Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cuanta memoria ram consume de inicio Note 4

RAULNSERIES
28/03/15, 06:46:35
Pues cuando tenia mi note 2 de 2gb de ram consumia 0.9 gb de inicio .... pense q con el note 4 me iria la ram mas holgada ya q viene con 3 gb pero no es asi ya q de inicio al encenderla nada mas ya esta consumiendo 1.9gb y al iniciar laas aplicaciones ya esta por los 2.6gb y reales trae 2.7gb ... a todos les consume la misma cantidad de ram?

Rickymax
28/03/15, 09:27:04
Cuanta mas ram utilices, MEJOR.

mesimohar
28/03/15, 09:47:49
Cuanta mas ram utilices, MEJOR.
Es un poco relativo, según que apps estén aprovechando/malgastando la ram
Es decir, si la ram esta ocupada por apps que utilizas a menudo : bien. Sino pues mal...

West_CC
28/03/15, 14:09:29
Es un poco relativo, según que apps estén aprovechando/malgastando la ram
Es decir, si la ram esta ocupada por apps que utilizas a menudo : bien. Sino pues mal...

exactamente +1, la ram es una de las cosas que creo que mejor gestiona android sobretodo en estas ultimas versiones, y al contrario que en un sistema windows que cuanta mas ram libre mejor aqui es al reves ya que las app que mas uses se quedan una parte en la ram para agilizar su lanzamiento mas tarde de hecho si se limpia la ram de app muy a menudo esto repercute en un consumo de bateria mayor al tener que abrir por completo la app de nuevo. por eso mi recomendacion es tener xposed con gravity box o wanam y forzar cierre de aplicaciones con algun boton sobretodo las que no se usen mucho.

RAULNSERIES
28/03/15, 14:24:42
Lo que deseo saber es si a todos cuando encienden el movil la ram ya esta en 1.9gb consumida. .... a veces creo q solo es el mio que es del operador claro

West_CC
28/03/15, 14:28:50
Lo que deseo saber es si a todos cuando encienden el movil la ram ya esta en 1.9gb consumida. .... a veces creo q solo es el mio que es del operador claro

pues eso varia compañero, varias de las apps instaladas, hay quien lleva la rom holandesa que esta mas limpia de app o como yo que llevo x-note v3 pero estaria en torno a eso de ram facilmente, ponle que entre 1.5Gb y tal vez 2Gb o 2 con algo. pero es normal.

selui
29/03/15, 13:48:38
En exynos Kit kat, justo recién iniciado lo he visto a 1,4gb ocupados. Pero en cuanto empiezas a usarlo y se van abriendo las aplicaciones en seguida esta sobre los 2.20.
Normalmente lo tengo de media en 2.20/2.40gb de un total de 2.77gb y va perfecto no me cierra nada en multitarea

Maferto
29/03/15, 14:14:28
Si, el mio nada mas reiniciarlo ya esta consumiendo 1,28 megas de ram, pero no me preocupa que son casi 3 gigas lo que tiene.

X-D

RAULNSERIES
29/03/15, 19:10:38
Gracias por sus respuestas compañeros... veo q el de ustedes ocupa menos que el mio y talvez se deba por la rom del operador claro... como les digo de inicio a mi me va a 1.9gb y ya con uso y programas abiertos llega a los 2.5gb o 2.7gb y ya saben q reales son 2.77gb que trae.. asi q cuando ya tengo varias aplicaciones abiertas se lagea un poco ... tengo el modelo 910c kitkat... gracias por sus comentarios compañeros...

Maferto
29/03/15, 19:30:13
Gracias por sus respuestas compañeros... veo q el de ustedes ocupa menos que el mio y talvez se deba por la rom del operador claro... como les digo de inicio a mi me va a 1.9gb y ya con uso y programas abiertos llega a los 2.5gb o 2.7gb y ya saben q reales son 2.77gb que trae.. asi q cuando ya tengo varias aplicaciones abiertas se lagea un poco ... tengo el modelo 910c kitkat... gracias por sus comentarios compañeros...

