Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 Edge
JoKeRMeN
28/03/15, 00:27:25
Buenas, actualmente tengo un LG G2 y estoy a la espera de que salgan estos nuevos terminales a la venta, concretamente en Amena para pagarlo a plazos, pero independientemente de ello, tengo unas dudas.
¿Qué diferencias hay entre el S6 y el S6 Edge? No en estética por su pantalla curva, me refiero en funcionalidad.
La pantalla del Edge para mí, solo veo que ofrezca el tema de 5 contactos de llamada rápida y una barra en uno de los laterales donde te saldrán notificaciones de twitter, llamadas, etc, pero que claro, tienes que activar para que salgan y dejarte en cierto modo "la vista" viéndolas ahí en pequeño a un lado, y digo yo con el simple led de notificaciones y desbloquear la pantalla, ¿no sería suficiente?
Repito, independiente a la estética, ¿merece la pena el sobrecoste de 150 euros más del S6 al S6 Edge en cuanto a funcionalidad? ¿Ofrece otras mejoras ese tipo de pantalla?
Espero que me aclaren las dudas, de si tiene otras funciones, si merece la pena, y sobretodo que sea un debate sano.
Un abrazo!
oXUnknownXo
28/03/15, 00:51:21
Más allá de la estética (que para mi quizá es lo más importante) la pantalla aporta algunas facilidades a al manejarse por los menús de Android y especialmente Lollipop, que tiene muchas ventanas que aparecen al deslizar desde los bordes. Por otro lado, tienes estas aplicaciones compatibles con el borde:
Edge Panels & Apps list in alphabetical order (without links):
Amazon Music with Prime Music
Arcade Football: Best Eleven
Audible for Android
Augmented Edge (Note)
Beats Music
Beautiful Edge Clock {panel}
Bended League of Legends (Edge) {panel}
BeyondPod Podcast Manager
Blick (Swiss)
Blick am Abend (Swiss)
Bookmarks panel {panel}
Buienradar Edge {includes edge panel} (Dutch)
Chess of Knight For Edge
Clien Park Edge {includes edge panel} (Korean)
CNN Breaking US & World News {includes edge panel}
Color Selfie: Galaxy Note Edge
DataUsagePanel {panel}
Deezer Music
EasilyDo for Samsung Edge {includes edge panel}
Edge Clock {panel} (displays in your system language e.g. English)
Edge Navigation {panel} (also displays time, battery%, date & day)
Edge Navigation Pro {panel} (can act as 2 additional app launcher panels)
Edge Wallpaper Landscape
Edge Wallpaper Love
Edge Wallpaper Pattern
EdgeBoard {3 panels}
EdgeTaskManager {panel}
Everything Edge App {includes edge panel}
Extreme Racing - World Granprix
Facebook panel {panel}
Galaxy Edge Animator {panel}
Galaxy News {panel} (English & Thai)
Galaxy Note4 Edge Panels (갤럭시 노트 엣지 패널 모음) {panel} (Korean)
Gismeteo lite {includes edge panel}
GoneMAD Music Player
Google Play Music
Hulu
Image crор {panel}
Milk Music {includes edge panel}
Milk Video
NewsLoop {includes edge panel}
Note Edge Wallpaper Flags
Note Edge Wallpaper Quotes
Note Edge Wallpaper Star Signs
NU.nl Edge {includes 2 panels} (Dutch)
Pandora internet radio
PlayerPro Music Player
Pocket Casts
Poweramp Music Player
Radares Pro Edge (Spanish)
Ram Usage Panel {panel}
Rdio Music
Routeradar Edge {includes edge panel} (Dutch)
RSS feed for Edge {panel}
S Note widget for Edge {panel}
S Planner widget for Edge {panel}
Schedule for Note Edge {panel}
SiriusXM Internet Radio
SoundCloud - Music & Audio
Spotify Music
Street Dunk 3 on 3 Basketball For Edge
Street Skater-Speed Rush For Edge
Taipei Commuter {includes edge panel} (Taiwanese)
The Straits Times for Edge {includes edge panel}
Tiny Burger {panel}
Tiny Word {panel}
Trends from Twitter {panel} (Korean)
TuneIn Radio Pro
JoKeRMeN
28/03/15, 11:07:45
Vale, perfecto, ¿pero para que mas? ¿Qué pueden ofrecer de diferencial los bordes respecto al normal? ¿merece la pena pagar por ello?
saludos
chechu84
28/03/15, 11:16:12
Vale, perfecto, ¿pero para que mas? ¿Qué pueden ofrecer de diferencial los bordes respecto al normal? ¿merece la pena pagar por ello?
saludos
Que merezca la pena o no,eso lo tiene que decidir cada consumidor.
En mi caso no veo la necesidad de gastarme 150 euros mas(que ya de por si,vale una pasta),por tener unos bordes curvos y 50mah de bateria mas,pero habra quien si lo preferia porque es mas innovador y tal.
