PDA

Ver la Versión Completa : La versión de 32GB del Samsung Galaxy S6 tiene en realidad 23,5GB útiles


Nonamed
28/03/15, 09:43:38
La versión de 32GB del Samsung Galaxy S6 tiene en realidad 23,5GB útiles

http://ftpmania.com/WiEjFfR06XVTO2J/s6.jpg

Leemos en appskyworld.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como todos sabemos, el almacenamiento interno disponible siempre es menor a la capacidad de memoria anunciada. Esto se debe al propio sistema operativo y las aplicaciones instaladas de fábrica con él. En el caso del Samsung Galaxy S6, que se ha presentado en tres versiones en cuanto almacenamiento interno, 32, 64 y 128GB, la capacidad final es casi 10GB menor. Concretamente, en el modelo de 32GB comercializado en estados unidos, es de 23,5GB la primera vez que lo encendemos, después de introducir nuestra cuenta de Google y actualizar todas las aplicaciones instaladas de fábrica. Sin embargo, esto es totalmente normal, y ya hemos visto algo similar en el caso del HTC One (M9). Así, extrapolando esta cifra al resto de modelos, en el de 64GB nos quedarían 55GB libres, y en el 128GB, 119GB libres, aunque hay que tener en cuenta que esto variará un poco por los componentes y el software dependiendo en qué región nos encontremos. Por lo que, en el caso de que estés pensando comprar uno y vayas a instalar bastantes aplicaciones y tener archivos multimedia, lo mejor será optar por el modelo de 64GB para no llevarte sorpresas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: appskyworld.com (http://appskyworld.com/2015/03/la-version-de-32gb-del-samsung-galaxy-s6-tiene-en-realidad-235gb-utiles/)

Nonamed
28/03/15, 09:43:49
http://appskyworld.com/2015/03/la-version-de-32gb-del-samsung-galaxy-s6-tiene-en-realidad-235gb-utiles/
http://appskyworld.com/2015/03/la-version-de-32gb-del-samsung-galaxy-s6-tiene-en-realidad-235gb-utiles/

romikero
28/03/15, 09:57:05
No es una novedad. El OS Android no puede funcionar desde cloud storage:-)

rihval
28/03/15, 10:08:56
Cada vez me doy más cuenta de la cantidad de artículos inútiles y/o obvios que se publican en los blogs :oh:

Un saludo

LCBSeGiO
28/03/15, 10:30:21
Casi 10gb menos, que sinvergüenzas estos de Samsung

santinhos
28/03/15, 10:37:00
Casi 10gb menos, que sinvergüenzas estos de Samsung
Claro, claro, porque como todos sabemos el resto de marcas te ofrece 32gb enteros. :risitas:

lars_ur
28/03/15, 10:41:48
Pero que noticia es esta?? xD, si esto ocurre con todos los moviles en mayor o menor medida.

Por cierto, el disco duro de mi portatil es de 500 gigas y solo tengo 443, es samsung, me han estafado :cry:

rafarodri04
28/03/15, 10:49:57
bueno, con 23 gb yo creo que el 95% de los que lo compren irán sobrados, porque al final si quitamos a los que lo comprarán para puro postureo, quedarán muy pocos.

Si tuvieramos buenas tarifas de internet la memoria interna creo que daría un poco igual...

lestat_1982
28/03/15, 10:50:00
Obviando lo obvio, cuanto queda después de limpieza? Además prescinden del de 16 gb.

BitratE
28/03/15, 10:54:40
Cada vez me doy más cuenta de la cantidad de artículos inútiles y/o obvios que se publican en los blogs :oh:

Un saludo

Y encima que se publiquen aquí en el foro que se supone que es una web de referencia y en donde las noticias de portada llevan un tiempo metiendo cualquier cosa para rellenar.

quim135
28/03/15, 10:57:07
De 32 a 23,5 no parece ser muy exagerado (aunque a mi si me lo parece) pero de 16Gb a 7gb como pasa en el Flex2 si que es para quejarse...Comprarte un movil tope de gama con X almacenamiento y que no tenga ni la mitad libre me parece una aberracion...

golbergmasjunior
28/03/15, 10:59:12
¿Que coñ...? PEro si esto es igual en el resto de móviles.

Son ganas de tirar mierda obre Samsung porque sí... ¿Que pasa, que ya no saben donde buscarle las cosquillas? Porque esto pasa en LG, en Sony, HTC, Apple...

alu2!

cloudstrife
28/03/15, 11:00:18
No entiendo las críticas a la noticia. A mí me parece un dato bastante a tener en cuenta, y que en las especificaciones de los teléfonos no suele aparecer. Ni siquiera en las reviews.

Por ejemplo, para una persona que ande dudando entre 2 móviles, obviamente elegirá el modelo que más capacidad libre le ofrezca.

También se puede ver que el sistema ha pasado a ocupar una burrada más que en el S5. Concretamente yo tengo el S5 de 16GB y creo que dejaba libres 11GB y poco. Con esta noticia podemos ver que el sistema ha pasado a ocupar casi el doble.

lendark
28/03/15, 11:00:42
El g2 de 32 tiene 24.8 disponibles..

santinhos
28/03/15, 11:06:06
No entiendo las críticas a la noticia. A mí me parece un dato bastante a tener en cuenta, y que en las especificaciones de los teléfonos no suele aparecer. Ni siquiera en las reviews.

Por ejemplo, para una persona que ande dudando entre 2 móviles, obviamente elegirá el modelo que más capacidad libre le ofrezca.
Entonces tienen que hacer una noticia de cada móvil que salga a la luz???

