony.

Eso es lo que más miedo me da del Honor. Muchas gracias, esperaré un poco y analizaré Z2, Z3, y Honor 6+.