PDA

Ver la Versión Completa : Tablet bloqueada en el logotipo de Cyanogenmod.

Adslon
28/03/15, 11:09:29
Buenas, no sé si es el foro apropiado o me pueden ayudar aquí. Si no es el apropiado me lo moveis a otro sitio.

Tengo la tablet Acer a700, (el foro de mi modelo de tablet está muy parado). Después de estar pegado a estos y otros foros durante dos días e intentar asimilar algo de este mundo logré actualizar la tablet a la última versión de Cyanogenmod, la 11. Como parecía no estar suficientemente contento, actualizé a una versión aun más reciente de la 11 de nightly desde la tablet por internet. Como había acualizado el recovery (6.0.4.4) para poder instalar esa rom, no creí que fuera a tener problemas. Después de descaragarse la rom, la instalación se quedó abortada, dándome cuenta que el recovery ya no era el 6.0.4.4 que yo había instalado sino el que tenía anteriormente. el 6.0.1.5, creo.

Lo más fácil que tenía era instalar una versión 10 para así empezar de nuevo todo el proceso, actualizar la recovery y así poder volver a instalarme la 11, Y YA NO VOLVER A TOCAR NADA MAS. El problema es que no termina de arrancar Android, quedándose el logotipo de Cyanogenmod. Ya puedo emplear todas las combinaciones de teclas posibles o conectarlo al ordenador, (los drivers no se terminan de instalar) No hallo manera de entrar al menú recovery y así no tengo manera de hacer nada. Haber si me podeis echar un cable, un saludo.

carliquiss
28/03/15, 11:12:31
Buenas, no sé si es el foro apropiado o me pueden ayudar aquí. Si no es el apropiado me lo moveis a otro sitio.

Tengo la tablet Acer a700, (el foro de mi modelo de tablet está muy parado). Después de estar pegado a estos y otros foros durante dos días e intentar asimilar algo de este mundo logré actualizar la tablet a la última versión de Cyanogenmod, la 11. Como parecía no estar suficientemente contento, actualizé a una versión aun más reciente de la 11 de nightly desde la tablet por internet. Como había acualizado el recovery (6.0.4.4) para poder instalar esa rom, no creí que fuera a tener problemas. Después de descaragarse la rom, la instalación se quedó abortada, dándome cuenta que el recovery ya no era el 6.0.4.4 que yo había instalado sino el que tenía anteriormente. el 6.0.1.5, creo.

Lo más fácil que tenía era instalar una versión 10 para así empezar de nuevo todo el proceso, actualizar la recovery y así poder volver a instalarme la 11, Y YA NO VOLVER A TOCAR NADA MAS. El problema es que no termina de arrancar Android, quedándose el logotipo de Cyanogenmod. Ya puedo emplear todas las combinaciones de teclas posibles o conectarlo al ordenador, (los drivers no se terminan de instalar) No hallo manera de entrar al menú recovery y así no tengo manera de hacer nada. Haber si me podeis echar un cable, un saludo.
Has probado a flashear un firmware? Si no te deja entrar al recovery seguramente tengas que hacerlo ya que habrás brickeado la tablet, pero se debería de solucionar. Si no sabes como dilo a ver so encuentro algo para ayudar

Adslon
28/03/15, 11:37:03
Has probado a flashear un firmware? Si no te deja entrar al recovery seguramente tengas que hacerlo ya que habrás brickeado la tablet, pero se debería de solucionar. Si no sabes como dilo a ver so encuentro algo para ayudar

Gracias por contestar.

Si no es molestía y decirme como hacerlo, te estaría muy agradecido. La Tablet no es mía, es de mi esposa, y está trinando por haber metido la pata.

carliquiss
28/03/15, 11:39:10
Gracias por contestar.

Si no es molestía y decirme como hacerlo, te estaría muy agradecido. La Tablet no es mía, es de mi esposa, y está trinando por haber metido la pata.
Ahora busco información y te comentó a ver como se hace, que procesador tiene?

Adslon
28/03/15, 12:09:19
Ahora busco información y te comentó a ver como se hace, que procesador tiene?

Es un tegra 1.3

carliquiss
28/03/15, 12:36:40
Parece que necesitas lo siguiente:

Instalar los drivers: http://www.solvusoft.com/es/update/controladores/tablet/acer/iconia-tab/a700/model-numbers/
Instalar el programa Acer Download Tool: https://code.google.com/p/acer-liquid-metal-tools/downloads/detail?name=acer%20Download%20Tool%20[RD]%20v1.285%20%2820110323%29.zip&can=2&q=
Descargar un firmware que acabe en .bin, el problema es que no he visto ninguno, solo he visto esta pagina parece ser: http://chinagadgetsreviews.blogspot.com.es/2014/04/download-stock-firmware-android-40-ics.html
Abrir el programa, elegir el archivo, y darle a start. No se si te funcionara ya vas diciendo

Adslon
28/03/15, 15:46:01
Parece que necesitas lo siguiente:

Instalar los drivers: http://www.solvusoft.com/es/update/controladores/tablet/acer/iconia-tab/a700/model-numbers/
Instalar el programa Acer Download Tool: https://code.google.com/p/acer-liquid-metal-tools/downloads/detail?name=acer%20Download%20Tool%20[RD]%20v1.285%20%2820110323%29.zip&can=2&q=
Descargar un firmware que acabe en .bin, el problema es que no he visto ninguno, solo he visto esta pagina parece ser: http://chinagadgetsreviews.blogspot.com.es/2014/04/download-stock-firmware-android-40-ics.html
Abrir el programa, elegir el archivo, y darle a start. No se si te funcionara ya vas diciendo

Hola de nuevo, el primer enlace parece spam, los drivers no obstante ya están instalados. Presionando las teclas de volumen + y - a la vez, y una sola vez el reset , se consigue que el pc haga amago de reconocer el dispositivo, cosa que no termina de suceder. Estoy en la tarea de buscar algún firmware con extensión .bin. El Acer download tools ya lo tengo en una carpeta. Aunque se me hace, que si la Tablet está en modo "ladrillo", va a ser complicado que pueda ser reconocido como dispositivo de nada, y por lo tanto poder instalar algo.

carliquiss
28/03/15, 16:04:23
Hola de nuevo, el primer enlace parece spam, los drivers no obstante ya están instalados. Presionando las teclas de volumen + y - a la vez, y una sola vez el reset , se consigue que el pc haga amago de reconocer el dispositivo, cosa que no termina de suceder. Estoy en la tarea de buscar algún firmware con extensión .bin. El Acer download tools ya lo tengo en una carpeta. Aunque se me hace, que si la Tablet está en modo "ladrillo", va a ser complicado que pueda ser reconocido como dispositivo de nada, y por lo tanto poder instalar algo.
Para flashear un firmware no necesitas que lo reconozca como cuando lo conectas para pasarte archivos. De echo yo he alguna vez flasheado sin que reconociese el PC al móvil y sin problemas. Que tengas suerte compi

Adslon
28/03/15, 21:12:14
Por ahora el único progreso que he hecho ha sido entrar en el modo fastboot con las teclas de la tablet, que no sé muy bien para que sirve. La verdad es que hay poca información y la que hay es en inglés. Ahora estoy intentando instalar los drivers de Acer, porque Windows me hace todo el rato la puñeta instalando los genéricos.

carliquiss
28/03/15, 22:26:04
Por ahora el único progreso que he hecho ha sido entrar en el modo fastboot con las teclas de la tablet, que no sé muy bien para que sirve. La verdad es que hay poca información y la que hay es en inglés. Ahora estoy intentando instalar los drivers de Acer, porque Windows me hace todo el rato la puñeta instalando los genéricos.
Si has conseguido entrar en el fastboot creo que a partir de comandos adb (busca en google que no domino mucho)podras entrar al recovery y ya hacer cosas

Adslon
29/03/15, 10:58:45
El problema es que las cosas que puedo hacer con el fastboot no arreglan nada. Por ejemplo, el comando flsah recovery funciona y me instala la imagen del recovery que tengo puesta en la carpeta platform-tools. Pero el comando que más me interesa que es el adb rebot recovery me marca el error de "device not found" al igual que el comando "adb sideload", para cargar una rom.

He seguido las instrucciones de un hilo de htcmania ya viejo, para editar el path de " variables del entorno del sistema", tal como está en el video y tampoco he conseguido nada, continuo con "device not found".

https://www.youtube.com/watch?v=oaNM-lt_aHw

Adslon
29/03/15, 13:49:23
Hola de nuevo, problema resuelto.

Pasos que he realizado, llegar a ello me ha costado unos cuantos días, y seguir unas cuantas falsas pistas.

1-Averiguar como se entra en modo fastboot, resultaba un galimatías intentar traducir del inglés que botones había que tocar. Tecla + del volumen, después botón de encendido hasta que se encienda y vibre la Tablet, inmediatamente soltar el botón de encendido, (sin soltar el de volumen), y accionar una o dos veces el dispositivo de bloqueo de pantalla, hasta que aparezca en letras pequeñitas que has entrado en modo fasboot, para los que no ven bien de cerca necesitaran gafas.

2- Tener instalado el SDK tools, como explican en los tutoriales. Hay diferentes comandos, los de adb solo sirven cuando Android está perfectamente instalado, y por lo tanto la Tablet es reconocida por tu pc.

3- Hay dos comandos que son los que nos sirven: "fastboot flash", para instalar la imagen del recovery que hallamos elegido. Esta imagen se coloca en la carpeta "plataform-tools". Si renombráramos como recovery a nuestra imagen, la línea de comandos sería: C:\AndroidSDK\platform-tools fastboot flash recovery.img e instalaría el nuevo recovery, siempre y cuando nos hiciera falta. El otro comando es "fastboot boot", con este mágico comando se accede al recovery, y desde allí ya podemos instalar aquella última rom con la que no tuvimos problemas.

Atención: No actualizar nunca de la Tablet vía internet, y cada vez que cambiemos de rom, hacer un wipe data y un wipe cache. Las instalaciones siempre limpias para evitar bloqueos en el arranque.

Gracias a Carliquiss por su interés y su tiempo.

Saludos.

carliquiss
30/03/15, 02:16:19
Me alegro de que hayas podido solucionar problema. Ponlo en el subforo de tu tablet y ayudaras a mas gente con ese problema