Ver la Versión Completa : Android sin los servicios de Google, ¿merece la pena?
jorge_kai
28/03/15, 08:53:08
Android sin los servicios de Google, ¿merece la pena?
http://static.htcmania.com/Google-Play-Store-28032015-1249-htcmania.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando uno adquiere un teléfono con Android, normalmente sabe lo que le espera. Tener que introducir su cuenta de Gmail para poder descargar aplicaciones, los servicios de Google corriendo en segundo plano y una gran cantidad de aplicaciones de la gran G preinstaladas en el dispositivo. Para bien o para mal, Google nos obliga a tener todas sus herramientas en el smartphone, y aunque se pueden inhabilitar e incluso desinstalar –siempre y cuando seamos root–, el usuario medio va a tener que pasar por el aro y aceptar unas aplicaciones o servicios –los de Google–, que tal vez él no quiera. Pero existen opiniones como las de Cyanogen Inc, la cual acaba de declarar la guerra a Google, indicando que la compañía de nuestro querido buscador es el gran enemigo. Su idea es la de ofrecer un Android sin ningún rastro de Google, y aunque no dudamos del potencial de Cyanogen Inc, habrá que ver si este proyecto sale adelante. Porque, ¿merece la pena un Android sin Google? ¿Sería atractivo? ¿Podríamos sobrevivir sin sus magníficas aplicaciones? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/03/opinion-android-sin-servicios-de-google)
jorge_kai
28/03/15, 08:53:30
http://andro4all.com/2015/03/opinion-android-sin-servicios-de-google
http://andro4all.com/2015/03/opinion-android-sin-servicios-de-google
Nonamed
28/03/15, 10:01:37
Si, claro que merece la pena, muchísimas ellos no son esenciales, otros consumen batería, siempre se pueden desinstalar claro está, pero útiles como tal, no son tantas.
Manolo55
28/03/15, 11:02:12
Si, claro que merece la pena, muchísimas ellos no son esenciales, otros consumen batería, siempre se pueden desinstalar claro está, pero útiles como tal, no son tantas.
Coincido. No te vas a morir sin Gmail... como si no hubiera gestores de correo a patadas... Here Maps le da 100 patadas a Google Maps... en fin.
Además la mayoría de las Googlerías sobrecargan el teléfon on desempeño y en consumo de batería.
Por supuesto que sí merece la pena.
Vangonaj
28/03/15, 11:17:34
Android estaria mejor sin esa basura tragabaterias.
Jay Ziedrich
28/03/15, 11:19:37
Lo "malo" es la pérdida de la comodidad de Play Store. Si incluyen una app alternativa, los servicios de Google no son imprescindibles.
Debo reconocer que yo los uso por la comodidad de tener un "all-in-one" transversal (desde email, hasta gestor de contenido en la nube, etc.) pero, recalco, no es imprescindible. Si flasheo una CM sin apps google, la encontraré igual de cómoda... Y sin depender de Skynet! Jajaja
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Piterotul
28/03/15, 11:41:00
Solo merecen la pena un par de ellas, el resto sobran....
Perlarys
28/03/15, 11:46:00
Yo creo que si puede funcionar, cyanogen hace roms que son una delicia y habiendo apps compatibles no creo que echemos de menos los servicios google
Eso para segun que usuarios. Si las apps de google se unen para facilitarte la vida (y de paso hacer de gran hermano claro) para mi no seria lo mismo, porque uso demasiados servicios de ellos. También opino que las apps deberian ser menos intrusivas , porque cada dia son mas pesadas que una vaca en brazos, y deberian ser opcionales. Por ejemplo, me encanta gmail ahora que soporta multicuentas, pero no deberia de venir de serie en muchos terminales junto con la app de correo de aosp. No se... No tiene sentido. Para resumir, si a los servicios, si la optativa pero no a la obligacion.
Neron99
28/03/15, 13:06:20
Podéis pillaros un windows phone y me contais después si son utiles o no.
Si merece la pena android sin los servicios aun más con ellos.