The_Paketeman
28/03/15, 11:13:22
Es normal, tiene 32 GB pero el sistema operativo ocupa memoria... Mi Xperia S es de 32GB y en almcenamiento pone 25...por eso no me gustan los teléfonos que no permiten insertar tarjetas SD, y luego habrá que ver cuanto le dedican a aplicaciones, que eso nunca lo mencionan y al final nos llevamos un chasco

Vangonaj
28/03/15, 11:15:13
Y dijeron que el nuevo TW iba a ser ligero. Sino se habrían quedado en 15.

cloudstrife
28/03/15, 11:28:08
Entonces tienen que hacer una noticia de cada móvil que salga a la luz???

¿No sacan noticias cada vez que se hace público el procesador de un móvil? ¿O con cualquier otra característica? ¿Por qué no iba a ser igual de importante el espacio que tengamos disponible en el terminal?

Cuando compré mi teléfono busqué cuánta capacidad venía disponible, y no era una información que se consiguiese tan fácil. A mí sí me ha parecido bien que se publique esa información. ¿Sería mejor que no se supiera o qué?

santinhos
28/03/15, 11:34:41
¿No sacan noticias cada vez que se hace público el procesador de un móvil? ¿O con cualquier otra característica? ¿Por qué no iba a ser igual de importante el espacio que tengamos disponible en el terminal?

Cuando compré mi teléfono busqué cuánta capacidad venía disponible, y no era una información que se consiguiese tan fácil. A mí sí me ha parecido bien que se publique esa información. ¿Sería mejor que no se supiera o qué?
Sacan noticias del rendimiento de un móvil o de un procesador nuevo, porque es algo varía enormemente. Pero si no sabes que cuando compras un móvil de 32gb realmente vas a tener mucho menos... El tema es por qué no se hace noticia también de lo que le queda al Flex 2, o al M9, o al 6+, o al A5, o al Z3 Compact, y sí en cambio se remarca con el S6, como si fuera un caso escepcional. Ese es el sinsentido.

Piterotul
28/03/15, 11:35:59
De 32 a 23,5 no parece ser muy exagerado (aunque a mi si me lo parece) pero de 16Gb a 7gb como pasa en el Flex2 si que es para quejarse...Comprarte un movil tope de gama con X almacenamiento y que no tenga ni la mitad libre me parece una aberracion...

es una simple regla de 3 ....no va a ocupar menos el S0 porque la capacidad del móvil sea menor...esto lo hacen para que te compres directamente el que tiene mas capacidad, y por lo tanto mas caro....
Marketing puro....
Pero vamos, si dejáramos de usar el móvil, como si fuera un disco duro, estaríamos mejor, porque usando OTG, el espacio no es un problema, o si pasáramos los archivos de vez en cuando al PC....

Todo depende del usuario final...

quim135
28/03/15, 11:41:16
es una simple regla de 3 ....no va a ocupar menos el S0 porque la capacidad del móvil sea menor...esto lo hacen para que te compres directamente el que tiene mas capacidad, y por lo tanto mas caro.... Marketing puro.... Pero vamos, si dejáramos de usar el móvil, como si fuera un disco duro, estaríamos mejor, porque usando OTG, el espacio no es un problema, o si pasáramos los archivos de vez en cuando al PC.... Todo depende del usuario final...


En Europa solo esta disponible la version de 16GB. Y con 7Gb libres con que le pongas un pokitin de musica, 4 juegos decentes y pesados y las tipicas app que llevamos todos te quedas sin nada en un suspiro...Estamos hablando de un terminal de mas de 600 euros....no es para nada normal que solo tnga 7Gb libres. No les costaria nada poner (como minimo) 32gb...la dieferencia de precio es minima... Lo jodido es que encima nos conformemos y nos parezca normal que nos vendan un prodcuto con X memoria y resulte que no es cierto, que tiene la mitad o 9 Gb menos. Eso lo mires como lo mires es publicidad engañosa. Si me dices que tiene 16Gb de memoria los tedria que tener libres si o si. Podria entender que tuviese 1, 2 o 3 gb menos...pero 9!? A mi me jode muchisimo...

A la que quieras hacer algun video 4K te quedas sin memoria, a la que quieras meterle roms y hacer backups de la que llevas te quedas sin memoria...No hace falta usarlo de disco duro ni esforzarse mucho para quedarte seco en un santiamen...

Mr.Stewie
28/03/15, 12:09:33
No entiendo las críticas a la noticia. A mí me parece un dato bastante a tener en cuenta, y que en las especificaciones de los teléfonos no suele aparecer. Ni siquiera en las reviews.

Por ejemplo, para una persona que ande dudando entre 2 móviles, obviamente elegirá el modelo que más capacidad libre le ofrezca.

También se puede ver que el sistema ha pasado a ocupar una burrada más que en el S5. Concretamente yo tengo el S5 de 16GB y creo que dejaba libres 11GB y poco. Con esta noticia podemos ver que el sistema ha pasado a ocupar casi el doble.

Te equivocas, el sistema ocupa lo mismo no el doble y si acaso un poco más. El s5 de 32gb tiene 23gb libre y el de 16 11, depende de la memoria que tenga se podría decir que la partición ocupa más. Por ejemplo a mi mi4 de 64gb le quedan 54gb libres pero al de 16gb le quedan 13.