Yo no le tocaria nada y a ver que pasa cuando llegue la version de Lollipop, que seguro que mejorara mucho

RAULNSERIES
07/05/15, 03:51:11
Gracias solo esperaré

RAULNSERIES
07/05/15, 03:51:57
Gracias por sus respuestas, solo esperaré la siguiente actualización

Jimmy_00
08/05/15, 02:30:18
No estoy de acuerdo para nada que cuanta mas ram ocupada mejor ni en broma.
Solo hay que ver el s6 que se le peta la ram y se vuelve más lento,aplicaciones que se cierran... Por ejemplo en el note 4 con lollipop cuando lo restauras cojonudo,xk tiene bastante menos ram consumida,empiezas a meter muchas aplicaciones y se vuelve algo más lento,problema de tanta ram consumida,con kk no pasa porque ocupa menos debe ser eso uno de los motivos.

m1ja1l
14/05/15, 19:47:54
No estoy de acuerdo para nada que cuanta mas ram ocupada mejor ni en broma.
Solo hay que ver el s6 que se le peta la ram y se vuelve más lento,aplicaciones que se cierran... Por ejemplo en el note 4 con lollipop cuando lo restauras cojonudo,xk tiene bastante menos ram consumida,empiezas a meter muchas aplicaciones y se vuelve algo más lento,problema de tanta ram consumida,con kk no pasa porque ocupa menos debe ser eso uno de los motivos.
Por eso no trabajas como ingeniero informático en Google o en Samsung :rolleyes:

En Android memoria no usada es memoria desperdiciada, el sistema tiende siempre a dejar procesos cargados en RAM para agilizar el funcionamiento de las aplicaciones y libera automáticamente RAM a medida que se va necesitando para abrir otras aplicaciones. Por lo tanto, es absurdo preocuparse de si el sistema tiene 1,5 o 2 GB RAM ocupados desde el inicio, esa es la situación normal, y lo ineficiente sería precisamente que esa RAM estuviese libre.

Si es verdad eso que afirmas de que al SGS6 "se le peta la RAM y se vuelve más lento" (cosa que pongo en duda, habría que ver a cuántos terminales le ha sucedido y en qué condiciones de uso) sin duda se debería al famoso bug de Android Lollipop con la RAM, que provoca que se abra algún proceso defectuoso que consume la RAM sin permitir al sistema que la libere, por eso "se peta". Pero se trata de un bug que se produce en determinados terminales y en momentos concretos, no es en modo alguno el funcionamiento normal del sistema :silbando:

Saludos

render
15/05/15, 10:14:51
Por eso no trabajas como ingeniero informático en Google o en Samsung :rolleyes:

En Android memoria no usada es memoria desperdiciada, el sistema tiende siempre a dejar procesos cargados en RAM para agilizar el funcionamiento de las aplicaciones y libera automáticamente RAM a medida que se va necesitando para abrir otras aplicaciones. Por lo tanto, es absurdo preocuparse de si el sistema tiene 1,5 o 2 GB RAM ocupados desde el inicio, esa es la situación normal, y lo ineficiente sería precisamente que esa RAM estuviese libre.

Si es verdad eso que afirmas de que al SGS6 "se le peta la RAM y se vuelve más lento" (cosa que pongo en duda, habría que ver a cuántos terminales le ha sucedido y en qué condiciones de uso) sin duda se debería al famoso bug de Android Lollipop con la RAM, que provoca que se abra algún proceso defectuoso que consume la RAM sin permitir al sistema que la libere, por eso "se peta". Pero se trata de un bug que se produce en determinados terminales y en momentos concretos, no es en modo alguno el funcionamiento normal del sistema :silbando:

Saludos

Si estoy de acuerdo contigo. En Android eso es así, pero también es verdad que proceso que haya cargado en la RAM, proceso que consume batería.

Vamos que si arrancas y tienes nada más iniciar 1 Gb y conforme abres apps se va llenando esa memoria por lo comentado anteriormente pues lo veo lógico, pero que nada más arrancar ya tengas cargadas unas apps que no sabes tan siquiera si las vas a usar me parece un gasto innecesario o un error. Además de un consumo extra.