ErManu86
28/03/15, 13:49:17
Yo de Google solo uso PlayStore para descargar aplicaciones y la propia camara de Google que hace photosphere, se acabo... ah y el servicio del logueo de cuenta, solo me gustarian esos 3 servicios, sin embargo, hay en ejecucion 3 o 4 mas aparte gastanto uno 10Mb de RAM, otro 35 y otro 15, sin hablar del consumo de bateria... Google cada vez mete mas basura para dejarte el telefono lento y que te compres uno mas potente, para eso si saben actualizar todos los modelos:risitas:
Haber, usables son, pero solo una, Google Play, esa comodidad, ese poder comprar una aplicación e instalarla en otro móvil, esa unión, es muy buena. Luego hay otras apps que se tragan la batería.
Resumen: dejen de obligar compañías abusivas la cantidad de apps a meter en terminales.
darkopro
28/03/15, 14:09:22
Por supuesto que lo lastran, hablamos de las capas de personalización de los fabricantes y no hablamos de los los servicios de Google que lastran por igual el sistema. Tengo que tragar con Google+ si prefiero otras redes sociales? Con hangouts si prefiero otros servicios de mensajería instantánea? Con su app de correo electrónico habiendo mejores opciones? Etc, etc...
Ya es hora de ser imparcial y decir las cosas como son. Se habla mucho de lo bien que va Android puro, pues los fabricantes si no tuvieran el lastre de tener que incluir los servicios de Google quizás fueran hasta capaces de mejorarlo.
De todas formas mi opinión personal es que ni unos ni otros, libertad total para el usuario, si quieren que tengamos sus app que se molesten por hacerlas las mejores del mercado.
Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
darkemer
28/03/15, 14:51:57
creo que el éxito de android es casualmente sus servicios de google. obviamente si hay algo que alguien no quiera usar simplemente se desactiva la aplicación para que no ocupe espacio ni gaste bateria. a mi me ha servido de mucho que el sistema android funcione con una cuenta gmail, para guardar datos como los contactos, mis notas etc, cuando he perdido o cambiado de movil... y que decir del playstore, ese si es importante y aun no tiene un buen reemplazo. pues las tiendas alternas como aptoide y black mark, o directamente descargar desde la web es altamente nocivo para el movil por la cantidad de malware o virus que tienen. asi que por ahora esta bien usar el android oficial.
Moto_Nexus
28/03/15, 15:05:02
Cuestión de gustos,yo no me compraria un android sin google
Cuestión de gustos,yo no me compraria un android sin google
Coincido. Para MI, el ecosistema Android-Google es el perfecto. No veo nada que le llegue ni de lejos a ese binomio en mi uso diario. Y si no quieres todos los servicios de Google desactivas o desinstalas los que no uses y listo. Ahora mismo no concebiría mi móvil sin Gmail, por ejemplo (y he probado multitud de clientes de correo, pero siempre acabo volviendo a Gmail).
Un saludo
Lo que no podemos es comprar pescado fresco y quejarnos de la raspa.... Pues cómpratelo congelado...
Claro que hay servicios inútiles, pero ¿para quien? A mi me puede parecer inutil Maps y depender totalmente de Gmail y mi vecino totalmente a la inversa....
Chaza181818
28/03/15, 18:03:07
En mi caso son muy útiles
Moto_Nexus
28/03/15, 18:27:54
Yo respeto todos los gustos y entiendo a quienes les gustaría que el móvil viniera con 0 aplicaciones instaladas,lo que me sorprende es que jamás he leído a nadie quejarse de que un iphone o un windows phone vengan con aplicaciones instaladas.
JoseM_21
28/03/15, 20:22:29
Yo creo que lo que necesita Cyanogen para poder competir de tu a tu con Google (y superarlo) es un ecosistema que sea uno solo, que se comunique, que se comparta, a mi me agradan los servicios de Google por eso, porque todas las apps funcionan juntas, porque si tienes algo de una app puedes moverla a otra y así, y aparte la línea de diseño me encanta; sin embargo si me encuentro con otro ecosistema parecido no dudaría en probarlo, y si es bueno es muy posible que me cambie.
Enviado desde mi Moto G
Neron99
28/03/15, 23:55:37
Yo respeto todos los gustos y entiendo a quienes les gustaría que el móvil viniera con 0 aplicaciones instaladas,lo que me sorprende es que jamás he leído a nadie quejarse de que un iphone o un windows phone vengan con aplicaciones instaladas.
Que las tiene, pero a diferencia aqui te cojes un titanium back up te las llevas por delante sin problema.