Hannon
28/03/15, 12:21:46
Lo que debería ser noticia es cómo todavía seguimos con 16/32 GB de almacenamiento básico y no ésto... :facepalm:

donpompibol
28/03/15, 12:38:01
Casi 10gb menos, que sinvergüenzas estos de Samsung

que tiranos.

no te cansas de ir a por samsung de manera casi obsesiva? lleves o no lleves razon te inventes los datos o no, siempre estas ahi, menos ojo, cuando no te interesa porque no tienes nada de donde rascar que ahi te quedas en la sombra.

elpachi1
28/03/15, 12:43:46
Que sin vergüenzas estos de apple,10 gigas menos también,y eso que es un SO de juguete

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/28/55c206cd15d53f17eb661af3c59484a3.jpg

TheBigCatTheory
28/03/15, 12:56:48
Quería pillarmelo cuando saliera...pero sin micro sd ni loco pienso comprarlo. Y como el note 5 salga igual sin micro sd...se lo va a comprar su p.. madre :ok:

Se que están los de 128 gb....pero sinceramente también va a paga su p... madre tanta pasta!

Sinceramente me han decepcionado MUCHO al no poderle slot para tarjetas de memoria.

pales
28/03/15, 12:58:04
Si lo había leído antes... Pero aquí con números y marcas todo queda mucho mas claro... Y no es malo... Pero es algo q un vendedor nunca le dice a uno...:gracias:

chester8
28/03/15, 12:58:52
Los chinos son unos visionarios jaja lo vienen haciendo hace años :risitas:

Psycotron
28/03/15, 13:01:33
Quería pillarmelo cuando saliera...pero sin micro sd ni loco pienso comprarlo. Y como el note 5 salga igual sin micro sd...se lo va a comprar su p.. madre :ok:

Se que están los de 128 gb....pero sinceramente también va a paga su p... madre tanta pasta!

Sinceramente me han decepcionado MUCHO al no poderle slot para tarjetas de memoria.

Pues yo si tengo oportunidad o dinero no me lo pensaré, si no el S6 el Note.. Hace ya bastante que no uso micro sd ni batería extraíble y no lo hecho de menos en absoluto, y eso que voy con 16gb de interna, con 32gb (24gb) me sobra.

JoanIsp
28/03/15, 13:03:00
Nunca te dan los 32gb exactos, suele ser entre 28gb y 25gb. A eso sumale el so de android y algunas cosas que implementa samsung. No es una novedad.:loco:

kingoftf
28/03/15, 13:07:21
No es algo nuevo, con mi LG G3 despues de un Flash limpio sin ninguna app aparte del Stock-ROM me quedan 23Gb de los 32Gb

necrocorpse
28/03/15, 13:13:22
En el 6 Plus mio de 64 gb tengo disponible para usar 55.7 asi que mas o menos...
EN mi caso tengo 23 en uso, asi que el de 32 se me quedaria justo

luis199914
28/03/15, 13:21:35
Aparte s6 32gb 23gb libres si desinstalamos esas apps que vienen como las de google y de samsung cuantas gb ganamos?

Verni
28/03/15, 13:46:11
Parece que de están quedando sin ideas para redactar...

xuky1982
28/03/15, 13:52:54
Pero eso es algo normal no?....

2005salazar
28/03/15, 14:03:44
Es algo normal en todos los teléfonos, lo que me parece una cabronada es tener que pagar 100 euros más por el modelo de 64 gb, eso si es una estafa.

DaSound
28/03/15, 14:19:05
[COLMENERO MODE]¿Pero esto que eeeeeeeeesss?[/COLMENERO MODE]

:risitas: Ay que ver... qué mala gente. Ahora que trae 4 cosas instaladas de bloatware...

gtrabal
28/03/15, 14:25:42
que tiranos.

no te cansas de ir a por samsung de manera casi obsesiva? lleves o no lleves razon te inventes los datos o no, siempre estas ahi, menos ojo, cuando no te interesa porque no tienes nada de donde rascar que ahi te quedas en la sombra.

Despues los fanboys malos malisimos somos nosotros :roto2:

Indignao
28/03/15, 14:33:54
Cuánto CEO de Samsung hay por aquí.

NeoCimek
28/03/15, 14:43:31
No me extraña que pese tanto la basura del TouchLag y el terminal vaya a pedales y necesito los "ultimísimo" den tecnología.

mironkraft
28/03/15, 14:59:41
yo enserio sigo preguntando que porque no tenenmos nuestras propias noticias en htcmania, y ademas de que pase un filtro por el amor de dios, hay noticias que sobran, no se lo haceis por rellenar o porque no hay nada mas? no se si soy el unico que piesa asi...

santinhos
28/03/15, 15:20:22
No me extraña que pese tanto la basura del TouchLag y el terminal vaya a pedales y necesito los "ultimísimo" den tecnología.
Hombreeee, ya estamos todos!. Comentario desde la ignorancia patrocinado por "Piensos Ernesto".
El S6 a pedales dice... :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas: Totalmente lo que están señalando todas las reviews de los que SÍ han podido probar el S6 y tal... :risitas::risitas:

TheBigCatTheory
28/03/15, 15:23:35
Pues yo si tengo oportunidad o dinero no me lo pensaré, si no el S6 el Note.. Hace ya bastante que no uso micro sd ni batería extraíble y no lo hecho de menos en absoluto, y eso que voy con 16gb de interna, con 32gb (24gb) me sobra.

Yo solo en vídeos y fotos tengo 26 gigas...aparte la música que tendré otros 3 o 4 gigas, juegos casi 10 gigas...yo necesito una micro sd si o si....No me parece justo pagar 900 pavos por 128 gigas....pero bueno...cada uno con lo que necesita :-)

janna
28/03/15, 15:37:02
Siempre pierden GB de memoria con respecto a la que tienen por lo que ya es conocido y como bien explica el post,pero esta vez me parece un poco bastante la disminución no obstante esta bien saberlo de antemano en cuanto queda para el usuario libre

calin07
28/03/15, 15:59:47
Esto es la única cosa aparte de la batería que no me termina de convencer aunque parece dar buenos resultados que no me gusta del S6. No entiendo porque no han puesto una ranura para tarjetas micro sd.

isaacbnc
28/03/15, 16:08:48
El Sistema Operativo de algunos Samsung, sobretodo los gamas altas, es muchísimo... Te das cuenta cuado el Odin se queda pillado leyendo una rom Stock.
Pero esto tiene fácil solución, CyanogenMod y listo. :ok:

cloudstrife
28/03/15, 16:58:55
Te equivocas, el sistema ocupa lo mismo no el doble y si acaso un poco más. El s5 de 32gb tiene 23gb libre y el de 16 11, depende de la memoria que tenga se podría decir que la partición ocupa más. Por ejemplo a mi mi4 de 64gb le quedan 54gb libres pero al de 16gb le quedan 13.

