Ver la Versión Completa : Fast Dormancy en galaxy s5
ca229872
28/03/15, 15:09:43
Buenas tardes,
He leido por los diferentes foros que deshabilitando el FD, la batería aguanta más y las conexiones son mejores.
Clickeando el código *#9900# se accede al menú oculto pero en ese menú no aparece la opción de habilitar o deshabilitar el FD.
¿Alguien lo ha hecho?. Tambien comentan que con una aplicación del Play Store tambien se puede hacer, pero vamos, quiero saber primero si alguien lo ha hecho, como y que tal funciona.
Saludos
The_raven
28/03/15, 15:25:44
Se puede desactivar kon la app del S3 pero has de ser root...
Parece ke si funciona y aparentemente da mas bateria...
ca229872
28/03/15, 16:39:30
¿Tu lo has probado?....
ca229872
29/03/15, 09:19:42
No me funciona. Me da error..... ¡¡Lastima!!.
¿Conocéis otro método?.
Gracias
gamberrete75
29/03/15, 10:12:57
Pués lo acabo de probar y si lo he conseguido. Ahora mi pregunta es si lo puedo desinstalar una vez realizado el cambio
kriogeN
29/03/15, 11:20:52
Pués lo acabo de probar y si lo he conseguido. Ahora mi pregunta es si lo puedo desinstalar una vez realizado el cambio
Si, la desactivación del Fast Dormancy persiste incluso entre cambios de ROMs, es como cuando liberas el móvil con una ROM que sigue libre con otra, creo que afecta al EFS.
De todas formas por experiencia con el S4 os digo que no se nota prácticamente nada tenerlo activado o no (si hay ahorro es muy poco) si tu operador no tiene Fast Dormancy, y por contra si se nota muchísimo tenerlo activado si la tiene.
Así que te recomiendo que te informes si tu operador soporta Fast Dormancy antes de desactivarlo.
EDIT: Vale, yo en su día lo hice a través del menú oculto del S4, que si afectaba al EFS, en el S5 al hacerlo con la app creo que no persiste entre cambios de ROMs, porque parece ser que el cambio lo hace sólo en la carpeta data
KoGollin
29/03/15, 15:06:51
y que es al fast dormacy?
kriogeN
29/03/15, 15:41:57
y que es al fast dormacy?
Básicamente (muy básicamente) es un sistema para que el móvil ahorre batería cuando inicia un envío (o recepción) de datos y además lo haga más rápido.
Si tu móvil tiene FD activo y tu red también es perfecto, pero el problema viene cuando alguno de los 2 no lo hace. Porque si la red no soporta FD el móvil tarda más tiempo en enterarse que puede cerrar una conexión de datos con el operador y eso le cuesta batería. Y al revés, si la red soporta FD y el móvil no lo soporta el móvil pasará por más cambios de estado de cobertura, sin saber el móvil porque está pasando por esos estados, y eso también le costará batería.
Una cosa importante sobre el FD es que sólo funciona si no estás conectado a una red WiFi, mientras estés en una WiFi da exactamente igual que la red tenga FD o no lo tenga, porque no emplea la conexión de datos del móvil.
Así que como he dicho antes, lo mejor es preguntar a tu operador si soportan FD y configurar tu móvil con lo que ellos te digan, quitar el FD no es la panacea, puede incluso llegar a gastarte más.
Y si estás el 90% del tiempo en WiFi, pues te da igual una cosa que otra.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.