PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Tasker no me activa el altavoz en Nexus 5

cace0353
28/03/15, 20:04:36
Estoy trabajando en un proyecto que integra varias Tareas a mi gusto en una especie de modo coche. Las opciones las añado mediante botones en una única escena.

Pues bién, antes tenia un Samsung que disponia de "modo coche" y activaba automáticamente el altavoz del teléfono.

Ahora me encuentro que mi Nexus 5 no dispone de este modo ni puedo resolverlo con Tasker:

He probado con perfiles de evento y de estado con Teléfono sonando, llamada entrante, también con el sensor de orientación (telefono ladeado a la izquierda), sensor de proximidad,... y como tarea asociada activar altavoz del grupo Ajustes audio.

En todos los casos sin resultado satisfactorio. Lo máximo que he conseguido en una de las pruebas es inutilizar (temporalmente) el teléfono, ya que cuando intentaba una llamada me salia un flash con el mensaje "nº teléfono xxxx . Bloqueo por patrón". Se resolvió simplemente desactivando el perfil :rolleyes:

Alguien con un Nexus se ha encontrado con este problema y lo ha resuelto? Como?

Gracias y buen finde...

cace0353
01/04/15, 19:09:38
Me autorrespondo,

Leyendo un poco por aquí y otro por allí he dado con los post de @maid450 (http://www.htcmania.com/member.php?u=184834) y @mlesir (http://www.htcmania.com/member.php?u=763408) relativos a simular pulsaciones en pantalla.
Pues bién, el tema lo he resuelto así:

------
Llamar %acnumber
Esperar 4 seg.
input tap 310 1450
-----

Esto ejecuta una pulsación en la posición correspondiente a activar el altavoz en la aplicación Telefono y en una pantalla de 1920*1080.
El orígen de coordenadas es el vértice superior izquierdo. Hacia la derecha van aumentando las X (primer valor), hacia abajo aumentan las Y (segundo número… )

cace0353
04/04/15, 18:45:20
EDITO:

Si funciona lo de activar el altavoz!!!!

Me pasa por cabezón...

Resulta que en un Proyecto aparcado tenia activo un perfil que me desactivaba el altavoz y que me entraba en conflicto con la tarea que estaba haciendo.

Bueno, al menos me ha servido para controlar lo de los Input Tap, que alguna otra vez aprovecharé...

Saludos