Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Cómo cambiar ruta para que funcione TomTom?

Davibla
28/03/15, 20:43:18
Hola chicos:

He instalado el tomtom desde un .apk posteado en miui.es En concreto este http://miui.es/index.php?topic=1605.0#page-content-wrapper

Lo he instalado siguiendo las intrucciones, pero al ir a ejecutar la aplicacion me sale este mensaje: "No ha sido posible establecer la conexión con TomTom. Inténtelo más tarde de nuevo"

Tras estar buscando, he visto que es algo que le sucede a más gente, y si bien he visto el porqué sucede, no sé cómo se hace. Copio y pego el comentario de un chico en miui que creo que da con la clave. A ver si me podeis ayudar.

"Hola a todos y muchas gracias por las aportaciones. Lo he instalado y me dice que no ha sido posible establecer la conexion, asi que he mirado la ruta de metadata y la location empieza por "file:/ /mnt/sdcard/tomtom/com.tomotom.iberia" creo que ahí está el problema porque mi movil es un xiaomi mi4 y no tiene sd card, por lo que creo que tengo que cambiar la ruta de la memoria a mi memoria interna, pero no se como se hace, ¿como busco y cambio la ruta?, os agradeceria vuestra ayuda..."

Pues lo dicho, espero que podais ayudarme y gracias de antemano.

Saludos!

Shineali
29/03/15, 00:38:58
Creo que deberia quedar así:

/storage/emulated/0/tomtom

Extresol123
29/03/15, 15:42:04
Compi te tienes que ir al archivo metadata y cambias la ruta quedando así:file://mnt/storage/0 /emulated /tomtom /com.tomtom.iberia" /

Davibla
29/03/15, 20:48:10
Compi te tienes que ir al archivo metadata y cambias la ruta quedando así:file://mnt/storage/0 /emulated /tomtom /com.tomtom.iberia" /

Justamente es eso lo que hay que hacer, si, pero ¿como se hace?. Soy nuevo en Android. Vamos, llevo un día en el de hecho... Vengo de siete años en iOS. Allí no cambiabamos metadatos jeje.

Extresol123
30/03/15, 16:34:40
Justamente es eso lo que hay que hacer, si, pero ¿como se hace?. Soy nuevo en Android. Vamos, llevo un día en el de hecho... Vengo de siete años en iOS. Allí no cambiabamos metadatos jeje.

Lo primero instalarte un explorador de archivo como por ejemplo Root explorer que es el que tengo yo,luego abres el explorador y busca la carpeta de tomtom y ahí buscar el archivo metadata lo seleccionas y sin abrirlo abajo en los tres puntitos le das a la opción abrir en editor de texto, se te abrirá la pantalla y en donde pone "file:....... Pones la ruta que te dije en el ses anterior. Cuando lo hayas cambiado hay que reiniciar el teléfono. Y luego ya abres la aplicación tomtom

Davibla
30/03/15, 17:17:39
Finalmente lo que hice fue abrir un editor de notas en el ordenador y modificar el .xml

La ruta correcta para el MI4 es file://mnt/storage/emulated/0/tomtom/com.tomtom.iberia"

Ahora la aplicación ya abre, el problema lo tengo con que no conecta por GPS, por lo que ni situa mi posicion ni me instrucciones para ir a ninguna otra direccion. ¿Como soluciono esto?

Gracias

lucianin
30/03/15, 17:50:40
Finalmente lo que hice fue abrir un editor de notas en el ordenador y modificar el .xml

La ruta correcta para el MI4 es file://mnt/storage/emulated/0/tomtom/com.tomtom.iberia"

Ahora la aplicación ya abre, el problema lo tengo con que no conecta por GPS, por lo que ni situa mi posicion ni me instrucciones para ir a ninguna otra direccion. ¿Como soluciono esto?

Gracias
Lo más probable es que no le estés dando los permisos. Debes ir a la aplicación de seguridad, y en los permisos debes concederle al TomTom que use el gps

Davibla
01/04/15, 03:52:38
De repente (sin hacer nada especial) empezó a funcionar. Una cosa muy extraña. Entré en el menú secreto de #*#*... fui a la seccion GPS y empezó a conectar. Luego puse TomTom e iba.

Tendré que probar una ruta con el coche a ver si todo va OK.

Gracias por las respuestas chic@s