Manolo55
29/03/15, 00:30:25
Lo "malo" es la pérdida de la comodidad de Play Store. Si incluyen una app alternativa, los servicios de Google no son imprescindibles.
Debo reconocer que yo los uso por la comodidad de tener un "all-in-one" transversal (desde email, hasta gestor de contenido en la nube, etc.) pero, recalco, no es imprescindible. Si flasheo una CM sin apps google, la encontraré igual de cómoda... Y sin depender de Skynet! Jajaja
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
La tienda es un buen servicio. Pero es eso el servicio, uno y no los servicios de Google. Lo demás es perfectísimamente sustituible para la mayoría. Lo que no podría sobrevivir la gente sin whatsapp, por ejemplo.
Cornapecha
29/03/15, 01:41:57
Lo que no podemos es comprar pescado fresco y quejarnos de la raspa.... Pues cómpratelo congelado...
Claro que hay servicios inútiles, pero ¿para quien? A mi me puede parecer inutil Maps y depender totalmente de Gmail y mi vecino totalmente a la inversa....
Ahí está la clave del asunto. Queremos nuevas versiones de android pero que no nos instalen servicios. Queremos correo gratis, mapas gratis, videos gratis, nube gratis pero que no nos instalen servicios.
No es mi intención defender a Google, pero algunos creen que las compañías (Apple, Microsoft, Google, Yahoo o la ferretería de la esquina) trabajan por amor al arte y sin esperar nada a cambio.
No quiero GooglePlay, me pongo un repositorio alternativo. Claro, que el "repositorio alternativo" no va a recabar datos tuyos ni mantener procesos corriendo en segundo plano y comiéndose RAM.
Ya lo dice (y muy bien) el compañero Ekine: Si quieres el pescao te llevas la raspa. Y si no, que salga otro a pescar, a ver que te comes...
La tienda es un buen servicio. Pero es eso el servicio, uno y no los servicios de Google. Lo demás es perfectísimamente sustituible para la mayoría. Lo que no podría sobrevivir la gente sin whatsapp, por ejemplo.
Estoy de acuerdo contigo, aunque debo de ser de los únicos en España que no tienen whatsapp y vive sin problemas y se comunica con la gente igual.
A la mayoría de la gente que conozco le importa nada los servicios de google, no saben ni lo que son ni para que sirven ni que los tiene instalados, o sea que los servicios de google son prescindibles para la gran mayoría de la gente, por que lo único que utilizan es llamar y whatsapp, los contactos muchos los siguen teniendo en la sim, no saben ni que tiene cuenta de google y menos la contraseña y lo mejor es cuando te preguntan por la calle por una dirección y ves que van con un smartphone Android y para decirles esa dirección sacas tu otro smartphone y se lo enseñas en google maps...
galaxyco
29/03/15, 18:21:57
Coincido. Para MI, el ecosistema Android-Google es el perfecto. No veo nada que le llegue ni de lejos a ese binomio en mi uso diario. Y si no quieres todos los servicios de Google desactivas o desinstalas los que no uses y listo. Ahora mismo no concebiría mi móvil sin Gmail, por ejemplo (y he probado multitud de clientes de correo, pero siempre acabo volviendo a Gmail).
Un saludo
Estoy de acuerdo
Yonohesido
29/03/15, 18:45:26
Ahí está la clave del asunto. Queremos nuevas versiones de android pero que no nos instalen servicios. Queremos correo gratis, mapas gratis, videos gratis, nube gratis pero que no nos instalen servicios.
No es mi intención defender a Google, pero algunos creen que las compañías (Apple, Microsoft, Google, Yahoo o la ferretería de la esquina) trabajan por amor al arte y sin esperar nada a cambio.
No quiero GooglePlay, me pongo un repositorio alternativo. Claro, que el "repositorio alternativo" no va a recabar datos tuyos ni mantener procesos corriendo en segundo plano y comiéndose RAM.
Ya lo dice (y muy bien) el compañero Ekine: Si quieres el pescao te llevas la raspa. Y si no, que salga otro a pescar, a ver que te comes...
Veamos. Como dan los servicios de forma gratuita tenemos que tragar con lo que ellos digan.
Suena a "el balón es mío y jugamos a lo que yo quiera".
Para qué vamos a respetar las leyes y los datos privados de los clientes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.