Ahí el problema con la versión 5.0.1 y también con los S6.

No se llega a notar tanto porque con la cantidad de RAM que movemos hoy en día es difícil que con un uso normal puedan notarse estos problemas, pero eso no significa que no estén ahí. Y hay que reconocer que Lollipop, a diferencia de otros, no es una versión precisamente optimizada. La han sacado con prisas y muchos errores.

Por todo esto, hay que reconocer que IOS está mucho más optimizado (en circunstancias normales) y no requiere de montar tanta RAM para ir fluido como con Android. Eso es una realidad le duela a quien le duela aunque nos guste más Android por diversos motivos.

JAVIGARA
15/05/15, 12:09:19
y si bloqueas aplicaciones con Greenify para que no se inicien si no quieres....?

Eso mejoraría y liberaría la ram para que se ocupe de otras aplicaciones que sí necesites... no ?

UN SALUDO

m1ja1l
15/05/15, 13:16:27
Si estoy de acuerdo contigo. En Android eso es así, pero también es verdad que proceso que haya cargado en la RAM, proceso que consume batería.
No estoy de acuerdo, existen muchísimos procesos que no consumen nada de batería, de hecho esa es la situación normal.

Vamos que si arrancas y tienes nada más iniciar 1 Gb y conforme abres apps se va llenando esa memoria por lo comentado anteriormente pues lo veo lógico, pero que nada más arrancar ya tengas cargadas unas apps que no sabes tan siquiera si las vas a usar me parece un gasto innecesario o un error. Además de un consumo extra.
Insisto, un gasto innecesario o un consumo ¿de qué?

La RAM no se "gasta", se utiliza. Si necesitas más RAM libre para ejecutar una determinada aplicación, se cerrarán automáticamente aplicaciones que no se estuviesen utilizando, así que no tiene sentido dejar RAM libre sin utilizar, es un desperdicio.

Y si te refieres al consumo de batería vuelvo a repetir también lo mismo, el hecho de que haya alguna aplicación precargada en RAM no implica que vaya a gastar batería, lo normal es que no suceda así y si pasa es porque esa aplicación tiene alguna clase de bug.

Ahí el problema con la versión 5.0.1 y también con los S6.

No se llega a notar tanto porque con la cantidad de RAM que movemos hoy en día es difícil que con un uso normal puedan notarse estos problemas, pero eso no significa que no estén ahí. Y hay que reconocer que Lollipop, a diferencia de otros, no es una versión precisamente optimizada. La han sacado con prisas y muchos errores.
Me remito a lo que le contesté al compañero. Con las actualizaciones de sistema operativo siempre sucede lo mismo, hay miles de usuarios que se quejan pero también hay un montón de usuarios que dan reportes positivos o al menos no se quejan. A saber cuánto hay de verdad en los supuestos problemas de Lollipop...

Por todo esto, hay que reconocer que IOS está mucho más optimizado (en circunstancias normales) y no requiere de montar tanta RAM para ir fluido como con Android. Eso es una realidad le duela a quien le duela aunque nos guste más Android por diversos motivos.
Eso es falso. iOS no está más optimizado que Android, simplemente funciona de forma distinta; para empezar ni siquiera dispone de una verdadera multitarea, siendo así es normal que necesite menos RAM para funcionar (estaría bueno que necesitase tanta RAM como Android, sería una chapuza alucinante).

Es como si me dices que una moto está más optimizada que un coche porque no necesita tanta potencia para igualarlo en rapidez... Hombre, es que son dos cosas distintas, no tiene nada que ver una moto con un coche, y si no me crees prueba a irte de viaje con tu familia en moto (incluyendo niños y maletas), a ver qué sucede X-D

Saludos

render
15/05/15, 14:48:57
Pues quería preguntarte unas dudas existenciales que tengo con Android a ver si de una vez me aclaro. Porque vaya...jajajaja.