DarKelP
28/03/15, 11:53:34
saludos
A parte de lo que ya te comentaron no hay nada más. Lo que se paga es el diseño, a mi me ha enamorado el edge, es algo subjetivo, pero está claro que a la mayoría estéticamente le parece superior. Y sí 150€ a mayores por eso es una burrada, pero como es el primer móvil con este estilo, eso se paga.
Es un móvil diferente, da la sensación de ser un móvil futurista, desprende ese aura que cuando la gente por la calle lo vea te dirá ¿Y eso? Como cuando salieron los primeros móviles con pantalla táctil. Va a llamar la atención. En cambio el Galaxy S6 normal no llamará la atención a nadie.
¿Merece la pena? No hay una respuesta para eso, si el dinero no es problema y le das mucha importancia a la estética, pues sí. Si lo único que valoras es la utilidad, con el S6 normal vas a hacer lo mismo.
JoKeRMeN
28/03/15, 11:59:38
Bien, pienso lo mismo.
Ahora, otra duda, el tema de protectores de pantalla, ¿habrá que cubran toda la pantalla del Edge? ¿Cómo se podrán colocar en las zonas curvas sin que haga burbujas? jajaja
Eh usado el note edge y es una odisea para buscar cristal templado por que ningun fabricante quieres hacer para la pantalla curvada , solo hay los de extremguard esos que van con agua y ya está y funda solo encontré la ringken ya que las otras marcas no querían saber nada del edge.
DarKelP
28/03/15, 12:24:58
Bueno, el note edge se lanzó como un experimento para tantear el terreno, a fecha de febrero se habían vendido 600 mil unidades. Las previsiones de ventas para el S6 (normal y edge) hablan de 55 millones este año, por lo tanto el edge recibirá mucha más atención de los fabricantes que la que tuvo el note edge.
Yo de todas formas no le pondré ningún protector de pantalla, ya no lo tuve en el S2 ni en el S4. Siempre queda alguna minúscula mota de polvo atrapada que ya es imposible de quitar y fastidia el resultado, además nunca se me ha rayado la pantalla sin protector. Una funda que proteja algo de posibles caídas sí es imprescindible.
necrocorpse
28/03/15, 12:29:02
Si te gustan las ROMS, tener el Galaxy Edge te condenará a 4 o 5 roms.
TODAS iran a parar al Galaxy S6 NO EDGE.
DarKelP
28/03/15, 12:41:40
¿No se va a poder usar una rom del S6 en el S6 edge? Hablo desde el desconocimiento. El hardware es exactamente el mismo, la pantalla curvada a efectos de software tiene la misma resolución, simplemente se perderían las funcionalidades especiales que vienen con el edge.
De todas formas aunque sea mucho mayor el desarrollo para la versión normal para el edge seguro que hay gente que las adaptará del normal, que no será muy difícil y no sé si ahora compensará activar el Knox y perder el Samsung Pay para siempre.
bernaybea
28/03/15, 12:45:17
Si te gustan las ROMS, tener el Galaxy Edge te condenará a 4 o 5 roms.
TODAS iran a parar al Galaxy S6 NO EDGE.
No sé cómo puedes afirmar eso ya tan rotundamente, yo creo que a los cocineros les va a molar el royo de poder sacar funcionalidades para la pantalla curva.
De todas maneras si son 4 o 5 roms pero de calidad me da igual, en el One siempre he llevado 2 o 3 que son las que mejor suelen ir.
Manufrt4
28/03/15, 12:46:48
si te gustan las roms, tener el galaxy edge te condenará a 4 o 5 roms.
Todas iran a parar al galaxy s6 no edge.
+1000
JoKeRMeN
29/03/15, 14:37:06
Cada vez me está entrando mas el Edge por los ojos jajajaja
No soy de toquetear Roms.
¿alguien ha encontrado protectores que cubran toda la pantalla?
bernaybea
29/03/15, 15:23:02
Cada vez me está entrando mas el Edge por los ojos jajajaja
No soy de toquetear Roms.
¿alguien ha encontrado protectores que cubran toda la pantalla?
A mi también me ha enamorado el cabrón, pienso que Samsung ha dado un puñetazo en la mesa con el Edge y eso que yo siempre he tenido HTC, espero que no se quede pillado el S6 con el TouchWiz...
Por cierto, yo nunca le pongo protector a los móviles, tengo el One con 2 años y está la pantalla perfecta, y eso que este tiene Gorrilla Glass 2, que se supone que es peor que el 4, ni al trasluz se ven micro arañazos, siempre tengo el bolsillo izquierdo exclusivo para guardar el móvil xD se me ha caído 6 o 7 veces pero solo se han marcado las esquinas.
JoKeRMeN
30/03/15, 19:19:24
Sigo con las dudas, cada vez leo mas que el Edge es incómodo en la mano por el poco borde que tiene, pero el diseño es precioso. Luego está el tema de los protectores para la pantalla completa del Edge!
Condestable
30/03/15, 19:26:01
Otro con las dudas. Pero creo que ire por el s6 normal de 128. Que son 50 mas barato que el edge de 64 que tenia pensado
Yo veo que es estética, nadie va a negar que es precioso, pero no lo veo ergonómico a la hora de cogerle, además por 50€ menos cojo el de 64gb que veo mas útil el espacio extra. Sobre el tema del protector, no le pondré y si lo hago sera de cristal templado. Hoy he probado los dos, y solo dudo en el color!
