Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar recovery, IMEI y Backup con MTKDROID Tools para todos los MTK 65XX...

manuantequera
28/03/15, 15:06:00
Hola os dejo este pequeño tutorial para utilizar el MTK Droid Tools para hacer un Backup, cambiar IMEI y Crear el recovery chino o stock por un CWM.

Lo primero que debemos tener todos es la DEPURACIÓN USB activada, esta se activa en ajustes/ Opciones de desarrollo/depuración USB.

692804 692805 692806

Una vez hecho esto, ya podemos conectar el telefono en modo normal al PC, abrimos MTKDroid Tools,siempre intentamos tener la última versión para tener todas las opciones disponibles.
Aquí os dejo las herramientas necesarias para el proceso.
http://www.mediafire.com/download/qk899jxclutm8aa/MTK.rar
Dentro del Rar, estan las últimas versiones de MTKDroidTools,SPFlashTools y los drivers MTK necesarios, incluidos el Preloader, en auto y manual.
Abrimos el programa clicando sobre MTKDroid tools.exe con permisos de administrador(ejecutar como administrador)

692810 692811

Esperamos a que se nos carguen los datos del móvil, cuando estén cargados nos fijaremos si en la esquina izquierda el botón esta en verde o amarillo, si esta en amarillo habrá que pulsar el botón de " Root" que se encuentra a la izquierda para que nos pida permisos root al móvil, aceptamos en la pantalla del móvil (no en la pantalla de bloqueo).

Cambiar IMEI

Una vez cargados los datos del móvil en el lugar de los IMEI nos pondrá " NULL", entonces si el botón esta en verde, solo tendremos que pulsar en "SUSTITUIR IMEI", nos aparecera una ventana donde tendremos que poner los IMEI de nuestro móvil y darle a cambiar IMEI, nos dirá "los cambios se producirán después de un reinicio" y nos saldrá el botón de reinicio,reinicio en recovery y otro, le damos a reinicio(solo Reinicio)

692824 694097 692825

Al reiniciar, esperaremos a que nos aparezcan los datos y ya deberían estar cambiados

Cambiar Recovery

Para cambiar El recovery Stock por el CWM, simplemente tendremos que acceder a la segunda pestaña del MTKDroid Tools, donde nos pone "root,Backup,Recovery", ahí tendremos que marcar la opción de "Boot para el teléfono", el botón debe estar en verde y le damos a "Recovey y Boot", esperamos que nos salgan varios mensajes y le decimos a todos que "SI", nos empezara a trabajar y nos pedirá un reinicio, le daremos a "Reboot" en el botón de la zona derecha

692822 692823

Esperamos que conecte de nuevo el teléfono y podemos reiniciar en recovery o desconectar el móvil y probar nosotros el recovery manteniendo pulsados los botones Volumen + y el boton de encendido.

manuantequera
28/03/15, 15:16:31
Hacer Un Backup
Para hacer un backup es el paso mas sencillo de todos, simplemente el móvil conectado al PC, el MTK Droid Tools abierto , debemos marcar "Instalar archivos previamente preparados", le damos a archivos para Flash tool, Pulsamos Backup.
Esperamos que trabaje, nos realizara una copia completa de nuestra Rom, es preferible que este lo mas limpia posible para que no ocupe demasiado espacio.
Una vez que ha acabado nos preguntara si queremos comprimir la copia en ZIP, vosotros elegís, después la copia la encontrareis en la carpeta Backup de MTKDroid Tools.

692854 692855

La copia la podemos utilizar para salvar nuestro movil, en caso de tener cualquier problema.
Espero que os sirva este pequeño tuto, un saludo, cualquier duda, comentad.

anavalon
28/03/15, 17:12:43
Ole ole y ole si señor claro, rapido y conciso

kimal
28/03/15, 17:29:04
Muy bueno el tutorial.
¿Nos puedes poner una captura de como quedan los archivos de la carpeta files to Flashtool dentro de la carpeta backup del MTKDroidtool? .
Gracias.

manuantequera
28/03/15, 17:36:27
Muy bueno el tutorial.
¿Nos puedes poner una captura de como quedan los archivos de la carpeta files to Flashtool dentro de la carpeta backup del MTKDroidtool? .
Gracias.
Ahora no puedo, si te fijas es de Vodafone 785, tenia las capturas guardadas y las he aprovechado, esta ultima vez no lo hizo por que no tenia espacio.( ya te contestare a los mp, cuando tenga tiempo de mirarlo todo)

manuantequera
31/03/15, 10:20:45
Aquí dejo los capturas de los backups, Kimal marque la opcion comprobar y preparar blocks para flash tool que me comentaste y se creo la carpeta iFiles to Flash tool, aquí te dejo la captura.
Esta es la backup de la rom

694104

Esta es la carpeta de iFiles to Flash tool

694105

Ando un poco liado probando Roms para mi dispositivo.
Un saludo

kimal
31/03/15, 20:50:36
Ahora si puedo comprobar que efectivamente los archivos que se te han creado a ti son iguales que los que tengo yo en la carpeta files to flashtool.
Estos son los archivos que hay que utilizar para flashear el backup con sp Flashtool, que es lo que le comentaba a Deen0X en el otro hilo.

Te he dejado un mp muy interesante. :ok:

Mathiuuuatm
14/06/16, 17:35:19
Hola. Tengo un problema con el cambio de IMEI. He hecho todo lo que pone en el post con mi Huawei P8 lite y me lo detecta. Pero no me deja sustituir IMEI ni me pone el IMEI del telefono, alguien me ayuda?

manuantequera
14/06/16, 17:47:56
Hola este metodo no es para p8 lite, es para MTK 65XX, para p8 lite le tienes que flasear vendor o intentalo con chamelephon,esta la puedes conseguir gratis en google play
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cryptotel.chamelephon
Eso si debes ser Root.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

flanders05
08/07/16, 00:43:38
Hola este metodo no es para p8 lite, es para MTK 65XX, para p8 lite le tienes que flasear vendor o intentalo con chamelephon,esta la puedes conseguir gratis en google play
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cryptotel.chamelephon
Eso si debes ser Root.

Pues me indica la aplicacion que NO es MEDIATEK.
Diria que no funciona con ésta.

manuantequera
08/07/16, 07:42:25
Pues me indica la aplicacion que NO es MEDIATEK.
Diria que no funciona con ésta.
Si tienes p8lite, has hecho un downgrade de 6 a 5.1 tienes que flasear el vendor correspondiente, si te quedas sin emei, has de espepar u a actualización por OTA y se arregla, en el foro de P8 lite, el compañero copo11 tiene colgado la roms de B056, B042 y B132 con sus correspondientes vendor

flanders05
08/07/16, 22:22:29
Si tienes p8lite, has hecho un downgrade de 6 a 5.1 tienes que flasear el vendor correspondiente, si te quedas sin emei, has de espepar u a actualización por OTA y se arregla, en el foro de P8 lite, el compañero @copo11 (http://www.htcmania.com/member.php?u=251020) tiene colgado la roms de B056, B042 y B132 con sus correspondientes vendor

gracias, entiendo que no hay otra forma de escribirle el imei a este modelo, verdad?

manuantequera
09/07/16, 07:54:01
Si no me equivoco es la única forma, saludos