Entonces lo que está en memoria RAM no consume bateria?.
Entiendo entonces que da igual que tenga la memoria llena que si abro otra app Android va a cerrar otras apps para dejar memoria libre a esta.
Esa acción consume bateria?. Si se hace mas frecuentemente porque la memoria siempre está llena, esa acción no consume mas?.
La memoria RAM al ser de tipo volatil (requerir de alimentación para mantener la información) no aumenta su consumo si tiene que mantener más registros?.

Que le ocurre a la 5.0.1 / 5.0.2 que oficialmente esta reconocido por Google los problemas de memoria y el excesivo consumo de batería. Que no libera RAM?. Si no libera, entonces no tendrá espacio si abro una nueva app y por tanto se volverá inestable o dará error?.

Yo te confirmo que nada más iniciar tengo ocupado 1,7 Gb. Conforme pasa el tiempo va subiendo hasta unos 1,9 Gb. A partir de ahí el consumo en la estadística aumenta. Las apps son las mismas. Concretamente dos. WhatsApp y Google Keep.

Con KitKat inicia con 1,5. Con muchas más apps instaladas llega a picos de 1,7 Gb y la autonomía es notablemente mayor.

Lo que no soporto es que me vaya a venir otra persona diciéndome lo de los wipes porque ya explique por otros hilos (para no soltar otra vez el rollo de todos los pasos) que llegue hasta flashear con pit. No soy nuevo en Android.

Ojo no es una queja, de echo no voy quejándome. Soy consciente y sigo teniendo Lollipop porque me gusta trastear y todos estos temas. Podría haber vuelto a KitKat volviendo a flashear, pero quiero saber el por qué de lo que ocurre porque estas cosas no me pasaban con KitKat y por tanto Lollipop no me parece actualmente un paso adelante.

m1ja1l
15/05/15, 16:35:38
Pues quería preguntarte unas dudas existenciales que tengo con Android a ver si de una vez me aclaro. Porque vaya...jajajaja.
Bueno, yo llevo unos 10 años usando smartphones y 5 años con Android, así que algo sé, pero en el foro hay compañeros que tienen más conocimientos técnicos que yo, así que si me equivoco en algo admito correcciones :ok:

Entonces lo que está en memoria RAM no consume bateria?.
No es que no consuma, es que no tiene por qué consumir. Puedes estar con 10 aplicaciones abiertas y no estar consumiendo casi nada, y al contrario, estar consumiendo una barbaridad sin tener ninguna aplicación abierta. Son variables que no guardan relación directa, como tampoco guarda relación con el consumo de tu coche el hecho de que vayas en silencio o hablando con tu acompañante.

Entiendo entonces que da igual que tenga la memoria llena que si abro otra app Android va a cerrar otras apps para dejar memoria libre a esta.
Sí, en principio ese es el comportamiento normal, salvo bug o fallo de funcionamiento.

Esa acción consume bateria?. Si se hace mas frecuentemente porque la memoria siempre está llena, esa acción no consume mas?.
No, más bien al contrario, lo que consume batería es abrir aplicaciones y no cerrarlas. Por eso se dice que las aplicaciones tipo "task manager" pueden tener un efecto contraproducente, porque si te dedicas a ir cerrando aplicaciones manualmente luego muchas veces el sistema tendrá que abrirlas de nuevo tirando de procesador y gastando más batería.

La memoria RAM al ser de tipo volatil (requerir de alimentación para mantener la información) no aumenta su consumo si tiene que mantener más registros?.
Hasta donde yo sé, la RAM consume la misma energía con independencia de que esté 100% libre u ocupada, aunque te adelanto que no soy ingeniero.

Que le ocurre a la 5.0.1 / 5.0.2 que oficialmente esta reconocido por Google los problemas de memoria y el excesivo consumo de batería. Que no libera RAM?. Si no libera, entonces no tendrá espacio si abro una nueva app y por tanto se volverá inestable o dará error?.
Lo que sucede es que en ocasiones se producen "memory leaks", es decir, que algún proceso comienza a drenar memoria RAM y el sistema no es capaz de liberarla, de forma que se va agotando. Pero ese es un funcionamiento anormal del sistema que se produce en situaciones puntuales, y no tiene nada que ver con el hecho de que el terminal tenga más o menos GB RAM libres de inicio.