No entiendo muy bien eso que explicas de las particiones... ¿Qué más da el espacio que tenga disponible el teléfono para que el sistema ocupe más o menos? Es como si me dices que un Windows7 ocupa más en un disco duro de 2TB que en uno de 500GB. No tiene sentido, el sistema ocupa lo que ocupa independientemente el espacio que tenga el teléfono.

A no ser que te refieras a que, como tiene mucho más almacenamiento disponible, reservan más tamaño para el sistema operativo en una partición dedicada. Cuestión a la que no le veo sentido, ya que, si tienes un sistema que ocupa 5GB, ¿para qué tener una partición de 10GB desaprovechando la mitad? O peor aún, si tienes un móvil con 16GB y una partición más pequeña, correr el peligro de quedarte sin espacio para instalar un nuevo sistema como podría ser un futuro Android 6.0.

Doy por hecho que el sistema que le pongan al S6 tiene que ocupar más que con el que venía el S5, además de por las funciones extra que traiga, porque el sistema si no me equivoco tiene 64 bits y eso también influye, entre otras cosas. Pero si habían dicho que iban a omitir muchas de las apps que venían preinstaladas, me parece raro que sea tanto tamaño.

tonmy.e
28/03/15, 17:09:32
Tendrían que poner una memoria adicional para el sistema operativo y después los 16,32,64g...que lleve cada terminal en todas las marcas.

darkopro
28/03/15, 17:35:58
Esto es algo natural y no es único del S6. Tienes una partición para el a S.O. y otra de la que puedes disponer. Excesiva la partición, a priori mucho pero mis conocimientos no son suficientes como para poder evaluar esto con un mínimo de valor.
Por eso muchas veces me había gracia ciertos comentarios de gente que te decía «congela o deshabilita esto y esto y luego borra este archivo y este otro» ¿Es necesario borrar? Ni que fueras a disponer de ese espacio. Igual que las roms, hay liteos que te ahorran procesos, otros lo sirven absolutamente para nada...

asencio_1
28/03/15, 17:57:43
Sacan noticias del rendimiento de un móvil o de un procesador nuevo, porque es algo varía enormemente. Pero si no sabes que cuando compras un móvil de 32gb realmente vas a tener mucho menos... El tema es por qué no se hace noticia también de lo que le queda al Flex 2, o al M9, o al 6+, o al A5, o al Z3 Compact, y sí en cambio se remarca con el S6, como si fuera un caso escepcional. Ese es el sinsentido.

totalmente deacuerdo compi:ok:

carapapa
28/03/15, 18:00:47
Vaya amarilismo de periodismo tecnológico cutre. Ya mismo salen artículos hablando de que si tiramos los moviles al suelo se pueden romper.

BitratE
28/03/15, 18:07:31
Vaya amarilismo de periodismo tecnológico cutre. Ya mismo salen artículos hablando de que si tiramos los moviles al suelo se pueden romper.
No des ideas que nos enchufan un par artículos de "calidad" sobre este tema en portada [emoji23] [emoji23] [emoji23]

carapapa
28/03/15, 18:19:54
No des ideas que nos enchufan un par artículos de "calidad" sobre este tema en portada [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Venga, yo le pongo el título:
"estudios realizados por grupo de expertos confirma lo que sospechábamos, el Galaxy S6 se rompe si lo pisamos con el coche. La culpa es de TW la pesada capa de android y además pueden influir factores como el núcleo comunista de Linux"

Ahí lo llevas...

BitratE
28/03/15, 18:21:27
Venga, yo le pongo el título:
"estudios realizados por grupo de expertos confirma lo que sospechábamos, el Galaxy S6 se rompe si lo pisamos con el coche. La culpa es de TW la pesada capa de android y además pueden influir factores como el núcleo comunista de Linux"

Ahí lo llevas...
Ahora faltan los Samsung Lovers y los Apple boys y ya tenemos mandanga asegurada [emoji23] [emoji23] [emoji23]

carapapa
28/03/15, 18:24:20
Ahora faltan los Samsung Lovers y los Apple boys y ya tenemos mandanga asegurada [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Dios mediante...

Sensei Zaldi00
28/03/15, 18:33:32
Mi nexus 6 tiene 23.03, osea que nada irrelevante al respecto http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/28/605c2d6a15916b1b34c5691ada8f92be.jpg

lean_3553
28/03/15, 19:53:25
Muy bueno !!!

j.pnefertari
28/03/15, 20:19:59
Esta bien claro,que teniendo las prestaciones esta camara,si quieres sacarle partido en nada estara la memoria saturada,cualquier video que te hagas con "calidad" ( esta presumida calidad ) devora memoria solo emtrando en tema de camara.....añade los demas añadidos
despues a los que creen que la gente la ha tomado con samsung....
un dato objetibo nunca he visto una conjunta de SGS " la que sea este fracasada antes de salir a ventas
y menos estar apuntados ni 15- 20 personas.....y sorprendido estoy de ver que los primeros apuntados son los primeros que salen de ella,,
siendo esto muy evidente.. no ha sentado muy bien ni el precio ni la " pinta" ni la "falta" de XXX de todas maneras esto es solo hablar,luego lo veremos,...
todos sabemos que una cosa es una "rayadura" y otra una caida,si no teneis miedo de como estara cuando lo cogas si se cae,"...........
yo lo tendria,cuestion de tiempo y ya veremos
"por de pronto la contestacion de gente que se iban a ahorrar en la conjunta 100,como me decian
a mi eso esta "muerto ya"......
a lo demas sabeis en el fondo que sera "igual"....

