Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] aplicación envío emails
Buenas a tod@s
Estoy pensando en hacer una aplicación que recopile cierta información en unos ficheros y luego mande esa información por emial.
La complejidad del asunto es que una vez hecho en tasker quiero exportarlo a una aplicación para que esta aplicación funcione en otros móviles.
Me explico, antes de que sea nombrado el taskero enamorao de 2015, jajajaja, quiero hacerme esta aplicación para pasarla a mi móvil de la empresa y así que me genere un informe mensual de todas las llámadas que he tenido y se lo mande a alguien, por ejemplo a mi mismo o a mi responsable.
Para el tema de mandar email he visto varias altenartivas por ejemplo un par de aplicaciones de pago o un script en python, cualquier cosa de estas creo que puedo ser capaz de hacerlas ir, pero... ¿cuando lo exporte como aplicación me funcionará en otro dispositivo?
Gracias y saludos
El mail lo puedes mandar con tasker como texto al menos, así que supongo que si no lo haces es pq quieres mandarlo como adjunto.
Si es así entonces te cuento: lo que dices si funcionara pero si utilizas un plugin en una apk el móvil en que se instala tiene q tenerlo instalado.
Si usas el script el otro móvil tiene q tener las librerías o los archivos de python o lo que sea que utiliza ese lenguaje.
Seguro q no hay una forma mas fácil? Quizás haya un intent.
Gracias por contestar.
Vamos a ver, como una primera versión, me da igual enviarlo como texto o como adjunto. ASí que mi primera pregunta es, ¿como puedo mandar un email? por lo que me salen en mis opciones es solo componer.
Voy a investigar si hay algun intent en la aplicación de gmail.
Gracias y saludos.
Ok, lo he conseguido con un scrpt en python, pero al mandar un email con el script me llega un correo de Google diciendo que tengo que bajar la seguridad de la cuenta y no me gusta.
¿conoces algún plugin gratuito que envie emails?
Gracias y saludos.
Pero si en componer tienes tres parámetros! Destinatario, asunto y mensaje. Cual es el problema?
Antes de mandarlo lees los archivos con la acción de leer archivo, lo metes en una variable, la variables la metes en mensaje así:
"Querido Jefe:
Lista de números eróticos q he cargado a la cuenta de la empresa:
%Variable"
Y listo no? En dos días estas despedido jeje.
Ok, lo he conseguido con un scrpt en python, pero al mandar un email con el script me llega un correo de Google diciendo que tengo que bajar la seguridad de la cuenta y no me gusta.
¿conoces algún plugin gratuito que envie emails?
Gracias y saludos.
Cual es el Script que usas??
mlesir
No se si no me he explicado, conforme lo tengo ahora, me funciona perfecto, pero si al final lo hago funcionar como quiero, me gustaría exportarlo como una apk y subirla al google play. Entonces como usando el script hay que bajar la seguridad de la cuenta de correo, no creo que a la gente le guste hacer eso, por eso me gustaría utilizar algún plugin de tasker gratuito y decir que la aplicación funciona utilizando el plugin xxxx
Jusss
En este artículo (https://quickclix.wordpress.com/2012/10/02/send-emails-from-your-android-device-using-tasker-python/) lo explica bastante bien, si necesita algo comenta.
Gracias y saludos.
Vale. Pues que yo sepa gratis no, pero en el recopilatorio tienes alguna, que sea gratis no se. También puedes mirar en la pagina oficial/wiki/plugins. De a de hace un tiempo parece que han vuelto a intentar actualizarla.
Si me entero de alguna te lo digo.
De momento voy a usar el script utilizando alguna cuenta de correo tonta que crearé para este fin. Gracias y saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.