PDA

Ver la Versión Completa : Calidad de imagen - pixels


robferrob
28/03/15, 16:53:06
Hola! Ya tengo las gafas y estoy un poco decepcionado con la calidad de imagen, y pienso que quizas estoy haciendo algo mal.

La cuestión es que miro por ejemplo algún video la gopro con resolución 1024 y se ven una barbaridad los pixels, resultando una imagen bastante mala.

Con la rueda de enfocar, a parte de los pixels, no consigo gran cosa.

Soy yo? Hay alguna configuración que he pasado por alto?

Gracias

angila
28/03/15, 19:03:29
El video de la gopro le as descargado de la gopro o le as editado y luego metido en el teléfono?

Simons
28/03/15, 19:48:50
Yo creo que lo que estas viendo son los pixeles de la propia pantalla, date cuenta que la ves a traves de unas lentes de aumento bastante potentes, te diria que lo que ves lo vemos todos. De todas formas puede influir la calidad del video pero aun asi yo pasado un rato estoy tan inmerso que dejo de apreciarlos.

robferrob
28/03/15, 20:05:49
Lo he pasado directo de la gopro, en el movil se ve muy bien de calidad. Por lo que aprecio si son los pixels de la pantalla, pero aparte del fov, creo que la imagen deja bastante que desear.

Por lo que parece es normal entonces. Muchas gracias por las respuestas

angila
28/03/15, 20:46:25
Lo he pasado directo de la gopro, en el movil se ve muy bien de calidad. Por lo que aprecio si son los pixels de la pantalla, pero aparte del fov, creo que la imagen deja bastante que desear.

Por lo que parece es normal entonces. Muchas gracias por las respuestas

Es por eso. La calidad del video pasado directo de la cámara es muy muy malo. Yo la tengo y cuando ago eso veo los pixeles sin las gafas. Jajajaja
prueba a bajarte un video en fhd o en 4k y prueba y nos comentas.

robferrob
29/03/15, 18:44:02
He tenido un ratillo ahora para cacharrear y he visto que el principal problema es la app vr gallery. A parte de la resolución, en los vídeos con esta aplicaciones aparecen con unos brillos extraños. He probado los mismo en la app oculus cinema y bastante mejor.

Lo único que esta aplicación parece que sólo lee de la carpeta DCIM. Sabeis si se puede modificar?

adosfilos
29/03/15, 19:12:34
Yo copie el contenido de la SD que venía con las gear vr a mi SD de 64GB.
Para no estar cambiando de SD cada vez que pongo las gafas, puedes poner los videos dentro de la carpeta movies que está dentro de la carpeta de oculus. TARJETA SD/ OCULUS/MOVIES. Ese sería el directorio, yo pongo ahí todos los videos incluido las películas 3D y lo reconoce todo el home cinema.

Rhandall
29/03/15, 19:42:40
Se ven películas en 3d? Se puede jugar al minecraft, por ejemplo?

adosfilos
29/03/15, 20:03:33
Se ven películas en 3d? Se puede jugar al minecraft, por ejemplo?
Si, se pueden ver peliculas 3D, y multi pantalla (3 pantallas) estas ultimas son dificiles de encontrar.
Y No, se puede jugar al minecraft. Solo con juegos del la Store de Oculus.

angila
31/03/15, 12:17:28
Bueno ha cabo de probar un video de la gopro y e de decirte que o as grabado a muy baja resolución o fps o al pasarlo al Mobil lo as descargado en low por que a mi se me ve bien. Un video grabado a 1080 y a 60fps editado con el programa de gopro y pasado a la targets de memoria. Ya probaré algún video a 4k y 30fps

lagole
31/03/15, 14:17:49
Si, se pueden ver peliculas 3D, y multi pantalla (3 pantallas) estas ultimas son dificiles de encontrar.
Y No, se puede jugar al minecraft. Solo con juegos del la Store de Oculus.
Que noticion me acabas de dar 😄 me imagino que el formato 3d es el que rula por todos los lados o es un formato especial de oculus??
Es por empezar a bajar cosas...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

matuv10
31/03/15, 16:01:47
Que noticion me acabas de dar �� me imagino que el formato 3d es el que rula por todos los lados o es un formato especial de oculus??
Es por empezar a bajar cosas...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Es el 3D normal (lado a lado o arriba abajo). Solo que tienes que crear un archivo txt para que funcione correctamente.
Aca puedes ver como hacerlo https://support.oculus.com/hc/es-es/articles/204372193-Ver-los-v%C3%ADdeos-en-Oculus-Cinema
Otro problema es que con los mkv no va el audio y hay que convertirlos a otro formato. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=973769

robferrob
31/03/15, 19:08:47
Bueno ha cabo de probar un video de la gopro y e de decirte que o as grabado a muy baja resolución o fps o al pasarlo al Mobil lo as descargado en low por que a mi se me ve bien. Un video grabado a 1080 y a 60fps editado con el programa de gopro y pasado a la targets de memoria. Ya probaré algún video a 4k y 30fps
Los que he probado son 1080 a 60fps y 4k a 30fps. Los dos pasados directamente desde la tarjeta de memoria. Si los ves con la aplicación gallery por lo menos en mi opinión es penoso. Con la aplicación oculus videos, que descubrí después de abrir este post, me parece más aceptable. Ya no sé si diria tanto como bien por lo de verse los pixels, pero con esa app estoy más contento.

Gracias

angila
31/03/15, 20:36:01
Los que he probado son 1080 a 60fps y 4k a 30fps. Los dos pasados directamente desde la tarjeta de memoria. Si los ves con la aplicación gallery por lo menos en mi opinión es penoso. Con la aplicación oculus videos, que descubrí después de abrir este post, me parece más aceptable. Ya no sé si diria tanto como bien por lo de verse los pixels, pero con esa app estoy más contento.

Gracias

claro, yo los veo con oculus cine o oculus 360, no con el de galeri. jeje

adosfilos
02/04/15, 01:49:29
Que noticion me acabas de dar �� me imagino que el formato 3d es el que rula por todos los lados o es un formato especial de oculus??
Es por empezar a bajar cosas...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Correcto, los formatos soportados son los tipicos 3d SBS (Side By Side) por sus siglas en inglés.
Y, OU (Abajo - arriba) En el cual las imágenes se reparten en la mitad superior e inferior de la pantalla.
Respecto a los videos en MKV si eres Root y tienes KitKat, no tienes que hacer nada de conversiones.
Pasate por enlace que lo explico y podras oir las peliculas en MKV AC3 5.1
Enlace: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17632007
PD: Si no tienes Root o KitKat, (No funciona en Lollipop) efectivamente tendras que convertirlo como dice el compañero matuv10