davidwar
28/03/15, 20:47:27
Me veo en la obligación de postear para arrojar un poco de luz en esto. Solo decir que el CEO de appskyworld debería informarse un poco más antes de realizar un artículo, y que la regla de 3 para extrapolar el caso a los modelos de mayor almacenaje es ridícula. A la página que nos ocupa, como referente que tengo a htcmania vamos a ver si entre todos sacamos algo en concreto:

Gigabyte (GB) y gibibyte (GiB) son dos términos que suelen confundirse a menudo, ya sea por desconocimiento o por interés. Mientras que el fabricante te da el dato en sistema decimal el sistema operativo funciona a nivel binario.

Es decir, mientras que tu compras un dispositivo de almacenamiento de 32GB (32x10^9 = 32000000000 bytes), en la práctica el dispositivo tendrá una capacidad total inferior (32x2^30 = 298023223877 bytes). Si restamos nos encontramos con que de entrada el fabricante en realidad nos está vendiendo 29,8GB utilizables por nuestro SO.

Encontrar la cantidad exacta de bytes que tendrás a tu disposición es algo muy sencillo. Basta con tomar la cantidad de GB que te ofrecen y multiplicarlo por 10^9, después lo divides entre 2^30 y tendrás tus GiB.

Si después se tienen en cuenta las distinta particiones del sistema operativo (la partición de sistema y caches suele andar entre 1 y 1,5GB, la partición reservada para aplicaciones de usuario y sus datos depende del teléfono pero en los nuevos suele estar en torno a los 2GB), contenido FHD o 2K, bloatware y demás...

Es decir, de los 29,8GB que el sistema puede utilizar y sabiendo que quedan 23,5GB libres, tenemos que "algo" ocupa 6,3GB. Descontar el 1,5GB de sistema y cache, los 2GB reservados para aplicaciones de usuario y ahí sabréis cuanto ocupa la capa del fabricante con el bloatware y contenido multimedia.

Y esto señores, es así en todos los terminales, y extrapolable a HDD, SDD, pendrives, tarjetas de memoria....

santinhos
28/03/15, 21:10:01
Me veo en la obligación de postear para arrojar un poco de luz en esto. Solo decir que el CEO de appskyworld debería informarse un poco más antes de realizar un artículo, y que la regla de 3 para extrapolar el caso a los modelos de mayor almacenaje es ridícula. A la página que nos ocupa, como referente que tengo a htcmania vamos a ver si entre todos sacamos algo en concreto:

Gigabyte (GB) y gibibyte (GiB) son dos términos que suelen confundirse a menudo, ya sea por desconocimiento o por interés. Mientras que el fabricante te da el dato en sistema decimal el sistema operativo funciona a nivel binario.

Es decir, mientras que tu compras un dispositivo de almacenamiento de 32GB (32x10^9 = 32000000000 bytes), en la práctica el dispositivo tendrá una capacidad total inferior (32x2^30 = 298023223877 bytes). Si restamos nos encontramos con que de entrada el fabricante en realidad nos está vendiendo 29,8GB utilizables por nuestro SO.

Encontrar la cantidad exacta de bytes que tendrás a tu disposición es algo muy sencillo. Basta con tomar la cantidad de GB que te ofrecen y multiplicarlo por 10^9, después lo divides entre 2^30 y tendrás tus GiB.

Si después se tienen en cuenta las distinta particiones del sistema operativo (la partición de sistema y caches suele andar entre 1 y 1,5GB, la partición reservada para aplicaciones de usuario y sus datos depende del teléfono pero en los nuevos suele estar en torno a los 2GB), contenido FHD o 2K, bloatware y demás...

Es decir, de los 29,8GB que el sistema puede utilizar y sabiendo que quedan 23,5GB libres, tenemos que "algo" ocupa 6,3GB. Descontar el 1,5GB de sistema y cache, los 2GB reservados para aplicaciones de usuario y ahí sabréis cuanto ocupa la capa del fabricante con el bloatware y contenido multimedia.

Y esto señores, es así en todos los terminales, y extrapolable a HDD, SDD, pendrives, tarjetas de memoria....
+ Tres mil millones. Se puede cerrar el hilo.

raziel-77
28/03/15, 22:00:18
Casi 10gb menos, que sinvergüenzas estos de Samsung

¿Y cuanto te quitaba LG en tu G2 cuando lo tenias? por que solo de /system tienes casi 3Gb cosa que hasta hace poco Samsung solo quitaba 512 de /system + otros 512 de /preload, el resto de particiones sin quitar la del recovery por usar la misma para este y el kernel, 2Gb para /data (una burrada en su dia, escaso a dia de hoy ymas con los odex de ART que ocupan mas del doble que los de Dalvik), otro tanto para /efs, etc...

Lo que es una estafa es que ningun fabricante te diga la memoria util solo la total, incluido Iphone que no olvidemos bebe del mismo inicio que Android y me imagino necesitara particiones similares.

