PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] aplicación envío emails

geek1
28/03/15, 18:31:54
Buenas a tod@s
Estoy pensando en hacer una aplicación que recopile cierta información en unos ficheros y luego mande esa información por emial.
La complejidad del asunto es que una vez hecho en tasker quiero exportarlo a una aplicación para que esta aplicación funcione en otros móviles.
Me explico, antes de que sea nombrado el taskero enamorao de 2015, jajajaja, quiero hacerme esta aplicación para pasarla a mi móvil de la empresa y así que me genere un informe mensual de todas las llámadas que he tenido y se lo mande a alguien, por ejemplo a mi mismo o a mi responsable.
Para el tema de mandar email he visto varias altenartivas por ejemplo un par de aplicaciones de pago o un script en python, cualquier cosa de estas creo que puedo ser capaz de hacerlas ir, pero... ¿cuando lo exporte como aplicación me funcionará en otro dispositivo?
Gracias y saludos

mlesir
28/03/15, 20:51:07
El mail lo puedes mandar con tasker como texto al menos, así que supongo que si no lo haces es pq quieres mandarlo como adjunto.
Si es así entonces te cuento: lo que dices si funcionara pero si utilizas un plugin en una apk el móvil en que se instala tiene q tenerlo instalado.
Si usas el script el otro móvil tiene q tener las librerías o los archivos de python o lo que sea que utiliza ese lenguaje.
Seguro q no hay una forma mas fácil? Quizás haya un intent.

geek1
28/03/15, 20:57:15
Gracias por contestar.
Vamos a ver, como una primera versión, me da igual enviarlo como texto o como adjunto. ASí que mi primera pregunta es, ¿como puedo mandar un email? por lo que me salen en mis opciones es solo componer.
Voy a investigar si hay algun intent en la aplicación de gmail.
Gracias y saludos.

geek1
13/04/15, 00:27:32
Ok, lo he conseguido con un scrpt en python, pero al mandar un email con el script me llega un correo de Google diciendo que tengo que bajar la seguridad de la cuenta y no me gusta.
¿conoces algún plugin gratuito que envie emails?
Gracias y saludos.

mlesir
13/04/15, 16:55:48
Pero si en componer tienes tres parámetros! Destinatario, asunto y mensaje. Cual es el problema?
Antes de mandarlo lees los archivos con la acción de leer archivo, lo metes en una variable, la variables la metes en mensaje así:
"Querido Jefe:

Lista de números eróticos q he cargado a la cuenta de la empresa:

%Variable"

Y listo no? En dos días estas despedido jeje.

Jusss
13/04/15, 19:01:13
Ok, lo he conseguido con un scrpt en python, pero al mandar un email con el script me llega un correo de Google diciendo que tengo que bajar la seguridad de la cuenta y no me gusta.
¿conoces algún plugin gratuito que envie emails?
Gracias y saludos.

Cual es el Script que usas??

geek1
13/04/15, 22:04:09
mlesir
No se si no me he explicado, conforme lo tengo ahora, me funciona perfecto, pero si al final lo hago funcionar como quiero, me gustaría exportarlo como una apk y subirla al google play. Entonces como usando el script hay que bajar la seguridad de la cuenta de correo, no creo que a la gente le guste hacer eso, por eso me gustaría utilizar algún plugin de tasker gratuito y decir que la aplicación funciona utilizando el plugin xxxx

Jusss
En este artículo (https://quickclix.wordpress.com/2012/10/02/send-emails-from-your-android-device-using-tasker-python/) lo explica bastante bien, si necesita algo comenta.

Gracias y saludos.

mlesir
14/04/15, 02:14:41
Vale. Pues que yo sepa gratis no, pero en el recopilatorio tienes alguna, que sea gratis no se. También puedes mirar en la pagina oficial/wiki/plugins. De a de hace un tiempo parece que han vuelto a intentar actualizarla.
Si me entero de alguna te lo digo.

geek1
19/04/15, 19:52:35
De momento voy a usar el script utilizando alguna cuenta de correo tonta que crearé para este fin. Gracias y saludos.