Yo te confirmo que nada más iniciar tengo ocupado 1,7 Gb. Conforme pasa el tiempo va subiendo hasta unos 1,9 Gb. A partir de ahí el consumo en la estadística aumenta. Las apps son las mismas. Concretamente dos. WhatsApp y Google Keep.

Con KitKat inicia con 1,5. Con muchas más apps instaladas llega a picos de 1,7 Gb y la autonomía es notablemente mayor.

Lo que no soporto es que me vaya a venir otra persona diciéndome lo de los wipes porque ya explique por otros hilos (para no soltar otra vez el rollo de todos los pasos) que llegue hasta flashear con pit. No soy nuevo en Android.

Ojo no es una queja, de echo no voy quejándome. Soy consciente y sigo teniendo Lollipop porque me gusta trastear y todos estos temas. Podría haber vuelto a KitKat volviendo a flashear, pero quiero saber el por qué de lo que ocurre porque estas cosas no me pasaban con KitKat y por tanto Lollipop no me parece actualmente un paso adelante.
Uf, a saber... Los smartphones son dispositivos extraordinariamente complejos y es difícil hacer diagnósticos, sobre todo disponiendo de datos tan escasos. Entras en el subforo de cualquier terminal y lees cosas alucinantes: actualizaciones que a algunos usuarios les funcionan estupendamente y a otros les desgracia el terminal habiendo seguido todos ellos los mismos pasos, modificaciones de la configuración que a algunos les resuelve el problema y a otros no les produce nigún efecto, y un larguísimo etcétera :pensando:

Saludos

render
15/05/15, 17:15:33
Muchas gracias por las explicaciones compi, tengo más claro algunos conceptos.

Lo que no le encuentro explicación, basándome en todo eso, es por qué con KitKat arranco y tengo menos memoria ocupada que con Lollipop. Entiendo que este tendrá muchos más procesos y visto esto no debería influir en la duración de la batería. Pero la gracia está en que teniendo menos apps instaladas que en KitKat (de ahí que se de sobra que no es por una app) y dandole el mismo uso la batería se drene de esa forma. No es que no aguante el día. Faltaría más. Pero el consumo es notablemente mayor.

La respuesta estandar la conozco. Además por los años que llevo en este foro se que más de uno me dirá: "Eso es que no has hecho wipes". Si los he hecho. Incluso Odin con ROM + PIT. ;-)

La explicación sigo sin encontrarla salvo lo que ya se. 5.0.1 está lleno de bugs y es conocido por todos. De echo Samsung ha reconocido que empezará a lanzar micro-updates para solventar problemas, porque los hay.

http://www.tusequipos.com/2015/05/12/samsung-prepara-mini-actualizaciones-para-solucionar-fallos-de-android-lollipop/

Maferto
15/05/15, 19:34:05
Sera que Lollipop necesita tener mas aplicaciones abierta que Kitkat

render
15/05/15, 20:13:20
Sera que Lollipop necesita tener mas aplicaciones abierta que Kitkat

Si esta claro. O eso o es que las carga sin tener que hacerlo y ahí estaría el fallo. Pero bueno, el caso es que el consumo excesivo es generalizado. A algunos puede irle bien, pero hay más problemas de lo normal y de lo que la gente debería tener.

Maferto
15/05/15, 20:21:32
Si esta claro. O eso o es que las carga sin tener que hacerlo y ahí estaría el fallo. Pero bueno, el caso es que el consumo excesivo es generalizado. A algunos puede irle bien, pero hay más problemas de lo normal y de lo que la gente debería tener.

Confiemos que google o Samsung, nos va hacer una version de Lollipop que vamos a flipar de gusto...:palomitas:

3ricrt
17/05/15, 05:55:12
yo lo tengo rooteado (rusa) con 5.0.1 y sin apps de Samsung, inicio en 1.3 GB y se conserva así hasta que empiezo a abrir las apps, generalmente no paso de 2.4GB