Recuerda que comprimido las ROMs oficiales del G2 pesan 2Gb mas o menos y al descomprimir para instalar suele ser el mas del doble. Si añades el resto de configuraciones, cache ART, apps de usuario... ya casi tienes tambien consumidos 10Gb, en un terminal del 2013 que como todos sabemos cada version de cualquier SO suele aumentar de peso por llevar mejoras y mas funciones con lo que a dia de hoy casi incluso veo ridiculo fabricar un telefono sin quitarle esos 10Gb para el sistema y su optimo funcionamiento. Salvo que tengas un Nexus sin capa de personalizacion, pero por contra con menos funciones y opciones, pero tambien con menos morralla come recursos.

PD: recuerda que /data y /Sdcard a dia de hoy es raro el telefono que no son particiones dinamicas (mas bien una emulacion por symlink de la segunda dentro de de la primera para hacer creer al sistema que son independientes). Todo lo que instales de mas se lo quitaras tambien a la memoria interna para uso como Mass Storage ( o mas bien como MTP gracias a esa emulacion).

Compi haztelo mirar que lo tuyo ya es obsesion por destruir a Samsung. No digo que sean los mejores, de echo por eso me pase de un S2 a un G2, por no seguir aguantando a Samsung, pero tambien he pasado por HTC y por Sony. Son el mismo perro con distinto collar, todos igual de malos en algun punto, ninguno es perfecto, lo que destaca de uno falla en otro punto y ciertas cosas son un calco en todos. Y como dije antes los Iphones tampoco se libran de nada en contra del fabricante que tambien tienen lo suyo.

El problema es que solo veo que estas en el ajo cuando se habla de algo malo de samsung y es para malmeter aun mas, este es uno de esos casos que ningun fabricante se libra mira tu por donde. La frase correcta no seria la que dices, si no que sinvergüenzas son todos los fabricantes que dicen la memoria total y no la real util. Por otro lado con particiones dinamicas es mas dificil de medir pero no imposible.

raziel-77
28/03/15, 22:09:36
Aparte s6 32gb 23gb libres si desinstalamos esas apps que vienen como las de google y de samsung cuantas gb ganamos?

Ninguno, son apps de sistema que van en la particion /system, las de usuario y la real para almacenamiento si es dinamica en /data.

Por mucho que borres de /system que es una particion estatica no sacaras nada para el resto, pero si de /data para almacenamiento o de almacenamiento para /data e instalar mas aplicaciones.

juansanchez85
28/03/15, 22:34:14
No es una novedad.siempre lo hacen

raziel-77
28/03/15, 23:02:45
Me veo en la obligación de postear para arrojar un poco de luz en esto. Solo decir que el CEO de appskyworld debería informarse un poco más antes de realizar un artículo, y que la regla de 3 para extrapolar el caso a los modelos de mayor almacenaje es ridícula. A la página que nos ocupa, como referente que tengo a htcmania vamos a ver si entre todos sacamos algo en concreto:

Gigabyte (GB) y gibibyte (GiB) son dos términos que suelen confundirse a menudo, ya sea por desconocimiento o por interés. Mientras que el fabricante te da el dato en sistema decimal el sistema operativo funciona a nivel binario.

Es decir, mientras que tu compras un dispositivo de almacenamiento de 32GB (32x10^9 = 32000000000 bytes), en la práctica el dispositivo tendrá una capacidad total inferior (32x2^30 = 298023223877 bytes). Si restamos nos encontramos con que de entrada el fabricante en realidad nos está vendiendo 29,8GB utilizables por nuestro SO.

Encontrar la cantidad exacta de bytes que tendrás a tu disposición es algo muy sencillo. Basta con tomar la cantidad de GB que te ofrecen y multiplicarlo por 10^9, después lo divides entre 2^30 y tendrás tus GiB.

Si después se tienen en cuenta las distinta particiones del sistema operativo (la partición de sistema y caches suele andar entre 1 y 1,5GB, la partición reservada para aplicaciones de usuario y sus datos depende del teléfono pero en los nuevos suele estar en torno a los 2GB), contenido FHD o 2K, bloatware y demás...

Es decir, de los 29,8GB que el sistema puede utilizar y sabiendo que quedan 23,5GB libres, tenemos que "algo" ocupa 6,3GB. Descontar el 1,5GB de sistema y cache, los 2GB reservados para aplicaciones de usuario y ahí sabréis cuanto ocupa la capa del fabricante con el bloatware y contenido multimedia.

Y esto señores, es así en todos los terminales, y extrapolable a HDD, SDD, pendrives, tarjetas de memoria....

Correcto salvo que de 2Gb para app no es del todo cierto. Como dije desde el 2º Nexus fabricado por samsung cada vez son mas los fabricantes que ya no usan la particion /data estatica, en especial los gamas altas esta se comparte entre ella y la de almacenamiento, lo que consumas de una se lo quitaras a la otra.

Por otro lado /data no se queda solo en la instalacion de apps, tienes las configuraciones de todas las aplicaciones aqui ya sean de usuario o de sistema, cierto tipos de caches como es dalvik o ahora el mas nuevo ART y otras cosas mas como algunos MODs, o script de kernels.

Tambien existen muchas particiones ocultas para preservar la integridad del telefono aun siendo root, como es /EFS (que muchos gracias a samsung confunden con una simple carpeta), la del bootloader, el kernel, el recovery... aunque segun el fabricante puede tener menos o mas (por ejemplo en ciertos galaxys el recovery y el kernel comparten particion).

Como tambien dije incluso para sistema te puedes encontrar con 2 partiones y una de ellas hacer creer al sistema por link-simbolicos que si esta todo en /system y ya que estamos con samsung el S2 y S3 (no se si algun otro galaxy tambien) tienen /System donde va el sistema + la capa de personalizacion y como se quedo corto por culpa de TW /preload para meter las app de sistema y el bloatware de la capa.