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Copio y pego lo que ayer escribí en otro hilo:
Acabo de verlos en blanco, a pesar de que iba con la intención de quedarme con la boca abierta al ver el Edge, me ha gustado físicamente, pero me esperaba más.
Cuando menos me ha gustado ha sido al cogerlo, el borde es tan fino, que me es incómodo cogerlo, y parece que se va a caer.
He visto un vídeo de demo, y esos bordes del Edge molestan mucho cuando le pega la luz.
Ahora sí lo tengo claro, el normal para mí, y con lo que me ahorro, en vez de 32gb, cojo el de 64gb.
Los pro Edge, no os tiréis a mi cuello, es sólo una opinión.
sharkblack
31/03/15, 16:50:45
Pues yo ayer en amago me he pillado dos , un S6 Negro 32 gb y el S6 Edge Blanco 32 gb, ahora queda en pensarme cual me quedo para mi y cual pongo a la venta.......
necrocorpse
31/03/15, 18:16:26
Pues yo ayer en amago me he pillado dos , un S6 Negro 32 gb y el S6 Edge Blanco 32 gb, ahora queda en pensarme cual me quedo para mi y cual pongo a la venta.......
Amago donde?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sharkblack
31/03/15, 18:16:50
A Yoigo
Lo hice por web el domingo y ayer Lunes por la mañana ya empezaron a llamarme los de Vodafone.
bernaybea
31/03/15, 18:45:25
A Yoigo
Lo hice por web el domingo y ayer Lunes por la mañana ya empezaron a llamarme los de Vodafone.
Te han mandado ya el SMS de que te los van a mandar el día 8?
necrocorpse
31/03/15, 18:46:24
A Yoigo
Joder y yo que aun no puedo hacer amagos porque en yoigo que es donde estoy no hay s6.......algun consejo?
sharkblack
31/03/15, 18:55:45
Joder y yo que aun no puedo hacer amagos porque en yoigo que es donde estoy no hay s6.......algun consejo?
yo hice amago a yoigo de línea a prepago, pero cuando me llamaron vodafone les dije que me iba por que me ofrecían el iphone6 64 gb, y cuando ya estaba tramitando la contraoferta ofreciéndome el iphone, les dije que no que me gustaba más la tarifa de yoigo la de 5, y que la única posibilidad de quedarme en Vodafone seria que me dieran el Samsung S6 y el S6 edge para mi mujer, y acerté, me lo ofreció con la oferta de pasar mi adsl a fibra, le dije que por cuanto y me dijeron que me mantendria el precio del adsl es decir 16 euros y pico con Iva incluido, pues así fue todo. Vamos me tire casi hora y media tratando el tema con la chica.
galan28
31/03/15, 22:23:53
yo hice amago a yoigo de línea a prepago, pero cuando me llamaron vodafone les dije que me iba por que me ofrecían el iphone6 64 gb, y cuando ya estaba tramitando la contraoferta ofreciéndome el iphone, les dije que no que me gustaba más la tarifa de yoigo la de 5, y que la única posibilidad de quedarme en Vodafone seria que me dieran el Samsung S6 y el S6 edge para mi mujer, y acerté, me lo ofreció con la oferta de pasar mi adsl a fibra, le dije que por cuanto y me dijeron que me mantendria el precio del adsl es decir 16 euros y pico con Iva incluido, pues así fue todo. Vamos me tire casi hora y media tratando el tema con la chica.
Tarifa? Cuota mensual? Pago inicial?
sharkblack
31/03/15, 23:18:46
Tarifa? Cuota mensual? Pago inicial?
Tarifa Red M con 50 % dto. 24 meses ambas líneas (son dos)
Samsung S6 69 €
Samsung S6 edge 169 €
Ésto es lo que estáis buscando.
http://lghttp.16708.nexcesscdn.net/80849A/spigen/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/e/d/edge_nh_0002_edit_merged_.jpg
Y aquí un protector de pantalla de la misma marca.
http://lghttp.16708.nexcesscdn.net/80849A/spigen/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/e/d/edge_flex.jpg
Dabid80
05/04/15, 14:51:26
despues de haber tenido los 2 en la mano,me quedo con el normal.Esa pantalla del edge se me hace rara.Ademas de que a la vista da la sensacion de mas estrecha.Sinceramente,no me gusta.Para gustos ,colores.
A ver si llega el dia 15 para recibir mi negrito.
sharkblack
05/04/15, 15:15:54
despues de haber tenido los 2 en la mano,me quedo con el normal.Esa pantalla del edge se me hace rara.Ademas de que a la vista da la sensacion de mas estrecha.Sinceramente,no me gusta.Para gustos ,colores.
A ver si llega el dia 15 para recibir mi negrito.
Así estoy yo que no se que hacer, recibo los dos, y uno lo venderé y el otro para mi _y no se con cual quedarme.
Yo me voy a pillar el Edge, el S6 lo veo muy visto de diseño.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.