Ojo que existe otro problema que quita memoria a cada particion y es el file-system, "esto" es lo que indica el formato, cantidad de cluster, memoria asignada a cada uno, el arbol de carpetas/archivos, etc... Segun el formato este tambien ocupa mas o menos, suele ser mas pesado el del formato F2FS, que precisamente invento samsung pero no usa en ninguno de sus moviles, otros son Fat16/32, NSFT usados mucho por Windows, EXT/2/3/4 usado mucho por linux...

rihval
28/03/15, 23:13:34
un dato objetibo nunca he visto una conjunta de SGS " la que sea este fracasada antes de salir a ventas
y menos estar apuntados ni 15- 20 personas.....y sorprendido estoy de ver que los primeros apuntados son los primeros que salen de ella,,
siendo esto muy evidente.. no ha sentado muy bien ni el precio ni la " pinta" ni la "falta" de XXX de todas maneras esto es solo hablar,luego lo veremos,...

"por de pronto la contestacion de gente que se iban a ahorrar en la conjunta 100,como me decian
a mi eso esta "muerto ya"......
a lo demas sabeis en el fondo que sera "igual"....

Pero vamos a ver alma de cántaro, no estás viendo que todos los que se retiran de la conjunta no es porque no quieran comprarlo si no porque lo están comprando YA por operadora o por ofertas de ECI o Mediamarket?
Al revés, me ha sorprendido muchísimo la cantidad de gente que lo está comprando YA, al precio de salida, sin esperar a que baje. Esto indica que cuando baje un poco la avalanchas de compras van a ser de órdago.
Un saludo

P.D.: Por favor compañero, trata de hablar en español porque empleas una especie de lenguaje que hace casi imposible entenderte absolutamente nada de lo que dices.

manusalamanca
28/03/15, 23:29:49
Casi 10gb menos, que sinvergüenzas estos de Samsung

Mas que otras marcas si, pero al menos Samsung sigue optando por incluir soporte a microSD, cosa que parece estar perdiendose, en el S6 de hasta 128Gb. Cierto es que no todas las aplicaciones pueden movierse a la SD, pero creeme que si mi movil la tuviese andaría mas que sobrado de memoria interna, cosa que no es así.

Mejor esto que no, como ya he dicho, la tendencia de los fabricantes a no incluir SD porque se estropea la experiencia de usuario *ejem* servicios de google en la nube.

j.pnefertari
29/03/15, 14:40:20
Pero vamos a ver alma de cántaro, no estás viendo que todos los que se retiran de la conjunta no es porque no quieran comprarlo si no porque lo están comprando YA por operadora o por ofertas de ECI o Mediamarket?
Al revés, me ha sorprendido muchísimo la cantidad de gente que lo está comprando YA, al precio de salida, sin esperar a que baje. Esto indica que cuando baje un poco la avalanchas de compras van a ser de órdago.
Un saludo

P.D.: Por favor compañero, trata de hablar en español porque empleas una especie de lenguaje que hace casi imposible entenderte absolutamente nada de lo que dices.

------------------------
Pero vamos a ver alma de cántaro, no estás viendo que todos los que se retiran de la conjunta no es porque no quieran comprarlo si no porque lo están comprando YA por operadora o por ofertas de ECI o Mediamarket?
Al revés, me ha sorprendido muchísimo la cantidad de gente que lo está comprando YA, al precio de salida, sin esperar a que baje. Esto indica que cuando baje un poco la avalanchas de compras van a ser de órdago.
Un saludo

P.D.: Por favor compañero, trata de hablar en español porque empleas una especie de lenguaje que hace casi imposible entenderte absolutamente nada de lo que dices.

-----------------
Gracias,pero no seguire tu consejo,un saludo:-)
............
Tienes razon,una vez se vayan los de "ofertas de operadora"quedaran 4-5 y ya me diras que conjunta
queda....
y es verdad dentro de unos meses cuando baje el precio la cara de " jiXXX"" se me quedaria si lo viera
de 1000 a 500 y si siguiera su precio no abra "valanchas"que tu predices compa.....
seamos serios hombre ,dentro de muy poquito veras como yo vere el tremendo fracaso de samsung
15.000.000 .....:risitas::risitas::risitas::risitas:

carapapa
29/03/15, 14:58:12
------------------------


-----------------
Gracias,pero no seguire tu consejo,un saludo:-)
............
Tienes razon,una vez se vayan los de "ofertas de operadora"quedaran 4-5 y ya me diras que conjunta
queda....
y es verdad dentro de unos meses cuando baje el precio la cara de " jiXXX"" se me quedaria si lo viera
de 1000 a 500 y si siguiera su precio no abra "valanchas"que tu predices compa.....
seamos serios hombre ,dentro de muy poquito veras como yo vere el tremendo fracaso de samsung
15.000.000 .....:risitas::risitas::risitas::risitas:
Creo que no has entendido el mensaje del compañero o le estás contestando a otro.

santinhos
29/03/15, 15:55:24
------------------------


-----------------
Gracias,pero no seguire tu consejo,un saludo:-)
............
Tienes razon,una vez se vayan los de "ofertas de operadora"quedaran 4-5 y ya me diras que conjunta
queda....
y es verdad dentro de unos meses cuando baje el precio la cara de " jiXXX"" se me quedaria si lo viera
de 1000 a 500 y si siguiera su precio no abra "valanchas"que tu predices compa.....
seamos serios hombre ,dentro de muy poquito veras como yo vere el tremendo fracaso de samsung
15.000.000 .....:risitas::risitas::risitas::risitas:
Madre, si Cervantes levantara la cabeza...

rihval
29/03/15, 18:03:34
------------------------


-----------------
Gracias,pero no seguire tu consejo,un saludo:-)
............
Tienes razon,una vez se vayan los de "ofertas de operadora"quedaran 4-5 y ya me diras que conjunta
queda....
y es verdad dentro de unos meses cuando baje el precio la cara de " jiXXX"" se me quedaria si lo viera
de 1000 a 500 y si siguiera su precio no abra "valanchas"que tu predices compa.....
seamos serios hombre ,dentro de muy poquito veras como yo vere el tremendo fracaso de samsung
15.000.000 .....:risitas::risitas::risitas::risitas:

Paso de tener que leer tus mensajes 5 veces para intentar descifrar que carajo quieres decir en ese indescifrable lenguaje que usas. Que te conteste otro :cucu:
Un saludo

j.pnefertari
29/03/15, 21:54:33
Madre, si Cervantes levantara la cabeza...

-------Seguramente se compraria un SGS 6,yo la verdad dudo muncho que tu lo hayas leido entero
pues a veces es incompresible el leerlo en su escritura original...

Paso de tener que leer tus mensajes 5 veces para intentar descifrar que carajo quieres decir en ese indescifrable lenguaje que usas. Que te conteste otro :cucu:
Un saludo

eso es lo inportante,aqui nadie obliga a leer a nadie,algunos tienen un nivel de ortografia envidiable.,pero un sentido de la realidad adsurdo,la verdad yo tambien trato de comprenderte y me cuesta un monton entender esa defensa tan feroz.....
podemos leer o escribir solo si lo deseamos,no hace falta ser un cervantes.....para estar en este foro
un saludo :cucu::cucu::cucu:

rihval
29/03/15, 22:41:10
-------Seguramente se compraria un SGS 6,yo la verdad dudo muncho que tu lo hayas leido entero
pues a veces es incompresible el leerlo en su escritura original...



eso es lo inportante,aqui nadie obliga a leer a nadie,algunos tienen un nivel de ortografia envidiable.,pero un sentido de la realidad adsurdo,la verdad yo tambien trato de comprenderte y me cuesta un monton entender esa defensa tan feroz.....
podemos leer o escribir solo si lo deseamos,no hace falta ser un cervantes.....para estar en este foro
un saludo :cucu::cucu::cucu:

Igual te lo has tomado como que iba de cachondeo, pero te lo digo completamente en serio. Hay veces que tengo que leer más de 5 veces tus post para tratar de entender algo, y a veces ni siquiera lo consigo. Y no me apetece gastar más tiempo.
Y yo defensor feroz de Samsung? :oh: Ahora tengo un Lenovo, mi anterior movil fue un Iocean, mi anterior un iNew, mi anterior un UMI, mi anterior un Huawei.... Como verás de fanboy de Samsung nada de nada. Solo he tenido un Samsung en mi vida, un Note 1, hace la tira de años.
Un saludo

m1ja1l
29/03/15, 23:51:48
Me veo en la obligación de postear para arrojar un poco de luz en esto. Solo decir que el CEO de appskyworld debería informarse un poco más antes de realizar un artículo, y que la regla de 3 para extrapolar el caso a los modelos de mayor almacenaje es ridícula. A la página que nos ocupa, como referente que tengo a htcmania vamos a ver si entre todos sacamos algo en concreto:

Gigabyte (GB) y gibibyte (GiB) son dos términos que suelen confundirse a menudo, ya sea por desconocimiento o por interés. Mientras que el fabricante te da el dato en sistema decimal el sistema operativo funciona a nivel binario.

Es decir, mientras que tu compras un dispositivo de almacenamiento de 32GB (32x10^9 = 32000000000 bytes), en la práctica el dispositivo tendrá una capacidad total inferior (32x2^30 = 298023223877 bytes). Si restamos nos encontramos con que de entrada el fabricante en realidad nos está vendiendo 29,8GB utilizables por nuestro SO.

Encontrar la cantidad exacta de bytes que tendrás a tu disposición es algo muy sencillo. Basta con tomar la cantidad de GB que te ofrecen y multiplicarlo por 10^9, después lo divides entre 2^30 y tendrás tus GiB.

Si después se tienen en cuenta las distinta particiones del sistema operativo (la partición de sistema y caches suele andar entre 1 y 1,5GB, la partición reservada para aplicaciones de usuario y sus datos depende del teléfono pero en los nuevos suele estar en torno a los 2GB), contenido FHD o 2K, bloatware y demás...

Es decir, de los 29,8GB que el sistema puede utilizar y sabiendo que quedan 23,5GB libres, tenemos que "algo" ocupa 6,3GB. Descontar el 1,5GB de sistema y cache, los 2GB reservados para aplicaciones de usuario y ahí sabréis cuanto ocupa la capa del fabricante con el bloatware y contenido multimedia.

Y esto señores, es así en todos los terminales, y extrapolable a HDD, SDD, pendrives, tarjetas de memoria....
+ 1000 :dios:

Lo que más me flipa de estos hilos es comprobar la cantidad que gente que sigue sin conocer la diferencia entre GB y GiB, y a pesar de ello algunos todavía tienen los huevos de escribir artículos en webs pretendidamente serias o dar lecciones a los demás en los foros de debate :facepalm:

El contenido del artículo escrito por el supuesto redactor de Appskyworld es tan delirante que da vergüenza ajena... Si la extrapolación que realiza fuese correcta, resultaría que en la versión de 128 GB (en realidad 128 GiB = 119,2 GB) Android y la capa de personalización ocuparían apenas 200 MB. Claro, es lo que sucede cuando no se sabe distinguir entre GB y GiB :rolleyes:

Saludos

YoArnold83
30/03/15, 02:42:34
Todas las marcas nos están mintiendo en lo de la memoria interna. Deberían de recibir sanciones por publicidad engañosa.